sábado, 22 de mayo de 2010

Fin de semana gastronómico y biodiverso

Hay ideas o iniciativas innovadoras que fracasan y otras que tienen éxito, sin que sea fácil a veces encontrar las claves. En Ibi se organizan desde hace 5 años unas "Jornadas Gastronómicas" que, poco a poco, se han consolidado como una cita obligada. Lo que empezó siendo una especie de "experimento" ha acabado ocupando por derecho propio un espacio en nuestro calendario lúdico local.

Por estos motivos, este fin de semana se presenta muy atractivo y el Parc de Les Hortes será el centro de toda la movida que se ha organizado (ver el programa detallado):

Hoy sábado, desde primeras horas de la mañana tenemos un concurso de gachas, juegos populares y de cartas, túnel del vino, comida y degustación de pisto y migas. Por la noche, fiesta con disco móvil.

Para mañana domingo, a partir de las 12 horas, está previsto el 4º concurso de tapas, el que participarán algunos conocidos restaurantes ibenses, veteranos en estas lides (como Las Vegas o Antics Ibérics por citar alguno), junto a debutantes, con el añadido para los postres a cargo del Mercado Central y varias panaderías de la localidad. Todas las tapas y los postres son a 1 Euros.

Pequeños gestos para la conservación de la biodiversidad.

Para los que prefieran informarse sobre el conocimiento de la biodiversidad e intercambiar opiniones sobre el tema, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi ha organizado diversas actividades (ver programa completo).

Para hoy sábado, a partir de las 9 de la mañana en el Polivalente, están previstas charlas sobre el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, seguidas de otras actividades en la Estación Biológica Torretes Font Roja (Taller de Concina Natural y visita a la Estación Biológica).

Para mañana domingo está prevista una excursión para inaugurar el Camino Pardines y una Jornada de Puertas Abiertas en el Museo de la Biodiversidad (exposición de fotografías, visitas guiadas, documentales y talleres).

¿Te vas a perder todo esto quedándote en casa todo este fin de semana? Nos vemos.

17 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Carta para mi banco

Muy señores míos: Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit. En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad...

El Banco de España interviene CajaSur y echa a sus consejeros

El Banco de España ha decidido esta madrugada intervenir CajaSur. El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido expulsar de su cargo a todos los miembros del Consejo de Administración de la caja cordobesa, con su presidente, el clérigo Santiago Gómez Sierra, a la cabeza.

JCH dijo...

He decidido no buscar más y, por pura objetividad, visitar tu blog para informarme de lo que ocurre en este nuestro pueblo, ya que organismos oficiales se empeñan en mantener la desinformación o, simplemente, la no información. Saludos y gracias por el esfuerzo.

JCH dijo...

Ojalá "selector de noticias" pudiésemos tomar esas decisiones de forma individual, pero desgraciadamente al igual te embargan la propiedad y encima no te devuelven ese 5%. En fin, buen intento, yo por mi parte, si ello es posible me adhiero a la iniciativa. Pero habría que aplicarlo a tantas facturas que al igual se complica más la cosa (luz, teléfono, agua, IBI, alimentación, gasolina, etc.). No sé realmente cómo nos las apañamos para seguir adelante y encima nos suben el IVA (ay va!) y todavía nos dicen que habrán más subidas. ¿Cómo se va a generar empleo así? Van a paralizar al país, no veo otra dirección con estas medidas. Mientras tanto "carpe diem".

Iberut dijo...

Para la cantidad de gente del Tomelloso que vive en Ibi la respuesta en el concurso de migas ha sido casi nula.

Anónimo dijo...

No entiendo como es posible que se solapen en los mismos días, sábado 22 y domingo 23, dos actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ibi que deberían ser potenciadas al máximo. Tenemos que elegir, o estar en el Polivalente o estar en el Parque ... pues a lo mejor me voy a la playa que hace un día estupendo

Calamardo dijo...

Ya olía mal, cada vez peor, pero según va pasando el tiempo el hedor envuelve la Comunidad Valenciana.

Lo de Camps, ya saben, cada día más imputado, cada día más feliz. Es lo que tiene vivir en el País de las Maravillas, donde estás rodeado de amiguitos del alma y de una red de pesebrismo que te sostiene para que les sujetes a la vez.

Nuestra alcaldesa está tan acostumbrada a la pestilencia de su propio despacho que no necesitar mascarilla para irse a Valencia a besarle el culo al President que ya no quiere nadie.

Blas Femo dijo...

