viernes, 15 de octubre de 2010

Blog Action Day

El Blog Action Day fue creado por Collis y Cyan Ta’eed en verano de 2007. Con el apoyo de su equipo de Envato en Australia así como de numerosos voluntarios, consiguieron reclutar a miles de blogueros para escribir acerca del Medio Ambiente el 15 de octubre de 2007. El Blog Action Day se convirtió en un éxito inmediato e inesperado. El objetivo es fomentar el conocimiento sobre el asunto escogido e impulsar un debate global acerca de un asunto importante que nos afecta a todos. Este año toca hablar del AGUA.

¿Sabías que el pasado mes de julio Naciones Unidas declaró que el acceso al agua potable es un derecho humano? La propuesta recibió el respaldo de 122 países, mientras que ninguno votó en contra, aunque se registraron 41 abstenciones. La resolución también declara que el acceso a servicios sanitarios básicos es un derecho, ya que la contaminación del agua con materia fecal es una de las principales causas de mortalidad en los países más pobres del planeta.

¿Sabías que, en África, las mujeres son predominantemente las responsables de recolectar el agua? Caminan más de 40 mil horas horas cada día cargando con cisternas de casi 20 kilos de peso para llevar agua a sus comunidades, agua que, pese a todo, no es apta para el consumo.

¿Sabías que los ríos y lagos europeos están contaminados con sustancias químicas peligrosas bioacumulativas y persistentes? Los niveles de contaminación de las aguas gallegas son las terceras más altas de Europa.


Aprovechando que hoy es un día dedicado a los blogueros, me gustaría recordar la evolución que esta modesta bitácora en cuanto a visitas. Recuerdo cuando el promedio eran 40 ó 50 al día, que luego fue subiendo para pasar de 100, y ahora se mantiene en una media superior a las 1.000, con picos de casi 2.000, lo cual constituye un acicate para seguir publicando. En la imagen inferior figura la gráfica de visitas de los últimos cuatro meses.

También constituye un estímulo importante saber que 41 usuarios de Blogger y 232 en Facebook son seguidores del blog. A todos ellos dedico esta entrada y durante unos días sus fotos de perfil estarán en el margen derecho. Únicamente aspiro a no defraudar a ninguno/a.

Finalmente, quiero dar la bienvenida a la blogosfera a personas importantes, como Juantxo López de Uralde, o Jesús Guillem Gisbert "Pipo", magníficos ejemplos de gente con cosas que contar y ganas de hacerlo.


Compartir

18 comentarios:

Velador dijo...

Estos días he leído que los socialistas han reconocido que la desalación es demasiado cara y se apuesta por volver a estudiar los posibles trasvases, ¡vivir para ver!

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena por haber consegudo ese número de visitas. Por algo será.

Salud y República

Santi dijo...

No hace falta irse a Africa para ver problemas relacionados con el Agua. Aquí, en nuestro querido Pais Valencia, tenemos un déficit hídrico muy alarmante, nuestras aguas superficiales están bien desaparecidas, bien en proceso de desaparición. Cada vez hay que profundizar más los pozos para sacar agua, y en la costa las aguas subterraneas se están salinizando. Y todo por qué? Por una sencilla razón: gastamos más agua de la que tenemos. Unos dicen que es porque no nos dan de otras cuencas (Ebro, Tajo) el agua que necesitamos, otros pensamos que es porque no hemos planificado nuestro crecimiento basándonos en nuestros recursos, y ahora necesitamos un agua que no tenemos.

Claro que vende mucho abanderarse como el máximo defensor de traer el agua de ¿dónde sobra? para saciar nuestros campos sedientos de sed, y a la más mínima tormenta apostar un cámara de Canal nueve en la desembocadura del Ebro y hablar de cuantos millones de litros se vierten al mar. Y ese mismo abanderado calla cuantos campos de golf ha autorizado, cuantas urbanizaciones ha permitido y cuantas industrias malgastan agua bajo su permisividad y su mandato.

Sres, en Alcoy el PP persiste en su idea de hacer ¡2 campos de golf! ¿Sabeis por qué? Muy fácil, porque todos los alcoyanos, sin distinción de edad, sexo o religión, juegan al golf, y para hacerlo tienen que emigrar a otras comarcas, pues en la nuestra no tenemos un mal campo en el que practicar. Esos dos campos de golf necesitarán tanta agua como toda la ciudad de Alcoy. Luego decimos que los sociatas no quieren traer el agua que necesitamos de no sé yo dónde. Menuda desfachatez.

Rafa dijo...

Aquí en Ibi el agua que baja del Barranco de los Molinos se pierde por el río.

Anónimo dijo...

Esas visitas alguna es mia, que todas las mañanas cuando arranco el ordenador lo primero que hago es ver el blog.

JM.G dijo...

Felicidades... este blog es uno de los mas visitados en IBI... te mantiene informado de todo lo que pasa en nuestra poblacion y ademas da mucha informacion de interes... a parte que si no fuera por tus entradas no nos enterariamos de lo que pasa en nuestro Ayuntamiento ( cosas buenas y malas ), celebro que lo hagas y te animo a que sigas igual, no siempre tendras razon en todo..., pero por lo menos nos mastienes informazos de noticias que no ser por este blog, no sabriamos nunca...
Saludos: Jesus

Pilar dijo...

Me gustan los blogs. Yo no tengo tuiter ni feisbuc ni cosas por el estilo. Me gusta leer, pinchar en los enlaces y pasar de un blog a otro. Hoy veo que la temática es común y creo que es una buena idea, es como una manifestación pero virtual.

