lunes, 16 de agosto de 2010

Stand by Me

Es el título de una inolvidable canción interpretada por Ben E. King, que la compuso junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. En este enlace encontrarás al mismo intérprete cantando otra de sus composiciones más conocidas, "Spanish Harlem".


El tema "Stand by Me" es una adaptación de un tema gospel de 1955 que interpretaban The Staples Singers y desde su publicación ha sido cantada y versioneada por muchos músicos. Elvis Presley grabó una versión de la canción allá por la década de los 50.  Led Zeppelin, U2 y Bruce Springsteen la han interpretado en vivo. Adriano Celentano versionó la canción bajo el título Pregherò y Bruno Lomas grabó una versión en español titulada "Rogaré por ti". Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Andranik Madadian, grabaron juntos una versión de esta canción el 24 de junio de 2009, en solidaridad con el pueblo de Irán por las protestas electorales en dicho país. Andrés Calamaro también versionó en varias presentaciones, algunas, junto a Charly García. Os dejo con una interpretación de


"Stand by Me" ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones. En éste último video os dejo una de las más recientes y populares versiones de la canción, interpretada de forma sincronizada por diferentes cantantes de todo el mundo para la campaña "Playing for Change" (música contra el Sida):

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È