jueves, 13 de mayo de 2010

Ya hemos llegado a donde íbamos


[Este vídeo reproduce los escasos 26 segundos que ayer dedicó Canal 9 al la noticia de la imputación de Camps por el asunto de los trajes que el Tribunal Supremo ordena reabrir. La velocidad de la locutora me recuerda a Urdaci]

Estos últimos días muchos aguantábamos la respiración ante lo que estaba anunciado para ayer: la decisión del Tribunal Supremo sobre el archivo de la causa contra Camps por el tema del regalo de los trajes. Previamente, Rajoy ya había descubierto su juego: Camps será el candidato digan lo que diga la justicia, toda una declaración de principios y ética política.

Y el TS ha emitido su veredicto: la causa contra Camps debe reabrirse y deben seguir las investigaciones para juzgar, con jurado popular, al Presidente de la Generalitar por un presunto delito de cohecho pasivo impropio. Parece evidente que los indicios de corrupción son apabullantes y, además, empieza tomar cuerpo algo que el PP niega: la financiación irregular del partido en las elecciones del 2007, tal y como ha puesto de manifiesto un reciente informe de la Agencia Tributaria.

Mi opinión es que Camps no puede seguir siendo ni un minuto más el Presidente de la Comunidad Valenciana, es decir, tendrá que dimitir, aunque sólo sea por reirse de los Tribunales. Sin embargo, mucho me temo que en esta huida hacia adelante, en lugar de irse a su casa, Camps convoque elecciones anticipadas para trasformarlas en un plebiscito popular a su persona.

                                                                                                                            

Pero la jornada de ayer nos dejó otros acontecimientos que no pueden obviarse en esta bitácora. Me refiero al plan de ajuste económico anunciado ayer por Zapatero en el Congreso de los Diputados. No se si puedo decir algo que a estas alturas no se haya dicho ya desde los órganos de dirección de EUPV y de IU: no nos gustan estas medidas o, quizás, nos hubieran gustado más otro tipo de ajustes.

La desaparición del "cheque bebé" queda en pura anécdota, y debe ser una de las medidas sociales más efímeras de la historia de España. Pero la congelación de las pensiones y la reducción de los sueldos de los funcionarios pueden colocar al gobierno a un paso de la huelga general, pues pocas veces habrá habido tanto motivos juntos para convocarla.

Pero hay una medida que duele y duele mucho: se elimina la retroactividad en el cobro de las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia. Ahora, después de haber criticado al Gobierno valenciano por aplicar dicha retroactividad, después de haber conseguido que los Tribunales dieran la razón a los reclamantes, viene este jarro de agua fría.

Aunque aceptásemos como hipótesis la necesidad de reducir el déficit (algo que no está ni mucho menos demostrado que sea lo correcto en estos momentos), las personas que tenemos planteamientos "de izquierda" consideramos que también se debería actuar sobre la partida de ingresos: aumentar los impuestos de las rentas más altas, acabar con los beneficios fiscales de las SICAV (refugio legal de las grandes fortunas que no tributan), gravar las ganancias especulativas e imponer una tasa a las transacciones financieras.

Terminaré por hoy dando la enhorabuena a los hinchas del Atlético de Madrid por el trofeo europeo conseguido anoche y dejaré para otro día el rocambolesco procedimiento contra el Juez Garzón.

votar

34 comentarios:

Moribundo dijo...

De Zapatero no esperaba un plan "de izquierdas" frente a la crisis, pero tampoco me esperaba un plan tan, tan, tan "de derechas". Los únicos que le aplauden son las grandes empresas, los bancos y el FMI.

R.I.P. por la ilusión. La crisis la vamos a pagar los de siempre.

Anónimo dijo...

Vox populi en el estrado: los delincuentes fueron los mercados financieros, los condenados somos los ciudadanos

Domingo dijo...

A los pensionistas, ya. ¿A los ricos? ya veremos.

Anónimo dijo...

Pperos corruptos, Socialistas recortando sus tan alabadas politicas sociales, sindicatos callados por la pasta gansa que reciben.....pero en que pais vivimos!!!???. Podemos fiarnos de los políticos que tenemos?.
Deu meu quin merdé!!!.

Santi dijo...

