jueves, 22 de julio de 2010

Una de reconocimientos

Hay mucha gente que lee este blog y que no son ibenses, por lo que a lo mejor no saben que Rubén Plaza es paisano nuestro. Rubén se ha colocado en la posición 12ª de la clasificación general del Tour de Francia y hoy afronta una etapa con final en el mítico Col de Tourmalet (2.115 mts) que puede catapultarlo a la fama si es capaz de aguantar el tirón de los fuertes. Esta tarde habrá muchos ibenses haciendo fuerza desde sus casas para insuflar ánimo a Rubén y yo con ellos, como en los mejores tiempos.

Cambiando de tema, el lunes pasado hubo reunión de la Comisión de Servicios Públicos y Educación, y en el Orden del Día figuraba, por fin, la propuesta de EUPV de premiar a los mejores estudiantes de Bachillerato. He de agradecer a todos los grupos políticos su respaldo unánime a nuestra propuesta, que no pretende ni más ni menos que premiar el esfuerzo que hacen nuestros jóvenes estudiantes, igual que premiamos a los mejores deportistas o a los mejores escaparates. En unos tiempos como los actuales, donde los adolescentes están rodeados de tentaciones que les distraen del estudio, de reclamos que les alejan del camino del esfuerzo y de la disciplina, el Ayuntamiento introducirá una motivación para aquellos que mejores resultados presenten a final de curso.

Y siguiendo con los reconocimientos, el martes hubo reunión de la Comisión de Cultura, Deportes e Innovación, donde, también con varios meses de retraso, se incluyó otra propuesta de EUPV, la de adhesión a la plataforma cívica que pide el Premio Nobel de la Paz para Vicente Ferrer.

Como ya he explicado en ocasiones anteriores, el Premio no se puede otorgar a una persona fallecida, de ahí que la petición se haga para la Fundación que mantiene viva la obra y el espíritu de Vicente Ferrer. Si no pasa nada, en el próximo Pleno se votará esta propuesta y nuestro Ayuntamiento pasará a formar parte de esa larga lista de apoyos institucionales.

10 comentarios:

Turno de noche dijo...

El deporte está muy bien, que Rubén Plaza esté luchando por estar entre los mejores ciclistas del mundo está muy bien, pero es lo que tu dices, los jóvenes deben aprender el valor del esfuerzo. De lo contrario, como yo: ¡esclavo del turno!

Selector de noticias dijo...

La Iglesia enseñará sexualidad en colegios religiosos y parroquias

La Iglesia impartirá clases de educación sexual para niños y adolescentes en las parroquias y los colegios religiosos de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares. Cabe recordar que, en materia de sexualidad, la Iglesia condena el uso del preservativo y también engloba la masturbación bajo la categoría de "pecado", igual que el aborto. Los nuevos materiales de sexualidad de la Iglesia, es de suponer, prohibirán todas estas prácticas.

Anónimo dijo...

Alguien se quedará descolocado: ¡un concejal de la oposición haciendo propuestas positivas! ¿donde iremos a parar?

Sinceramente, enhorabuena por ambas propuestas.

NICO dijo...

La propuesta estrella del próximo pleno, si es que la acaban llevando, es modificación del plan general para adecuar la anchura de los caminos y la altura y materiales de los vallados, a las reformas efectuadas en el chalé de nuestra primera autoridad. Si finalmente va a pleno, va a ser para no perdérselo.

Vicente dijo...

Yo soy un admirador de Rubén Plaza y si tuviera dinero me iba al Turmalet con una pancarta. Bravo, bravo y bravo.

Carmen Martínez dijo...

Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para pedir que alguien se acuerde del Asilo San Joaquín, de la labor de las hermanas y una institución muy querida por los ibenses aunque bastante ignorada. Gracias.

Anónimo dijo...

Los locutores de la tele hablan de "el alicantino" cuando se refieren a Rubén, un poco de por favor...

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor algun dia llego a los 60 y pico, si no me muero, y a lo mejor podre jubilarme, ¿ o no ?
Lo del pico no se cuantos años seran.

Tenia ese tipo de locura que a todo el mundo le gusta, pero esa locura no le importaba, el sonreia cada noche antes de dormir......

Que cosa mas rara ¿ehhhp??

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=uTeBFmWsLIg

Basseta dijo...

Rubén Plaza ha entrado en la posición 23 de la etapa de hoy, a 4'59'' del vencedor. Nuestro paisano se mantiene en una privilegiada 12ª posición de la general, a 13'01'' del líder.

ordago13 dijo...

No sabia que ruben plaza fuera de tu tierra....

Además por alli teneis monte para entrenar no?

Cambiando de tercio, si lo del nobel a ferrer sirve para que mas gente ayude y apoye su fundacion seria genail¡¡¡

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È