martes, 1 de junio de 2010

Armas de destrucción masiva

Para intentar implicarnos en la invasión de Irak, George Bush se inventó la trola de las armas de destrucción masiva que tenía Sadam Hussein, armas que finalmente nadie encontró pero que mandatarios de la talla de Aznar daban por seguras. Si a Sadam Husein, el dictador implacable que gobernó Irak durante más de 24 años y que puso en jaque al mundo occidental, se le llega a pasar por la cabeza atacar a un barco turco repleto de civiles, EE.UU. habría convencido a todos los países de la OTAN de la necesidad de tomar represalias.

Ayer de madrugada, al otro lado del Mediterráneo, a un tiro de piedra de nuestras maravillosas playas, Israel cometía una de las más cobardes tropelías que se pueden cometer: disparar contra civiles desarmados, activistas a bordo de un barco de nacionalidad turca en aguas internacionales (formaba parte del convoy que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza) . Tengo entendido que Turquía forma parte de la OTAN, por lo que quizás estemos ante la metedura de pata más impresionante de los sionistas (¿o quizás estaba muy estudiado?).

A lo largo de la jornada de ayer, ciudadanos en varios países del mundo han querido expresar su repulsa por el ataque israelí, especialmente frente a las embajadas de ese país. Mientras, desde Turquía se habla de "terrorismo de Estado inhumano" y se avisa a Israel de que asuma las "consecuencias". La Liga Árabe convoca una reunión de urgencia e Irán califica la acción de "inhumana". La Presidencia española de la UE ha declarado que los hechos son "inaceptables". El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia esta tarde por el ataque israelí y Ban Ki-moon habla de "baño de sangre".

Todas las víctimas son activistas que viajaban en el buque turco Mavi Marmara, pero podría haberle tocado a los pasajeros españoles: Laura Arau y Manuel Tapial, miembros de la organización Cultura, Paz y Solidaridad, y David Segarra, periodista del canal de televisión venezolano Telesur. Tapial ha estado durante los últimos días contando el viaje en su blog. El cooperante relataba detalles de la expedición. Pocos minutos antes del ataque, Segarra confesaba su inquietud ante la presencia de fragatas israelíes en torno a los barcos y el peligro de una ofensiva en plena noche.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Las flota de barcos partió el 22 de mayo del puerto de Estambul y más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que aspiraban estos grupos de derechos humanos era a burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años.

No me voy a extender en calificativos. Me parece un horror y espero que nuestro Presidente adopte una postura coherente y no se salga por la tangente como hizo al responder a esta pregunta.

23 comentarios:

Gaza libre dijo...

Me parece muy curioso que salgan tantas voces defendiendo esta atrocidad, otra más del Estado de Israel (no Estado judio). Hay que tener poca sensibilidad para justificar estos crímenes. Yo y mucha más gente en este planeta desprecia a estos asesinos, insisto, no hablo de los judios ni de los israelís, hablo del Estado terrorista-sionista y de sus cómplices y de sus encubridores.

Mari Carmen dijo...

Todo esto del ataque de Israel, así como lo que hablabas en la entrada de ayer de la hipocresía (muy buena por cierto) tiene mucho en común. Y recomiendo a tus lectores que vean los vídeos que pusiste el sábado 29 de Mayo porque aclaran muchas cuestiones que ya era hora de que se sacasen a la luz.

Raul Sosa dijo...

Esto es muy grave!!..., Nos tomamos unas birras??

Y pensar que hay personas que dejan a sus seres queridos para realizar viajes que no son precisamente de placer, y lo que ha pasado lo demuestra, para ayudar al semejante
La política y los políticos representan un pequeño o gran numero de los ciudadanos y esto significan que tendrían que buscar soluciones, alternativas a los contratiempos que nos auto creamos. Pero además son responsables de trasladar el pensamiento de sus representados. No importa la envergadura del partido, si es grande, pequeño, de derechas, izquierdas, de centro, rojo, azul o gris
Creo y espero que este ayuntamiento junto con su representante pida formalmente por intermedio de sus partidos, aquí, en Valencia, Madrid donde sea una repulsa general y mayoritaria a este gravísimo acto de cinismo
Pero además el poder controlar que tipo de acciones se tomara al respecto
Este lector, el autor, y los comentaristas no podemos dejar que este tipo de actos pase como una noticia mediática y ya
Necesitamos que las cosas que nos molesten no sea una picadura y listo, esto es una herida a los ciudadanos del mundo y cerrara, y ojala que así sea, cuando todos comencemos a reclamar nuestros derechos como ciudadanos
No seamos hipócritas, reclamemos, que no sean estos cinco minutos que nos lleva escribir aquí, miremos a la cara a los responsable de todo lo que pasa, que no están tan lejos.
En mayor o menor grado somos responsables de todo esto.
Los que hacen y dejan hacer fueron elegidos por ciudadanos como lo somos todos
Memoria, memoria, por favor MEMORIA!!!
Que ganas tengo, que nos pueda ir bien a todos, que todos nos lo merecemos.