Despues de ver el fiasco de Cajasur, voy a apresurarme a marcar la cruz de la iglesia en la declaración de la renta. Pero hoy no.....mañana !!

José Vicente dijo...

Camps ha pronunciat un discurs caspós i desfassat, en absolut acord amb els temps que corren i amb la situació que ha viscut el seu partit, hui, a València.

Ara bé, qui no ha faltat a la cita a sigut la nostra alcaldessa, Mayte Parra. La primereta, la podem veure al video que ací adjunte de El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/22/valencia/1274517959.html

"DIME CON QUIÉN ANDAS... Y TE DIRÉ QUIÉN ERES..."

Anónimo dijo...

Poca gente, muy poca gente en Les Hortes.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el PP de Valencia puede ir igual o mejor sin que esté el Sr. Camps. Personalmente, yo creo que este señor es prescindible y que las críticas a su persona no son extensibles al conjunto de los PPeros.

Claudio dijo...

Pienso que el sábado es mal día, al menos por la mañana, para organizar eventos lúdicos. El sábado es usado por casi todo el mundo para realizar el aprovisionamiento semanal de alimentos y otro tipo de compras que viene mal realizar durante la semana. Tal vez mañana domingo tenga mejor respuesta, aunque mucha gente prefiere ir de playa para cultivar el bronce.

De todas formas, es bueno que haya alternativas de ocio, y mantener las que parece que funcionan.

Fumando espero dijo...

Ripoll elige las Hogueras frente al acto de Camps. A Valencia no acude nadie de Génova, ni siquiera Esteban González Pons ni Federico Trillo. Camps tiene cada día menos apoyos.

Toni dijo...

Miente el PP como miente el PSOE miente. Ambos partidos han dado muestras de que son incapaces de reconocer las verdades. La culpa la tenemos todos los españoles que hemos consentido polarizar la política hasta ese punto: o rojos o azules. Este pais necesita una reforma de la legislación electoral que permita una representación verdaderamente democrática y proporcional en las instituciones: ¡CADA PERSONA UN VOTO! ¡TODOS LOS VOTOS IGUALES! POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA.

Mathilde dijo...

Os recomiendo este vídeo de Julio Anguita en 59 segundos. Que lástima que este hombre no esté en la política activa.

http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70&feature=player_embedded

Basseta dijo...

Una buena forma de celebrar este Día Internacional de la Biodiversidad es compartir con todos vosotros una serie de artículos que fueron publicados en el año 1967 por Félix Rodríguez de la Fuente en el magazine “Blanco y Negro” de ABC.

La recopilación es obra del admirable Forestman.

Anónimo dijo...

El asunto este del malo de valencia.
¿¿ De verdad vosotros pensais que el malo, tiene problemas por tres trajes, que supuestamente le regalaron.?

Vamos a ver, vamos a ver, yo no soi un lumbreras, ni tengo ninguna carrera, ni soi un tipo estudiao, ni leo libros, ni voi de intelectual.... nada de eso. Pero que el malo por tres trajes se valla a comer ese marron, eso no me lo creo yo ni de trypi, el malo se va a comer el marron por lo que yo se, y algunos de vosotros tambien lo sabeis,supongo. O es que en este blog hay muy poco nivel. O los de este blog no ven mas alla de su nariz. Con esto no quiero decir que seais tontos ni nada de eso.

( coño kif, por esto el compa te puede llamar la atencion, ya lo veras.)


A mi lo que piense el compa me da igual. lo que digo que el malo se va a comer un marronazo, y no por lor tres trajes.
La idiota esa de palmera, haciendo palmas al lado del malo, joder, joder, joder....... chupando camara...que verguenza la proxima vez vais y la votais......que manera de sangrar a un pueblo...esa utiliza a Ibi para llegar lo mas arriba posible...votarla, votarla...que se esta descojonando de todos vosotros.......No era nadie hace 7 años, y ya es palmera y mallordoma del malo.....entre otras cosas...y no mando a Ibi a la mierda porque el malo no las tiene claras.....que el malo puede ser que tenga los dias contaos, sino esa ya hubiese mandao a la mierda a Ibi y su ayuntamiento...esa mea muy alto.........y ahora joderos ppros que esa salio rana, o mas bien ...p.....pardala....

(Amen hermano Kif)

http://www.youtube.com/watch?v=4YLbbcxvhyk&feature=related

Claudio dijo...

Gracias, Mathilde, por el link a la intervención de Julio Anguita. Es un punto de luz entre tantas sombras.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È