martes, 15 de junio de 2010

Mis ruegos y preguntas de ayer (y las respuestas)

1º) Sobre obras del Centro de Día: en la última Comisión Dña. Pilar Ortega me dijo que estábamos dentro de plazo. Yo he revisado mis notas y me encuentro que el último Decreto en este sentido concedía una prórroga de 4 meses de la Licencia concedida a ECISA para hacer estas obras del Centro de Día y, según mis cuentas, estas obras tenía que estar finalizadas el 2 de junio de 2010. ¿Se tiene previsto reclamar a la constructora por esta demora? ¿Se sabe cuando estará terminada la obra? ¿Se sabe cuando se podrá poner en marcha este servicio tan necesario?.

Agüera contesta que la obra depende de Consellería y que los acuerdos que tenga con la empresa son desconocidos para el Ayuntamiento de Ibi. No obstante, lo que interesa es que se acabe y un pequeño retraso no es problema.

2º) Sobre el fichero automatizado denominado "Videovigilancia": lo pregunté en el último Pleno y nadie me contestó, ni tampoco se me ha contestado por escrito, tal y como marca la Ley, por lo que insisto. En el acta de la Junta de Gobierno del pasado 10 de mayo se aprobaba la creación de un fichero automatizado denominado "Videovigiláncia", con la finalidad de facilitar información de todos los procediminetos en materia de seguridad interior y exterior, y de las personas que acceden a diferentes dependencias y espacios públicos protigos. Pero en Ibi hace tiempo que se recurre a las cámaras de videovigilancia y nos interesa saber si, con anterioridad al 10 de mayo, el Ayuntamiento de Ibi cumplia con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Nadie contesta.

3º) Desperfectos en el escenario del Parque de les Hortes: tengo entendido que en el escenario existe un gran agujero, tapado de forma muy provisional, que molestó bastante a los participantes en el Festival de Danzas celebrado el sábado pasado. Ruego se repare. Desde EUPV rogamos que se repare cuanto antes.

Nadie contesta.

4º) Cambio de trazado en el Camino de Pardines: en un Consejo Municipal de Medio Ambiente se nos explicó que el cambio de trazado de este camino tendría como contraprestación la cesión del Pou de Barber por parte del dueño de la Finca de Santa María. ¿cómo está este tema? ¿están esperando a que estemos más cerca de las elecciones para hacerse la foto?

Enrique Palacios asegura que el Pou de Barber ya está a nombre del Ayuntamiento.

5º) Implantación de un sistema de préstamo de bicicletas: Según lo plasmado en el Acta de la Junta de Gobierno Local núm. 12/09 del dia 30 de marzo del 2009, el Ayuntamiento de Ibi tenía hasta el 30 de octubre de 2009 para justificar el gasto en la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas. ¿Cómo está el tema? ¿Se hará algo o se dejará perder la subvención?

Enrique Palacios responde que el mantenimiento de las bicis era muy caro y que se decidió que se iba a encargar un estudio de movilidad para Ibi y ya se decidirá que hacer. Evidentemente, no se ha gastado el dinero de la subvención.

6º) Central de Compras: entre las medidas incluidas en el Plan contra la crisis económica, aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales, estaba la creación de una central de compras, que tenía que ser responsabilidad de Rafa Pastor. Nos gustaría conocer la actividad que ha tenido esta iniciativa y el balance que se puede hacer una vez transcurrido más de un año desde su implantación.

Nadie contesta.

13 comentarios:

Santi dijo...

Es molt fort!!! La Oposición ejerce su obligación, que para eso cobra, y pregunta al Equipo de Gobierno. El Equipo de Gobierno, ¡da la callada por respuesta! Sencillamente: no contestan.... esto es muy fuerte.

Es que no me imagino al Presidente del Gobierno no dando una respuesta a una pregunta de la oposición en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento. Sencillamente se le echaban encima los periodistas, los políticos.... sería inaudito. Pues aquí pasa y no pasa nada.

Eso es gobernar con transparencia, eso es gobernar con eficacia y eso es gobernar para el pueblo (pero sin el pueblo) ¿Esa forma de gobernar no se conocía como dictadura? Mira Jose Vicente, estuviera yo en el puesto de Mayte Parra y un Concejal con atribuciones deja de contestar una pregunta en el Pleno, y la primera vez le advertiría y la segunda lo destituía en ese instante, por hacer dejación de sus funciones. Hombre, que cobran un sueldo muy digno por hacer precisamente eso: contestar a la oposición cuando ésta les pregunta. Mira como es la cosa que es su obligación contestar, si no saben la respuesta porque la pregunta es inesperada (que no me lo creo porque tú pasas las preguntas por registro con antelación) que digan: "le contesto en el próximo pleno" y un mes después a contestar se ha dicho. Pero callarse cual meretrices.... con perdón por la comparación para éstas.... no se, eso debería figurar en el manual de lo que no hay que hacer cuando se está en un equipo de gobierno.

