miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Detectives o espíritus?

El lunes pasado, como saben los lectores, hubo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ibi. Como anticipé, poco o nada importante había en el Orden del Día. El asunto urbanístico se aprobó por mayoría con los votos de PP+ADIi+EUPV y la abstención del PSOE, y la comisión de drogodependencias se aprobó por unanimidad, para que luego digan que votamos a todo en contra.

Pero una vez más, la salsa picante la puso esta alcaldesa en el turno de ruegos y preguntas. Todos los grupos formulamos nuestras preguntas y el PSOE enfatizó en demostrar que si hay alguien que se ha caracterizado por judicializar la vida política ibense es el Partido Popular. Antonio Martos se remontó a la lejana época en la que el PP presentó una querella contra el PSOE por unos presuntos delitos, nunca demostrados, en la compra del edificio de la Pilen. Yo podría añadir la denuncia que me puso el Jefe de Policía o la solicitud de autorización judicial para entrar en mi domicilio, firmada por la propia alcaldesa de Ibi.

Como decía, esta alcaldesa, en el tono cínico y provocador que le caracteriza cada día más, sacó a relucir cuestiones personales que nada tenían que ver con lo que se debatía, llegando a insinuar que la esposa del portavoz socialista se beneficiase de un supuesto trato de favor en el Ayuntamiento de Ibi, con lo que demostró una vez más lo barriobajera que puede llegar a ser a poco empeño que le ponga.

Y en su apología de la hipocresía y de la falsedad, esta alcaldesa insinuó no se que suerte de intereses urbanísticos míos en Santa Lucía, como aquel que oye campanas pero no sabe por dónde.

En esta sociedad en la que vivimos hay dos formas de obtener información: una forma irracional y otra racional.

1ª) La irracional consiste en el espiritismo, es decir, en acudir a los espíritus y pedirles pistas, señales, luces, premoniciones, etc. Pese a lo que dicen las malas lenguas, no me imagino a nadie del equipo de gobierno sentado alrededor de una "güija" intentando abrir un "portal dimensional" hacia planos del bajo astral, buscando ánimas en pena.

2ª) La racional consiste en contratar a uno o varios detectives privados para que hagan una investigación en toda regla. Pese a lo mal que le sienta a esta alcaldesa cuando otros intentan investigar en su vida, ella no duda en hacerlo conmigo y no contenta con mandar a los inspectores de obras a mi casa, ahora decide airear supuestos vinculos mercantiles que, de existir, serían perfectamente legítimos (y no todos los que se mueven en su entorno pueden decir lo mismo, que yo también se dónde y cómo investigar).

Así que, como suelen terminar los "bandos dels amantants", un consejo le daré: no le pague a los detectives hasta que no le demuestren bien que sus informaciones son ciertas, no vaya a ser que tenga que tragarse sus palabras. Ya se lo dije en el Pleno y se lo digo ahora y aquí.

Y siguiendo los consejos de un buen amigo, otra cosa le diré a esta alcaldesa: ocúpese de gobernar este pueblo y de prestar atención a los problemas reales de los ibenses, en lugar de ejercitar prácticas detectivescas o espiritistas ¿me capta?

25 comentarios:

Carnaval dijo...

A Mayte Parra no le queda otra alternativa que poner en marcha la táctica del ventilador. Estamos ante un baile de disfraces en el que sólo ella quiere mantener puesta la máscara.

Al resto quiere desenmascararlos a todos, desde Felicidad Peñalver hasta Ana Sarabia, pasando por su primo Rafa Pastor.

Pero tiene un grave error de apreciación, porque en Ibi nos conocemos todos. Y muchos que no la conocían, ya la conocen, para desgracia de ella y de ellos.

Desde ultratumba dijo...

Que tengan cuidado los médiums aficionados, no les vaya a pasar lo que al personaje de Galdós, que se encontró con el inquisidor Torquemada, residente en Júpiter, donde reina sobre todo un planeta de neocatólicos, sometidos al infalible castigo del fuego:

-Apuesto a que eres el Cid.

-No.

-¿Felipe II?

-No.

Entonces, viendo que no era posible que yo acertara, quiso satisfacer mi curiosidad y exclamó con voz tremenda:

-¡Soy Torquemada!

-¡Jesús!, exclamé horrorizado, ¡El gran quemador de herejes!

-¿Tienes ahí un fósforo?

-Sí, aquí tengo una caja llena.

-Pues enciende uno. Me gusta ver el fuego. Si no lo enciendes, me voy a Júpiter, donde tengo una hoguera perfectamente encendida.

-Dime, ¿hay neos en Júpiter?

-Pues no ha de haber, si allí todos son neos.

