viernes, 11 de junio de 2010

El fin de semana llega cargado

Dejaremos para otro día seguir con la historia de la rehabilitación del Teatro Río, de la que ayer dejé escrito el primer capítulo, pues hoy es viernes y el fin de semana llega cargado de actividades que merece la pena divulgar.

Para empezar con el Deporte, se me informa por e-mail que, como viene siendo habitual el Teixereta organiza con el Ayuntamiento como cada año las XIII horas de Baloncesto que se celebaran este sábado 12 de Junio desde las 8:45 hasta las 20:30 si todo va bien. Hay un total de 26 equipos, estando previsto disputar 45 partidos de baloncesto, anotados y arbitrados por gente del club.

El sábado, a las 19,30 horas, en el Parque de les Hortes, hay previsto un Festival de Danza con la actuación de varios grupos. Me gustaría ofrecer más información, pero no encuentro nada más aparte de las notas que tomé en la última reunión de la Comisión de Cultura.

El mismo sábado, a las 22,30 horas, en el Centro Cultural de la Villa, la Concejalía de Cultura nos ofrece una interesante actuación musical a cargo del grupo D'Callaos. El precio de la entrada son 3 €, pero me aseguran los que lo han visto que vale la pena.

El domingo por la mañana, a las 12,00 horas, en la Plaça de la Palla, está programada una audición de alumnos de metal del Taller de Música Castell Vermell, dentro del ciclo de conciertos que ha preparado la escuela. Actuarán bajo la batuta de sus profesores Alexis Jornet, Francisco Molina y Felipe Hernández, y nos aseguran que el repertorio no defraudará a nadie (pinchar aquí para ver el programa).

El domingo por la tarde, a las 18,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, tendremos el Festival de la Escuela Municipal de Ballet, con el que nuestras jóvenes bailarinas despiden el curso con un espectáculo que han preparado con muchísima ilusión (se de una tan nerviosa que no puede ni dormir). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo por la noche, a las 21,00 horas, tendrá lugar la Gala del Turismo y la Hostelería de Ibi, en el Restaurante El Picaor. Aunque no dispongo de programa, imagino que el formato será similar al de años anteriores: cena con los profesionales ibenses del sector y entrega de los premios y reconocimientos.

Termino recordando a todos que este fin de semana son las Fiestas del Barrio de la Ciudad Deportiva, organizadas por la Asociación de Vecinos 1º de Mayo. Empiezan esta noche con un pasacalles a las 20,00 horas y terminan el domingo por la noche con un Gran Vino de Honor a las 20,00 horas.

Lamento si olvido algo y os deseo un buen fin de semana a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo ir a nada, pero lo paso porque seguramente los mios sí. Creo que en ningún sitio está todo explicado, evidentemente en panfletos sueltos por ahí supongo que sí, pero si no los grapas y los dejas bajo un imán en la nevera, es imposible.
Un saludo desde Hanoi, se me olvidó ponerlo

Selector de noticias dijo...

"No podemos seguir silentes, espectadores.... nos tiene distraídos, nos quieren obedientes y callados, y no puede ser"

"No podemos seguir silentes, espectadores.... nos tiene distraídos, nos quieren obedientes y callados, y no puede ser", ha dicho Federico Mayor Zaragoza, biólogo, catedrático y ex-director de la Unesco, en el acto de presentación del manifiesto a favor del pensamiento crítico que han firmado ya más de 1.400 personas del mundo de la ciencia y la universidad en España.

Anónimo dijo...

Yo lo flipo: ahora leo que el PP culpa a Vicente García (anterior alcalde de Ibi con el PSOE) de la sentencia que ha ganado la trabajadora de PROMOIBI despedida. Y digo yo que puestos a buscar culpas, deberían echársela al fabricante de los Danones que tomó Onsurbe de pequeño, por no ser de suficiente calidad.

Anónimo dijo...

A simple vista parece que no nos deberíamos de aburrir, sin embargo no creo que sea el tipo de actividades que pueden atraer a la mayoría de público y mucho menos a la juventud. Festivales de bailes y danzas y vinos de honor no pueden sustituir a los conciertos o a las discotecas.

