lunes, 11 de octubre de 2010

Altísima definición


Alguien puede pensar que la imagen superior representa a Mayte Parra y a Agüera bufando tras leer el borrador del Informe de la Sindicatura de Cuentas tras la auditoría realizada al ejercicio 2008. Pero no, no se trata de eso ..., ya tendremos tiempo de hablar del Informe cuando se haga público. Además, estamos de puente y creo que es mejor algo de divertimento.

La imagen representa una porción ampliadísima de una pintura de Sandro Botticelli, "El Nacimiento de Venus", que se expone en la Galería Uffizi de Florencia. Realmente, se trata de una versión digital de 28.000 millones de pixels (con una densidad de 1.600 pixels por pulgada). La imagen superior es un pequeño fragmento de la obra que se reproduce integra en la imagen inferior:


Esta maravillosa ampliación, junto con otras, está disponible en una página web llamada Haltadefinizione, dedicada a la venta de reproducciones de obras de arte clásicas. La alta resolución permite examinar detalles de la pintura prácticamente inapreciables para el ojo humano, como si el espectador estuviese a pocos centímetros de la tela.

En la imagen inferior, porción superampliada de "La última cena", de Leonardo Da Vinci, se puede apreciar un extraordinario detalle: las copas trasparentes.


 Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È