-¿Y los quemas?

-Los achicharro.

-El fósforo se me ha concluido y se me han quemado los dedos.

-Mejor. Encended otro si queréis que esté aquí. El espíritu es el fuego despojado de sus propiedades perceptibles, y conservando tan solo sus cualidades elementales, la esencia flogística, alma del universo.

Diciendo esto, el espíritu se alejó poco a poco».

Santi dijo...

¡Que fort!! Esta dona esta desnortá!!

¿Qué nos queda por ver? Que la Policia Local llame a media noche a tu casa y te saque a rastras para interrogarte por no se qué delitos ??

Si al menos el Ayuntamiento funcionara como un reloj, si todo estuviera como debe estar, si no se cerraran instalaciones municipales por falta de mantenimiento o por no estar adecuadas a la legislación vigente, si las obras se terminaran a tiempo y con el presupuesto acordado, sin sobre costes, si no hubiera instalaciones inaguradas hace años sin utilizar, con los presupuestos confeccionados con rigor y equilibrio, si.....entonces se podría pensar que además de gobernar bien, esta señora se dedica a buscar la manera de atajar la insidia que le llega desde la oposición. Pero como no es insidia que es simplemente la verdad, pero como no son ganas de fastidiar sino ganas de contribuir a enderezar el rumbo, pues su actitud es la que es: la de un pez moribundo que boquea buscando aire.... de malas maneras.

Pero es que además esto no va a acabar aquí. Su principal misión este año que nos queda de legislatura va a ser intentar demostrar, por todos los medios posibles, que no ha hecho nada mal y que todo es culpa de la oposición.

Un del poble dijo...

Buenos días señor basseta;
Como usted dijo ayer, su blog es una de las iniciativas positivas que usted ha realizado, en el, al margen de expresar opiniones aporta datos interesantes del funcionamiento económico-social de nuestro pueblo como por ejemplo los gastos e ingresos de nuestra administración o la tasa de paro.
He aquí mi primera propuesta:
Puesto que la tasa de paro en nuestro pueblo es creciente, mi primera propuesta va dirigida a su reducción, ¿Cómo?, celebrando las I jornadas de autoempleo de Ibi; en estas jornadas se podrían proponer actividades así como instalar stands dedicados tanto a las empresas del pueblo como a las que no lo son, así como invitar a organismos dedicados al asesoramiento empresarial y académico, información sobre oposiciones, ayuda a emprendedores, universidades, escuelas de negocio, etc.
La idea es que todas las empresas que quieran participar pudieran mediante un stand; 1º exponer su cultura empresarial (Lo cual reforzaría su imagen de empresa y de marca) 2º Dar la posibilidad a los habitantes con especial énfasis a los jóvenes, la opción de depositar su currículo incluso de realizar entrevistas directas con sus respectivos departamentos de recursos humanos. Por otro lado daría la posibilidad de expandir la visión de los estudiantes hacia nuevas metas, como pueden ser oposiciones, o a emprendedores a ser asesorados, incluso financiados. Es decir, potenciar la oferta y demanda de empleo en IBI.
Esta medida provocaría una acción directa empresas-trabajadores y además motivaría a los ciudadanos en paro a proseguir su búsqueda de empleo, ya que ¿Quién no está cansado de acudir al paro sin obtener ni un solo resquicio positivo al realizar este acto?, eliminaría la frialdad del INEM y acercaría a los buscadores de empleo a las empresas que los buscan eliminando así intermediarios ineficientes.
Lógicamente para poder conseguir una participación tanto de las empresas interesadas como de los ciudadanos interesados, el ayuntamiento debe realizar el mayor esfuerzo, primero promocionándolo y así motivar a las personas a que acudan al acto, y segundo financiándolo, puesto que sinceramente la cultura empresarial en Ibi se paralizo en los años 80, es decir, pocas empresas Ibenses apuestan por la innovación y dan la posibilidad a los jóvenes de tomar las riendas del futuro empresarial de nuestro pueblo (en sentido estratégico).
No nos engañemos, para que una empresa participe y más las de nuestro pueblo hay que hipermotivarlas tanto o más que a la población, es en este hecho en el que se debe realizar un especial énfasis para conseguir su participación, puesto que si estas participan la población también lo hará.
La idea no es más que buscar lo que uno quiere encontrar, tanto por parte de las empresas como por parte de los trabajadores, y así conseguir una sinergia entre ambos.
Cada empresa podría promocionar los puestos de trabajo que les interese, a mi juicio estratégicos puesto que es lo que más falta les hace, y el interesado podría ver directamente lo que una empresa busca o requiere y así o bien verse capacitado para venderse puesto que está preparado para responder a ese búsqueda, o bien motivarse para reciclarse y en un futuro poder realizar el mismo acto. En estas jornadas también se podría exponer cursos formativos dedicados a los parados en base a la búsqueda de capital humano de las empresas, es decir, formar a los parados para el puesto y la actividad que requieren las empresas de IBI.
No es más que mi humilde idea, se puede pulir y mejorar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Espejito, espejito, ¿quien es la más guapa, querida y admirada por todos los ibenses? ¡Tu no!