Santi dijo...

Gaza es una franja de 40x25 kms, donde se hacinan 1'5 millones de personas, con una tasa de paro que ronda el 77%, donde los servicios básicos son eso, muy básicos y donde el 80% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y en dependencia directa de la ayuda humanitaria, si les falta esa ayuda o se mueren de hambre o se comen entre ellos. Solamente hay una manera de entrar o salir de Gaza, que es por un puesto fronterizo que ha construido Israel, y que controla quien entra y quien sale de Gaza, evidentemente dando los correspondientes permisos burocráticos. Pero para un 80% de la población de Gaza les está vetado ese visado, lo que en la práctica convierte Gaza en el campo de concentración más grande jamás construido, o en la prisión más grande que haya visto la humanidad nunca. Es jodido, pero esta atrocidad la está permitiendo la comunidad internacional en pleno siglo XXI. Todo mandatario que visita por primera vez Israel es conducido al museo del holocausto, que parece que es la única justificación que encuentran los sionistas para mantener su estado, sin ver ni querer ver que ellos están cometiendo tropelías similares con los palestinos de Gaza. A esos mismos mandatarios se les niega, por sistema, la posibilidad de visitar Gaza.

Pero hay una sutil diferencia entre Irak e Israel. En Irak se decía que había armas de destrucción masiva para justificar una invasión en busca del petroleo. En Israel no hay petróleo, pero lo que sí hay, seguro, son armas de destrucción masiva, tales como armamento nuclear, biológico y químico. De hecho, mucho de ese armamento ha sido desarrollado con fondos hebreos en EEUU.

Y el argumento de que en Gaza hay terroristas, y que por eso los tratan así es baladí. Cualquiera que se encontrara en la desquiciante y desalentadora situación que se encuentra la población en Gaza, sin otra cosa que hacer que buscar su supervivencia y cubrir diariamente sus necesidades más básicas, dónde los niños se les mueren por no poder acceder a cosas tan simples como la penicilina o la comida, se convierte en un luchador por cambiar su situación. A eso Israel, que los ha llevado a esa situación, le llama terrorismo. ¿Cómo debemos llamar nosotros a Israel?

Yo ya he contado aquí que EEUU, tras la caída del Muro y la desmantelación de la Unión Soviética, tuvo que fabricar un enemigo. No es casualidad que ese enemigo que fabricaron sea musulman. Les vino muy bien, tanto a Israel como a EEUU. Ahora, el que quiera, que siga creyendo que Al-Qaeda sigue siendo una organización terrorista, y el que quiera que se crea que esa organización la dirije un tal Bin Laden.

Lo que si ha conseguido Israel es una cosa segura, como dijo ayer el Gran Wyoming, hacer que los fabricantes de pañuelos palestinos hagan su agosto.

Anónimo dijo...

Malditas, todas las guerras de este mundo, y malditos aquellos que las inician..., por siempre. AGORA

Selector de noticias dijo...

Aznar aplaza un acto de "amistad" con Israel

Pospone la presentación de un nuevo lobby judío en París 'por razones de imagen'. José María Aznar ha tenido que rehacer su agenda para no aparecer demasiado cerca del Estado que había atacado a sangre y fuego a la flotilla pacifista.

Anónimo dijo...

En la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 22 de noviembre de 1974 se reafirma el “derecho inalienable de los palestinos a regresar a sus hogares y recuperar sus bienes desde donde quiera que se encuentren desplazados y desarraigados y pide su retorno” y el derecho de la autodeterminación del pueblo palestino.

¿Para qué sirven estas resoluciones de la ONU?

Pilar dijo...

Estoy deseando ver la forma con la que el Gobierno puede manipular el lenguaje para lamentar los hechos, decir que está en contra de estos actos ilegales y seguir vendiendo armas a Israel.

ENTESA dijo...

URGENTE

HOY, martes 01 de mayo a las 20h., queda convocada una CONCENTRACIÓN en denuncia de la brutal actuación sionista, en contra de la “Flotilla de la Libertad” en la Plaza de España de Alcoy

EL MOTIVO DE DICHA CONCENTRACIÓN ES MOSTRAR NUESTRA INDIGNADA E IMPOTENTE REPULSA ANTE LA MASACRE PERPETUADA AYER EN AGUAS INTERNACIONALES CONTRA LA FLOTILLA DE SOLIDARIDAD QUE PORTABA AYUDA HUMANITARIA PARA EL PUEBLO PALESTINO CERCA DE LA FRANJA DE GAZA.

