jueves, 14 de octubre de 2010

¿Los votantes del PP están de acuerdo con esto?

Quizás el problema esté en las encuestas que dan ya ganador al PP en cualquier tipo de elección que se lleve a cabo en España de ahora al siglo que viene, pero el caso es que los jerifaltes del Partido Popular parecen habérselas creído y, situados por encima del bien y del mal, nos van adelantando los puntos importantes de su programa electoral que ponen los pelos de punta.

Personalmente, dudo que la mayoría de los españoles esté de acuerdo con estas proclamas incendiarias ... y no me gustaría equivocarme. Tampoco es que vaya yo a decirle a nadie lo que tiene que votar, pero no estaría mal que los votantes le dijesen al PP que algunas cosas no son de recibo. Por ejemplo:

Caso 1: El PP catalán acusa a los inmigrantes de abusar de la sanidad pública, pero los médicos lo desmienten. No contentos con proponer que se restrinja el empadronamiento y que se deban ceder los datos a la Polícia, el PP plantea regular el acceso a prestaciones sanitarias de los inmigrantes. Sin embargo, los médicos de cabecera presentaron la semana pasada un informe que demuestra la poca base de las afirmaciones de los populares: parece ser que los inmigrantes acuden al médico la mitad que los españoles.

Caso 2: El portavoz del PP de Leganés dice que "habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos". Sus palabras textuales fueron: "Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación". Izquierda Unida ya ha pedido la dimisión del tipejo.

Más casos: El PP pretende alterar las relaciones diplomáticas con Venezuela, el PP veta un acto sobre el SIDA por si acaso se meten con la Iglesia, el PP pone en tela de juicio la actuación de la Guardia Civil, el PP defiende a ultranza a Intereconomía, el PP oculta irregularidades masivas en la visita del Papa a Valencia,el PP desvía fondos para la cooperación y los aplica a la compra de pisos en Valencia, ...¿seguimos?

El PP presenta un recurso contra el matrimonio homosexual, el PP organiza una pitada contra Zapatero en el desfile militar (ese desfile que el propio Rajoy calificó de "coñazo"), el PP no paga a los proveedores, ni en Valencia ni en Madrid, el PP en Galicia prefiere el nombramiento de funcionarios a dedo, el PP avala el cierre de las webs de descarga en 9 días, ... ¡joder, me canso! ...

Teniendo en cuenta que Rajoy, en Zamora, dijo: “Estoy contento de estar en Castilla-La Mancha”, si llegase a La Moncloa nos podria pasar cualquier cosa.

Compartir

19 comentarios:

Garita dijo...

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy

Anónimo dijo...

por todos esos motivos y muchos mas que no te interesa poner, el pp aventaja con unos cuantos votos a los socialistos que todo lo hacen bien pero que la gente no quiere votar. ?porque sera que todo el mundo va en contra mia?, deben pensar.

Santi dijo...

Habría que analizar el por qué sucede esto. En Francia (por ejemplo) con la cuarta parte de lo que le ha salido al Camps hubiera dimitido hasta el apuntador, forzadas esas dimisiones por todo el mundo, pero sobre todo por los medios de comunicación (tanto afines como opositores) porque la tolerancia ante la corrupción y el despilfarro es muchísimo menor.

Uno de los problemas es la Justicia. Es lenta, es demasiado lenta. Si desde que empieza el caso Gürtel hasta que finalice con sentencia firme pasan 10 años, de poco nos sirve una sentencia condenatoria, sobre todo si el PP sigue apoyando a los implicados basándose en el principio de presunción de inocencia. Ese principio es básico, pero no hay que olvidar que una cosa es realizar un acto punible y otra muy distinta realizar un acto reprobable éticamente.

También sucede en este país que la gente es del PP como quien es del Barça, o peor, del Real Madrid. Así las cosas, ya puede jugar mal su equipo que la semana siguiente lo apoyarán. Pues sucede igual con el PP, tiene un suelo electoral muy sólido, tan sólido que ante la evidencia de la corrupción, responden: "si, pero puestos a robar, que roben los nuestros".

También habría que ver el papel que juegan los medios de comunicación y como el resto de opciones políticas lo tienen crudo para hacer llegar su mensaje.

Selector de noticias dijo...

Los populares anuncian que mil personas darán la bienvenida a la política a Fabra

Dilaida dijo...

El problema es que los del PP saben muy bien como comprar voluntades y mucha gente se mueve en este país por interés. Y como son muchos a inventar bulos, eses bulos son capaces de tapar "los Gürtel" y toda la mierda que ellos generan.