Selector de noticias dijo...

Una denuncia de espionaje del PP valenciano desvela que la policía vigilaba un acto de solidaridad con Palestina

Una vez más se demuestra que deben pelearse los poderosos para que los ciudadanos se enteren de lo que está pasando. Una denuncia del Partido Popular contra la Delegación del Gobierno, a la que acusaba de espiar mediante un coche policial camuflado un acto de la alcaldesa de Valencia, ha destapado que el objetivo policial era un acto de solidaridad con Palestina que se celebraba a la misma hora y en la misma zona de la ciudad.

Anónimo dijo...

No me extrañaría nada que la Policía hubiera estado almacenando las grabaciones de las cámaras de vigilancia sin ningún tipo de control por parte de nadie, es muy fácil decirle a los otros lo que tienen que hacer pero ... cumplir la ley ... eso es otra cosa.

Toc de pito dijo...

¿Central de compras? eso sólo sale en las películas, ¿Rafa Pastor? ese ya no pinta nada.

Claudio dijo...

Santi, dices que eso es gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo. Creo que no es así. Creo que eso es gobernar por el pueblo, no para el pueblo. Y desde luego, sin el pueblo.

Este equipo de gobierno ya no es un equipo. Y su líder ya no es líder, como no sea del despropósito.

Y dar la callada como respuesta es en sí mismo una respuesta muy elocuente. Tiene varias interpretaciones, entre las que destaco, por un lado el dosconocimiento sobre el asunto cuestionado, y por otro, la posible irregularidad, por no decir ilegalidad, en la que se encuentra el propio tema consultado.

Anónimo dijo...

¿Que es peor, contestar una mentira o no contestar?

Bahamontes dijo...

No entiendo que sea necesario estudiar mucho para saber que un sistema de préstamo de bicicletas no funcionará en Ibi, no porque nos guste contaminar sino porque nuestra orografía y nuestro clima no son los más adecuados.

Anónimo dijo...

Pues para mi, eso es simplemente. Hacerse el loco. Y para ellos, que van de catolicos. Virgencita que me quede como estoi. ¿ o no ?

Y con esto y un bizcocho,asta el siguiente pleno a las ocho...Con estas palabras, finiquito el pleno la palmera.

Y yo que aposte unas cañas, a que anoche la palmera tiraba al Martos del pleno..... uno ya no puede creer en nada, ni en la palmera.

Y el cejas a lo suyo, "contencion del gasto publico" reformar el curro y to eso que se lleva entre manos el menda este...... A ver si es verdad lo del calendario maya, y el 2012 se acaba el mundo,porque este mundo es una mierda.
Y si lo de los mayas falla, no pasa nada, el cambio climatico va en serio. Estais viendo la mañana que hace en pleno mes de junio, esto parece mas bien noviembre. ya mismo los de la costa estan cabreaos porque no sale el sol, y la gente no va a la plalla....en fin pipolss que esto no es nada de normal............

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=V2TZe-NhNs0

Vicente dijo...

Lo del clima no es de ahora kif, pues siempre hemos oido aquello de "hasta el 40 de mayo ...·, lo duro es admitir que no vivimos en un pueblo con un Ayuntamiento normal, que los que gobiernan no se dignan a contestar las preguntas de la oposición y cuando lo hacen es para decir sandeces, no es normal que la mayoría absoluta se torne es desprecio absoluto, cuando debería ser sinónimo de respeto absoluto, no es normal.

Anónimo dijo...

Leo en Información que los empresarios quieren arrimar el hombro para ayudar a los alcaldes a superar la crisis ¡virgencita que me quede como estoy!

NICO dijo...

Ya debes de entender porqué se llaman ruegos. Al paso que vamos, se llamarán SÚPLICAS. Poco rigor, menos seriedad y ellos, a lo que deja. Y la alcaldesa todavía diciendo ayer que lo que tiene que haber es más construcción, que la oposición nos hemos dejado a demonizar. Ñas coca

Anónimo dijo...

A mi me engañaron hace 3 años pero os aseguro que no les vuelvo a votar en mi vida, pase lo que pase.

J.A. Campoy dijo...

Esto es vergonzoso. He escuchado en la radio local, que el futuro Pabellón Ruben Plaza, como en la "Metamorfosis" de Kafka, se a transformado en una simple y llana pista de atletismo. Señores que gobiernan el ayuntamiento, menos "Cohibas" y más trabajar, que yo cuando me quiero pegar una fiesta me la pago de mi bolsillo. Por cierto, la "gran urbanización del Alami, cada día se parece más a una selva amazonica, ¿quien tiene que venir a desbrozar todo aquello?
Menos samba y más trabajar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È