Mathilde dijo...

Creo que todos nosotros debemos repensar lo que estamos haciendo. Bien está que nos divirtamos, que vayamos a la playa, a la fiesta, al fútbol, que esta vida son dos dias, y quién venga detrás que cierre la puerta. Pero si no nos decidimos a mirar el mundo gravemente, con ojos severos y evaluadores, lo más seguro es que nos quede un día solo por vivir, lo más cierto es que dejaremos la puerta abierta a un vacío infinito de muerte, oscuridad y fracaso.

José Saramago en “Cada vez más solos”, de De este mundo y del otro, Editorial Ronsel, 1997, p. 186
(Selección de Diego Mesa)

Toni dijo...

En el PP de Ibi no hay nadie que asuma responsabilidades sobre las cosas que salen mal. Ellos nunca tienen la culpa de nada, la culpa siempre es del tripartito, o de Zapatero, o de Vicente García. Sin embargo los méritos siempre son para ellos, los demás no han hecho nada bueno jamás.

Anónimo dijo...

Basseta, se te ha olvidado decir lo del Mundial de Fútbol, ja, ja, ja ¡es lo que más interesa! ¡A por ellos!

Anónimo dijo...

Vamos a ver compa. todo eso que se va hacer este fin de semana en Ibi que no tiene nada que hacer con la competencia que tiene Ibi.

Ibi por suerte o por desgracia, esta en un punto estrategico cojonudo.
Esta a 25 minutos de alicante, media hora de san juan y campello, a 45 minutos de benidorm, y santa pola, poco mas de torrevieja, hora y poco de murcia,y valencia..... y si me apuras mucho a 4 horas de Madrid, ya me contaras compa, que futuro tiene Ibi con esas autovias, y los coche de hoi en dia.
Ademas de las casetas, chalet...

Esta claro compa, Ibi nunca podra competir en ocio, comercio... con esos mostruos. Asi que Ibi, y perdon por lo que voi a decir, tiene menos futuro que la pantoja, en esos temas.

Tambien quiero dar mi opinion sobre el tema que ayer se planteo en el blog.

De toda la vida, eso fue el cine rio, o el cine de abajo, en la fachada ponia cinema rio, el compa puso la foto.

No quierro ponerme hoi cursi, no, pero una de las cosas que se empezo a decir cuando el cine de abajo lo compro el pueblo de Ibi, es que ya no se llamaba el cine rio, o el cine de abajo, ni cinema rio, no ahora se empezo a decir EL TEATRO RIO. ( Ahora quiero decirle a esos que "dicen" que si las tradiciones, cultura, ibense...bla, bla,bla.. QUE CULTURALMENTE, Y TRADICIONALMENTE, ESE LUGAR PARA MUCHAS GENERACIONES DE IBENSES,FUE Y SERA CINE RIO O CINE DE ABAJO,asi que esos empizen a llamarlo como se llamo toda la vida, cine... no teatro rio.) y que ese lugar a mis cortas luce, solo lo tenian que haber restaurado, dejarlo mas o menos como fue, dentro de las normas actuales, hacer un multi usos, que lo mismos sirva para cine, reuniones, acontecimientos, y para teatro tambien, yo vi obras de teatro en ese lugar, ademas de miles de peliculas.

Podiamos hacer algo.. pedir firmas...una pataforma.... a favor de que se vuelva a llamar cine rio, o cine de abajo. Por ejemplo. ¿o no ?


Cuando paso por esa plaza, lo miro y de verdad me da pena, y pienso que con la pasta que san gatao y se garstaran, podian haberlo dejado con la estrutura antigua y lo mas de coqueto. ¿ o no pipols ?
Las taquillas tenian su punto, y ademas eran bonitas, y la entrada con el bar a la derecha.......aquellas escaleras al gallinero...joder ese cine era muy bonito, aun me recuerdo de su olor.........



KIF

Espero que al rio no le suceda lo que le sucedio al roxide esta cancion, y los fantasmas del rio no quieren que se haga esa barbaridad, con su cine.

http://www.youtube.com/watch?v=1OvgMyqxjo8

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È