lunes, 5 de julio de 2010

Deporte: éxitos y fracasos

Por muchos motivos, los eventos relacionados con el deporte han marcado el último fin de semana. El triunfo de "La Roja" ante Paraguay ha supuesto un hecho histórico: clasificar al combinado nacional español para una semifinal en los Mundiales de Fútbol de Sudáfrica. Así se vivió el final del partido en el patio del Colegio Felicidad Bernabeu, donde la Asociación de Vecinos del Barrio de la Dulzura había organizado el vino de honor con el que iniciaban sus fiestas.


Mientras todo esto ocurría, en el Parque de Les Hortes se ultimaban los preparativos para la Gala del Deporte, evento en el que se hace un reconocimiento a los deportistas ibenses que han destacado por un motivo u otro. Es el segundo año consecutivo que se celebra en este Parque y es inevitable hacer comparaciones, aunque voy a evitar repetir alguna de las acertadas reflexiones que hacía ayer mi compañero Arturo Domenech.

Dedicaré unas líneas a comentar una curiosa anécdota que sirve para ilustrar la capacidad de nuestros gobernantes locales a la hora de hacer promesas y no cumplirlas. Casi todo el mundo sabe que los asientos del auditorio del Parque de les Hortes no son muy confortables que digamos, pero cuando vamos a pasar un buen rato casi ni nos enteramos. A la Alcaldesa debió sorprenderle el año pasado la dureza del ladrillo y, ni corta ni perezosa, subió al escenario e hizo una promesa solemne a todos los asistentes: "al año que viene habrá cojines para todos".

Como dice el dicho "prometer, prometer hasta meter...". Si alguien pensaba que la Alcaldesa cumpliría su promesa, se equivó: el sábado pasado, en el Parque de les Hortes, todos estábamos "descojinados", incluyendo a los concejales y concejalas del equipo de gobierno, que no lo echaron tanto de menos porque se pasaron la noche subiendo y bajando del escenario.

Posiblemente, alguien tenga la tentación de justificar este "descojinamiento" con la crisis económica y la necesidad de evitar gastos superfluos en el Ayuntamiento, pero se equivoca. Nada más terminar la entrega de los galardones, los que quisieron pudieron quedarse a tomar un vino de honor, cuyo coste seguramente es igual o superior al de los cojines.

Más de uno se "descojinó" de risa al escuchar decir a Maite Parra que este convite era "gentileza" de una empresa colaboradora. Aunque Camps pretende hacerse el loco, todos sabemos que no existen regalos desinteresados y todo lo que aparentemente es gratis acaba pagándose de una forma u otra (existe una expresión en inglés que advierte de que "no hay comida gratis": there ain't no such thing as a free lunch).

Aquí dejo el vídeo correspondiente a la Gala del año pasado, para recordarle a la Alcaldesa que aún tiene muchas cosas que aprender del telégrafo, como por ejemplo, que las palabras se cuentan y se pagan.

14 comentarios:

Sento Berna dijo...

Como dice una familiar política mía: "Quien regala bien vende, si quien lo toma lo entiende".

Santi dijo...

Sinceramente, estas galas me parecen un derroche de recursos, un despilfarro de dineros públicos, máxime cuando las instalaciones públicas deportivas están que dan pena verlas. Para mí son un autobombo del gobernante que dice aquello de: "fulanet es el mejor en canicas por parejas, y nosotros mejores aún por darnos cuenta, y por organizar esta gala tan chula y este vino tan guay para que todos lo paseis bien y os acordéis de quien paga esto a la hora de votar"

Yo recuerdo que antaño, junto a la recepción del día de Reyes, se daba un reconocimiento a los ibenses destacados en algunas areas, entre ellas las deportivas. Aquello tenía sentido, esto de ahora no.

Selector de noticias dijo...

Si la religión estuviera donde debe de estar, fuera de la escuela pública, habría tiempo para una asignatura esencial

Ciudadanía "es una recomendación de las instituciones europeas". Casi la mitad de estos países ha concretado la enseñanza en valores como una materia independiente. Los contenidos son cuatro círculos concéntricos: convivencia con el entorno próximo, principios de vida en una sociedad democrática, ejercicio de la ciudadanía en un contexto global y situación y relación del individuo consigo mismo. En España queda reducida a un María mientras se mantiene la clase de religión en las aulas (catequesis) contrariamente a otros países.

Anónimo dijo...

Las personas se equivocan, ¿ no ?
Pero ha vosotros no os paso eso alguna vez?.....Eso de cagarla bien caga, llegar a un lugar donde no hay vuelta atras???
Pues a la palmera le sucedio, lo de cagarla......Todas las decisiones, tienen su consecuencia.
Tiene cojones lo de los cojines, hay que ver, hay que ver, asta que uno se valla a morir, las chorradas que uno tiene que ver.

Lo de la roja, combinado nacional español, los del del bosque, los del tiki taka...quiero deciros que el sabado solo le gano a Paraguay, ¿ algunos de ustedes me puede decir donde esta el paraguay ??

