sábado, 21 de agosto de 2010

Paradas de bus y antenas

Hay lugares donde la gente se toma las cosas con humor, donde se apuesta por el arte, la innovación, la originalidad o, simplemente, por el marketing local. La apuesta consiste en transformar cualquier elemento urbano en algo llamativo, como por ejemplo, una parada de autobús. Todas las que conozco son tristes y aburridas, un banco y poco más, pero en algunas ciudades se ha encargado a diseñadores atrevidos y creativos que conviertan esas estaciones en algo "interesante" y en esta página ofrecen 25 ejemplos. La de la imagen de la derecha corresponde a Sao Paulo (Brasil).

Por cierto, hace unos días encontré este blog de un diseñador ibense, que contiene magníficos trabajos ¿no valdría la pena encargarle el diseño de las paradas de bus de Ibi? Si, ya lo se, primero hacer falta tener bus y luego vendrá lo demás. Pero bueno, ahí queda la propuesta.

Cambiando de tema, cada día es más frecuente que los usuarios de Internet prefieran sustituir sus conexiones ADSL por conexiones móviles. Yo mismo estoy experimentando con una de Moistar durante este verano y no funciona del todo mal. La cuestión radica en poder prever el nivel de calidad de la señal que recibiremos en nuestro ordenador y eso depende de factores como la distancia a una antena, la compañía con la que contratemos, etc.

La web coberturamovil.es nos permite acceder a un mapa con la localización precisa de todas las estaciones base de telefonía móvil, lo que nos permite saber a qué operador pertenece cada una, el tipo de cobertura (GSM o 3G), la banda de frecuencia que utilizan, etc. Este localizador de estaciones base de móvil calcula la distancia a cada antena, para que puedas hacerte una idea del nivel de cobertura móvil 3G y la velocidad de Internet móvil que tendrás.

La herramienta es de fácil uso, pues basta introducir el nombre de una ciudad o una dirección concreta para que aparezca un mapa de Google Maps (que puede ampliarse) con la localización de las antenas. En este enlace está el mapa del casco urbano de Ibi con las antenas y al pulsar en el icono de cada una nos aparece la información sobre el operador, tipo de cobertura y frecuencia utilizada, además de la orientación exacta a la que habría que orientar una antena UMTS para maximizar la señal.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È