El que Camps se aferre con sus garras a la poltrona no es anormal. Date cuenta que este hombre ya era político antes de acabar la carrera de Derecho. Es lo único que sabe hacer: ser político. Es su profesión, y se va a aferrar a ella aunque en el camino pierda todo lo imprescindible para la misma: credibilidad, honestidad, honorabilidad..... Si ayer, en vez de sacar pecho ("mis compis me quieren" vino a decir) hubiera dicho: "me equivoqué, confié en un sinvergüenza y pido perdón, me someto a los tribunales y dimito" Pues hombre, luego de penar por su culpa nada le huiera impedido, dentro de unos años, subirse de nuevo al carro de la política. Ahora está quemando de tal forma sus naves que cualquiera lo llama luego.

En cuanto a Zapatero y sus medidas... yo coincido contigo, estas medidas se quedan cojas. Igual no hubiera hecho falta tanto si además de recorte en el gasto hubieran incremento en los ingresos (via restitución del impuesto sobre el Patrimonio, vía impuestos sobre las SICAV, vía incremento impuestos a las rentas más altas). Pero el problema de las rentas más altas es que tienen todos los medios para eludir los impuestos, y ya se sabe que si pagan poco no les compensa buscar refugio, pero si se les grava más ya sí, y como abogados que se los busquen no faltan, al final imponer impuestos a estas rentas es como si oyeras llover: es bonito pero poco práctico. Por lo tanto, mientras no desaparezcan los paraísos fiscales y mientras no se armonicen impuestos a nivel supranacional, cualquiera que intente cobrarles impuestos a las rentas más altas lo hará una vez (la que los pille desprevenidos, la segunda el dinero estará allá donde tribute menos).

Pero es que la paradoja de todo es que si no suben los ingresos, bajar los gastos del Estado conduce, inevitablemente, a una bajada también de los ingresos, y en esa espiral podemos dejar el Estado reducido a la más mínima expresión ¿y es eso lo que queremos?

Selector de noticias dijo...

¿Por qué llamó Obama a Zapatero? EEUU se juega 54.000 millones de dólares

A muchos habrá sorprendido la llamada del presidente de EEUU, Barack Obama, al jefe del Ejecutivo español. Sin embargo, el toque de atención responde a un interés muy concreto. EEUU se juega un mínimo de 54.000 millones de dólares en el rescate europeo, cuyo éxito depende del ajuste fiscal de España.

Rajoy a las preguntas de los periodistas sobre Camps: "¿Qué tal?"

"¿Qué tal?". Es la respuesta que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dado a los periodistas a sus preguntas sobre la reapertura de caso de los trajes de Camps. Rajoy, y destacados dirigentes de la dirección del partido abandonaron este mediodía el Congreso de los Diputados evitando hablar ante la prensa de la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por recibir presuntamente trajes de Orange Market.

Anónimo dijo...

En Grecia, donde todos sabemos que nos llevan cierta ventaja, ya están empezando a convocar huelga general para el 20 de mayo.

Toni dijo...

Rajoy apoya a Camps y Camps se va a llevar a Rajoy por delante. Rajoy tiene poco carisma y solo le faltaba apoyar a Camps. Rajoy no será nunca presidente. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

"Una sociedad con trabajadores con más derechos es más competitiva, lo otro son tesis que entran dentro del catálogo de los neoconservadores de no regulación, no intervención y de adelgazar el Estado de Bienestar que no dan resultados satisfactorios."

José Luis Rodríguez Zapatero, febrero de 2009.

Santiago dijo...

No me lo explico: Todos hemos oido hablar del problema Gürtel para Rajoy, de Bárcenas, de sus ayuntamientos y sus consecuencias respecto a unas elecciones. Vemos que se deshace de todos aquellos que, me imagino, le afectan en gran manera pero de rebote. Las inevitables pruebas demuestran dónde hay mucho que limpiar y han sido motivo para actuar. Si sabemos el problema, si hay pruebas tan rotundas y si sabemos las consecuencias sobre unas elecciones a las que no ha podido llegar nunca, no puedo evitar pensar que tiene una soga al cuello y al otro extremo está tensándola hasta ahogar el "dueño de los trajes" dispuesto a tomar las medidas a quien sea y, por la pinta, deberán ser muy caros los que esté haciendo al Sr. Rajoy.

