viernes, 24 de septiembre de 2010

Concentración y cata de chorizo "Brugal"

Para hoy, Viernes 24 de septiembre, a las 12 de la mañana, Esquerra Unida ha convocado una concentración ante la Diputación de Alicante (en la Av. de la Estación), en protesta por el caso Brugal y la falta de asunción de responsabilidades políticas por parte de los políticos imputados.

La concentración coincidirá con la reunión que ha convocado el Consorcio de Residuos de la Vega Baja, presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado por varios presuntos delitos en el caso Brugal y para el que se pedirá su inmediata dimisión junto a la del resto de políticos imputados en el caso.

También se denunciará la nefasta e irresponsable política de gestión de residuos del Partido Popular, diseñada sin ningún tipo de participación ciudadana y que está generando graves problemas ambientales, sanitarios y de malos olores a los que ahora se suma la existencia de presuntas tramas de corrupción ligadas al negocio de las basuras.

Durante la protesta se llevará a cabo una degustación gratuita de chorizos “Brugal” entre las personas que participen en la protesta o que se encuentren en las inmediaciones de la Diputación.

En la protesta, abierta a la participación de cualquier ciudadano, estarán presentes dirigentes y militantes de EU, entre ellos el candidato de EU a la alcaldía de Alicante y miembro del área de medio ambiente y territorio de EUPV, Miguel Ángel Pavón.

En su reunión, el Consorcio de Residuos de la Vega Baja para decidirse sobre la ubicación del vertedero. Ese día los miembros del consorcio deben acordar si recurren o no la sentencia judicial que anula la construcción de la planta de residuos en la finca "La Pistola", en la pedanía oriolana de Torremendo, y que obliga a situarla en el término municipal de Albatera.

Precisamente ayer se conocía que la Fiscalía de Alicante ha archivado la denuncia presentada por Ángel Fenoll, cabecilla del caso Brugal, contra el juez instructor y el fiscal del caso por revelar una diligencia del sumario, que investiga una trama corrupta vinculada al negocio de la basura.

10 comentarios:

Santi dijo...

La lástima es que la concentración sea un viernes a las doce de la mañana. Los pocos que curramos a esas horas no podemos escaparnos para manifestarnos.

Pero fíjate. En Castellón el Presi de la Diputación procesado por un sin fin de delitos (de los que es inocente de todas todas, según él y según su partido, que lo sigue apoyando). En Valencia, todo el Gobierno Autonómico es sospechoso de, al menos, connivencia con los chorizos por haber contratado con las empresas de la trama Gürtel un sin fin de contratos a dedo, en muchos casos sospechosamente caros. En Alicante el caso de las basuras, donde están presuntamente implicados políticos locales de una docena de pueblos y el Presidente de la Diputación. Por nombrar sólo los casos más conocidos.

Y el PP nacional, mirando para otro lado, porque claro, las encuestas aquí siguen dando caballo ganador a Camps y Cía. Y por ese motivo esconden su propio código ético debajo de la alfombra y miran para otro lado. Es evidente que yo no soy militante del PP, pero tendría vergüenza de serlo en la comunidad valenciana.

Sin embargo necesitamos un PP regenerado, limpio, con politicos honrados (que los habrá dentro del partido, seguro). Necesitamos gente que tenga ganas de trabajar por lo público, y no sólo por su interés. Ojalá decidan hacer limpia algún día, ya que tanto interés tienen en las basuras.

Anónimo dijo...

Cuidado con el chorizo, que repite.

NICO dijo...

Y yo me pregunto. ¿la afamada marca de RON pedirá royalties por el repetido uso de su nombre en tan pestilentes asuntos? Si se entera Teddie Bautista, presidente de la SGAE, no tarda ni un minuto
Cuidado con el chorizo que luego es indigesto

Vicente dijo...

En Ibi se podrían sustituir los vinos de honor, que ya están muy vistos, por "chorizadas"

Elx En Moviment dijo...

L’entitat cívica En Moviment ha convocat una nova acció pel proper dissabte coincidint amb l’acte que la direcció del Partit Popular convoca a la Universitat Miguel Hernandez d’Elx. Els activistes del col·lectiu es concentraran a la porta ... (ver todo)

Pilar dijo...

