viernes, 3 de septiembre de 2010

La prensa hablará hoy de ...

La prensa hablará hoy del asunto Serafines, no tanto por el interés que yo pueda tener en airear detalles de un asunto que está "sub iudice" como por el revuelo que se ha armado dentro del Partido Popular al conocerse la decisión de la Fiscalía respecto al presunto delito de malversación de caudales públicos puesto de relieve tras mi denuncia.

Hagamos un poco de memoria: El diario Información del pasado martes publicaba la siguiente noticia: La Fiscalía ve indicios de malversación en Agüer. Al día siguiente, ese mismo medio y otros ofrecían la "versión" de Agüera (que sigue metiendo la pata).

Y como decía, hoy la prensa sacará seguramente otro titular, pues Miguel Ángel Agüera Sánchez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ibi, ha comunicado la decisión de emprender acciones legales contra mi, por "la información sesgada y deliberadamente omitida, facilitada tanto a la Fiscalía como a la ciudadanía, sobre los pagos que el Ayuntamiento de Ibi hizo por las obras realizadas en la Masía Serafines". Además, por lo que parece, Agüera pretende asumir la tarea de "limpiar" el buen nombre del Restaurante Serafines, al que considera "un intachable restaurante". Personalmente, no tengo nada contra el restaurante ni contra sus propietarios, ni en ninguna de mis manifestación ha existido insinuación alguna que pueda atentar contra el buen nombre del negocio.

Sin embargo, en mi opinión, estamos ante uno de los asuntos más graves que he podido conocer desde que formo parte de la Corporación (y lo de Santa Lucia era gordo, y lo de las ventanas de la Pilen también), y no tanto por la cantidad económica en juego como por la amalgama de irregularidades administrativas detectadas, alguna de las cuales, como pone de manifiesto el Fiscal, podría ser constitutiva de delito.

Si todo está tan claro y tan transparente como dice Agüera, no me explico porqué no me resuelve el Recurso que le presenté en octubre de 2009, ni porqué se niegan a discutir siquiera la conveniencia de formar una comisión de investigación. Al cerrarme todas las puertas administrativas, sómo me han dejado un único camino: interponer una denuncia ante el Fiscal.


Sinceramente, creo que el Fiscal se queda corto en sus apreciaciones, tanto respecto a los hechos presuntamente delictivos como respecto a las personas presuntamente responsables, pero no tengo más remedio que confiar en la justicia y esperar que los resultados de la investigación pongan de relieve la realidad de lo ocurrido.

También creo que Agüera se ha precipitado a hablar del tema y lo hace partiendo de un desconocimiento absoluto respecto a lo que significa la malversación de caudales públicos tipificada en el art. 433 del Código Penal (que, a diferencia del ánimo apropiatorio que caracterizaba el delito del 432, aquí, el agente o sujeto activo, que también ha de ser autoridad o funcionario público, basta con que se limite a usar los efectos o caudales públicos, pero sin intención de quedárselos para sí o de que los sustraiga un tercero). Dicho de otra forma, es penalmente irrelevante que la empresa entregase al Ayuntamiento los famosos 30.000 €.

Y antes que actuase el Fiscal, y antes de que yo denunciase, y antes de que yo presentase ningún recurso, fue el Interventor Municipal el que formuló un reparo de legalidad perfectamente fundamentado, es decir, invocando varios motivos por los que esas facturas no deberían haberse pagado ¿pretende hacer creer ahora Agüera que el Interventor tampoco sabía que el dinero estaba ingresado en el Ayuntamiento? ¿quien está ocultando información en realidad?

14 comentarios:

Al alba dijo...

No te preocupes tanto por lo que pueda decir la prensa pues lo importante es lo que digan los jueces.

Sento Berna dijo...

Després de llegir la teua entrada, he llegit la "notícia" en l'Informació. En este cas qui ha de pagar els gastos de l'advocat de Agüera, o en estos casos no hi ha costes?

Santi dijo...

Así que ahora amenaza con denunciarte. Tendrá que denunciar también al Interventor Municipal, que fue el primero que vio cosas raras y lo puso por escrito. También tendrá que denunciar al Fiscal, que ha visto en la documentación indicios razonables de delito y por eso lo imputa (imagino que el Fiscal no será ningún pardillo y no habrá dejado que le cueles una denuncia con información sesgada). Ya puestos, Agüera debería denunciar a los medios por publicar la noticia, ya que es la publicación de ésta la que daña su honor (si tal cosa es posible, a estas alturas, hacer). Si esto no sale a la luz y no se publica, él no monta en cólera y no se pone a decir que denunciará a todo quisqui que diga que él, presuntamente, ha cometido un delito de malversación.