Vicente dijo...

Rajoy no se atreve a cesar a Camps porque sabe de su popularidad. Pero Camps debería presentar su dimisión para evitar hacer más daño a su partido que puede quedar marcado para siempre como sinónimo de corrupción.

Y no es cierto que haya 45 millones de españoles que creen en su inocencia, eso Camps no se lo cree ni borracho. Ni siquiera Aznar ha dicho nada en defensa de Camps ¿por que será?

Iberut dijo...

Es llamativo que en este blog nadie haya hablado del enriquecimiento de Bono, imagino que no interesa.

Anónimo dijo...

A los socialistas se les va a poner cuesta arriba defender la decisión de anular la retroactividad para los Dependientes, ahora quiero ver yo a los de la Plataforma, a la Susana, al Xavi Castillo.

Anónimo dijo...

Pues ya ves compa, yo creo que tambien soi de izquierdas, ¿digo yo.? Lo de los funcionarios una pasada, que se jodan y arrimen el hombro, ¿ o esta crisis la tenemos que pagar los de siempre.?

Que manera de aguanttar,que manera de crecer,que manera de sentir,que manera de soñar.

Que eso compa,tiene que ser la ostia tener curro asta que uno se jubile, o mientras que España sea España.

Que manera de aprender, que manera de sufrir, que manera de palmar.

Lo de las pensines esas, y lo de los abuelos, eso que no se les ocurra ni tocarlos, que se anden con cuidadito.

Que manera de vencer que manera de vivir.

Por lo demas, pues como siempre, sino que le pregunten a es@s que no tienen curro, veras lo que te dicen.

Que manera de subir y bajar de las nubes.
Que viva mi Atleti de Madrid.

O a los que tienen curro y les cuesta un guebo llegar a fin de mes, por la mierda sueldo que tienen.

No me preguntes por que los colores rojo y blancos van con mi forma de ser.

Lo que no entiendo compa, es como tu, a estas alturas pierdes el tiempo mirando la tele esa del malo, con la cantidad de teles que hay y tu te vas a la del malo, joder tio, lo tuyo es que.....

Ni merenges ni marrones a mi me gustan las rayas canallas de los colchones.

En fin, que hoi estoi contento, pero anoche, de verdad tio, lo pase de los nervios, menos mal que el forlan puso las cosas en su lugar, y en el minuto adecuado......

ATLETIIIIIII¡¡¡¡¡¡ con dos cojones

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=DtojyMv9YO4&feature=related

GABINET DE PREMSA ESQUERRA UNIDA dijo...

El diputat autonòmic d’EUPV, Lluís Torró, i el Coordinador Local de la formació, Josep Fuster, han comparegut en roda de premsa per a explicar la seua posició davant les mesures del govern i les accions que iniciaran contra les mateixes a la nostra ciutat

Torró ha indicat que la seua formació entén que el president del Govern “ha passat un ratlla roja” amb les mesures anunciades per a combatre el dèficit. “Considerem, que hi haurà mobilitzacions importants i anunciem que des d’Esquerra Unida no sols les recolzarem sinó que encetarem una campanya a la ciutat per explicar les conseqüències de les mesures i les alternatives”.

Per a Torró, i en consonància amb el que han assenyalat dirigents federals d’IU com Cayo Lara, Rodríguez Zapatero “ha cedit a les pressions de la dreta política i financera de la UE i el FMI, carregant sobre els treballadors, dependents i pensionistes la factura de la crisi”. Esquerra Unida considera que les mesures anunciades pel president del Govern “són encara més injustes si cap quan venen després de rebaixes fiscals molt importants a les rendes més altes”.

El diputat d’EUPV ha explicat les alternatives per a evitar aquest ajustament brutal, alternatives que passen per combatre el frau fiscal (100.000 milions segons els tècnics d’Hisenda en 4 anys, front als 15.000 que pretén obtindre el govern amb les mesures), la recuperació d’impostos eliminats com el del patrimoni o una autèntica reforma fiscal que faça pagar als més rics que s’han beneficiat de l’època de les vaques grosses.

Per la seua banda, Josep Fuster, ha fet un repàs sobre els col·lectius que es veuran més directament afectats per les mesures. Especialment s’ha detingut sobre el retall que afectarà a la Llei de Dependència, posant de relleu els efectes negatius de l’eliminació de la retroactivitat.

