lunes, 9 de agosto de 2010

Fiestas de Cocentaina

Gracias nuevamente a la amable invitación de mi compañero Fernando Albors, Concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Cocentaina, he podido asistir a la extraordinaria Entrada de Moros y Cristianos que se celebra en el marco de las fiestas mayores de esta localidad.

La Entrada de Cocentaina tiene numerosos detalles que la hacen singular: el desfile se realiza por un paseo en el que a derecha e izquierda hay mesas abarrotadas de público que cena y bebe mientras pasa el desfile. Lo más interesante llega al final, cuando los festeros llegan a la Plaza del Castillo y las escuadras giran para hacer un solemne saludo a las autoridades. Y cuando se trata de una de las cuatro escuadras "de negres", la llegada es espectacular, pues cabo de escuadra y cabo batidor se unen para rendir armas frente a la tribuna.

Os dejo con algunas fotos mientras consigo subir a YouTube (problemas con la conexión inalámbrica) un pequeño montaje de lo que fue la llegada de la "Esquadra de Negres" de la Filá Kalibeños, con un traje diseñado y confeccionado por "Roperia Ximo" y con la Banda del Centro Instructivo Musical "Apolo" de Alcoy interpretando "L'Entrà dels Moros", de Camilo Pérez Monllor.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È