lunes, 17 de mayo de 2010

Tetraplegia institucional

La tetraplejia es la parálisis motriz, total o parcial, de brazos y piernas, causada por un daño neurológico en la médula espinal. No soy especialista en medicina, pero creo que es la mejor comparación que se me ocurre para intentar definir la situación en el Ayuntamiento de Ibi: parálisis absoluta de la mayoría absoluta, agravada por una lesión en el cerebro que puede resultar irreversible.

Esta noche hay Pleno ordinario y ¿saben lo que figura en el Orden del Día? Nada, nada de nada. En el área de urbanismo, la anulación de un acuerdo plenario relacionado con otro convenio urbanístico que no ha "colado" en Consellería y que pretendía cambiar la calificación urbanística de un solar dotacional en la Plaza de la Iglesia. Una vez más me alegraré de que el PP se vea obligado a rectificar, aunque sea a la fuerza, y se avenga a votar lo mismo que votará EUPV.

En el área de integración social y seguridad ciudadana se aprobará la creación de una Comisión de Seguimiento de Drogodependencias Escolar, que todavía nadie ha explicado cómo ni quien la compone ni cuales serán sus funciones. Y nada más, salvo lo que pueda dar de si la parte de control de los órganos de la corporación con los ruegos y preguntas de la oposición.

Parece evidente que, una de dos: o el Ayuntamiento va muy bien, o va muy mal. La reordenación de áreas y responsabilidades en el equipo de (des)gobierno parece que todavía no ha dado los frutos deseados o sus responsables andan faltos de ideas.

Aprovechando que hoy se celebra el Día de Internet 2010, sugiero que emprendan de una vez por todas el lavado de cara de la web municipal, cada día más escualida. Era un tema que EUPV llevaba en su programa electoral y del que llevo hablando toda la legislatura y, quizás por mi insistencia, la Alcaldesa creó hace bastantes meses el área de Nuevas Tecnologías, asignada a José Antonio Onsurbe (que, aparentemente, no ha hecho nada) y trasferida hace unos días a Granero (que no hará nada).

Precisamente anoche intercambiaba pareceres con un buen amigo, que me sugería algunas ideas muy interesantes sobre las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para ofrecer contenidos a los ciudadanos. Ambos tenemos claro que el Ayuntamiento de Ibi debería tener una web en la que se ofreciese información de todos los centros y departamentos municipales, facilitando el contacto por vía electrónica con los responsables de esos departamentos y con los Concejales; una web en la que se publiquen los Presupuestos Municipales y se facilite la participación ciudadana previa a su aprobación; una web que reproduzca todos los edictos que se publican en el BOP, BOE, DOCV, etc.; una web que permita acceder a todos los documentos digitalizados del archivo histórico municipal; en fín, la imaginación al poder.

Si no se han enterado, según la Disposición Final 3ª de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, a partir del 31 de diciembre pasado el Ayuntamiento de Ibi debería estar en condiciones de garantizar el derecho de los ciudadanos a "relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos ... así como para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos".

votar

19 comentarios:

El verdugo dijo...

Todo lo que podría andar mal parece andar mal en Ibi, con nuestros gobernantes defendiendo a un cadáver político como es Camps mientras Ripoll afila el hacha en Alicante. Mucho tiene que cambiar la cosa en nuestro pueblo para volver a la senda de la prosperidad, si es que algún día podemos volver a verla.

Santi dijo...

Claro que siendo una de dos, o el Ayuntamiento va muy bien o va muy mal, pues seguramente si le preguntas a Maite te dirá que es que nunca ha ido tan bien, por eso en el Orden del día no hay nada.

Le puedes comentar en el Pleno al Sr.Agüera que, ya que no hay mucho contenido en el Orden del día, eso equivaldrá a que él ha estado muy ocupado con sus intrigas del partido y no ha trabajado para el Pueblo, si no para su partido o para él, pues que una buena parte de su sueldo lo dé para fines sociales, tal y como reclama él de otros, que se sientan en su misma bancada.

Selector de noticias dijo...

Irán obligará a que los hijos de la élite estudien en casa

Irán ha aprobado una nueva directiva para impedir que los hijos de los altos cargos iraníes estudien en centros educativos y universidades extranjeras. "El Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a los embajadores de Irán que tomen las decisiones necesarias para impedir que los hijos de los responsables iraníes estudien en universidades extranjeras"

Anónimo dijo...

Lo poco que puedan o sepan hacer lo guardarán para cuando estén en campaña electoral.

Manu dijo...

