miércoles, 23 de junio de 2010

Final de curso

Desde hace unos años, quizás coincidiendo con mi llegada a la política activa, vengo percibiendo que el mes de junio puede llegar a ser más estresante que ningún otro mes del año. Por lo menos, yo así lo percibo en mi entorno, pues se me junta todo.

En el aspecto profesional, junio es un mes complicado, pues es el momento de presentar cuentas en las sociedades mercantiles, celebrar las Juntas Generales, preparar la declaración del impuesto de sociedades, etc. En aquellas empresas con problemas entre socios mayoritarios y minoritarios, el ambiente durante estos días se puede cortar con un cuchillo.

Por otra parte, para los padres nos llega el final del curso escolar. Ayer estuve en el Colegio Cervantes, donde estudian mis dos hijas, el que se celebró el festival final de curso, con actuaciones de niños y niñas de todas las clases con un tema común: la canción del verano. Para nosotros ayer podía ser un día como cualquier otro, pero para estos estudiantes ayer terminaba el curso, con todo lo que ello representa, que no es poco (recoger calificaciones, cambio de ciclo para algunos, ...). Por cierto, me piden que divulgue que el sábado día 3 de julio se celebrará una comida de antiguos alumnos del Colegio, como colofón de las celebraciones del 75 aniversario. Los interesados tienen que acudir a la CAM y hacer el ingreso correspondiente para reservar las plazas.

Pero luego tenemos el aspecto socio-político. En Ibi se aprovecha el mes de junio para celebrar las 24 horas deportivas, para preparar las fiestas de todos y cada uno de los barrios (verbenas, cenas, concursos, etc), y me gusta asistir para corresponder a las amables invitaciones que recibo. Como parte de todo este batiburrillo, encontramos en nuestros buzones "El pico de la Gaviota Urraca", panfleto editado por un partido político que más bien parece una secta de fascistas amargados.

Y por si faltaba algo, este año tenemos los Mundiales de Fútbol y la aprobación de la reforma laboral en el Congreso. Mayor emoción imposible.

16 comentarios:

Hijo del agobio dijo...

Es la apoteosis que precede a las vacaciones de verano, a la playa, las cervezas, el relax, una cosa por la otra.

Santi dijo...

Pues si vivieras en Alicante, a todo eso le sumarías las fiestas oficiales, las de los universitarios, las rebajas.... menos mal que al menos el calor nos está respetando este mes.

Selector de noticias dijo...

El Congreso convalida la reforma laboral, que se desarrollará de urgencia durante el verano

El único respaldo del PSOE [...] las abstenciones del PP, CiU, PNV, UPyD , UPN y CC [...] La votación del decreto, de hecho, ha tenido menos votos a favor (168), que abstenciones (173); entre estas últimas se encontraba la del diputado socialista y ex secretario general de CC.OO. Antonio Gutiérrez, que ha manifestado sus discrepancias con la reforma laboral. En contra sólo hubo ocho votos, los de los diputados de ERC, IU-ICV, Na-Bai y BNG.

Anónimo dijo...

Vale, aquí tenemos la reforma, de sopetón y sin vaselina, con el beneplácito de la oposición, incluyendo al PP, que si se abstiene será porque no tendrá tanto contra ella.

Ahora a relajarse y a disfrutar del mundial de fútbol!!!!

Iberut dijo...

Habrás observado que hay facturas para todos los gustos y que el buen yantar no es cosa de los que mandan ahora.

Vicente dijo...

Las de mi barrio son las últimas fiestas y las mejores. Espero verte por allí.

Anónimo dijo...

Si quieren saber algo del caso Gürtel, no lean el Pico de la Gaviota. Si creen que sale algo de Ana Sarabia y los presuntos delitos cometidos con presunto conocimiento de la Sra. Parra, no lean el Pico de la Gaviota. Si esperan encontrar alguna explicación a la dimisión de Felicidad Peñalver o al castigo a Rafael Pastor, tendrán que buscar otras fuentes de información.

Raul Sosa dijo...

Un poquito de por favor, nunca está de más!!

Si señor meses de días largos esperando las vacaciones, los que se la puedan tomar aunque sea un par de días, pero nos cuesta cada vez mas disfrutar, o no?
El fin de semana estuve en el día de convivencia con la Asociación cultural andaluza y que a un precio más que accesible disfrutamos mi familia y yo de un día hermoso:
Picada, Paella, bebida, fruta, música, baile y una hermosa compañía en un lugar privilegiado, San Pascual
Está claro esto se logra siempre y cuando haya un grupo de personas que sepan y quieran organizarse y por suerte en Ibi hay muchas asociaciones como esta
Hombre, podemos disfrutar mucho mas sin tener que contar con un bolsillo abultado, simplemente es reorganizar las prioridades que nos hacen sentir realmente bien, con qué personas, soltarnos internamente y por sobretodo querer compartir
Invito a los habitantes a querer más a Ibi y a su gente

Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

Claudio dijo...

Cada mes tiene lo suyo, y es verdad que hay meses que, para el que está inmerso en actividades de todo tipo, son más intensos todavía.

