viernes, 23 de julio de 2010

Comentarios a las noticias de ayer

No parece muy lógico que una página que pretende ser un poco interesante, por lo menos para un reducido grupo de lectores, dedique tiempo a comentar noticias ya pasadas. Estoy de acuerdo, pero ayer tuve ocasión de leer algunas cosas que invitan a una reflexión, aunque sea con 24 horas de retraso.

Empezaré por comentar brevemente que Izquierda Unida consigue mantener la ayuda por desempleo, tal y como nos explican en el blog de Ángels Martínez Castells, según la cual "hacen falta en el Congreso de los Diputados muchos más diputados de izquierdas, comprometidos con los trabajadores y las trabajadoras, y atentos y procurando conseguir medidas realmente positivas para las personas con más problemas y más afectadas por la crisis en estos tiempos donde la socialdemocracia ha perdido la aguja de marear y está mirando con extraño embeleso las directrices de una Unión Europea que nunca fue ni democrática ni social, y un FMI que se comporta como lo que es: el gran mecanismo encargado de redistribuir de la renta de los países más pobres a los más ricos, imponiendo penalidades que en la vida cotidiana tienen un fuerte y duro impacto de clase y de género" (leer nota de prensa en la página web de IU).

Pero las noticias que tengo más interés en comparar son dos que venían en la edición de "El País" de ayer. Según la primera, titulada "Este juzgado es una ruina", las instalaciones judiciales de Dénia, Benidorm y La Vila Joiosa carecen de los más elementales medios para sus empleados, como por ejemplo el papel de oficio (pues la imprenta no cobra de la Generalitat y ha decidido cortar el suministro), el papel higiénico (que tienen que comprar los propios funcionarios) o los productos de limpieza (se limpia únicamente con agua).

En claro contraste con lo anterior, a continuación leemos en el mismo diario que "El Consell ignora lo que cuesta reunirse en Bruselas", es decir, que algún lumbreras ha decidido montar una reunión del gobierno valenciano en Bruselas y Paula Sánchez de León, la portavoz del Consell, dice que desconoce cuánto costará esta ocurrencia, que implica trasladar a un montón de políticos y funcionarios a miles de kilómetros de Valencia. Al respecto, la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, instó ayer a Camps a retirar la convocatoria del Consell en Bruselas por carecer de utilidad y suponer "un derroche desorbitado de dinero público".

Hablando de derroche y despilfarro, una tercer noticia contrasta con las anteriores al tratar de "La realidad virtual valenciana", es decir, de una inversión de varios millones de euros para que el Instituto Cartográfico Valenciano presente desde una única página en Internet toda la información del territorio. Personalmente, no me parece una mala iniciativa (hay gastos bastante más inútiles), aunque resulta un tanto tedioso el proceso de registro, descarga del programa y manejo de las herramientas.

Sin embargo, tengo que decir que la he probado (como siempre, buscando información sobre Ibi) y he obtenido unos materiales muy valiosos e interesantes sobre fotos aéreas, construcciones, parcelas, vallas, etc., etc. Nos vamos a reir.

10 comentarios:

Santi dijo...

Yo imagino que conforme un político lleva más años gobernado, más se aleja de la realidad y más le cuesta ver que despilfarra dinero.

Y, sobre todo, más alegremente firma contratos para realizar informes sobre presupuestos que, en cualquier otra circunstancia, ni tendría en cuenta. Siento ser un poco críptico esta vez, pero no quiero adelantarme a los acontecimientos, todo a su debido tiempo.

Pero yo me pregunto: si la obligación del molt Honorable President es procurar lo mejor para los valencianos ¿en qué nos beneficia que él convoque EN BRUSELAS!! una reunión del Consell? Yo imagino que todo tendrá que ver en sacar de paseo a los muchos funcionarios que deben atender al Consell en sus reuniones, que siempre es divertido una excursión de empresa, que hace piña y contribuye a limar asperezas. Será por eso.