El Coordinador Local d’EUPV ha explicat quines accions pensa iniciar la seua formació per a combatre aquest atac contra el benestar social i els més desfavorits. Segons Fuster, “d’una banda, seguirem incidint en les mesures que ja hem proposat a nivell institucional com la defensa de les ajudes socials municipals i la difusió de la Renda Bàsica; i, d’una altra, iniciarem una campanya informativa amb actes públics i eixides al carrer per a que la població d’Alcoi conega les conseqüències reals de les mesures i les alternatives que existeixen”.



Dimissió de Camps

D’una altra banda, el diputat d’EUPV ha aprofitat l’ocasió per a expressar la postura de la seua organització davant la decisió del Tribunal Suprem de tornar a imputar al President Camps. Torró ha indicat que és imprescindible la seua dimissió per a posar fi a la greu crisi institucional que pateix el País Valencià, iniciar la seua regeneració democràtica i posar fi a la corrupció i el desgovern que suposa la gestió del PP al Consell.

Fuster, a més, ha indicat que EU-l’Entesa d’Alcoi no s’ha sumat a les concentracions convocades per EUPV a diferents ciutats del país per coincidir amb l’assemblea informativa sobre el Bulevard. “No descartem convocar-ne alguna en un altre moment si la dimissió de Camps no es produeix i la situació continua deteriorant-se”, ha dit el Coordinador de la formació.

Alcoi, 13 de maig de 2010

Basseta dijo...

Una vez más me veo ante el dilema de censurar un comentario anónimo o desmarcarme de él. Mira Kif, yo no creo que sea bueno generalizar como lo haces sobre los funcionarios, la mayoría de los cuales son trabajadores, con todo lo que ello significa. No dudo que haya funcionarios (y no funcionarios) que se aprovechen de determinadas situaciones, pero no creo que la respuesta más adecuada sea "¡que se jodan!".

Anónimo dijo...

Los sindicatos están convocando una huelga general y yo digo que se van a quedar más solos que la una.

Mathilde dijo...

Queridos amigos:

La propuesta de rebajar un 5% el sueldo a los funcionarios es inadmisible se mire como se mire. Hemos demostrado una solidaridad sin precedentes al aguantar la congelación de nuestras retribuciones en 2009. Zapatero está cediendo ante las presiones internacionales y es más fácil subir el IVA y bajar los salarios de millones de funcionarios que aplicar una verdadera política fiscal progresiva y redistributiva.

No entendemos que no se intente acabar con la economía sumergida de la que tantos empresarios sin escrúpulos se lucran a costa de las cotizaciones a la seguridad social.

Yo soy de las que haré huelga general si se convoca que espero que así sea.

NICO dijo...

Poca vergonya de canal 9. Ara bé, com altres televisions ultramanipulades, acabará morint d'exit. Cada vegada la veu menys gent. I més ara, amb una cinquantena de canals temátics per triar, i quan la censura ja no funciona per més que ho intenten.
Els únics que es riuen de la decisió del Suprem, son Camps i su banda. A la resta d'el país, rises poquetes. Vorem ara que fa Rajoy

Auxiliar dijo...

Ahora resulta que un funcionario con carrera y formación que cobra 1500 euros al mes se tiene que joder, es lo que dice el kif ese de las narices, pero nadie recuerda que hace unos años un peón de albañil cobraba 2.000 euros y no sabía casi ni leer ni escribir, y con el boom inmobiliario los currantes se compraban coches de millonario y ahora están apuntados al paro.

Vicent dijo...

Nico, el que riu l'últim riu millor. De forma indirecta Francisco Camps i el seu govern també han tocat la butxaca, com a mínim, tots els valencians. Els diners públics, i no una altra cosa, han estat els que han alimentat la xarxa Gürtel i els que presumptament ha servit per al finançament il legal del PP valencià, segons l'Agència Tributària. Per això, que no és poc, Camps amb els seus trajes segueix envoltat de tota sospita i el Tribunal Suprem ha decidit reobrir la causa.

Anónimo dijo...

Mira compañero. A los funcionarios supuestamente solo le van a quitar un 5% de su sueldo, que tampoco es tan grave la cosa.
A los demas trabajadores de este pais nos tiran a la calle como perros, eso, que nos mandan al paro, ¿tas enterandote amigo?

