miércoles, 7 de julio de 2010

Dos de cal y una de arena

En mi agenda de esta semana tenía dos citas con la naturaleza y el medio ambiente (la cal), pero no imaginaba que la actualidad me depararía también un nuevo episodio de corrupción (la arena), así que hablaremos de todo un poco.

Ayer por la mañana, bastante puntual, llegaba a Ibi Santiago Grisolía. Seguramente mucha gente no le conoce, pero si hubiera que hacer un simil futbolístico sería como decir que viene Maradona. Don Santiago Grisolía venía a Ibi porque en la Estación Biológica de la Finca Torretes se inauguraba el Jardín de las Culturas, al que se le ha bautizado con el nombre de este sabio. Por desgracia, una eminencia en el campo de la biología y de la ciencia en general no fue capaz de congregar a más de cuatro personas a la puerta del Ayuntamiento (así son las cosas), aunque es justo reconocer que un grupo numeroso de personas le esperaba en Torretes para asistir a la inauguración oficial de este espléndido jardín.

Hace algunos días hablé de lo que Segundo y sus colaboradores están haciendo en la Finca Torretes y no me canso de repetir que tenemos un auténtico tesoro botánico en Ibi. Recomiendo fervientemente a cualquier ibense que se acerque a visitar este lugar.


Por la tarde, en el Club de Amigos de la UNESCO de la vecina localidad de Alcoy, tuvo lugar la inauguración de una exposición conmemorativa del segundo aniversario de la campaña "La Font Roja també és nostra. Hotel fora del Parc Natural". La exposición reune una serie de fotografías cedidas por los profesionales del periodismo, que reproducen los actos y momentos más relevantes de esta campaña en contra de la construcción del hotel en la Font Roja, así como un conjunto de diseños de camisetas realizados por los alumnos de la Escola d'Art, todos ellos alusivos al motivo fundamental de la campaña. El conocido periodista Javier Llopis (del que he reproducido en este blog algunos de sus magistrales artículos) dirigió unas palabras de ánimo a los presentes, deseando que el proyecto sea finalmente descartado.

Y para cerrar, la de arena: nueva operación anticorrupción. La Policía registraba ayer por la mañana la sede del Ayuntamiento de Orihuela, la de varias empresas, la de la Diputación de Alicante y el domicilio de su Presidente José Joaquín Ripoll, que era detenido junto con otras 11 personas en el marco de una investigación judicial que se remonta a un par de años atrás. El Juzgado de Orihuela, por el que han pasado 4 jueces instructores, llevaba dos años y medio prorrogando el secreto de un sumario que se ha desvelado explosivo (aunque algunos no han tardado en calificar esta operación como "la venganza de Camps", poniendo en entredicho la honorabilidad y el buen hacer de la Fiscalía y del Juzgado).

No voy a repetir lo que aparece escrito en los medios impresos y digitales (aquí o aquí). Me centraré en la repercusión que puede tener en nuestra comarca. Los "campistas" con Maite Parra a la cabeza, daban saltos de alegría (un concejal ibense del PP ha dicho públicamente "a todo CERDO le llega su San Martín"), mientras que para los "ripollistas" ayer era un día negro. No olvidemos que Ripoll presta su respaldo incondicional a la Alcaldesa de Villena y al Alcalde de Alcoy, pasando por la ibense Felicidad Peñalver que está en su ejecutiva.

Aunque el dato más importante es el DENOMINADOR COMÚN: TODOS SON POLÍTICOS DEL PARTIDO POPULAR, UN PARTIDO QUE HA LLEGADO A CONVIVIR CÓMODAMENTE CON LA CORRUPCIÓN HASTA EXTREMOS INSOSPECHADOS (os recomiendo la lectura de "El basurero, su gorila y las grabaciones secretas", que pone los pelos de punta).

16 comentarios:

Segurata dijo...

Primero fue Fabra, que ya está a punto de sentarse en el banquillo, luego Camps, que lleva el mismo camino, ahora Ripoll detenido ... ¿el siguiente?

Alguno está por subirse a la "parra", je, je, je

Santi dijo...

¡Deu Meu quin merder! Desde luego hay que ver lo limpito que tienen el patio en el PP valenciano. Si es que tanta mayoría absoluta no es buena.

Mira Basseta, lo único bueno que hizo Aznar fue proclamar a los cuatro vientos que él estaría 8 años como Presidente del Gobierno (si le reelegian, claro está) y después se retiraría. Creo que sería saludable que un mismo político no pudiera repetir en el mismo cargo mas de dos legislaturas. Podemos argumentar que se desperdicia así la experiencia... pero a cambio cambiamos las personas y es más dificil determinadas prácticas.

