lunes, 10 de mayo de 2010

Un día perfecto

El sábado pudimos disfrutar de un día de l'Avís perfecto en todos los sentidos. Ya he dicho en anteriores ocasiones que para mi es el mejor día del año, algo que se ha confirmado nuevamente. Para empezar, hemos tenido una suerte grandísima con el tiempo, pues salvo un pequeño incordio con la lluvia el viernes a la hora del traslado, disfrutamos de una temperatura ideal (incluso por la mañana, que hacía fresco, buscábamos el sol).

No me consta que ocurriese ningún accidente ni incidente digno de ser resaltado. Los horarios se cumplieron a la perfección, mérito que hay que atribuir al equipo organizador de la Comisión de Fiestas, que estuvieron pendientes de los más mínimos detalles.

En cuanto a la participación, me llamó la atención la gran cantidad de festeros que se reunieron a almorzar en la Glorieta de España. Todo apunta a que, pese a la crisis económica, la Fiesta sigue siendo enormemente apreciada.

Hay mucha gente a la que felicitar por el resultado tan extraordinario: a todos los festeros y festeras, al equipo de la Comisión, a los Presidentes y Delegados de comparsa, a los ganadores del Concurso de Cabos de Escuadra (especialmente a Pablo, por haber conseguido esa escarapela de plata) y, sobre todo, a Capitanes y Abanderadas, pues sin ellos este día no existiría.

He compuesto un pequeño vídeo que resume distintos momentos de este día festivo tan fantástico. Evidentemente, no pretende ser un reportaje, es una visión muy subjetiva pues mi obligación es acompañar a mi Abanderada y a mi Comparsa y apenas tengo tiempo para grabar algunas secuencias que considero simpáticas. En You Tube hay un par de vídeos sobre el Concurso de Cabos de Escuadra, con las escuadras moras y las escuadras cristianas.

Espero que este día haya sido, de verdad, el preludio de unas Fiestas Mayores inolvidables para todos.

13 comentarios:

Ibex35 dijo...

A mal tiempo, buena cara. Enfocar la vida con humor nos mejora como personas. Con cada ocasión que dejamos de preocuparnos, angustiarnos, enfadarnos o deprimirnos, ganamos en salud y en felicidad. Dentro de un rato, cuando abran las Bolsas europeas veremos que sorpresa nos tienen reservada los especuladores.

Anónimo dijo...

No pasa nada, está bien para que la gente vea que donde mejor nos lo pasamos es en los Maseros. Un fuerta abrazo.
vf

Selector de noticias dijo...

La Generalitat Valenciana recorta un 32% las becas universitarias Erasmus

La crisis aprieta y la Generalitat ha decidido meter la tijera en las ayudas que concede a los alumnos valencianos que salen a estudiar a universidades europeas con el programa Erasmus. Y el recorte ha sido de órdago. La Consejería de Educación destina este año 308.100 euros a la beca, lo que representa un 32% menos que los años anteriores, cuando la partida se elevaba a 455.270 euros...

Anónimo dijo...

Todas las abanderadas estaban espectaculares, les felicito, al igual que los capitanes.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, las abanderadas cristianas y las dos primeras abanderadas moras, llegaban al palco de autoridades y la primera autoridad no estaba. Debe de ser la meada más larga de la historia. No quiero pensar que estuviera en un conocido pub de la localidad pegándose un dancing
GUERRERET

Anónimo dijo...

pues que no os engañe que con su familia no estaba

LuKeN dijo...

La verdad es que sí ha estado muy bien el avís de este año. Yo tampoco tengo queja.

Muchas veces envidio ser festero. A ver si un año me decido y vivo la fiesta más desde dentro.

Por cierto, te saludé el sábado por la mañana, pero no sé si me reconociste =)

Salu2

Anónimo dijo...

Otro joven ibense que muere en circunstancias trágicas ¿qué está pasando en este pueblo?

Toni dijo...

Rajoy, quien aseguro hace un par de días que Camps sería candidato "diga la Justicia lo que quiera" rectifica y ahora reconoce que su respuesta fue desafortunada.

ordago13 dijo...

¿Que se celebra exactamente en el dia del avis?

Parece que es importante a juzgar por tus palabras.

Mudejar dijo...

Felicidades Pablo ¡eres un crack!

Basseta dijo...

Amigo Juan, lo del Avís es una tradición que se remonta a muchas décadas atrás (no sabría decirte cuantas). En el mes de septiembre se celebran las Fiestas Mayores de Ibi, que son de "Moros y Cristianos", oficialmente en honor a la Virgen de los Desamparados.

Pero en mayo tenemos un preludio: el Avís (traducido al castellano sería "el aviso"). Se trata de un día completamente festivo, que condensa un poco de cada momento de la fiesta. Hay convivencia, música, desfiles, etc.

Marga dijo...

Avui celebrem "El dimoni de Badalona", la festa tradicional més important de Badalona, l'acte central de la Festa Major de la ciutat, d'interès turístic des de 1991. Ahir a la nit davant del mar va tenir lloc la "Crema del dimoni", culminació d'una sèrie d'actes que conformen la Nit de Sant Anastasi.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È