lunes, 21 de junio de 2010

No pienso hacerme invisible

En alguna ocasión creo que he hablado desde esta misma tribuna sobre la invisibilidad, es decir, sobre el empeño que pone el equipo de gobierno en convertirnos invisibles a toda la oposición (la ciencia está a punto de conseguirlo en algunos materiales). Se hace todo lo posible por limitar nuestro tiempo de aparición en la Radio local, evitar que aparezcamos en fotografías relacionadas con actos institucionales y se nos hace desparecer de cualquier reportaje televisivo.

Y no deja de llamarme la atención cuando lo comparo con la cortesía y el buen hacer que existió en otras épocas. Hay numerosos edificios en Ibi (Polideportivo o Centro Cultural) que conservan una placa alusiva al momento de su inauguración, en la que están incluso los nombres de los concejales que formaban la Corporación de entonces.

Hemos pasado al otro extremo, pues me he tenido que enterar por la prensa de que el viernes por la tarde estaba prevista la inauguración de las obras que se han realizado en el Polideportivo. Hasta no hace mucho, recibía en mi correo electrónico muchos mensajes remitidos desde distintos departamentos del Ayuntamiento, es decir, que mi dirección de e-mail es bien conocida, pública y notoria (está indicada en la cabecera de este blog). Pues bien,  les aseguro que el relativo a esta inauguración no me ha llegado y, por lo que he podido leer, se mandó con el tiempo justo para facilitar la "invisibilidad" del Gobierno Central en el acto.

Curiosamente, también me entero a través de un comunicado del Grupo Socialista, que el viernes se procedía a la firma del Código Deontológico sobre autorregulación de la publicidad en el sector del juguete, acto que se celebró en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Ayer domingo llamé a mi compañero Antonio Martos para verificar si había existido o no una invitación oficial, y Antonio me confirma que no la ha habido, que ellos se enteraron de casualidad.

Esta forma de actuar, esta forma de impedir que la oposición participe en los actos institucionales, es un arma de doble filo. Al principio, el que la utiliza puede tener la sensación de que la invisibilidad le reportará ventajas electorales (lo que aparece en la Tele no existe, y lo que no existe no se vota), pero a la larga los efectos puede ser demoledores para el sistema democrático, ya que, al trasladarse esta imagen distorsionada a la ciudadanía, ésta puede llegar a confundir los actos institucionales con actos "de partido".

Les aseguro que si algún día tengo responsabilidades de gobierno en este Ayuntamiento, me encargaré personalmente de dar un giro de 180 grados en este tema. Los ciudadanos quieren y deben ver a todos sus representantes juntos cuando de un acto institucional se trata, sea una inauguración, una presentación, una conferencia, un premio, etc. Es más, pienso que en alguna de estas ocasiones que, por su relevancia, lo merezca, todos los grupos municipales deberían tener un turno de palabra.

15 comentarios:

NICO dijo...

Cuando aún no se habían apagado los ecos de lo que dijo Mayte Parra en el pleno del lunes, pidiendo pseudodisculpas por no haber invitado a la subdelegada del gobierno a la inauguración de las obras de la tartana, vuelven a hacer lo mismo en la inauguración de las obras del polideportivo, también a cargo del Plan E, sufragado íntegramente por el gobierno central. Lo peor es que cada vez tienen menos gente haciéndoles la "clac". Hay mucha hartura de los políticos y de esta en particular. Ah, y no te pierdas a tele Ibi, que se dedica a seguir a la alcaldesa arriba y abajo cuando acuden niños a visitar el Ayuntamiento. La bromita nos cuesta tres mil euros al mes, y luego diciéndole a la gente que no hay dinero para esto o aquello

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que también hay mucha hartura de la gente de la oposición.

Santi dijo...

La misma legitimidad tiene la Alcaldesa para presidir el acto como cualquier concejal la tiene para estar presente, los votos que a ella le dieron su asiento en la corporación son los mismos que se los han dado al resto de concejales. Ninguneando a la oposición lo único que consigue es hacer más patente su invisibilidad, y al final lo que es visible es que no están, y no porque no quieran estar, sino porque no se les ha invitado.

Sinceramente, la deriva de esta mujer es lamentable y penosa. De tanto querer que no estéis al final hará que esté sola, y sola se quedará. Mi reflexión es la siguiente: si ella va a la oposición ¿conservará el acta de concejal? y si la conserva ¿irá a los actos a los que sea invitada?. Vorem.

Selector de noticias dijo...

Sarah Palin: "El desastre del Golfo necesita intervención divina ya que el esfuerzo humano ha sido fútil"

Tweet de Sarah Palin sobre el desastre del Golfo de México (20 Junio 2010, 14:41 GMT): "El desastre del Golfo necesita intervención divina ya que el esfuerzo humano ha sido fútil. Los legisladores del golfo han declarado el día de hoy como Día de la Oración para una solución o milagro".