Yo ya tengo el DNI con el chip electrónico, pero el Ayuntamiento de Ibi no me permite realizar ningún trámite a través de Internet ¿eso es legal?

Anónimo dijo...

Hoy trae El Mundo una nueva entrega del culebrón PP+Sarabia+Pastor, según parece la denuncia a Rafa Pastor lleva la firma de Ana Sarabia, y Ana asegura que se querellará porque eso es falso.

Vicente dijo...

¿Es cierto que hay un funcionario en huelga de hambre a la puerta del Ayuntamiento?

NICO dijo...

Que un ayuntamiento funcione administrativamente como es debido debería de ser la norma. No solamente en cuanto a la administración electrónica, la información digital y todas estas modernidades, que ya no deberían considerarse tales, precisamente por ser norma. Pero es que voy a más, que para una licencia de obras se tarden tres meses, cuando no seis o más. Que se contesten los escritos, que el registro funcione como es debido, son las cuestiones por las que este equipo de gobierno debería de velar, en lugar de estar en todas las cosas que están. Y así nos va. Pero nada, luego cuatro macetitas, tres o cuatro inauguraciones a última hora y a correr

Toni dijo...

Vuelvo a leer otra vez la misma declaración. Esta vez es Cospedal la que dice "No creo que ningún presidente se la jugara por tres trajes".

Acaso no se dan cuenta que con ese argumento lo que trasladan es la sensación de que realmente hay mucho más que tres trajes. Un Presidente como Camps, si se la tiene que jugar, lo hace por mucho más dinero. Los trajes son la puntita del iceberg.

Basseta dijo...

Efectivamente, un funcionario del Ayuntamiento de Ibi ha iniciado una huelga de hambre en las escaleras de la Casa Consistorial. Se trata de una persona que lleva 5 años de conflicto laboral con el Ayuntamiento y al que los Tribunales han dado sucesivas veces la razón.

Este funcionario pide que cese la "actitud hostil" que se mantiene frente a él y que se le devuelva a su puesto de trabajo en la Biblioteca Municipal. También pide la depuración de responsabilidades previa investigación rigurosa y transparente.

Visto en portaltic.es dijo...

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dicho que si la Administración Pública hubiera apostado por el software libre "a lo mejor se hubiera evitado la congelación de las pensiones".

Anónimo dijo...

Se trata de cambiar el modelo productivo, algo que todo el mundo dice pero que nadie hace.

Anónimo dijo...

Cuando Camps se tenga que sentar en el banquillo veremos quien lo espera a la salida del Juzgado ¿será Mayte Parra la primera en abrazarlo?

Anónimo dijo...

Estos gobernantes ibenses estan fuena de la realidad, no le deis mas vueltas, que solo queda un año.

A si que. Como dijo otro. ni lo uno, ni lo otro. Si no todo lo contrario.

O como diria kif: Lo que mas me jode de este asunto, es que son tan inutiles los de un bando, y los del otro....... Y perdon por las molestias.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=BI7gKM7AAyU&feature=related

Anónimo dijo...

–¿Qué prefieres, susto o muerte?
–Susto…
–¡BUH!!!
–¡Ay, que susto!
–¡Pues haber elegido muerte!

Murcia Confidencial dijo...

Standard & Poor’s ha rebajado las calificaciones crediticias, de algunos de los fondos de titulación hipotecaria de la CAM, concretamente los TDA CAM 7, CAM 8, CAM 9 y CAM 10. Metiendo alguno de los tramos de dichas titularizaciones como bono basura e incluso en grado de cuasi default.

Y la noticia es interesante, no por la bajada de rating en si de estas emisiones, sino porque nos ha picado la curiosidad y nos hemos ido a ver uno de los folletos de colocación de alguna de estas emisiones, concretamente la TDA CAM 9 y nos hemos dado cuenta que estás emisiones de bonos tienen la misma estructura que las famosas titularizaciones de hipotecas subprime en los EEUU.

Anónimo dijo...

Unos niegan que se vendan por tres trajes y otros como el señor Fabra tiene una suerte extraordinaria en la lotería, según hacienda en cinco años le ha tocado cuatro veces la lotería y ha cobrado cerca de trescientos mil euros y para colmo hace un par de años le toca dos millones de euros y para rematar la fiesta durante los últimos ocho años le sale la renta a devolver, ver para creer ¿ verdad?.

ordago13 dijo...

Arriba internet¡¡¡

Escolar dijo...

Lectura más que recomendable: El magistrado y el banquero, por Carlos Jiménez Villarejo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È