jueves, 16 de septiembre de 2010

Huelga general

Creado en Ibi el comité local de apoyo a la huelga general.

 
El pasado día 3 de Septiembre, se reunieron en Ibi, un grupo de personas procedentes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales, así como a título individual, con el fin de coordinar y organizar la convocatoria de Huelga General del 29 de Septiembre.

Desde la coincidencia unánime de la necesidad de sumar iniciativas que confluyan en el objetivo común de sacar adelante la mayor participación posible de los y las trabajadoras locales; cada interviniente, informó de las actividades o planes de trabajo que cada cual tenía previsto, para irlas aportando de cara a los objetivos generales.

Con la premisa de información, organización, coordinación, este grupo de trabajo, decidió constituir un comité local de apoyo a la huelga general.

Conscientes del cerco desinformativo de los grandes medios en manos de los poderes que quieren hacer pagar la crisis capitalista a los trabajadores/as; el grupo de trabajo, aceptó el reto de dar la máxima difusión sobre los motivos de la convocatoria, así como las medidas que vienen aplicándose contra los trabajadores/as y en especial la nueva reforma laboral aprobada ya por el congreso tras su paso por el senado. Para ello, acordó, entre otras iniciativas, intercambiar la información sobre las diversas actividades que vayan desarrollando las diversas organizaciones del comité u otras que aún no estén, mediante correo electrónico.

En ese momento se informó, por una parte, de la pegada de carteles de CCOO y la charla que tendrá lugar el día 21 en el centro social polivalente de Ibi y el 22 en Onil por CCOO y UGT, por otra, de la manifestación que tendría lugar en alicante el 11 por la mañana y de los mítines del PCPE en  la rosaleda de Alcoi el 4, en El Passeig de la Bassa de Castalla el 11 y en la Plaza de la tartana de Ibi el 18, todos a las 12 de la mañana, acompañados de pegadas de carteles y megafonía de coche por toda la comarca, durante todo el mes.

Asimismo, acordó autoconvocarse para el jueves 16 de Septiembre, en el mismo escenario centro social Polivalente a las 19’30 horas, para hacer un seguimiento y/o acoger las nuevas incorporaciones que pudieran darse en el seno de este comité.

Si conoces algún compañero/a, amigo/a, conocido/a u organización que pueda estar interesados en aportar, no dudes en convocarle para esta importante empresa.

¡A POR EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL!

10 comentarios:

Galán de noche dijo...

Los sindicatos son las únicas organizaciones que plantaban cara a los partidos políticos de uno y otro signo. Esperrancia ha decidido abrir fuego contra las organizaciones sindicales y es posible que Rajoy le siga. Miedo tengo.

Anónimo dijo...

Yo todavía no se si haré huelga y dudo de que sirva para algo.

Iberut dijo...

Espero que los piquetes que monten los sindicatos sean informativos y dejen de ser coactivos. También espero que cuente a los huelguistas alguien que sepa contar y proporcione una estimación fiable de la participación.

Mi presunción a estas alturas es que la huelga general será un fiasco. Harán huelga los de siempre, funcionarios públicos, liberados sindicales y trabajadores de las granes empresas del sector privado.

Escolar.net dijo...

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará pasa siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.

Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas.

Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.

Vicente dijo...

Los sindicatos convocantes de la huelga tienen muchos motivos, pero la lástima es que no hayan plantado cara hace tiempo. Esta crisis económica es tan fuerte que acabará enterrando el Estatuto de los Trabajadores.

Saber y ganar dijo...

¿Que dos concejales del equipo de gobierno pugnan abiertamente por intentar llevarse el gato al agua de la obra de la Casa de los Reyes Magos, presionando a la Arquitecta para que informe a favor de sus respectivas empresas amigas?

ordago13 dijo...

Por suerte o desgracia yo no tendre que ir, pq me tendre que quedar en el curro dando las noticias sobre la huelga.

Poco a poco voy volviendo del verano y ya asentado en el nuevo curro podre volver a visitar con la frecuencia que lo hacia.

Te avisare pq en 11 dias arranca la nueva temporada, en primicia te dire que empezare con "canciones sobre amistad" y continuare con "canciones sobre islas".

Mi amiga es un fotografa muy buena y esa idea suya de hacer retratos de barrigas me parece muy buena, ademas mi barriga no se ve tan mal.


gracias basseta

chat porno dijo...

No me gusta como se ha hecho todo, pero no por eso voy a estar en contra de la huelga. Y eso que me va a costar el dinero... bastante.
Pero mis ideas están por encima de todo.
A la huelga!!
Un saludo.

Mitxel dijo...

¿Hasta donde va a llegar ZP?

yo te lo digo:

exactamente hasta donde le dejemos.

De ahí la importancia de ir a la huelga el día 29.

onofre dijo...

La huelga es necesaria, como necesario es estar informado. Cuanto más informado, más libre. No es más importante criticar a quienes la convocan y organizan, por no haber informado suficiente o a tiempo (pues los grandes medios están en manos de los grandes ladrones, explotadores, especuladores y otros poderosos del imperio del mal), sino buscar una salida para echar atrás la tremenda agresión que estamos recibiendo los trabajadores y trabajadoras del Estado español, con medidas como la contrarreforma laboral acordada o no contrarrestada por tod@s nuestr@s parlamentari@s (tanto del PSOE como del PP ¡ojo!), donde se persigue por ejemplo, dar al patrón la libertad de despedir mucho más impúnemente que antes, para que acabe fácilmente; primero con los "folloneros" (Véase quienes reclaman mejoras laborales o no empeorar las contenidas); luego los fijos, y al tiempo convertirnos en verdaderos esclav@s, dispuest@s a mendigar un puesto de trabajo para malvivir.
Esas son algunas de las medidas preparadas para hacernos pagar a la inmensa mayoría, la crisis de un sistema podrido, preñado de violencia y desigualdad; una crisis que no hemos producido los trabajadores, sino los grandes banqueros, destructores del medio ambiente, hambreadores de más de dos tercios dela humanidad o productores de la mayor y más mortífera maquinaria bélica que haya conocido jamás la humanidad.

No es una opinion apocalíptica, es el resultado de conocer la naturaleza de un sistema, cuyos mayores beneficiarios,personajes como los miembros del club Bilderberg reunido hace poco en un hotel de 5 estrellas de Sitges, no tienen ningun complejo en convocarse de cuando en cuando, no para ver como dejan de ser tan ricos en un mundo donde, precisamente por su culpa, cada vez hay más pobres, sino, para seguir controlando los hilos del mundo, sin importarles que cientos de millones de personas deban morir próximamente, por hambre, guerra o enfermedades, con el fin de mantener sus privilegios.
Es hora de reflexionar; y reflexionar en serio. No basta con vivir en un Estado cuya selección nacional ha ganado la copa del mundo de fútbol, sino comenzar a pensar que el futuro se nos escapa de las manos, conforme miramos a otro lado mientras el imperio de la injusticia pisa encima de nuestros cadáveres (eso sí, con la camiseta de la roja puesta a modo de mortaja).

El día 29 S ¡Tod@s a la Huelga General!
Saludos a Basseta y a sus comentadores

Onofre Mirón (metalúrgico)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È