Resumiendo compa. mientras en este pais en los ultimos años mandaron al paro a 4 millones y pico y nadie se pregunto el porque, y hoi to dios se esta preguntando el porque a los funcionarios les quieren bajar el sueldo un 5% y los sindicatos ya hablan de huelga, cuando hace unas semanas con los 4 millones y pico de paraos nadie decia nada.¿ me estas entendiendo?

A si que lo repito, a los funcionarios nadie los va a mandar al paro, solo supuestamente le quieren bajar el sueldo un 5% que como esta la situacion no es tan grave.

Ya hubiese querido yo y muchos trabajadores negociar el 5% de nuestro sueldo, y no tirarnos al paro como perros.

A si que los funcionarios lo que tienen es que callarse porque son unos previlegiados dentro del sistema laboral de este pais.
Y que se jodan...coño.

(Una vez más me veo ante el dilema de censurar un comentario anónimo o desmarcarme de él.)
Joder compa esa entrada es ofensiva, como si el kif fuese un estraño, como si al kif en nuestro blog no lo conociese nadie, que yo no soi un anonimo que yo soi un personaje compa, y que estoi aqui por lo mismo que tu, para decir lo que yo veo y pienso, como tu, y tu no tienes el porque desmarcarte ni pedir perdon de lo que dice el kif..............en fin compa que la vida es una mierda.

KIF

Claudio dijo...

Cuando pintan bastos, siempre van los golpes a los que no se pueden apartar, es decir a los proletarios y asalariados, sean funcionarios o no.

Siempre miramos a los funcionarios como a privilegiados que tienen un puesto de trabajo vitalicio. Eso también puede cambiar. Sólo hace falta que gobierne la gente adecuada para tomar esas iniciativas. Como ejemplo tenemos la idea de la Consellería de Educación Valenciana de eliminar 500 puestos de trabajo en los Institutos de la provincia de Alicante para recortar gastos: a razón de 34000€ por profesor al año (entre salario puro y cuotas de SS), recortando 1000 puestos en toda la Comunidad, son 34 millones de euros los que se van a ahorrar. y lo harán aumentando ratios en las aulas, eliminando grupos y ciclos donde puedan y les dejen. Estoy seguro de que los interinos que se vean afectado hubiesen preferido un recorte en sus sueldos antes que perderlos del todo.

Aunque también que estoy seguro de que aquello que no pierdan su puesto respirarán tranquilos un curso más.

¡Pintan bastos, señores!

Una particular dijo...

Hoy los ripollistas andan cantando "Yo tengo un gozo en el alma, grande, gozo en el alma..."
Oye Kif: prepárate tú las putas oposiciones, o jódete tú.
(Conozco a un@ funcionario@ trabajador y honrado. Lo juro. Así que un poquito de respeto).
Eso no quita para que cuando un chiste sea bueno se cuente:
Un funcionario que le dice a otro: Oye quieres un café. Y el otro le responde: Uy, no, que me espabilo.

Anónimo dijo...

Ahora nos estamos empezando a dar cuenta de que nunca llegamos a estar en el primer mundo. Cómo nos vendieron la moto.

Anónimo dijo...

Todo esto viene a demostrar que la política del PSOE y la del PP es la misma, así que si queremos que esto cambie tendremos que votar a la izquierda de verdad, mientras tanto cada día que pase nos irán ahogando un poco mas.

Anónimo dijo...

Está más que claro que vivimos en una sociedad donde lo único que nos importa es el individualismo. Es cuanto menos sorprendente que los funcionarios pongan el grito en el cielo porque les bajen el sueldo en un 5%. Y digo yo, por qué no lo han puesto por la situación de los 4 millones de parados? Esos si que me merecen mi apoyo y consideración. A lo mejor es que los funcionarios prefieren que nos suban los impuestos a los demás para que a ellos en lugar de bajarles, les suban el sueldo (con eso ya no ibais a ninguna huelga seguro).
Y lo de prepárate tú unas oposiciones y tendrás un trabajo de por vida es patético: el aprobar unas oposiciones sólo quiere decir eso, que has aprobado unas oposiciones. A algún funcionario de esos que dicen que ese 5% se lo van a tomar de tiempo libre me gustaría a mi verlo con un jefe un poco cabroncete.
Más solidaridad y visón social.
Por cierto, ánimo KIF, eres un crack.