De todas maneras defendamos desde aquí la presunción de inocencia del Sr.Ripoll, seguro que todo es un malentendido, seguro que la policía solamente lo llamó para aclarar dos cositas y que él no tiene absolutamente nada que ver con ningún delito. Por cierto ¿sabes que la Dipu de Alicante es la diputación de España con más cargos de confianza? El Sr.Ripoll tiene asesores hasta para saber en qué día de la semana se encuentra o qué viento sopla allá donde va de viaje, de tanto asesor que le rodea. Práctica de buen político estar bien y convenientemente asesorado, si señor.

Anónimo dijo...

Las siglas PP, podrían atribuirse a Partido Podrido. Dieciséis años de mayoría absoluta en la comunidad Valenciana o en la Comunidad de Madrid, salta a la vista que ponen de manifiesto que, no todos, pero sí un número significativo, caen en la tentación. En cuanto a alguno/a que ayer daba saltos de alegría al enterarse de lo de Ripoll, hay que tener cuidado. A ciertas edades hay que evitar los malabarismos y, en algo estoy de acuerdo, a todo cerdo, puerco o gorrino, le llega su San Martín
Vidente

elvira dijo...

Haguera estat bé haver convidat al Consell de medi ambient per a rebre a Grisolia i conéixer esta plaça, senc no haver-me assabentat de la convocatòria.

Selector de noticias dijo...

Rajoy calla pese a la alarma del PP por la corrupción valenciana

El líder del partido obvia la detención de ayer del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que se une a los casos de Camps y Fabra

Jose dijo...

Rajoy es el ejemplo de nulidad en un político: Dedicado en exclusiva a la demagogia y a perjudicar a su país y a su patria, cuando tiene que tomar una medida drástica sobre su propio partido, desaparece. Es cobardía política ¿Y Ud pretende llegar a la Moncloa? ¿Cuando?

Anónimo dijo...

Una vez mas, la razon se impone sobre.... (de vez encuando suele pasar )

Despues de sobre vivir al martes. La escala de valores del ser humano pienso que es una mierda, que lo importante, es lo menos importante, los fieles de esos, pienso yo de que se les tenia que caer la cara por la verguenza, es mi opinion.

Yo bastante tengo con sobrevivir que ya es mucho, si a esos les molesto, pues que se jodan, mi escala de valores es la que es.

Como dijo otro: Estos son mis principios, si no te gusta, tengo otros¡¡¡

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=46UNofFTOsY

Anónimo dijo...

El Presidente de la diputación de Alicante dice que no sabe de qué se le acusa. Para unas cosas tan listo y para otras tan tonto.

Iberut dijo...

Pienso que nadie en sus cabales no desea que todos los que roban aprovechando su cargo político sean detenidos. Ahora, el circo montado en Alicante con agentes, policías, sumarios secretos que se filtran a la prensa, seguramente generan un efecto opuesto en los futuros votantes al que le gustaría al psoe.

Vicente dijo...

Yo, como alicantino y como habitante de la Comunidad Valenciana estoy indignado. Aquí gobierna el PP, como en Valencia y en Castellón, no manda el PSOE y los que tienen que dar explicaciones son los que mandan, por eso no entiendo la postura ni las insinuaciones de González Pons levantando sopechas y pidiendo explicaciones a Rubalcaba cuando las explicaciones las tiene que dar el que manda, el PP, que tienen al partido carcomido de chorizos.

Especulando dijo...

Que mal te veo Ripoll, ponerte en contra de Camps, y por ello de sus más que amigos, te va a salir muy caro. Conmigo o contra mi. Recuérdalo.

Toni dijo...

Camps y Rita piden "prudencia y responsabilidad", lo cual queda muy bien, pero desde Madrid le piden explicaciones a Rubalcaba ¿eso es prudencia y responsabilidad? ¡vaya gentuza!

Ecosocialista dijo...

Ya lo dijo Ricardo Costa: "La fiesta del PP en Valencia dista mucho de acabar".

Siento ser carroñero, pero me alegraría que este varapalo a Ripoll llevase al traste el proyecto de hotel en la Font Roja.

Anónimo dijo...

Los socialistas ya tienen lo que buscaban: la pena del telediario aplicada sin presunción de inocencia

¡¡¡...¿y a Bono para cuando?...!!!

Anónimo dijo...

¿La Ley de Partidos Políticos no permitiría pedir la disolución e ilegalización del PP? ¿es solo para los etarras?

Miseria dijo...

Está claro que la fiscalía anda muy ocupada por la Vega Baja. Tranquilos, ahora cuando pase lo gordo se subirán a dar una vuelta por la Foia de Castalla. Es la globalización!!!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È