domingo, 5 de septiembre de 2010

"De fora vindran ..."

"De fora vindran ..." es el título del sainete festero que se ha representado en el Centro Cultural de la Villa los pasados días 1 y 2 de septiembre. Como siempre, pudimos pasar un buen rato y reirnos a costa de los chascarrillos de Maricarmen Seco, Juan Valls ("Cotorra"), Emilio Mariel y demás actores (que no cito uno a uno porque no recuerdo el nombre de todos, aunque con ello no les quito ni un ápice de mérito).


Como alguien me ha hecho llegar algún comentario sobre la calidad de las fotos, quiero aprovechar para aclarar algunas cuestiones técnicas: no puedo llevar todo el día encima una cámara profesional, así que llevo siempre que puedo una compacta (Canon Ixus para ser más concreto); la fotos que se toman de noche o en lugares oscuros, sin flash, no salen salvo que se utilice una alta sensibilidad; además, el flash de estas cámaras tiene un alcance bastante limitado; la única opción que me queda para, por ejemplo, sacar fotos del sainete desde mi butaca, es utilizar alta sensibilidad (400 ASA para que no tengan tampoco un excesivo grano), lo que implica disparar a unas velocidades muy largas (del orden de 1/15 segundos), lo que a su vez supone el riesgo de que salgan movidas. Lo siento, pero no puedo hacer más (salvo que algún profesional que entienda más que yo me aporte una solución mejor).

Actualització: He rebut un correu electrònic en què em diuen el següent: "Per cert, a propòsit del sainet, hi ha que dir que els autors són Miguel Martí i Andrés Payá, als quals pense que hi ha que felicitar (com als actors) per fer-nos riure i pasar un bon moment!!". Just es dir-ho.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È