domingo, 23 de mayo de 2010

Hubo para todos los gustos

Ayer intenté participar en las dos interesantes actividades progragamadas por distintas concejalías municipales. Lamentablemente, la superposición de horarios hacía imposible disfrutar íntegramente de ambos eventos. Por la mañana estuve en el Polivalente escuchando las charlas programadas en el ciclo "Pequeños gestos para la conservación de la biodiversidad" y luego me acerqué al Parc de les Hortes para probar las migas, las gachas, el pisto y los vinos de la tierra del Quijote.

Me llamó bastante la atención que no hubiera una nutrida asistencia. Es cierto que se reunió un buen grupo de personas, pero no tantas como muchos pensaban; sin embargo, el ambiente era muy agradable y el pisto de Perico sobresaliente "cum laudem". Aquí dejo algunas fotos.


Tras el aperitivo, me marché de nuevo en busca de mi compañero Enrique Palacios y del grupo que se había desplazado a la Estación Biológica Torretes-Font Roja. Fue una auténtica delicia probar algunas salsas y condimentos elaborados "in situ" con las especies vegetales que allí se cultivan, disfrutar de una comida en agradable compañía y, sobre todo, de aquel entorno tan mimado.

Tras la comida tuvimos la suerte de seguir a Segundo, el Director de la Estación, que nos llevó por todos aquellos rincones tan bien cuidados: plantas medicinales, especias, plantas comestibles, titoreras, etc. Pero si algo tengo que destacar es la admirable explicación que nos hizo Segundo sobre la distribución de las plantas, su relación con la cultura, la religión, la sociedad, la medicina y el esoterismo. Despues de lo visto y escuchado les aseguro que Torretes es, hoy por hoy, un lugar único en toda España. Aquí dejo algunas fotos:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È