Selector de noticias dijo...

Camps califica la Gürtel de "montaje" y dice que Zapatero está detrás

Camps ha calificado de "montaje" y "auténtica mentira" el "lío" que a su juicio han "montado" los socialistas contra él en el caso "Gürtel", donde a su juicio José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega "tienen mucho que ver". Antes, ya había vuelto burlarse del informe del Alto Tribunal tomándose a broma las acusaciones que pesan sobre su persona

Anónimo dijo...

“Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto” (Khalil Gibran)

Anónimo dijo...

Amigo Basseta, tu pedías una Comisión de Investigación sobre todo lo de Santa Lucía, pues ya la tienes.

NICO dijo...

Hoy precisamente hablo en la entrada de mi blog de las "TROLOMIERDAS", que con tanta frecuencia practican el Migue y su colegui. La trolomierda es una variante de la trola consistente en echar mierda al contrincante político, mierda falsa, se entiende.
En fin, ya sabes, somos espíritus oscuros, según dijo la alcaldesa, pero debe ser de tanta mierda que nos echan
http://nicocolau.blogspot.com/

ordago13 dijo...

Joder cada día me cae peor vuestra alcaldesa.
Nosotros tenemos a Espe más de una vez te lo comentado muy lista y muy peligrosa.

Vicente dijo...

Además de echar mierda como dice Nicolás, también os van a rebajar el sueldo un 5% por real decreto de su majestad Maite Parra. Ahora que ya no cobra sueldo del Ayuntamiento ya le da absolutamente igual. Lo que me soprende es que no os deje sin retribución, a lo mejor porque no puede que si no ...

Calamar dijo...

La afición de PP local a las ciencias ocultas es proverbial. Todo el mundo ha podido comprobar que se puede hacer una reclasificación urbanística de 1 millón y medio de metros cuadrados en Deroca "sin saber nada" del macroproyecto de la Ecoaldea.

La conjunción astral fue de tal calibre que de entre los millones de fotografías que hay de Ibi, una realizada por Miguel Ángel Agüera ilustra el folleto editado para dar a conocer el proyecto de la Ecoaldea Daroca.

Pero que nadie se extrañe, lo anterior no es nada comparado con el acierdo de Fabra a la hora de elegir los números de la Lotería: 5 premios en 4 años.

Anónimo dijo...

Os recomiendo estos versos en spinela: http://spinela.blogspot.com/2010/05/el-loco-feliz.html

Anónimo dijo...

Hace unos días, en el blog del psoe Santoyo me calificaba de personucha porque mi comentario era anónimo, después de ver en estos años de lo que son capaces este equipo de gobierno, cada día me alegro más de haber comentado siempre como anónimo, ya que esta gente no entiende qué significa respeto hacia las personas aunque no piensen como tú. Y vosotros sois políticos y aunque sea injusto os exponeis a que sujetos como estos os humillen y echen mierda. Pero creo que hacerselo a cualquier ciudadano ibense por el mero hecho de que no comparte sus ideas, es demasiado, utilizar el poder para hundir a las personas es lo más denigrante que puede haber. Y cada vez que comente lo haré como anónimo porque no se me olvida Santi que por un simple comentario se ha tenido que presentar en el cuartel de la Guardia Civil, vale que al final se demostrará que es inocente, pero ¿que necesidad tiene de que le echen mierda por un comentario?
Eso mismo se lo pueden hacer a cualquiera y si ese cualquiera tiene un negocio en Ibi le pueden hacer mucho daño. Solo espero que los ibenses nos demos cuenta en las próximas elecciones que un equipo como este no debe gobernar nuestro pueblo.

Mathilde dijo...

"No me acuse el lector de oscurantista. Tengo una fe ciega en el futuro, y hacia él se extienden mis manos. Pero el pasado está lleno de voces que no callan y al otro lado de mi sombra aparece una multitud infinita de sombras que la justifican."

José Saramago en “A donde dan los portalones?” (en "Las maletas del viajero", Ediciones B, S.A., 1998)

Anónimo dijo...

Lo que yo no se es como termino ese pleno sin que los municipales no tiraran algun concejal o concejala, por requerimiento de, esa.
Muy bien os tubisteis que portar en dicho pleno.

