viernes, 9 de julio de 2010

Consejos para fin de semana

En GurusBlog cuentan que desde que comenzó la crisis hace 3 años, se han registrado en España 140.000 procesos judiciales que culminaron con el embargo del inmueble. En el segundo trimestre de 2009 se batió récord de ejecuciones hipotecarias: 23.704, unas 5.000 más que en todo el año 2006.

Los autores recomiendan tener en cuenta unos cuantos consejos para saber cuáles son nuestras opciones reales ante el inminente embargo de nuestra vivienda. Incluso en una entrada de días anteriores se explicaba cómo se han aumentado las facilidades para la subrogación. Aquí van algunos consejos: mirar si nuestra hipoteca tiene seguro contra el desempleo, intentar una novación con el Banco y algunos más.  Yo añadiría un consejo que no citan estos autores: consultar con un abogado.

El ICO, la autoridad que se encarga de regular el acceso a la información oficial y la protección de datos personales en el Reino Unido, ha publicado un "e-book" en línea (en inglés) con reglas para proteger la privacidad en la Red.

Este código de conducta proporciona información tanto a empresas como a usuarios. Así, por ejemplo, advierte a las empresas de que deben evitar no ser claras respecto al uso que van a hacer de los datos personales y no permitir a las personas acceder a sus propios datos o conservar datos incorrectos o desfasados, o hacerlo por más tiempo del requerido. Asimismo, también explica cuándo se deben utilizar "cookies" o cómo supone una infracción el marcar campos que no son esenciales como olbigatorios a la hora de rellenar un formulario.

Si no os gusta generar desperdicios, estoy seguro que os agradará leer el manifiesto elaborado por Platform 21, una fundación creada en 2006 por ING Real Estate, el consejo de la ciudad de Amsterdam y Premsela, plataforma holandesa para el diseño y la moda. The Repair Manifiesto nos ofrecen una serie de principios básicos sobre la forma de evitar generar residuos.

Se trata de exigir productos reparables y si no los ofrecen, preguntar porqué y o buscad otros. Reparar significa dar a tus objetos una segunda oportunidad. No los tires. Remiéndalos.


PD.: Hace un par de días, al hablar del nuevo escándalo de corrupción que rodea a Ripoll, hice una referencia anónima a un concejal ibense y a una frase suya. Aunque no ofrecí demasiada información, el interesado se ha dado por aludido y me ha trasmitido su malestar, ya que asegura que su frase no tenía la intención que yo le atribuí. Como no tengo motivos para dudar de su palabra y, además, es una persona que me respeta y a la que respeto, desde aquí le ofrezco mis públicas disculpas.

13 comentarios:

Desde la garita dijo...

Mis cálculos me dicen que mi piso vale mucho menos de lo que debo por la hipoteca que firmé hace 4 años para comprarlo. Tengo la tentación de dejar de pagar y recomprarlo al Banco por su valor real ¿crees que colará?

Anónimo dijo...

No eran necesarias las disculpas puesto que ya te transmití en privado que no pasaba nada, simplemente te lo aclaraba a ti para que no quedase duda alguna pero bueno, se agradece tu gesto. Y el respeto es mutuo.

Anónimo dijo...

Pues ayer tenia problemas con el chisme este, y seguramente no llego mi disculpa por lo de la roja.

Pido perdon a todos los futboleros patrios, y los que no son patrios, y a los alemanes que se jodan.
Yo continuo con lo mio, la roja me aburre, perdon por mi torpeza.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=d6qK1kP3jAE&feature=fvst

Anónimo dijo...

Basseta, rectificar es de sabios. Todos nos podemos equivocar y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Reparar, lo que se dice reparar, hay que reparar la Diputación de Alicante, que ha quedado un tanto maltrecha en la última operación contra la corrupción.

Gril dijo...

Has puesto un enlace a un libro electrónico escrito en inglés cosa que indica la importancia que tiene esta lengua hoy en dia. Lo de la enseñanza en valenciano está bien aunque lo más conveniente es el inglés... aunque hay que darle la razón a Font de Mora.

Selector de noticias dijo...

La maraña judicial del PP

El presidente de la Generalitat y los máximos dirigentes de Alicante y de Castellón, todos del PP, están inmersos en procesos judiciales.

Ripoll cierra la puerta a su dimisión tras imputarle el juez cinco delitos graves

El magistrado le acusa de revelación de información privilegiada, actuación prohibida a autoridades, tráfico de influencias, fraude y cohecho. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba prisión eludible con fianza, medida que el juez rechazó

Toni dijo...