Sofía García Beltrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J.A. Campoy dijo...

En los últimos tiempos, el mundo baila al son de los Estados Unidos. Ellos deciden quien son "sus" enemigos, y el resto de paises le siguen como perritos falderos. Sadam fue bueno para ellos, contra el levantamiento islámico en Iran. No olvidemos entonces porque Estados Unidos no condena el genocidio que se está cometiendo en Gaza por sus amigos de Israel. Como dice una canción de un grupo que me gusta mucho, Ska-p, "¿quién me iba a decir, que David fuese Goliat?"

Vicente dijo...

Lamento sinceramente lo que está pasando en Palestina. Nos hemos olvidado de aquella pobre gente, encerrada tras un muro de cemento imposible de franquear. Pero lo peor no es el aislamiento físico, vivir en una cárcel, como en un campo de concentración. Lo peor es nuestra indiferencia.

Anónimo dijo...

Una pena que un pueblo que ha sufrido tanto en otras épocas no sea capaz de respetar a sus semejantes ni en la ayuda humanitaria.

Pronto se va a realizar en Ibi la IV marcha btt con una previsión de 400 ciclistas aficionados, por supuesto que con sus papeles en regla y con las ordenes de medio ambiente de por donde pueden pasar y por donde no, según he visto en la página de la organización van a pasar por algunos tramos de la rambla gabarnera, supuestamente porque no se ve con mucha claridad el mapa y el recorrido, pero me lo hace sospechar el hecho de que en la radio anuncien sol y mucha agua. En dicha rambla que todos conocemos, pasar 300 o 400 bicicletas puede ser una pequeña arma de destrucción masiva para renacuajos, ranas y sapos que en esta fecha están finalizando su desarollo en las charcas de la rambla, junto con algunas especies vegetales que se dan allí como el rabo de gato o la propia gabarnera.
A mi también me gusta salir con la bici y he pasado por ahí muchas veces, pero no creo que sea conveniente que pasen tantas a la vez, por lo que pido que quién tenga poder para hacerlo que se preocupe de que vallan por caminos adecuados y no por sitios donde pueden alterar el medio ambiente, se que muchos de los que puedan leer esto dirán "que tontería si una bicicleta no hace daño", una no pero cientos sí, "anda que por cuatro ranas que ni las vamos a ver", todo aquel que le guste la naturaleza le digo que si va al amanecer o al atardecer y en silencio se puede sorprender de este pequeño barranco encajonado entre casas de campo, todavía se puede ver algún fardacho, cada vez menos.
Esta pequeña rambla es tan frágil que cualquier minimo cambio le afecta, de hecho la fuente del sopalmo llevaba decadas sin salir agua y en la actualidad y desde hace un par de años se ve hasta la pequeña presa.
Debemos estar vigilantes.
saludos

Anónimo dijo...

Y mientras tanto. El consejo de seguridad de la onu, condena el ataque a la flotilla, pero no a Israel. Y el consejo ese. Exigen una investigacion, rapida, inparcial,creible,transparente.........y bla, bla, bla.
Todo esto no lo dice el kif, lo dicen los periodicos, la tele, y en el internete.
Y entre tanto, los turcos tienen un cabreo de cojones, porque el consejo ese pasa asta el culo de los turcos, de la franja esa, y de to lo que se menea en los territorios palestinos, del oriente medio, yo no se el porque a esa tierra ahora se le llama orienbte medio, se le puede llamar, la tierra prometida, galilea, judea, palestina, incluso asta irael, pues no pipolss ahora se llama oriente medio. Y otra cosa que no comprendo es el porque se le llama, el conflito arabe, israeli, cuando se le puede llamar guerra, que es como se le tiene que llamar.

Esto es como siempre fue. y si yo ahora dijese que los nazis se quedaron cortos con el asunto de los judios, todos ustedes y alguno mas diria que el kif es un facista,que si patatin, que patatan......y esas cosas que todos decimos en algunas ocasiones....quede claro que dije dijese, nunca dije, digo....

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=jwSNTwQX83o&feature=related

Basseta dijo...

Atendiendo a la petición de Sofía he eliminado su comentario (fue fruto de un calentón, dice). Sofía, gracias por comentar, gracias por ser tan impulsiva y gracias por pensar y rectificar.

Anónimo dijo...

En al ONU han condenado las muertes, pero ni una palabra de sanción o reprimenda a Israel. Les piden una investigación formal, que ya te puedes imaginar como acabará. No hace falta que manden a ningún observador internacional a la zona para supervisar el informe, porque dirán que todos son igual de violentos y situará a palestinos y judios en el mismo nivel.