Felicito a la AMPA del Cervantes y al Claustro por todos los actos y actividades desarrolladas durante el curso que ahora termina, con motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario de su inauguración. A la comida no podré asistir, y deseo que lo pasen muy bien todos los antiguos alumnos y alumnas que, como comprenderéis, son casi todos los habitantes de Ibi. 75 años dan para mucho.

En cuanto a las publicaciones de verano, habrá que tamizar bien para filtrar las de calidad y buen gusto. Algunas se filtran solas, otras merecen un sosegado análisis y degustación. Pero para eso hemos recibido una educación, ¿no? para ahora poder ser críticos y no dejarnos engañar facilmente. Es lo que distingue una buena educación de un buen adoctrinamiento, que es lo que durante tanto tiempo se ha practicado en España y, en ciertos ambientes, se sigue practicando.

Con el fútbol, no tenemos queja: el espectáculo deplorable lo ofrecen otros, aunque el buen juego lo están llevando a cabo nuestros amigos "chés", expresión que tanto son suena a los valencianos. La verdad es que deseo que la selección española haga un buen papel y demuestre que mantenemos el coraje tradicional y que hemos ganado en honestidad.

Honestidad que echo en falta en el mundo político en general. Mientras sea más importante el partido y sus dirigentes que los intereses de la nación y sus gentes, nos irá mal. El pueblo será el intrumento por el que se justificará el poder, no el beneficiario de su acción.

Anónimo dijo...

Hace unos dias, cuando cago leo el pico de la gaviota, el pico de la gaviota no es una revista de ocupas, ni eskingues, ni nada que tenga relacion con los yonkis ni el caballo, no, es un panfleto y ademas mal echo, que de vez encuando sacan los ppros locales para dar a entender las pocas neuronas que tienen los mandamases locales del partido popula.

En esta ocasion os ponen a parir compañeros, lo que no sabia yo es que el soe y el concejal martinez, van juntos,segun el panfleto este, hay que ser idiotas y mucho mas idiota el que se lo cre.Poeque nico ademas de ser de derechas, es catolico apostolico y romano, de toda la vida, a si que gente de derechas de este pueblo, hay que votar al nico,solo la gente de derechas ehhh. Ademas el nico segun pone aqui tambien se gasta la pasta en comidas, y cosas de esas, tu mismo compañero nico.


Y continuan con la caseta de su parienta, no se yo que pensar,¿ oye compa puedes decirme de una vez lo que tenias en esa caseta? ni que tubieses unas pocas plantas de maria, tanto misterio.

Lo del soe y el martos, casi se insinua en dicho panfleto, de que el martos........va kif dilo coñooo.... pues lo voi a decir joder, que el martos no es de aqui, que simplemente es un castella de merda, aunque martos no sea castellano sino andaluz, mira martos, nosotros somos andaluces,con do cojone, que hablamos el castellano, pero ellos son valencianos que hablan el catalan, si nosotros somos castellans de merda, ellos son catalans de merda, ¿ o no ?

No se yo si continuar, es que la palmera me pone.....y el pico me relaja, cuando voi a cagar.

kif

Lo del pico se merece una buena copla, canta por un catala. Aprende de esa copla palmera, que en las fotos estas con cara de cagar poco.

http://www.youtube.com/watch?v=N3A0mxA52zg&feature=related

Anónimo dijo...

Llamar "fascistas" a los del Partido Popular me parece un poco fuera de lugar ¿no te parece?

NICO dijo...

Al hilo de algunos comentarios sobre facturas y comidas, tiempo habrá de hablar de las barbaridades que achacan a la oposición en el panfleto pepero. De entrada, habrá que preguntarse porqué esa factura no lleva mi firma. De cómo han pretendido "encalomármela" me temo lo peor. Lo más cojonudo es que en esa comida estaban Onsurbe, Agüera y Campoy, pero la jeta de algunos es de hormigón armado. En cualquier caso, significativo que un gobierno que tiene mayoría absoluta, dedique la mitad de su panfleto a poner a parir a la oposición (Basseta incluído). Las cuentas no salen. Definitivamente han renunciado a que les tomen por honrados y buenos gestores, y prefieren dar la versión de que todos somos igual de mangantes, y que cada cual escoja su mangante. Lamentable

Anónimo dijo...

Ni más ni menos, el panfleto pepero demuestra lo nerviosos que están algunos y lo lejos que están de recuperar esa confianza mayoritaria que creían tener para varias legislaturas.

Vicent dijo...

Aquesta nit, a les 22 HORES, Iñaki Gabilondo ENTREVISTA (CNN+) A SUSAN GEORGE, presidenta d'honor d'ATTAC França

Basseta dijo...

A ver si nos aclaramos: los del PSOE son socialistas, los de EUPV comunistas y los del PP fascistas. Es una forma de identificar a cada cual con sus ideas, aunque sea de forma aproximada, si es que los "ismos" sirven aunque sea para eso.

Yo estoy harto de leer y de escuchar el vocablo "comunista" cuando la Parra o el Agüera se refieren a mí, y jamás se me ha pasado por la cabeza que lo hagan para insultarme o para faltarme al respeto.

Dicho lo anterior, si alguien se ha molestado, pues que me disculpe, no era mi intención.

Laura dijo...

Basseta creo que debes de leer mi contestación en mi blog, porque bueno decirte que la entrada no iba referida a esta bitacora

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È