viernes, 2 de julio de 2010

Pedir por pedir, caiga quien caiga

Estos días he escuchado la entrevista que se hizo en Radio Ibi a Miguel Ángel Agüera el pasado día. Su contenido, en un 80% es idéntico al de anteriores entrevistas (nosotros somos los buenos y los que queremos lo mejor para Ibi, ellos son los malos que quieren hundir el pueblo y Zapatero mató a Kenedy), pero en un momento dado de la entrevista se refiere a un tema que se trató en el último Pleno del Ayuntamiento: la creación en nuestra localidad de una oficina fija que de servicio a la "Comarca de la Foia", para tramitación de todo tipo de documentos de identidad.

Me sorprende el nivel de desconocimiento (por no llamarlo ignorancia) del que hizo gala todo un Teniente de Alcaldesa y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, confundiendo lo que es un Registro, un Juzgado y una oficina policial, haciendo una apología populista de la capitalidad comarcal de Ibi y "pidiendo para Ibi caiga quien caiga".

Me explico: hoy en día, cualquier ciudadano de Ibi que quiera tramitar el DNI tiene la posibilidad de pedir cita previa y ser atendido en Ibi, gracias a una oficina itinerante que evita el desplazamiento a Alcoy. No obstante, si lo que se desea tramitar es la obtención del Pasaporte, no hay más remedio que ir a la Comisaría de Policía de Alcoy. Pues bien, IGUAL que pasa en Ibi pasa en Onil y en Castalla, exactamente igual.

La propuesta que presentó Pilar Ortega consiste en pedir la instalación de una oficina fija en Ibi, en horario de mañana y tarde, que de servicio a toda la comarca. Lo que yo dije y sigo diciendo es que este tema está mal planteado, pues tendría que haber sido una propuesta conjunta de todos los Alcaldes de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, negociada y consensuada con ellos. Dicho de otra forma, no creo que sea lo más adecuado empezar por pedir que la oficina permanente se instale en Ibi y luego "instar" a los demás Ayuntamientos para que se adhieran a esta petición.

¿Por qué digo eso? Pues porque me consta que la Concejal de Seguridad Ciudadana ibense, Sra. Ortega, no quiso hacerse cargo de los problemas que esta propuesta generaría a los ciudadanos de Onil y de Castalla (que votan a su mismo partido mayoritariamente). La propia Alcaldesa de Onil me confirmó que le sorprendió conocer la noticia por la prensa y que ella lo tiene muy claro: le parece muy bien que se instale una oficina en Ibi, pero quiere que Onil siga disfrutando del mismo servicio que ahora tiene, es decir, que la oficina itinerante siga acudiendo todas las semanas a Onil.

Es algo tan elemental que sorprende que Agüera lo confunda con el Juzgado (que sólo hay uno para todo el partido judicial comarcal) o el Registro de la Propiedad (idem). Estos servicios están centralizados en Ibi y abarcan toda la comarca, por lo que las personas de Castalla o de Onil hace años que no tienen que ir a Alcoy o a Villena cuando tienen pleitos, vienen a Ibi. Pero para sacarse el DNI, un habitante de Onil prefiere hacerlo en Onil que en Ibi. Parece lógico ¿no?

14 comentarios:

Educación por favor dijo...

Yo estuve hace unas semanas intentando renovar el DNI y debí toparme con el tío más antipático de todo el cuerpo de funcionarios del estado. Vaya manera de tratar al personal ¡de verguenza!

Javi dijo...

El tema es preocupante, por dos partes.
Por que sin una explicación, puede ser que la mayoría le crea y consiga su propósito, que no es otro que confundir y sacar provecho.
Y la otra es que sabiéndo que es mentira, sea capaz de decirlo sin pudor.
Iba a decir que no se que es peor, pero no es verdad, Lo primero es ignorancia y lo segundo ............................No.

Santi dijo...

Hasta qué punto deben de estar necesitados de noticias que den la impresión de buenas gestiones que hacen propuestas como estas, así, a la ligera.

Coincido con Javi, no me creo la ignorancia del Sr.Agüera, es más bien que piensa que los ignorantes son su público, y les cuenta la milonga que le viene a la cabeza, sin tener en cuenta ni vecinos, ni compañeros de partido, ni nada.

Hace tiempo que vengo pensando que si la Foia se constituyera en mancomunidad y afrontara ciertos retos conjuntamente habría más servicios con el mismo coste, y se obtendrían muchas más ayudas. Pero como no son capaces ni de entenderse con los suyos, esto hoy por hoy es impensable.

Toni dijo...

Castalla, Onil, Ibi y Tibi están lo suficientemente cercanos como para plantearse seriamente gestionar algunos servicios juntos, como mancomunidad o como sea. El Partido Popular ha desperdiciado la ocasión de aglutinar a los tres ayuntamientos y obtener beneficios de esas sinergias.

Selector de noticias dijo...

SUP pide boicotear a deportistas como Alonso o Lorenzo por no pagar impuestos en España y elogia a Nadal que sí lo hace

El SUP considera que "para limpiar España de corrupción hay que actuar en muchos frentes a la vez, porque mucha es la corrupción que se ha extendido y subir el listón de la ética social es indispensable". En este contexto, "ningún deportista que no pague sus impuestos en España debería contar con patrocinio de empresas españolas, ni ser protagonistas en los medios de comunicación, ni ser agasajados por los políticos".

Anónimo dijo...

Para uno de Onil no es un problema venir a Ibi, que está más cerca que Alcoy. Si en Castalla hacen una pista de atletismo ¿los atletas de Ibi se desplazarían a Castalla a entrenar?

Anónimo dijo...

¡POR UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE LA FOIA DE CASTALLA!

Y MAÑANA ¡A POR PARAGUAY!

EL PRESI dijo...

"DIOS MIO QUE ME QUEDE COMO ESTOY"

Y por que digo esto, muy sencillo:
Por que no quiero que estos tios hagan y "destruyan" nada mas, que las inversiones que llegen hasta final de legislatura sea para reparar lo construido o "muy mal construido".
Que no hagan nada mas, por favor "ESTAROS QUIETOS".
Solo pienso en los impuestos y el dineral que tenemos que derrochar, por su culpa y me pongo enfermo, me dan unas ganas de pegarle una "HO....A" a algunoS GAVIOTEROS
que se me revuelven las tripas.
Por favor que no controlen mas inversiones. LARGO

Anónimo dijo...

¿CUAL ES EL PATRIMONI DE AGUERA Y MAYTE PARRA Y DE SUS FAMILIAS ANTES DE EMPEZAR EN POLITICA Y CUAL ES QUE TIENE ACTUALEMNTE ELLOS Y SUS FAMILIAS?.-

NO LES VOTARE NUNCA JAMAS

Vicente dijo...

En muchos lugares de España existen mancomunidades de pueblos para gestionar de forma compartida servicios como la basura, el agua, etc, y no pasa nada, nadie pierde su identidad ni nada parecido.

¡Todos con la roja!

Mathilde dijo...

"Si tuviésemos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable".

Georges Courteline

J.A. Campoy dijo...

Esta gente "hace" mucho por el pueblo. Que bonito los vestuarios nuevos del polideportivo. Que fotos tan bonitas se harían la alcaldesa y compañia, pero...¿por qué no se dieron una duchita? ha ya, porque allí todo el que se ducho fue CON AGUA FRÍA.

Ya esta bien de tomarnos el pelo ( y eso que yo no tengo)

Anónimo dijo...

La palmera y el otro no existen, solo es una pesadilla.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=kWnFwZeM6Sw&feature=related

Claudio dijo...

Paciencia.... ya queda poco!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È