A mí no me pasó desapercibida la moción aprobada de IU en el Congreso sobre la ampliación a la ayuda a los parados de larga duración. Es una gran noticia. Imagino que por eso de las aritméticas parlamentarias y todo eso, igual el PSOE busca ir acercando posturas aquí y allá con la esperanza de sacar los presupuestos por mayoría simple, que no por apoyos y mayoría absoluta. Veremos.

Anónimo dijo...

Una pena que IU sólo tenga un diputado en el Congreso.

Selector de noticias dijo...

El Gobierno presentará mañana un real decreto para privatizar el control aéreo

El Consejo de Ministros pretende seleccionar en octubre, mediante un concurso, a los nuevos proveedores de los servicios. Espera completar el proceso de selección antes de final de año. Advierte que el "estrés" argumentado por los controladores que se ausentaron de su trabajo es incompatible para que desempeñen éste.

Toni dijo...

Para Camps y compañía no existe la crisis, ellos siguen gastando a lo loco mientras los servicios públicos carecen de lo más elemental. Lo de los juzgados es de juzgado de guardia valga la redundancia.

NICO dijo...

Coincidimos hoy hablando en nuestras respectivas entradas, del viajecito a Bruselas de Camps y su pandilla. Este gobierno sería un filón para la sección "Recortes de la prensa seria", del semanario de humor "El Jueves".
Bon cap de setmana

Anónimo dijo...

"Pensamos según nuestra naturaleza, hablamos conforme a las reglas y obramos de acuerdo con la costumbre"

Francis Bacon

Vicente dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Con nuestro dinero todos hace lo que les place. No es un lavado de imagen lo que necesita Camps y el PP, necesitan un milagro simple y llanamente. Pero parece ser que el presupuesto no llega para tanto y el Papa tardará en volver a visitar Valencia.

Raul Sosa dijo...

Hoy paso de todo…..!!!!!!!!!!!!!

Si hoy tengo ganas de vivir, un poco mas que ayer y menos que mañana
De los candidatos y las noticias nos encargamos el lunes.
Si ese día en que se comienzan los regímenes y se deja de fumar, el mismito
Gracias al Spotify, ese programa que con 5 € al mes puedes escuchar y comprar música por internet, porque ya está bien eso de bajar y que los músicos vivan solo de la pasión, encontré un tema de mi juventud precoz, pero que muy precoz, para los que hacen cuentas. El tema es de The Holies y con el mismo hice mis primeros paso en bailar este ritmo, que no aun hoy no se me da tan mal
Che! A disfrutar del fin de, que nos lo merecemos!!



http://www.youtube.com/watch?v=lP94PlEtsEQ

Anónimo dijo...

Hola.

Basta con sincronizar, una buena cancion con lo que escribes, algo que disimule lo que en realidad quieres decir pero que no defraude. Y que esto quede aqui, entre nosotros, porque puestos a pensar, no hay que ser muy listos para pensar que esto que escribo es una mierda, como cualquier otra mierda mejor escrita.

Y mientras tanto intento quitarme esta nariz roja que de vez encuando me sale...asi por las buenas, y esto no puede ser. Y el caso es que todo esto que digo es para un rato, y ya esta. ( Que estas diciendo Kif ? )
Que puestos a reflexionar y.... uffff..... caigo en la cuenta que no soi tan original. Joder tio, que repito mucho.

Voi a darme prisa que la cancion se va acabando.

Joder, me veo sin tiempo. Que tal bocazas como aquella, no se merece mas que una buena patada en el culo. Porque puestos a razonar.....uy... razonar, quizas no estemos escuchando la misma cancion......Esto consiste en ir escribiendo lo que a uno le va viniendo a la cabeza, casi sin pensar, basicamente a esto se le llama escritura automatica....una locura.

KIF

Vale. Os dejo con el señor Clapton

http://www.youtube.com/watch?v=qYS732zyYfU&feature=related

Safor dijo...

En Gandía hemos tenido que hacer una colecta popular para poder comprar toner para la impresora del Registro Civil.

http://www.lasprovincias.es/v/20101204/safor/colecta-popular-para-toner-20101204.html

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È