sábado, 29 de mayo de 2010

Hablando claro, muy claro

Os dejo este par de vídeos en los que se pueden escuchar opiniones que comparto plenamente. En el primero, el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit dice las verdades del barquero en el Parlamento Europeo y llama hipócritas a los que exigen a Grecia que haga un imposible, mientras ganan dinero con sus préstamos y con sus ventas de armas. Está subtitulado, pero se puede leer muy bien, aunque lo más llamativo es el énfasis que pone en explicar algo tan importante.


Este segundo vídeo es una reciente entrevista que Gabilondo hizo en la CNN a Carlos Martínez, presidente de ATTAC España. Se le nota un poco nervioso, pero vale la pena escuchar sus opiniones, pues marcan una línea muy clara a seguir.

14 comentarios:

Televidente dijo...

Prefiero el segundo al primero, no porque éste sea francés, sino porque lo veo muy teatral, muy demagogo. Al de ATTAC lo veo un tío muy centrado y que explica bastante bien las cosas. Es una lástima que la entrevista sea tan corta.

Anónimo dijo...

Es interesantissim aquets dos videos, i especialment
el de la entrevista a Carlos Martinez, destaca el poc paper o la poca responssabilitat que els ciudatans de a peu hem asumit, davant d'aquesta locura que ens ha embriagat, fent-mos creure que ja erem de calsse mitja,que erem empressaris autonomos,que ja estabem a la altura de qualquier persona rica,ja no erem de classe treballadora!!!, ens hem deixat embriagar en aquesta experiencia consumista a la que hem accedit, cotxes Audi de tots els models conduits per jovens en apenes dos mesos de contracte de treball, Pissos que hem de pagar fins que tingam nets, apartaments que no podrem disfrutar perque no tendrem temps mes que per intentar guanyar diners per a pagar, no ja el apartament o el piss,per a pagar eixa condena a la que voluntariament ens hem condenat al contractar el prestec a vint o trenta anys, i lo que esta costantmos de adonarnos que tenim que reaccionar davant d'aquesta barbaritat,que esta be mirar i disfrutar del futbol la seleccio, pero ara mateix no es el mes important, quant hian perssones que son el meu germa, el meu cosí, el meu fill, el meu amic, tenim que reaccionar, solidaritzarmos, exigir que ja esta be que els diners no poden ser els nostres amos que son mes importants les perssones en les que convivim que els bens materials, que reconec que ens seria molt dificil renunciar, crec que val la pena meditar un poc en el que esta passant , i unirnos en un mateix crit que ja esta be, que som gent de pau, que això te que cambiar, que no ixquen impunes els que han provocat aquesta crissis, que paguen ells les consequencies,i que no les paguem nosaltres

Claudio dijo...

Lo que dice Carlos Martínez en la entrevista con Iñaki Gabilondo, tiene mucho calado. Confirma mis sensaciones de que nuestra sociedad global está gobernada por quienes controlan la economía. De poco sirve la lucha partidista, el enfrentamiento político, cuando nuestras mentes y conciencias están adormecidas por unas consignas que hemos asumido por cansinas, por repetitivas: tanto tienes, tanto vales. El ideal es el dinero, la posesión de cosas. El puesto en la sociedad lo marca el nivel económico. De poco sirve ser más o menos culto, el esfuerzo moral y ético no figura en los grandes slogans de las campañas publicitarias ni en la programación de las televisiones.

Como grupo social, seguimos comportándonos como rebaños, sin pensamiento crítico individual enfocado al bien social.

A eso nos lleva el pensamiento y el ideal neoliberal: a la anulación del indivíduo con pensamiento propio e inteligente. Por eso no han admitido una asignatura como la Educación para la Ciudadanía, esgrimiendo el argumento del adoctrinamiento cuando precisamente es todo lo contrario. Una sociedad con pensamiento crítico propio no es fácil de manejar, de engañar, como lo están haciendo ahora.

A veces hace falta un gran sobresalto para despertar.