Ripoll dice que no sabe de que se le acusa y sin embargo solo hay que leer la prensa para conocer todos los detalles de un entramado de contratos adjudicados a dedo a los amiguetes, de una histora de cohechos, de un rosario de prevaricaciones y de un uso habitual y continuado de información privilegiada.

Que se lo explique su abogado ¿al que pagan con dinero de la Diputación o de su bolsillo?

Anónimo dijo...

Pues ya lo ves jefe, tu diciendome que la palabra tribu no debia usarla en el blog porque se podian ofender algunos, cuando la uso para referirme a las tribus ibericas, el otro dia tube que decir aqui que la palabra tribu no era nada malo, y que lo miraran en el diccionario, por lo visto algunos se lo miraron.

El intelectual de esta tribu (blog) el amigo Santi puso un buen ejemplo de lo que es una tribu.
Amigo Santi, te falto decir que en toda tribu que se tercie hay un chaman, un druida, un santon.....y que el origen de la humanidad es la tribu, sin una tribu no somos nada.

Tambien el filosofo de la tribu, (blog) el amigo Claudio, hace referencia a las tribus, el filosofo Claudio da en el clavo, ni yo lo hubiese explicao tan cojonudo.

A mis pocas luces, el filosofo lo que quiso decir es que primero fueron las tribus, y luego se monto un estado con todas las tribus, y que para que un estado absuma el concepto tribu se necesita un tiempo, y una circustancia, el tiempo ya lo tubimos, la circustancia esta por venir, en el caso nuestro puede ser el deporte.

Amigo Claudio, los alemanes supieron perder porque esos si que son una tribu, nacen, luchan, viven, y mueren, siendo germanicos, ellos saben que si no estan guntos no pueden vivir, el clima les hace juntarse para poder pasar los inviernos, y el concepto tribu lo llevan en sus genes. Como cualquier pais nordico, el amazonas, desierto, selva.....o lugar que el ser humano por si solo no pueda vivir.

El ejemplo lo tenemos en nuestro pais, el concepto tribu esta mas desarrollado en el norte que en el sur, y eso no es casualidad, no amigo, no es lo mismo vivir en la cornisa cantabrica, galicia,los pirineos... que en el valle del guadalquivir, en la mancha, o en alicante.... ¿ tu, me entiendes ?

KIF

Raul Sosa dijo...

Vamos La roja …………!!!
Y eso que nosotros perdimos….
Hay Don kif .. Algo que me sorprende de algunas personas, y no es exclusivo de este país es la forma de conformarse de lo que uno no tiene, justificando lo que el otro a conseguido, ud sin querer está actuando de forma unilateral hablando de los de arriba o lo de los de abajo
Un país es un país en su totalidad, esta claro que esta en los genes eso de dividir, por el pasado, el presente y tantas tonterías que a día de hoy no entiendo
Esto del futbol no puede ser malo, y te lo dice uno que hasta que mis hijos varones no tuvieron edad no entendía de futbol y menos cuando era pequeño ya que no jugaba ni aun siendo yo el dueño del balón.
Yo veo bien, pero que muy bien, no quedan banderas de España a la venta, los críos llevan puesta la camiseta de su país con una sonrisa de oreja a oreja y esto me llena de orgullo ya que veo un país con ganas de lo mismo, y sabes por qué? Porque este deseo es de la gente común, la que trabaja todos los días, la que sufren las mismas necesidades, la que se emocionas con los mismos sucesos, la que ven a sus hijos crecer con el trabajo y el sudor de su frente
Ojala, y es un deseo sincero, que esto nos sirva para darnos cuenta que este es un país lleno de posibilidades, siempre y cuando este unido
Ojal podamos transmitir este sentimiento a toda nuestra forma de ser cuando el mundial termine
Aunque muchos no me crean, como argentino, tengo una lagrimita guardada para que cuando el domingo España salga campeón poder expresarla con todo mi sentimiento de agradecimiento
Y vamos ESPAÑA carajo, que nos lo merecemos!!!!!!

Santi dijo...

¡Gracias Kif! Mira que llamarme intelectual a mí, que soy un currante sin apenas estudios.... La verdad es que los halagos me sorprenden, y más viniendo de una persona como tú que tiene una gran cultura musical... bueno, y cultura a secas, que se te ve también muy leído. Algún día me gustaria charlar un rato contigo, cerveza de por medio. Hasta soy capaz de invitar yo y todo (para que luego digan que los de Ibi somos agarraos).
Ya me dirás amigo.

Anónimo dijo...

¡A por ellos! ¡Viva la roja!

Anónimo dijo...

Maravilloso alegato Raúl.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È