Igual hubiera sido más prudente decir algo así como que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que en el Juzgado presentará pruebas que demostrarán su inocencia. Pero no, el chico debía explicarse ante los medios, debía además amenazar a aquel que ha osado denunciarlo. Yo lo que le aconsejo es que indague en el pasado, que seguramente descubrirá que tú eres el asesino de Manolete, aunque eso, en ningún caso, le librará de tener que explicarse delante del Juez. Y que recuerde que, en ningún caso, los medios lo juzgan. Solamente se limitan a dar noticias.

En fin, que empieza el curso movidito.

Anónimo dijo...

No te amilanes Basseta, sigue por ese camino.

Ignorante dijo...

Lo que pasó con Ana Sarabia es parecido: al parecer, nadie ha dicho nunca que Ana se quedase el dinero del ayuntamiento, pero está imputada por malversación ¿es así verdad?

Selector de noticias dijo...

El guardia civil Juan Carlos Toribio, sancionado por denunciar el mal estado de algunas carreteras

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial. Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, están limitando "una actividad de extraordinario valor social ..."

Anónimo dijo...

mira que eres baseta, ya li has donat les festes al pobre xic agúera.-

Anónimo dijo...

Esta es la típica reacción de quien se esconde y se siente acorralado, denunciar a quien a puesto este asunto sobre la mesa. Lo malo para Agüera es que en estos momentos su credibilidad ante los ciudadanos es práctica nula y además somos MUCHOS los que estamos deseando verle ante un juez.

Por otra parte, Basseta sigue así, que esto es lo que queremos los ciudadanos, políticos limpios y que denuncien todas las posibles irregularidades que se puedan cometer en el Ayuntamiento, Haber si de una vez por todas se cumple el refrán aquel que dice; “quien la hace, que la pague …”

Anónimo dijo...

Y el tema de las ventanas de la Pilen no lo investiga nadie, lo digo porque eso es fuerte, fuerte, fuerte.

Anónimo dijo...

Hoi es viernes, ya ves.

Oye compa, eres un bocas, tu porque tienes que ir a contarle al fiscal lo de los serafines???

Serafines no son dos o tres serafin juntos,no. Es una finca que esta al lado de san pascual, esto es pa ubicar al personal.

Ya veras el marronazo que se va a comer el guripa ese, y to por tu culpa compa, y luego dices que esos ppros te tienen ganas, es que tu tambien tienes guebos, joder..

Luego si el guripa ese te lleva a los tribunales,no vengas diciendo que.....el guripa es..... chungo.....que me miran mal en los plenos....que me llaman comunista....que fueron a la caseta de la parienta....que la palmera me tiene ganas....aproposito de la palmera, la tia esa en los plenos os da la bronca como si vosotros fueseis niños, me recuerda a la seño de una clase de primaria,do y do son cuatro, ea, Ivan no te metas el dedo en la nariz, va. ¿ verdad ?

Bueno. El efecto mariposa es a lo que recurren los cientificos para explican las consecuencias de lo que se conoce como caos.

Segun esa teoria, hay cosas que presenta un comportamiento impredicible, aunque sus componenter esten controlados por las leyes naturales. Asi, que un minimo cambio puede repercutir en un todo, pudiendo hacer que el futuro sea distinto a lo esperao.

Os pongo el ejemplo que dieron los cientificos esos: si una mariposa menea sus alas en Tokio, puede producir en un futuro un huracan en el caribe.

Pues eso pipolls, que el compa se lo conto al fiscal hace un tiempo, y en el futuro al guripa le puede caer un marronazo que te cagas.
Espero haberme explicao bien. ¿ o no ?

(Valla mañanita que llevas amigo kif )

Otia jefe cuanto tiempo, contigo queria yo habl.....

( corta el rollo kif que me voi.... )

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=vAO81udy-qI&feature=fvsr

Saber y ganar dijo...

¿Que conocido concejal con intereses en la hostelería está detrás de la distribución de locales para pubs y discotecas en la zona de ocio?

Clásica dijo...

Según declaraciones de Agüera en el Escaparate, la culpa de todo esto de Serafines es de Ana Sarabia ... que cobarde.

Mathilde dijo...

José Vicente, recuerda lo que decía Jorge Luis Borges: "Nada se edifica sobre la piedra, todo sobre la arena, pero nuestro deber es edificar como si fuera piedra la arena".

Anónimo dijo...

“Ayer por la noche, en la Oficina Oval, el presidente Obama anunció el fin de la Operación Libertad Iraquí. Dijo que le hemos dado a los iraquíes un gobierno al estilo occidental. Bueno, ciertamente lo hemos hecho, ¿no?: Su economía está en ruinas , su Congreso es corrupto, el país está roto, bienvenido a bordo! “

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È