Pues el sabado yo lo unico que recuerdo es que los alemanes cojieron a los muchachos de maradona, y se los merendaron a media tarde, empezando por el messi, ( Joder, que carita se le quedo al pelusa, le faltaba el puro, yo pienso que despues de esto el pelusa vuelve a la farlopa, seguro.) Despues los chicos de la roja se las vieron y desearon para poder meter un gol a los del paraguay, ( yo asta el minuto 13 pensaba que estabamos jugando con Uruguay, buscaba al Forlan, y no lo encontraba, asta que un colega me dijo: la otia tio callate¡¡ que este no es el equipo del Forlan coñoooo¡¡, se me quedo la misma cara que al pelusa.)

A si que, el miercoles si le ganamos a los alemanes, tendre que pedir disculpas por lo que estoi escribiendo hoi. Los alemanes son muy alemanes, esos no se andan con chorradas, ni jilipolleces, una tribu germanica,( creo que se llamaban los vandalos) llegaron a Roma en el 400 y algo, y la saquearon, y terminaron con mil años de imperio, con dos cojones. Que los germanicos, o alemanes, cuando se les cruzan los cables, montan un campo de concentracion en cualquier sitio, y empiezan a quemar y gasear a to lo que se menea.
Lo que quiero deciros, es que los alemanes no son, los de Paraguay, ni chile, honduras, ni los de Portugal, que va pipols, los alemanes uffffffffffff.

( Joder Kif , que pesimista estas con lo del mundial, y esos son germanicos, nosotros somos ibericos, ¿ porque no les vamos a ganar? )

Hola jefe. No es que sea pesimista, pero despues de ver lo que le hicieron a los del capelo, y a los del maradona, a los del capelo con un poco de trampa, quede claro.

posdata. ¿ Compa, y el royo ese de la fiesta esa del parque, los cojines, la palmera, las bajadas y subidas de los concejales.......? ¿ todo eso, a que venia ?

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=8FN_bFvQnfU

Anónimo dijo...

De los 24.000 habitantes que somos en Ibi, ya va habiendo pocos que no tengan reconocimientos. Sinceramente creo que el PP lo único que busca con estos fastos es dar y darse homenajes, buscar el reconocimiento de los homenajeados y sus familias. Gala del deporte con 24 reconocimientos, Gala del comercio, gala de la solidaridad con personaje solidario, acto institucional de los reyes magos y no sé cuántas cosas más. Se devalua el reconocimiento y se gastan una pasta. Pero hasta de esto está harta la gente. El otro día en la gala estaban los reconocidos y sus familiares, exactamente igual que cuando se hacía en la casa de la cultura, que es lo normal. Lo del poli era un sarao electoralista infumable, al que se apuntaban a merendar gratis mil personas.

Basseta dijo...

Por un pequeño fallo que he tenido, he rechazado los 5 comentarios que había a esta entrada. Lo siento, pues alguno de ellos tenía su miga. Si el autor quiere volverlo a mandar se lo agradezco. En cualquier caso pido disculpas por mi error.

Basseta dijo...

Un buen amigo me manda este texto por e-mail.

LA FUNDACION GOMAESPUMA RECIBIRA DINERO suficiente para mantener a
sus niños de Nicaragua y Sri Lanka durante 1 año SI ANTES DEL SABADO
consiguen que un millón de personas vean este vídeo. Sólo tienes que entrar y ver el vídeo. COLABORAS Y DE PASO TE DIVIERTES! ¡¡¡PASALO!!!


http://www.fundaciongomaespuma.org/

Vicente dijo...

Siguiendo con el juego de palabras, yo digo que el partido del sábado fue acojinante y que para el del miércoles estoy acojinado.

Toni dijo...

Prepárate Kif, los alemanes le metieron 4 a la Argentina de Maradona y Messi, pero además buscan la revancha de la final de la Eurocopa 2008, donde los españoles ganamos el título.

Nostradamus dijo...

Una promesa más incumplida. Un pequeño eslabón añadido a la larga cadena de mentiras que lleva la alcaldesa a sus espaldas y que pronto la tendrá prisionera de sus errores.

Verde que te quiero verde dijo...

Esta mañana activistas de Greenpeace han sustituído el logo de BP por uno más acorde con su política ambiental. El nuevo logo está teñido de petróleo.

Con esta acción queremos denunciar la irresponsabilidad de esta empresa y del sector petrolero en general, y demandar un cambio de modelo energético que termine con la dependencia del petróleo.

Te invitamos a participar y a que difundas la nueva imagen corporativa entre amigos y familiares, y también que cambies tu foto de perfil en las redes sociales. Te puedes descargar los logos aquí

Visto en Escolar.net dijo...

Las máquinas quitanieves de la autovía navegable de Ibiza

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/los-quitanieves.html

Marco dijo...

Enhorabuena a España, todo lo que está haciendo tiene merito: en tiempos difíciles, los éxitos deportivos ayudan a que sea todo algo mas llevadero. Mi Italia ha salido demasiado pronto: el clima que se respira allí es absolutamente pésimo, y el deporte no nos ha ayudado.
Disfrutar de todo eso, amigos míos...

Basseta dijo...

En el Pleno de esta noche la Alcaldesa ha ratificado que el vino de honor del sábado por la noche en la Gala del Deporte fue un detalle de una empresa, "Restaurante El Maestral" que quiere abrir mercados en Ibi y que al Ayuntamiento no le ha costado ni un euro.

Y mi me da que este método para abrir mercados fue patentado por Correas y El Bigotes, regalando trajes a Camps que no le costaron ni un céntimo. Como decía aquel lema de una entidad bancaria: "El interés más desinteresado".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È