Vicente dijo...

Me parece que nuestra sociedad no sabe valorar este bien tan preciado e imprescindible para la vida en el planeta, que tan escaso es para millones de personas. He firmado en la petición y os animo a firmar a todos los lectores del blog. Y enhorabuena por el incremento de las visitas.

JESICA -LEY DE ACTRACCION dijo...

LA VERDA ES TAN IMPORTANTE EL AGUA EN NUESTRAS VIDA!!
QUE TRISTE ES SABER QUE PARA ALGUNAS PERSONAS DEL MUNDO ES TAN ESCASA Y EN OTROS LUGARES DEL MUNDO LA DERROCHAMOS!! MUY INTERESANTE SU TRABAJO
SALUDOS!

Anónimo dijo...

¿El agua de la playa de Copacabana es de mar o es de Río?

¿Para poder beber cubatas de garrafón se necesita mucho aguante?

El agua no sabe afrontar los momentos tensos, en cuanto la cosa se calienta se evapora.

¿Un pastillero es por definición un agua-fiestas?

La receta de la resignación es ajo y agua.

Anónimo dijo...

Posiblemente el agua sea el recurso más escaso del Siglo XXI y el más necesario.

Selector de noticias dijo...

Canal 9 gastó cinco veces más en la visita del Papa de lo que prevén TVG y TV3 juntas

Vicent dijo...

La nostra illa es diu planeta terra i d'ella no podem escapar, no hi ha un planeta al nostre abast a què puguem anar en acabar amb aquest, així que o ho tenim cura o morim, no hi ha més opcions.

Anónimo dijo...

Interesante vídeo sobre la contaminación del agua:

http://www.youtube.com/watch?v=lMh0Day4lBo

Mathilde dijo...

Me paro a pensar sobre una aparente nimiedad: Un sólo giro de muñeca hace que disponga de agua al instante.

Algo tan sencillo es insólito en muchos países y deberíamos pensar lo afortunados que somos de disponer de agua corriente en cada casa.

Si viviera en otros lugares de la Tierra quizás tendría que esperar tres días para poder llenar una simple garrafa de un camión cisterna, o quizás recorrer varios kilómetros para poder sacar agua sucia, o perder días de colegio para ayudar a la familia a recoger agua, tarea que en muchos sitios es exclusiva de las mujeres de la casa.

elvira dijo...

Enhorabona i gràcies per l'esforç

Logan y Lory dijo...

Hay que concienciarse que el agua es el recurso natural más necesario, que dependemos de él todas las especies del planeta y que hay que cuidarlos y preservarlo por encima de todo.

A ver si se consigue...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver concejal Martinez. Lo de la barrera, es que su partido no es homologado, y desde esa posicion se ve todo diferente, ¿ mas entendio concejal Martinez.?

Eso si. Cuando el otro dia la palmera intento homologar su partido, diciendo que su partido es una panda de amiguetes, usted pego el grito en el cielo. ¿ Esta claro no ? como cualquier mienbro de cualquier partido homologado que se tercie.
Lo de homologado lo copie de usted señor concejal, y futuro alcalde de mi pueblo y el suyo.
Le doi mi palabra que el dia que usted sea alcalde me presentare en el ayuntamiento para que usted me conozca, el compa me acompañara, se lo aseguro, y vera usted que no soi seudointelectual,soi mas bien tonto y algo analfabeto, de izquierdas si lo soi y lo digo, mas bien se podia decir que soi un idealista, no como usted que se esconde en un partido no homologado, segun usted, con planteamientos conserbadores por no decir otra cosa que le podia ofender.

Que coño. se lo voi a decir. Usted conmigo esta actuando como la palmera actua con usted en los plenos, yo solo le dije que desde la barrera se ven los toros de puta madre, y usted que no sabe leer entre lineas, porque usted piensa como esa, pues actua como esa, o a lo mejor me estoi equivocando, pero como segun usted yo soi un tonto del culo de izquierdas, pues eso señor Martinez, segun la palmera usted y su grupo son una panda de amiguetes, las comparaciones son odiosas ¿ verdad?

La diferencia entre ser de derechas o de izquierdas, esta claro señor Martinez, en este blog el compa de las criticas que se le hacen, el tio aprende, usted se lanza a la yugular en cuanto se le hace una critica, esto me recuerda algo. ( perdon compa por meterte en este lio )

Y otra cosa señor concejal Martinez. yo a usted como politico le puedo decir lo que me de la gana, se entera, sin faltarle al respeto, por supuesto, como persona usted no me interesa y creo que ni lo conozco, pero como concejal elejido democraticamente por los ciudadanos de Ibi yo puedo opinar lo que me de la gana de usted, y de su partido,( o solo tengo que hablar de la palmera y el guripa??? pues no señor Martinez yo hablo o escribo desde usted al emperador,) eso se llama democracia señor Martinez, y quede claro que su partido es tan, como cualquier otro partido de este pais, vamos pa que me entienda, que su partido para mi es tan homologao como el soe, pp, iu, cu, pnv, o el de la rosa esa.

En fin señor concejal, que a partir de hoi voi a opinar de usted y su partido para bien o para mal,lo que me de la gana, politicamente hablando, por supuesto.

Sin mas me despido de usted, y sea usted mas flexifle, y encaje las criticas de los ciudadanos de este pueblo, yo a usted le respeto como ciudadano, respete usted al ciudadano kif.

El jefe.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È