Vicente ... ¡más chorizadas en Ibi no por favor!

José Vicente dijo...

Enguany vaig estudiar a història que ja a primeries del segle XX la saga dels Fabra controlava de forma caciquil Castelló, amb Victoriano Fabra -el "tio Pantorrilles"- al capdavant...
Han passat cent anys i seguim igual!

Espere que vos haja sentat bé la xoriçada i que haja assistit molt personal... resulta increible que este tipus d'escàndols acabent sent, únicament, carnassa per als diaris... i res més!

Anónimo dijo...

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

- Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años, y poco antes de la transición, no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarle.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,.... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa, y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía un buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo....y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras...... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

- el periodista pone los ojos muy redondos y comenta: ... "Majestad, no creo que su situación sea tan mala".

EUPV Alacant dijo...

NOTA DE PRENSA 24-9-2010 ESQUERRA UNIDA ALACANT

La dimisión de Ripoll, el rechazo a la corrupción y la reivindicación de una gestión responsable, sostenible y pública de los residuos centran la concentración convocada por EU ante la Diputación en protesta por el caso Brugal

Durante la protesta, que ha contado con la presencia del candidato de EU a la alcaldía de Alicante y miembro del área de medio ambiente de EU, Miguel Ángel Pavón, del diputado de EU por Alicante en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, y de la asociación de vecinos del sector norte de Campello (afectados por la planta de residuos de Campello, cuyo consorcio también preside Ripoll), se ha desplegado una gran pancarta delante del vallado de la Diputación, se ha leído un manifiesto, se han coreado varios lemas y se ha llevado a cabo una degustación de chorizos “Brugal”

EU pide que se reinicie de nuevo el proceso para aprobar el proyecto de gestión de residuos de la Vega Baja y decidir el emplazamiento de la planta comarcal de residuos, de modo que exista una amplia participación ciudadana y se apueste por la gestión pública de los residuos mediante una empresa pública que proponen que sea creada por el Consorcio

Durante la protesta, que han secundado cerca de cien personas, se han coreado lemas como RIPOLL DIMISIÓN, NO A LA CORRUPCIÓN; BRUGAL Y GÜRTEL, CHORIZOS A LA CÁRCEL; RIPOLL, SAL Y DA LA CARA, y se han repartido montaditos de chorizo “Brugal” para que cada persona participante se imaginara que al comerse un montadito estaba apartando de la vida pública a un “chorizo” del caso Brugal.

Anónimo dijo...

Hola. A veces no importa quien sea ni como pude llegar asta aqui porque eso es lo de menos. Lo que importa es ponerse delante de esto con letras y numeros, y poder decir lo que pienso.

Pero este blog tambien soi yo. Y yo soi ese tipo que tengo escondido y cuando el se marcha, me cuesta un monton encarrilar tres palabras......

De pronto me veo delante de este chisme con los brazos cruzados sin saber que decir, incluso me siento ridiculo, ( con lo que una fue en este blog ) en fin que se le va hacer.

Me jode un monton no saber lo que me va a pasar mañana.

Y si comento que estoi de buen humor, seguramente no me va a creer nadie, pero...lo estoi.

Hola jefe.
ehhh kif, ¿ que te cuentas?
Yo me gustaria hacer un comentario de las pasadas fiestas.
Tu diras.
Pues el dia ese de la vuelta al castillo, que la comparsa esa se presento sin los deberes hechos, y que la otra comparsa que son cuatro mataos y unos pocos rojos, si que se presentaron con lo que se tenian que presentar, con dos cojones su capitan y su abanderada.
Mira por donde amigo kif yo en eso no habia caido, tienes toda la razon.

Otra cosa jefe. El concejal Martinez, en su glog esta semana escribio sobre el hercules valencia del domingo pasao, pues eso mismo dije yo el dia que en la tribu del norte se prohibieron los toros,y nadie me hizo ni puto caso, ademas el compa le responde que el nunca llebara a sus hijos o hijas a un partido de futbol, a si que el blog del compa es antitaurino y antifutbolero. Mucho anti me parece a mi ya.


EL JEFE Y EL KIF.

http://www.youtube.com/watch?v=UPhqKxZWRH4&feature=related

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È