FUNCIONARIA dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Carlos Martínez.
Somos muchos los que estamos viendo lo que el ha expresado tan claramente.
Se está embruteciendo a la gente para evitar el pensamiento crítico.
La sociedad no se moviliza.Estamos aceptando esta angustiosa situación como inevitable.
Por ejemplo lo de la bajada de sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones, está haciendo que nos enfrentemos entre nosotros, que si es justo o no lo es, que se fastidien los funcionarios...Pero si no es ese el tema. ¿Hacia dónde vamos con estas medidas?. No nos llevan a ningún sitio. Ese es el problema.
¿Por qué no hablamos más de la PRIVATIZACIÓN encubierta de la sanidad, de la privatización de la educación y con ello el control del pensamiento de nuestra infancia y juventud...de esa cantidad ingente de parados, de esos ERE que nos tienen callados porque o los tomas o te vas a la calle?.
Tenemos que hacernos oir.
Esos son los temas que nos deben movilizar.
Gracias Basseta por esta BITÁCORA que me permite pensar que no todo está perdido. Y enhorabuena por dar la cara y expresar libremente tu pensamiento.

Selector de noticias dijo...

Los inspectores de Hacienda piden recuperar el impuesto de patrimonio

Los inspectores de Hacienda terciaron ayer en el debate fiscal para defender el impuesto de patrimonio. En un escenario de recortes salariales, congelación de pensiones y otros ajustes, este colectivo abogó por recuperar el tributo sobre la riqueza, eliminado en 2008. Los inspectores esgrimen un doble motivo: la mejora de los ingresos y "su eficacia para el control tributario". En referencia al Gobierno, Ransés Pérez, criticó que "nadie valore mucho el fraude fiscal" al intentar obtener recursos para las arcas públicas.

Quento dijo...

Una pena que estas entrevistas no salgan en las cadenas de TV mayoritarias. Posiblemente la mayoría desconoce lo que es ATTAC. Yo mismo hasta hace unos días no sabía lo que eran ni lo que defendían. Una entrevista muy interesante, que aporta un punto de vista distinto al que se nos vende.

Anónimo dijo...

ATTAC PROPUSO HACE UNAS SEMANAS QUE SE CAMBIE EL COLOR DE LOS BILLETES DE 500 EUROS PARA PODER PERSEGUIR MEJOR EL FRAUDE FISCAL. CREO QUE TANTO EL PSOE COMO EL PP SE OPONEN. SUS MOTIVOS TENDRAN.

Vicente dijo...

Los estados europeos acogotados por los que más tienen con ayudaa de las Bolsas y de los especuladores.

Señores, ¡la economía debe ayudar a las personas antes que a los mercados financieros!

El Euro está bajo la presión de los grandes grupos financieros que actuan desde USA, le importa un bledo lo que pase en Europa, no es su patria, no somos sus compatriotas.

Toni dijo...

Mi propuesta anticrisis: cambiar políticos por Inspectores de Hacienda. El gasto salarial sería idéntico más o menos, pero aumentaría mucho el beneficio social.

Anónimo dijo...

Pues yo, de todo esto.... Que la gente sabemos cambiar cuando nos damos cuenta que nos estan engañando, o simplemente que nos estamos equivocando, es la unica manera de tirar para delante. En este pais somos muy cabezones, preferimos la muerte antes de dar la razon a los otros

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=N6wBxQVBozI&feature=related

Anónimo dijo...

Hay que hablar menos y escuchar más y sobre todo pensar, pensar, pensar, ...

Anónimo dijo...

Este señor es del partido de los verdes y parece el único capaz de hablar claro de la situación en la que nos encontramos. ¡Y luego dicen que los partidos minoritarios son voto inútil! Si no fuera por ellos...

Rebeca dijo...

Daniel Cohn-Bendit es uno de los grandes veteranos del Mayo del 68. Es de una hipocresía increíble que la UE preste dinero a Grecia para luego recobrarlo a base de venta de armas. Ahora, cuando peor están le pedimos unas reformas que impedirán cualquier asomo de recuperación

En fín, que pena que palabras cuerdas como estas sean tan poco tomadas en cuenta en estos momentos.

Jesus Guillem dijo...

Gracies per aquest post tan interesant!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È