Y bien por,esa. Por una vez no tiro ni se le fue nadie.

UUUUUU.... SSS,,, Por favooorrr kif, que una tiene claseeee...UUUUUUUU

!!! OTIAAAA un espiritu ¡¡¡¡¡ o un fantasma.

El otro dia el compa dijo que podiamos hacer propuestas y el las llevaria al pleno.
Pues yo propongo que se pinte todo el pueblo de color verde marihuana, aceras, calles, edificios,coches.......todo.
Lo guay que se tiene que ver Ibi de verde marihuana desde el Earth.
¿¿ o no ??

KIF

Cuando estoi muy quemao escucho al boss, me suele relajar.

http://www.youtube.com/watch?v=_O3fvGbV2Mg

Anónimo dijo...

Sois todos vosotros (PP,ADIi, PSOE y usted, Baseta) los que hacéis que la política se haya convertido en algo que cada vez odiamos más. La falta de respeto que os tenéis sí convierte en barriobajera la política. Si tenéis información de que han hecho algo mal, denunciadlo y si no, limitaros a hacer propuestas e intentad mejorar la vidas de los ciudadanos. ES VERGONZOSO, votaré en blanco, lo tengo claro.

JCF dijo...

Los mediums no pierden el tiempo analizando las miserias de la clase política local, es demasiado vulgar.

Anónimo dijo...

Mira lo que dice Basagoiti en LIBERTAD DIGITAL

Comienzan a segarle la hierba bajo los pies a Camps

Muy bueno lo del espiritismo en tu blog. Qué asco de gente.

Salut

PYME dijo...

Al señor que propone las "I jornadas de autoempleo de Ibi", con todos mis respetos, hay que innovar. Ya estamos un poco hartos de jornadas, congresos, simposiums, reuniones, foros y diversas gaitas. Hoy en día hace más una página en Facebook que todas las jornadas que usted quiera organizar.

Realmente cree usted de las empresas que necesitan operarios no saben donde encontrarlos. Acaso piensa usted de una persona que busca trabajo estará esperando a entregar su curriculum en esa jornada. No estoy criticando la idea, que me parece correcta, me refiero a la puesta en práctica porque me parece que anda usted un poco equivocado.

Logan y Lory dijo...

NO conocemos la política local de tu ciudad Basseta, pero por lo que nos cuentas, no dista mucho de todas esas tropelías y burradas que se cometen por los ayuntamientos de todo España.

Es que se han muerto los políticos con la suficiente cordura para regir con sensatez?

Es increíble la clase política que tenemos, no nos la merecemos.

Un abrazo

Pep dijo...

Hace algunos meses, escuché decir a la Alcaldesa de nuestro ilustre Ayuntamiento, que lo único que hacía la oposición era vender “humo”, y que si tenían algo, que fueran donde hay que ir, a la justicia…
Tras su “flamante” intervención, añadió; “sí, que vayan a los juzgados, que nos vamos a reír un rato…”

Pues me da a mi, que mucha gracia no le ha hecho…

ESPIRITU BURLON dijo...

Cuidado alcaldesita, que los espiritus juegan con dos barajas. Una se la ponen en la mano izquierda y la otra en la derecha.

Bárcenas dijo...

En Ibi tenemos una ramificación contaminada de "genoveses gurtealianos". Los genoveses originales y genuinos, como en ellos es habitual, buscan debajo de las piedras argumentos de todo tipo y condición para marear la perdiz sobre los casos de corrupción en sus diferentes ubicaciones geográficas. Nuestro pueblo no iba a ser la excepción.

José Antonio dijo...

Llevamos ya mucho tiempo escuchando decir a la Señora Alcaldesa, que “la oposición está judicializando la política ibense y que a lo único que se dedican es a manchar el nombre de Ibi”. Y son tantas las veces que lo ha repetido, que ya comienza a cansar, por lo que me gustaría “aclararle” un par de asuntos, en primer lugar, que los juzgados están para eso, para juzgar, por lo tanto si no tienen nada que ocultar, no debería preocuparse tanto, podría tomar nota de su “queridísimo” amigo el Señor Camps, que con la que le está cayendo, dice sentirse más feliz que ayer, y en segundo lugar, le pediría que dejase ya de decir que la oposición está manchando el nombre de Ibi, ya que Ibi está por encima de usted, aunque le sorprenda, son las personas quienes son corruptos o no, no el cargo público que ocupan, y mucho menos la población a la que representan. Por lo tanto, ni se está manchando el nombre de Ibi, ni de la Comunidad Valenciana, por mucho que usted lo repita, en todo caso, se juzgará a quienes por desgracia nos representan, y será la justicia quien dicte sentencia.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È