sábado, 19 de junio de 2010

Saramago

No me gustan las necrológicas, pero el fallecimiento de José Saramago no podía pasar inadvertido para el responsable de esta bitácora, igual que no lo será para muchos de los que la leen y comentan habitualmente.

José Saramago fue un hombre trabajador, en todos los sentidos del término, que aprendió el oficio de poeta y de literato, poco a poco, hasta llegar a conseguir un Premio Nobel de literatura (el primero que conseguía un portugués), pero sobre todo fue un hombre comprometido con sus ideales, que eran los de muchísima gente de izquierdas en todo el mundo. Fue ejemplo de valentía y de honestidad, un escritor que abrazaba hombres y que mantenía una titánica lucha dialéctica con Dios.

No voy a decir nada que no esté ya escrito con mucho más acierdo en tantos y tantos blogs, como los de mi amigo Claudio, Punts de Vista, Moscas en la Sopa, Multiverso Incognoscible, Kabila, Pedro Mellado o Gabalaui, donde podeis dejar vuestros comentarios.

Os invito a escuchar este relato, escrito y narrado por el propio Saramago, dirigido a la infancia:



La naturaleza es sabia, por algo morimos; pero es triste saber que nunca más volveremos a disfrutar de una entrevista nueva tuya, o de un nuevo libro. Hasta siempre, compañero. Tu literatura y tu compromiso son ejemplos para todos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È