domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la madre

No pensaba hablar de esta celebración del día de la madre hasta que recibí este e-mail de Amnistía Internacional:

Hola JOSE VICENTE:

El día de la madre está próximo y este año queremos dedicar esta fecha a un grupo de mujeres colombianas que han vivido la peor experiencia que una madre puede soportar: la muerte de su propio hijo.

Son las madres de Soacha (Colombia), un grupo de mujeres valientes que no pensaron en ser activistas de derechos humanos hasta que sus propios hijos fueron asesinados, a sangre fría, por el ejército de su país. Desde entonces, han dedicado su vida a la búsqueda de justicia.

Porque eso es todo lo que ellas piden: que se investiguen las muertes, que se sepa la verdad y que se juzgue a los responsables.

No es tarea fácil. Mujeres como Blanca Nubia Monroy (en la foto) arriesgan su vida cada vez que hablan. Desde que iniciaron su campaña, las madres de Soacha han sufrido amenazas y coacciones con el fin de silenciar su campaña.

Una campaña larga y peligrosa, pero no están solas.

Nunca podremos devolverles a sus hijos, pero sí podemos acompañarlas en su lucha. En vez de firmar una petición, hoy te proponemos que apoyes nuestra campaña de una manera muy especial: con flores. Por favor, envía una rosa por las madres de Soacha y escribe un mensaje personal para ellas.

Pincha aquí y envía hoy mismo tu rosa. Para que sepan que, en este día que se ha vuelto tan amargo para ellas, las recordamos.

Gracias.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional España

P.D. Cuantas más rosas, más esperanza. Envía este mensaje a tus amigos y amigas.

10 comentarios:

ines sabanes dijo...

Hola, también me he sumado a la campaña ¡¡¡ estuve allí, las conocí y es importante luchar por la justicia¡¡¡

Mari dijo...

Acabava de vore "Las trece rosas" i després açò. He escrit el missatge, enviat la rosa i encara tinc les llàgrimes als ulls. En fi, dos coses dures per pensar en elles tant des del punt de vista de filla com del de mare.

Selector de noticias dijo...

Unas 200 personas ocupan el lujoso hotel Mandarín de Barcelona

Unos 400 jóvenes antisistema han cortado esta tarde el tráfico del paseo de Gràcia de Barcelona y un par de centenares de ellos han llegado a ocupar el vestíbulo y el comedor del lujoso hotel Mandarín. Eligieron como objetivo este céntrico hotel para denunciar el sistema capitalista y las desigualdades que, a su juicio, provoca.

"The New York Times" entrevista al alcalde de Lepe

Lepe será a partir de ahora más internacional. El prestigioso periódico norteamericano The New York Times se ha fijado en el municipio onubense y entrevistó ayer al alcalde, Manuel Andrés González (PP), quien calificó este hecho como "un honor" para la localidad. Al rotativo le interesa conocer la campaña agrícola, los efectos migratorios y la situación económica del municipio, uno de los más ricos de Andalucía. El regidor consideró "positivo" que Lepe sea conocido "no sólo por los chistes, sino también por el carácter emprendedor

Anónimo dijo...

En fin...........si alguna de aqui es madre, pues felicidades.

Hoi estoi liao compa, no se si poner la cancion del sting cantada por la señora mercedes y nolly near o la cancion del blades cantada por mana......pues....hoi pongo dos videos, y me quito de dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=VK_KfWPVbpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qhWnx7e2J2k&feature=related

Toni dijo...

Felicidades a todas las madres, de todo corazón.

Anónimo dijo...

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

Con perdón dijo...

Una madre gasta veinte años en hacer un hombre de un niño y otra mujer hace un tonto de él, en veinte minutos (Robert Frost)

Anónimo dijo...

Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle

Iris dijo...

Gracias Basseta por este homenaje tan bonito.

En Colombia a esta infamia se le llama los falsos positivos, algunos militares les prometieron a estos muchachos que son del centro del país (Soacha es un municipio aledaño a Bogotá) trabajo en la zona de la costa y lo que encontraron fue la muerte. Sus madres se enteraron cuando vieron en las noticias que los presentaron como guerrilleros muertos en combate.

Las investigaciones están en trámite y ya hay algunos detenidos, pero si gana Juan Manuel Santos la presidencia (Dios no lo quiera) la impunidad seguirá rampante.
Confiemos en que llegue el día que se haga justicia para ellas y se les repare en algo el grave daño causado.

Un fuerte abrazo y un beso agradecido

Raul Sosa dijo...

Qué bueno sería tenerla más cerca, la deje herida hace más de ocho años, pero luego comprendió que los hijos son como aves, no se pueden verlos felices sin dejar que vuelen, me duele que los años pasen y mis hijos no la disfruten, por eso hago abuso de confianza y beso y mimoseo a la madre de un amigo, y creo que a ella le encanta, y en ese acto me acerco un poquito a la mía además del frio teléfono, lo único que deseo es que este quilombo mundial me dé la posibilidad de sentir su calor nuevamente.
Ella y yo lo necesitamos
No se guarden besos, abrazos ni visitas, las madres y los padres los están esperando siempre

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È