Iberut dijo...

Os gusta mucho salir en la foto y os da rabia cuando no os dejan.

Vicente dijo...

Ya ves, yo pensaba que todo eso del protocolo institucional estaba mucho más claro de lo que está. A este paso no te extrañe que cambien el día y la hora de la procesión del Corpus sin avistar a la oposición.

Anónimo dijo...

Joder compa, has dejao las cosas muy claras.

Ya era hora que alguno de este blog,( quitando al kif )le dijese a esa, que no hay quien se crea una mierda de lo que dice.

A mi, desde luego me importa una mierda que esa inagure o deje de inagurar, o que chupe camara cuando los niños van de visita a la casa de todos, pero comprendo que todos los ciudadanos de Ibi, no son como yo, ( otro gallo le iva a cantar a esa.. ) Yo pienso que esa, esta fustra, porque otra explicacion no tiene, lo primero que hace es poner su nombre en todo lo que inagura, como aquel que decia que era caudillo de España por la gracia de dios, A si que lo proximo que inagures ademas de tu nombre, pon, una, grande, y libre.

Vale, ehhh. Bueno, el otro dia se murio el señor Saramago. Que puedo decir yo de este señor....a si, que durante mucho tiempo pense que el señor Saramago era español,y luego me entere que era de portugal, ser portuges tiene que ser un puntazo?? ¿o no ?

Joder, que diferente es la vida desde este lao.


KIF

Hoi, y durante unos dias voi a poner musica de la que yo escucho, unos de mis grupos favoritos hace años es Blackmore's Night, es un grupo que mezcla rock, folk, y musica medieval o renacentista... continuara...


http://www.youtube.com/watch?v=9CBrlimY7ds&feature=related

Anónimo dijo...

Lo más curioso de todo esto es que cuando los de la oposición no asisten a algún acto y me refiero a la cena de la gastronomia, en ibinoticias los ponen a parir, pero ibinoticias no dice que la oposición no está invitada a todos los actos. Penoso.

Toni dijo...

A las inauguraciones, primeras piedras y demás eventos del autobombo institucional asisten los incondicionales, el resto los vemos por televisión. Por ese motivo el que gobierna intenta ocultar a sus adversarios políticos y monopolizar el éxito. No obstante todo eso, yo creo que no influyen en los votantes tanto como ellos piensan.

Anónimo dijo...

Es un error despreciar el poder de los medios de comunicación. Todos los políticos, de TODAS las ideologías, saben que sin la prensa, sin la radio, sin la Tv y sin Internet no son nadie.

JM.G dijo...

No os perdisteis gran cosa... la inauguracion no sirve de nada si las instalaciones no funcionan bien...
El pasado viernes-sabado yo participaba en las 24 horas de futbolsala y cual fue mi sorpresa que cuando fui a ducharme en los vestuarios nuevos (sobre las 2 de la mañana ) y no habia agua caliente, los vestuarios son una pasada , de lo mejor que he visto por ahí... pero mal empezamos con el agua caliente... pasa lo de todos los años, pero es que a las 8 y a las 12 de la mañana seguia igual... o yo tengo malaa suerte y siempre me toca el agua fria..., aunque hable con mas gente que jugaban a otras horas y estaba igual..., lo dicho la inauguracion se ha hecho si estar en condiciones y doy fe de lo que digo... yo me duche con agua fria... muy fria... aunque me sentó bastante bien... me desperté al instante...

Joaquín dijo...

La Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía (UDEF) ha elaborado un informe en el que atribuye una decena de delitos a 20 personas que trabajan u operan con la Comunidad de Madrid. Entre la veintena de nuevos implicados en el caso Gürtel se halla el actual alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Juan Jesús Siguero Aguilar, al que el PP respaldó para sustituir a Arturo González Panero, imputado por diversos delitos en esta causa.

Ver la noticia

Anónimo dijo...

La diferencia está en que tu crees en la democracia y en las instituciones y el grupo de desgobierno creen en su propio interés, vamos en su bolsillo y por eso intentarán seguir mandando cueste lo que cueste, aunque evidentemente lo que cueste lo pagaremos nosotros con nuestros impuestos incluidas las chocolatadas.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe porque hay una pista en la que no se pudo jugar en las 24 horas?

Basseta dijo...

Respecto a la pregunta del último anónimo, me imagino que se refiere a la que hay al entrar a la izquierda, donde estaban las pistas de tenis. Tengo entendido que después de rehacerla han aparecido importantes defectos y habrá que volverla a reparar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È