martes, 6 de julio de 2010

Historia de un palet

Como he dicho a veces, cada día llegan docenas de e-mail's que van directos a la basura (peticiones de préstamo, invitaciones para jugar a la lotería, timos varios, etc.), pero ayer me llegó uno de esos que pasa a la categoría de joya. Previo contacto con el remitente y recabados los permisos necesarios, os dejo con este maravilloso relato:


Me dedicaron a trabajos forzados donde tenía que soportar grandes pesos, pero yo era muy joven y aguantaba todo lo que me echaran encima, así hasta que, pasado un tiempo, me abandonaron a la intemperie en un solar descampado de un polígono industrial.

Un día soleado alguien, se fijó en mí y me recogió del descampado y me guardó en un coche, y por primera vez, me trasportan a mí y me dejan en unos barracones que parecen ser un instituto de educación secundaria, yo no sé qué hago en un centro de enseñanza.

Se suele decir que algunos estudiantes tienen serrín en la cabeza, que es...


Extraído de Historia de un Palet, de Antonio Cara. Os dejamos la historia completa, ¡muy interesante!.

14 comentarios:

Libélula dijo...

No está mal como lectura nocturna. Un objeto inanimado que cobra vida y nos cuenta sus experiencias y nos despierta la curiosidad.

Selector de noticias dijo...

¿Se pueden construir casas de calidad desde 30.000 euros? Los arquitectos dicen que sí

En general, los arquitectos aseguran que el suelo es el factor determinante del precio final de las viviendas, ya sean unifamiliares o plurifamiliares. Luis Garrido señala que podría construir viviendas sostenibles de 75 m2 en españa a 400 euros el metro cuadrado, es decir, por un total de 30.000 euros.

Sento Berna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No veo la "joya" por ningún sitio.

Nostradamus dijo...

Noticia bomba: la Policía registra la Diputación de Alicante y la casa de su Presidente Ripoll. Ya queda menos...

Vicente dijo...

Deduzco que son trabajos de expresión artística realizados por alumnos de un Instituto. Observo imaginación y ganas de innovar, que es lo que tienen que tener los jóvenes.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/valencia/1278393545.html

Anónimo dijo...

Joder, llevo dos horas delante de este chisme, y no consigo encarrilar dos letras seguidas.
Seguro que es por lo del palet, o es que los martes de siempre se me dan mal, no se, cuando estoi bien me cuesta, ademas estoi escuchando a Blackmore, y estoi algo relajao.

Habeis pendao alguna vez, que el jefe no es jefe, que sea jefa, ¿ que,? no es que esto sea un secreto de estado, ni nada de eso, pero ustedes con kif piensan en masculino, y podia ser femenido, por ese motivo las mujeres del blog no llegan a comprenderme, ¿ o no ? A si que, seguiremos informando desde las trincheras.

No es que todo haya cambiado, hay fuera la vida siguen casi igual, pero yo continuo buscando la salida, se que esta hay, se que hay puertas, que no estoi atrapado en ningun sitio, yo mismo me tengo atrapada. puede parecer que no es gran cosa pero..............
Y para que luego digais que soi negativo, y que no veo el lado positivo de las cosas.

Estaba escuchando esta cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=w145MZ9WFEk&feature=related

Cuando se me ocurrio esta chorrada.

KIF

Raul Sosa dijo...

L o simple no se vende, compliquémonos la vida

Me sorprendo al ver las posibilidades de creación e iniciativa que existe en los jóvenes
Me indigna cuando con algunos años vividos nos creemos con el derecho de juzgar o indicar el Que, Cuando y Como!!
La vida es simple y con los años les vamos agregando gotitas de complicaciones hasta que el nivel nos impide flotar y simplemente nos dedicamos a tratar de coger aire
Otro tema
Sr autor, estas últimas semanas estuve organizando un viaje que hacemos anualmente algunos amigos a alguna zona de montaña de España, es por eso que mis comentarios fueron escuetos
En esta oportunidad nos toco Los pirineos y a decir verdad en mis casi nueve años de residencia todavía estoy buscando las diferencia que en teoría hay entre los habitantes de diversas comunidades, si por eso de que..si los vascos, los catalanes, los valencianos, los andaluces, los castellanos…. Yo en lo personal estoy cada día mas enamorado de la cordialidad del pueblo español
El día que los políticos comiencen a reflejar realmente lo que el pueblo desea comenzaremos a notar el cambio
Mientras tanto tomémonos el trabajo de analizar cuál de los actuales políticos se merecen nuestra confianza
Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera,
tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera

Martin Fierro.

Y que no vaya bien a todos, que nos lo merecemos !!

Toni dijo...

Ya me explicarás de que va el tema.

Sento Berna dijo...

Vivim en la cultura del kleenex. Usar i tirar.

Els nostres majors usen una cosa una vegada i una altra, i quan acaben d'usar-la la guarden per si torna a aprofitar. Ells donen a les coses més valor del que costen, i nosaltres ni ens recordem que un dia ens va fer falta, vam anar a comprar-la i pagarem per ella. No ens recordem ni quan vam anar ni què ens va costar. Comprar, usar ... tirar.

No tenim imaginació i damunt ens creiem rics.

La persona o persones que van reutilitzar el palet en cada una de les ocasions, i posteriorment, per a fer-nos-ho notar van relatar les seues vivències, ens han donat una lliçó a què ho van veure veure i als que ho hem llegit. Bueno ens han donat una lliçó si així ho volem prendre, clar.

Anónimo dijo...

Si señor, pensar en las cosas más absurdas nos entrena la mente. Enhorabuena al autor del texto y a los "compositores" de cada escena fotografiada.

Anticorrupción dijo...

Espero que todos los corruptos vayan cayendo, uno tras otro, campistas, ripollistas, gentuza que desprestigia el partido al que pertenece y a la institución en la que gobierna.

Anónimo dijo...

Blablabla, conspiración, blablabla, pruebas inventadas por la policia, blablabla, GAL, blablabla, Bono, blablabla, Filesa.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È