domingo, 17 de octubre de 2010

El trío Gürtel-Brugal-Fabra

Nunca he comentado nada sobre un blog titulado Spinela, que utiliza esta forma poética para glosar los acontecimientos políticos y sociales de actualidad. La espinela de ayer no tiene desperdicio:

A un panal de rica miel
muchas moscas acudieron
y por golosas vivieron
puestas sus patas en él,
y don Carlos y el Gurtel
con su estadística ciencia
enseñan que la indecencia
no es asunto que dé el cante
en Castellón, Alicante,
y, por supuesto, en Valencia.

Y al hilo de lo anterior, hace unos días El País publicaba un artículo de opinión firmado por Andrés Perelló y titulado ¡Valencia, levántate y anda!. Se puede leer entero en el enlace, por lo que os dejo el primer párrafo, como preludio del vídeo de humor que sigue a continuación.
Si Cristo apareciera en la Comunidad Valenciana y viera a los que, igual presiden procesiones, que encabezan los Te Deum, se calzan tejas con ricas mantillas, que justifican la desaparición del dinero de todos los valencianos, encubren la corrupción, ocultan las cuentas al Parlamento, no pagan sus deudas y carecen de misericordia con los impedidos y los dependientes, se dirigiría a toda la multitud que habita esta Comunidad y diría: "Valencia, levántate y anda". O ¡Valencians en peu alceu-se!, si fuera valenciano. Es eso lo que necesita la Comunidad, despertarse y andar de nuevo para salir del colapso. No es ya lo despilfarrado, lo sustraído o el deterioro de los servicios públicos, es el mal ejemplo, la perversa pedagogía/ideología de socialización de la corrupción a la que nos ha llevado el PP de Camps.


Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È