lunes, 30 de agosto de 2010

Fiestas de Moros y Cristianos en una isla del Pacífico

Hace unos días se presentó la Revista de Fiestas de 2010 (el "programa", como decimos los ibenses), una publicación esperada por los festeros y no festeros, porque contiene todo un conjunto de imágenes y textos que resumen lo que ha sido un año entero en la vida de nuestra localidad.

Desde que ejerzo como Cronista, me había limitado a escribir la Crónica de las Fiestas de Moros y Cristianos en septiembre, así como la del Avís en mayo. Sin embargo, este año he aportado un artículo a la revista literaria, que titulé "Fiestas de Moros y Cristianos en una isla del Pacífico", que aparece publicado en la página 320 de la Revista.

Se trata de un texto que resume una "investigación" (no quiero parecer pretencioso) iniciada a raíz de recibir un mensaje de correo electrónico desde Argentina, en el que se me hablaba de una Fiesta de Moros y Cristianos en un lugar bastante recóndito del globo. El texto tiene abundantes hiperenlaces o links a páginas web, por lo que decidí colgar en Issu una versión digital que facilitase la lectura de las fuentes de información, así como la de los textos que eran recitados por las personas que representaban esta "comedia".

Para leerlo basta con pinchar en la imagen de abajo y se abrirá en modo de pantalla completa. A pié de página aparecen los links y para seguirlos basta situar el puntero sobre ellos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È