domingo, 15 de agosto de 2010

Cosas que ni te imaginas

Existe un interesante blog, muy recomendable para todos aquellos que nos gustan las curiosidades, sean científicas, históricas o sociales. En ViSioN Beta se encargan de documentarnos con fotos y enlaces, unas entradas muy trabajadas sobre fenónemos atmosféricos, rarezas de la naturaleza o acontecimientos históricos prácticamente olvidados.

La última entrada se titula: "La ciudad milenaria de adobe que tenía aire acondicionado". Se nos explica el funcionamiento del captador de viento, dispotitivo incorporado a la arquitectura persa, que permitió desarrollar ciudades inverosímiles en zonas desiertas, como por ejemplo la zona donde actualmente se ecuentran las ruinas de la ciudad de adobe de Arg-é Bam.



No menos interesante es el capítulo titulado: "Tarawa, un campo de batalla de la SGM casi intacto por medio siglo". Nos narra la historia de la cruenta batalla librada entre EE.UU. y Japón por el control del atolón de Tarawa, enclave estratégico en la guerra del Pacífico, donde murieron miles de soldados de uno y otro bando.


Y a mitad de camino entre la curiosidad y la tecnología está la historia titulada: "Una utópica Arca de Noé para salvar a Maldivas". Describe un singular proyecto para salvar las Maldivas, el país formado por un conjunto de 1.196 islas que en su mayoría no están habitadas ni aparecen en mapas, severamente afectados por la amenaza de la subida del nivel del mar en un territorio que no supera los 2,30 metros de altura sobre el nivel del mar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È