Negu dijo...

Boicot productos de Israel. Para saber qué productos provienen de Israel, podemos mirar los tres primeros números del código de barras, que empieza por 729. Código de barras 729... = MADE IN ISRAEL

Mathilde dijo...

Hace tiempo que no participo en este blog y no por falta de ganas pues me gustaría comentar muchos de los temas que se tratan.

En el caso de hoy, o sea del ataque sionista a la flota de barcos de ayuda , lo considero una obligación moral. La misma que invoqué para manifestarme contra la guerra de Irak y contra el terrorismo de ETA, es decir, la fuerza de la razón contra la razón de la fuerza.

Creo que además de decir que somos civilizados los seres humanos debemos demostrarlo.

Toni dijo...

En tiempos del imperio romano había judios en Israle pero no existía el estado de Israle comotal, aquello se llamaba Palestina y allí convivían arabes y judios y romanos y griegos,todos juntos, como sucedía hasta que se decidió la creación del estado de Israel despues de la Segunda Guerra Mundial.

El gran error fue permitir que el sionismo cogiese fuerza con su volunta de crear un estado puramente hebreo al que el integrismo islámico ha respondido reclamando una Palestina libre de judios.

Anónimo dijo...

La tierra es de todos, mientras en ella mande esta gente ya sabemos lo que pasa y pasará.

Claudio dijo...

Todo esto es muy confuso. Desde luego no hay duda de que el uso de la fuerza nunca está justificado, eso está tan dicho y admitido que resulta, al menos para mí, reiterativo decirlo.

Pero sí que me lleva este episodio de violencia a reflexionar si, en mi vida personal, tengo tan claros los principios y límites que ahora defiendo apasionadamente, respecto de la gente que me rodea y con la que puedo mantener puntos de vista diferentes sobre cosas concretas, como vecindad, afinidad, palabras dichas, actitudes cotidianas, costumbres molestas, etc.

No sé si, haciendo la analogía, (y aunque los resultados sean bien diferentes, ya que no he causado la muerte a nadie directamente) puedo yo considerarme una persona civilizada y tolerante o todo lo contrario.

Es fácil criticar y mostrase ofendido en casos como el del ataque israelí a la flota de la esperanza, es muy fácil. Y se necesita ser muy valiente, si se tienen responsabilidades políticas nacionales, para forzar un cambio en las relaciones con los países transgresores de las libertades básicas de los indivíduos, aún a costa de ciertos privilengios de pertenencia.

Igual que hay que ser muy valiente para decir en la cara de quien sabemos que actúa mal en su casa, maltratando a la familia, dilapidando dinero en vicios y dependencias, engañando y abusando de los trabajadores a su cargo, dando la espalda a los amigos necesitados,...

Esa valentía que demostramos para criticar cosas lejanas, ¿la demostramos cada día en las muchas oportunidades que tenemos?

Manuel dijo...

Terrible lo que sucedió, es el problema del fanatismo religioso y el odio entre pueblos que tienen en común muchas más cosas de las que los diferencian.

Por cierto, podrías denunciar otras atrocidades, tanto o más terribles que ésta, que sucenden en esos países llamados Cuba, Corea del Norte, Birmania (Mianmar), China, Sáhara Occidental, Venezuela, Nicaragua, Somalia, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Etiopía, etc, etc, etc, que no aparecen tanto en los medios de comunicación, ni reciben sus habitantes tantas muestras de apoyo de las cultas sociedades de los países más desarrollados.

Un saludo!

Chafino dijo...

Es indignante, como dice el tertuliano, que proclamemos la paz en el mundo y que por otro lado vendamos armas. De esta forma España está apoyando regímenes y políticas en las que no se respetan los derechos humanos. Si vendemos armas, estamos firmando la sentencia de muerte de muchos inocentes. Otra cosas es que España tenga armamento o fabrique armamento para nuestra seguridad, es decir, con finalidad defensiva. Otra cosa es vender máquinas de matar a gobiernos en los que, una vez las tienen, es imposible determinar cuál va a ser su utilización. Las armas sólo traen destrucción y distribuirlas al mejor postor es invitar al asesinato y la muerte. No hay excusa. Son unos impresentables estos gobernantes. Lo malo es que deciden estas cosas sin nuestro consentimiento, sin preguntarnos si nos parece bien o mal. Vamos que no tienen perdón, fatal, fatal fatal. Luego se ponen de parte de los palestinos cuando son asesinados. Una hipocresía lamentable. Me dan pena por la falta de coraje. No se oye ni una voz política en defensa real de las personas, sobre todo con acciones reales, no con buenas intenciones. Hay amigo ZP, que se te ve el plumero, hay "Alianzita de Civilizaciones". Qué despropósito...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È