Iberut dijo...

mira Basseta, extremistas hay en todos los partidos, también en el PP, pero salvo algunas excepciones yo estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dicen o hacen, no solo en Ibi sino en Galicia o en Cataluña.

Anónimo dijo...

El PPelotazo PPapal presenta: Valencia, el lugar donde la fe deja paso al negocio (basada en hechos reales).

Vicente dijo...

El PP tardó mucho en llegar al centro y sin embargo en los últimos años han apostado decididamente por la extrema derecha. Me cuesta mucho entender algunas encuestas sobre intención de voto, pero es la democracia.

Anónimo dijo...

De lo cual podemos deducir que el tonto politico biene hecho de casa, hay algunos que se van haciendo sobre la marcha, y otros que nunca maduran.

Curioso estos ppros, que se dedican a arreclar las cosas de los demas, y las sullas las tienen abandonadas.

Lo que si tengo claro, es que los ppros estan consiguiendo que los españoles cada vez estremos mas confundios.
Esto me recuerda la segunda republica.
( quede claro que yo en esa republica ni habia nacio, ni mis padres eran novios, lo que se de aquello es de oidas.)

Esta vez tienes toda la razon compa.
Un saludo.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=i9njI6D6ySM&feature=related

Anónimo dijo...

El PP ignora el significado de términos como igualdad, dignidad, decencia, estamos perdiendo el tiempo hablando con neofascistas.

Pilar dijo...

Cada vez estoy más convencida de que me separa un abismo de Rajoy, Fabra, Camps, Ripoll y Maite Parra.

IU dijo...

IU se opone a la intención del Gobierno de desmantelar Correos y dejar los beneficios en manos privadas

NICO dijo...

Se pueden caricaturizar las posiciones más extremas de cualquiera de los partidos "homologados" del espectro político español. Los de izquierdas se cachondean y ridiculizan de algunas posturas del PP (lo hace wyoming todos los días en la sexta) y en otros lugares, lo hacen con el Psoe, con izquierda unida o los nacionalistas. En el caso de la Comunidad Valenciana, que es el que más nos toca de cerca, son los "frutos" de dieciséis años de poder absoluto, mucha gente colocada, mucho estómago agradecido y mucho medio de comunicación manipulado, comenzando por el que pagamos todos, canal 9 que es un botafumeiro constante loando las bondades del partido gobernante y obviando todas sus corruptelas y chanchullos. Así y todo, la oposición también debería de hacer autocrítica probablemente y reflexionar sobre el por qué no ha conseguido consensuar candidatos y proyectos que ilusionen. Son muchas cosas propias de democracias que están aún en pañales como la nuestra

Claudio dijo...

Pues sí, con una sola ojeada a los periódicos, a varios de ellos para poder comparar, da la impresión de que estamos en una república bananera.

Y lo más paradójico: en una sociedad donde se presume de libertad, en en la que más se echa en falta. No hay libertad de pensamiento ni de ideas, porque los medios nos bombardean tanto con demagogias y con corruptelas, que ya no nos impresiona nada.

Y a un caso como el de los mineros, que por muy llamativo e impactante que sea, lo están exagerando hasta el delirio, se le da mas bombo que a las barbaridades que ocurren todos los días en los despachos de las Administraciones públicas de ciertos lugares de España.

Vendrán tiempos en los que nadie se creerá que fuésemos tan burros y tan ignorantes las personas de ahora.

Anónimo dijo...

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" (Groucho)

Anónimo dijo...

En este país la televisión nunca ha sido gran cosa, pero últimamente se va de cabeza a la mierda y con la TDT incluida, Intereconomía es la prueba palpable.

Antonio dijo...

Cambiemos el signo politico de esta comunidad ya o pasara peor que en Marbella,o quizas sea ya tarde.

Anónimo dijo...

Iberut, eres un facista.

Concejal Martinez, desde la barrera se ven los toros de puta madre, ¿¿¿ ya no te acuerdas cuando tu eras ppro???
El wyoming se rie de los tuyos en la sexta, y en otros lugares se rien de los rojos, esos lugares son, por si no lo sabes concejal martinez, esas teles facistas que que no solo se rien de los rojos, se rien de todo lo que huele a democracia, empezando por la monarquia.

Estoi asta los cojones de tanto fantasma, de verdad.

EL KIF.

NICO dijo...

De qué barrera me hablas, tú que te amparas en el anonimato? Lo dicho Kif, eres un fenómeno y te sigues empeñando en ponerle etiquetas a la gente. Pero es lo cojonudo del anonimato y de la libertad de expresión. Cuando quieras das la cara, mientras tanto, consejitos y moralinas, además disfrazándote de pseudointelectual de izquierdas, las justas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È