viernes, 13 de agosto de 2010

Los Papas y el Sexo

No es necesario ser un historiador para saber que la mayoría de los Papas tuvieron hijos, aunque les llamaban "sobrinos" al no poder reconocerlos oficialmente. Para familias como los Borgia o los Médicis, era una forma de que todo "quedase en familia", perpetuando los privilegios del pontificado.

Hace unos meses se ha publicado “Los Papas y el Sexo”, de Eric Frattini, un ensayo que aborda uno de los temas más controvertidos de la Iglesia Católica, pues está probado y contrastado que hubo papas casados y pederastas; violadores y homosexuales; fetichistas y adúlteros; travestís y vouyeristas; masoquistas y sadomasoquistas; hijos de curas y asesinos de papas; padres de papas e hijos de papas, pues como alguien dijo un día: “de todo hay en la viña del Señor”. En este enlace te puedes decargar un PDF con el primer capítulo del libro.

Tras la publicación de la obra ya hay decenas de controversias, críticas y loas del mismo, algo que era evidente sucedería, pues el autor ha tocado con el sexo uno de los puntos débiles de la Iglesia Católica. “Haz lo que yo digo más no lo que yo hago” podría ser su frase de cabecera sobre todo desde sus inicios hasta el Renacimiento.

¿Increíble? Pero cierto… A partir de una rigurosa investigación, Eric Frattini aborda un tema tabú para muchos, controvertido para todos, la carnalidad de los herederos de  Pedro, la sexualidad reprimida (o no) de los los 261 sumos pontífices que ocuparon su Silla; desde él mismo, el primer pontífice, al actual, Benedicto XVI, y sus devaneos con la causa nazi. Un ensayo que no pretende escandalizar gratuitamente a nadie, tan solo aportar una nueva luz a un capítulo necesario para entender la actitud oficial del Vaticano a lo largo de la Historia respecto a un tema tan antiguo como el mundo: el sexo.


Después de leer esta reseña algún bloguero decidió tirar del hilo y buscar los Papas que han muerto por razones “sexuales”:
  • León VII. Papa n.º 126 de la Iglesia católica de 936 a 939. Murió de un ataque al corazón cuando practicaba sexo.
  • Juan VII. Papa nº 86 de la Iglesia católica de 705 a 707. Fue apaleado hasta la muerte por el marido de la mujer con la que se acostaba.
  • Juan XIII. Papa n.º 133 de la Iglesia católica de 965 a 972. También asesinado por otro marido engañado.
  • Paulo II. Papa nº 211 de la Iglesia católica de 1464 a 1471. Supuestamente murió mientras era sodomizado por un paje.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È