martes, 21 de septiembre de 2010

Anécdotas político-festeras

Poco a poco se van apagando los ecos de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, aunque lo ocurrido en la Vuelta al Castillo resonará por mucho tiempo y, espero, servirá para que reflexionemos sobre la fiesta que tenemos y la que queremos. Tiempo habrá para intentar buscar soluciones, aunque, como decía Jesús Lara hace unos días, haya que acabar con costumbres "de toda la vida". Yo, hoy, voy a contar otras historias.

El día de la Entrada, por la mañana, acudí con mi esposa a la tribuna de autoridades puesta delante del Ayuntamiento, donde me esperaban algunos invitados. Nada más llegar me encuentro a mi compañero de corporación, Rafael Pastor, con semblante muy serio. Nada más saludarle me dijo: "Ya tienes algo de lo que hablar en tu blog". No entendí lo que me quería decir y le pedí que se explicase. Rafa me contó que había acudido, como otros años, a la tribuna de autoridades y la encargada de protocolo le dijo que no tenía silla para sentarse. Según me contó Rafa, él pidió explicaciones y la respuesta fue: "No confirmaste que venías". La respuesta de Rafa fue: "Para poder confirmar que venía, lo primero habría sido invitarme" a lo que la susudicha encargada le respondió: "No me hagas hablar".

Que nadie piense que me estoy inventando nada, todo lo que estoy diciendo me lo ha contado con detalle Rafa Pastor, que me ha dado permiso expreso para reproducirlo. Según Rafa, siempre ha acudido a la tribuna sólo y siempre se ha sentado en la primera fila, reservada para autoridades y concejales del equipo de gobierno. Lo sucedido este año únicamente se puede explicar en clave de venganza política y personal de la máxima autoridad local, prima de Rafa, para más detalles.

Por desgracia, hace tiempo que gobierna en nuestro Ayuntamiento una persona que utiliza las instituciones y el dinero de los contribuyentes a su antojo, sin el más mínimo cuidado a la hora de dignificar el cargo que representa. Ya lo demostró el año pasado, con el trato vejatorio hacia otra Abanderada, Felicidad Peñalver, la que fuera su Concejal de Hacienda durante buena parte de la legislatura.

Este año, Maite Parra ha dado nuevos ejemplos de lo que significa para ella ser la máxima autoridad local, que no es otra cosa que poder dar y quitar a su antojo: todas las abanderadas recibieron en su casa un ramo de flores días antes de Fiestas, remitido desde la Alcaldía (se supone que pagado con el dinero de todos los contribuyentes), ¿todas? no, todas no. Una Abanderada quedó excluida del detalle institucional y es de imaginar que con ello la Alcaldesa quiso hacer un desaire a su marido, a su familia, a sus amigos, a su comparsa, ... ¿en serio? no ofende quien quiere sino quien puede.

16 comentarios:

Ave nocturna dijo...

Pero luego va a misa mayor y comulga y sale en la procesión y no pasa nada.

José Vicente dijo...

De veritat, que passaran els anys i no escarmentarem amb esta "senyora", per nomenar-la d'alguna manera, atés que no està ben vist ofendre públicament (com, per cert, ella fa cada cop que obri la boca) els altres... En fi. Rastrera com ella sola. Una completa incompetent per a desenvolupar el càrrec que ostenta -no per molt de temps-, cada any va superant-se a sí mateixa.
L'hem vista fer el ridícul en infinitat d'ocassions, però és que escenes com la que relates, com la de l'any passat amb l'abanderada dels Pirates o l'anècdota veritablement infantil que contes a l'entrada sobre el ram de flors... és que li espenten a un a alçar-se, obrir la finestra i fotre un crit de ràbia i impotència! Com a ibense i votant, m'indigna que esta senyora es faça nomenar representant del poble. A mi no em representa.

Amb tot, cap frase millor per resumir-ho, Basseta: NO OFEN SINÓ QUI POT. Esta dona, en definitiva,va deixar d'ofendre i de sorprendre fa ja molt de temps... Ella és IBI (o això es pensa ella). Ai, si s'adonara la vergonya que ens fa a tants cada cop que relacionen al nostre poble amb el seu nom!