Anónimo dijo...

Hay que ver jefe, lo que lie con el asunto de los funcionarios.

( Ya te lo dije en alguna ocasion kif, en el blog del compa hay " gato encerrao"

Gatos no se, pero el auxiliar, por lo que pone, y como trata a los " que casi no sabemos leer ni escribir" no tenemos derecho a cobrar 2000 euracos.
Y ademas me llama, kif de las narices, pues mira tio, lo que escribistes aqui, es un panfleto facistoide, y si tu escribiste eso, pues eres un fascista de mierda.

Lo del Claudio. Claudio es un señor, un caballero, un tio elegante y cantidad de culto, dice lo mismo que yo, pero bien dicho. De verdad amigo Claudio. Cuando yo sea mayor quiero ser como tu.

Luego sale una particular, y mezcla a los del ripoll con que yo me prepare para unas oposiciones, despues dice que conoce a una funcionaria que es buena gente,y que un poco de respeto, y termina esta mujer con un chiste de funcionarios, no se yo.

Hay otro que me da animos y me llama crack, ni que yo fuese el messi, que barbaridad, gracia amigo por lo de crack, se agradece.

Lo ves compa, esto es comunicacion y algo de cultura, si tu censuras el primer escrito, todo esto no hubiese pasado, y nunca hubiesemos leido el chiste ese de funcionarios, de una particular, y nunca hubiesemos sabido, que los que casi no sabemos leer ni escribir, no tienemos derecho a cobrar 2000 euracos y tener coches millonarios como los funcionarios de carrera, como dice el facista ese.

KIF

FUNCIONARIA dijo...

Pero ¿Qué es esto?.¿Ahora todos estamos contra los funcionarios? ¿Son los que tienen la culpa de los casi cinco millones de parados?. ¿No son los especuladores, los bancos...el CAPITAL que es el que manda?.
¡Qué nivelazo hay en Ibi!

Basseta dijo...

A sugerencia del amigo que me ha mandado este texto, os invito a leerlo porque viene al pelo de la "discusión".

Funcionarios

Anónimo dijo...

Vamos a ver funcionaria. Aqui nadie dijo que la culpa de la crisis la tengais vosotros.

Lo que estamos discutiendo, es que en las empresas privadas te hacen un ere, una suspension de pagos, o simplemente te dan puerta.

Las publicas por lo menos negocian, intenta que el personal sigan trabajando, aunque sea con un poco menos de jornal.


Y ustedes en vez de comprender la situacion, ponen el grito en el cielo y montan una huelga para el mes que viene. Para no perder tienpo, habeis tardao en montarla.
Eso es querer a un pais, con mas de 4 millones de paraos, y casi en quiebra tecnica.

¿ que sucede con el nivelazo de Ibi funcionaria,? va no vale la........

En fin, vergonzoso......

KIF

FUNCIONARIA dijo...

Kif ¿qué eres?: Un funcionario frustrado, es evidente.
Este tío es impresentable. Vas de gracioso, de gente de izquierdas...pero eres un IMPRESENTABLE.
¿Ningún médico te ha atendido bien ni a tí ni a nadie de tu familia?. ¿No te ha aportado nada ningún profesor?... Si eres de izquierdas tal y como predicas estarás a favor de los servicios públicos. Esto se te supone. Estos servicios los ejercen los EMPLEADOS PÚBLICOS.
¿Te parecen mejores la Sanidad y la Educación privadas?...Es evidente que sí.

Anónimo dijo...

Kif...mal de muchos, consuelo de tontos.

Criolla dijo...

Más allá de mi ideología y de los valores que asumo, intento siempre ajustarme a la coherencia y la ecuanimidad. Por eso mismo, y respetando la presunción de inocencia en todos los casos -así como las diferentes ideologías- ruego que se abstenga de opinar a favor de la suspensión de Garzón invocando criterios abstractos de igualdad ante la ley, a quien con anterioridad y de forma clara, no se haya pronunciado enfáticamente a favor de la destitución o renuncia de Francisco Camps al frente de la Generalitat Valenciana.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È