Anónimo dijo...

Hay un dicho castellano, muy muy antiguo, que dice: "quien siembra recoge", me da igual si son "vientos" o simples "aires", pero quien siembra recoge, siempre, siempre.

Santi dijo...

Si es que esta dona.....!!! Hay dos cosas que no se consiguen cuando se ganan unas elecciones: una es educación y la otra es saber estar a la altura.

Mayte Parra ha dado muestras de no tener mucha educación en varias ocasiones, y lo sucedido con Rafael Pastor es una muestra más. También se ha cuidado de demostrar, fehacientemente y con hechos públicos y notorios, que no sabe estar a la altura del cargo que representa, y eso se demuestra en determinados mitines inoportunos o en detalles como el del ramo de flores.

El tratamiento va con el cargo, pero algunos no se merecen más que ser tratados como lo que son: arrabaleros. Ahora bien, este tipo de actuaciones a quien perjudica es a ella, pues el cargo que ostenta pasará, algún día dejará de ser Alcaldesa, y entonces solamente quedará el recuerdo de su simpatía y su saber estar.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente para ella, esta mujer y de siempre, no tiene adversarios, solo enemigos y odio, pero el mundo es circular, lo que se siembra siempre se recoge, es la ley del dharma.

Anónimo dijo...

Santi da en el clavo: es falta de educación.

NICO dijo...

Hay gente que no sabe perder. Otros no saben ganar. Otros cuando ganan no saben gobernar, sólo mandar. Pero esta es de la peor especie, ya que no supo perder (se cargó al candidato y portavoz en el año 1999 maniobrando con el Migue), luego no supo ganar, a la vista de todos está que expulsa, machaca y desdeña a todos los concejales que no le ríen las gracias y ha dilapidado la mayoría absoluta que le entregó el pueblo en pocos meses. Pero además, tampoco sabe mandar, que es la peor variante de gobernar y hace de cada uno de sus actos algo personal, confundiendo la institución con sus simpatías o antipatías personales. De los ramos de flores "selectivos", tiempo habrá para hablar. Ni vergonya, ni trellat ni decéncia.

Anónimo dijo...

Mañana hablais de la super comilona del dia de la entra, que me han dicho que habia dos mesas con los farmiliares directos de la elementa. ¿quien paga esta comida? si es el ayuntamiento propongo que se haga un sorteo entre todo el pueblo y que cada año vaya una familia, si si sera popular ahora es "CACICAL"

Sento Berna dijo...

Muestra, nuevamente, la catadura moral de "esta alcaldesa".

Saber y ganar dijo...

¿A qué conocido concejal ibense de vida disoluta le han embargado el sueldo que cobra del Ayuntamiento por no pagar la pensión de su ex-mujer?

Vicente dijo...

He tenido una abanderada en mi familia y se la ilusión que se pone por estas personas, por lo tanto me averguenzo de esta alcaldesa y le digo a la abanderada que se quedó sin ramo que no se preocupe, que nadie de este pueblo respalda ese tipo de discriminaciones.

YO PECADOR dijo...

SI DE ALGO HACEN GALA LOS POPULARES IBENSES ES DE UNA FALTA DE RESPETO ABSOLUTA RESPECTO A LA RELIGION QUE DICEN PROFESAR Y A LOS PRINCIPIOS TRADICIONALES DE LA DERECHA RESPECTO A LA FAMILIA. HACE FALTA UNA AUDITORIA, PERO A CARGO DEL VATICANO.

Anónimo dijo...

Conozco a la abanderada en cuestión y os puedo asegurar que se quedó tan pancha, además se evitó tener que agradecerle nada a la madame.

Anónimo dijo...

Si estos actos lo hacen con "su gente" que no harán con un vecino que ni conocen ... y va y luego les votamos. Pos va a ser que NOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Es dificil, aunque no imposible, que tenga mayoria absoluta.- la calle, la gente de la calle, no los traga, les han visto el plumero a estos dos: su ritmo de vida , su urbanismo, su urbanidad, etc.- me comenta, me dicen que ni locos le vuelven a votar.- Esperemos....que no vuelvan a mandar

Anónimo dijo...

"Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil" (Nicolas Chamfort)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È