miércoles, 26 de mayo de 2010

Bufón ciudadano

Hace un par de días apareció en la web de Radio Ibi la siguiente noticia: La "Carta de buenas prácticas" y " el Buzón del Ciudadano", dos interesantes iniciativas para el Ayuntamiento de Ibi por parte de Conselleria.

No se pierdan ustedes el magno acontecimiento: la Conselleria de Participación Ciudadana de la mano de su Directora General, Mabel Manglano ha trasladado al Ayuntamiento de Ibi dos interesantes iniciativas que persiguen un acercamiento del ciudadano con la Administración a través de las nuevas tecnologías. La alcaldesa de Ibi Mayte Parra destacaba estas propuestas como muy interesantes ya que a través de las nuevas tecnologías el ciudadano estará más en contacto con el Ayuntamiento para exponer cualquier queja o propuesta.

¡Han inventado el mecanismo del botijo!
¡Ya somos líderes en innovación!

Como dicen en algunos programas de TV ...
¡Un poco de por favor!

Me explico: la Carta de Buenas Prácticas fue aprobada por el Ayuntamiento de Ibi en un Pleno de hace casi un año, exactamente el 27 de julio de 2009 y nunca nada más se supo. Se trata de un texto tedioso de leer, de contenido tan rimbonbante como tópico, que igual sirve para un roto que para un descosido. Pese a ser una propuesta del Grupo Popular, ninguno de los 13 concejales del Partido Popular (12 si quitamos a Felicidad Peñalver) le ha hecho ni pastelero caso a esta moción.

El "Buzón Ciudadano" es una web más bien cutre, que le costaría a la Consellería un ojo de la cara y que no sirve absolutamente para nada. Bueno, acepto que puede servir, a lo sumo, para lo mismo que puede servir este blog, es decir, para que la gente escriba lo que quiera y que la gente responda lo que quiera.

Flipo cuando la noticia dice que "... son ya 69 los ayuntamientos que se han adherido a este proyecto con unos resultados excelentes". Totalmente falso: he contado 37 poblaciones adheridas y puedo asegurar que la participación es bastante pobre (por no decir otra cosa). En julio de 2009 decían que "cada vez somos más", y yo creo que deberían decir "cada vez somos menos y con menos imaginación". El problema es que para entrar y verificar que lo que digo es cierto, hay que pasar el proceso de registro, siempre tedioso.

Dudo que este proyecto sirva para atraer a la gente joven, pues los jóvenes tienen a su alcance muchas opciones mucho más atractivas. Hoy en día, en cualquier foro social, o blog, o en el Facebook, o en Twiter, hay más debate y más intercambio de ideas que en este "quiero y no puedo" de la Consellería. Esto me demuestra una vez más lo alejados que están los gobernantes del pueblo. Daría para hablar largo y tendido, pero lo dejo aquí y os paso el testigo para las opiniones a través de vuestros siempre interesantes comentarios.

22 comentarios:

Cartero dijo...

Hace ya unos años tuve un problema y acudí a hablar con un concejal (da igual el nombre o el partido, era un concejal del Ayuntamiento y eso basta). Tras escucharme mientras hacía otras cosas, me dijo que tenía que presentar una instancia por escrito. Lo hice.

Pasado un tiempo prudencial volví a pedirle cita y esta segunda vez tardó más a recibirme. Le volví a explicar mi problema y él me dijo que no había recibido nada, que volviera a presentar el escrito. Conté hasta 3 antes de mandarlo a la m... y me marché sin despedirme.

¡Qué suerte! a partir de ahora me podrán ignorar vía Internet.

Anónimo dijo...

¿es "bufón" o "buzón"? ¿es un juego de palabras o un error?

Santi dijo...

Anem a vore. Si Mayte Parra no hace caso a los concejales de la oposición cuando le hacen propuestas interesantes ¿qué nos puede hacer pensar que se lo va a hacer a los ciudadanos? Cuando un grupo de la oposición presenta una moción al Ayuntamiento, ya ha habido un debate previo, una depuración de la moción. En fin, que la propuesta ya sale con un filtro previo. Y Mayte ni caso. Pues lo mismo con el buzoncito de marras, ni caso. Pero queda bien en la prensa, uno se da el moco que está al tanto de las nuevas tecnologias (no hay nada más que darse una vuelta por la web municipal, que está siempre actualizada y con todos los trámites municipales incluidos en ella).

Pero es que la Generalitat es experta en tirar el dinero. Si contamos cuantas iniciativas similares, queriendo inventar la rueda, han realizado en los últimos años con relación a Internet, y sumáramos sus costes, flipábamos.

Anónimo dijo...

Siempre pasa lo mismo, los políticos llegan con retraso.

elvira dijo...

Fa molt dies que no entrava, ara convalescent a casa he pogut recuperar lectures i pàgines web. He llegit els comentaris endarrerits i malgrat tota la foscor del món polític que ens rodeja, m'ha agradat molt l'enrada de la Primera Comunió.
ës molt difícil declarar-se no creient quan estàs envoltada de familiars, amics i coneguts que ho són i practicants convençuts, però he de dir que moltes voltes dóna pas a anècdotes divertides i discusions agradables.
I si,els 8 anys és molt prompte per a fer eixe compromís religiós, jo els dubtes els vaig tindre amb la confirmació que em vaig veure obligada a fer

Selector de noticias dijo...

El clero italiano afirma que no está obligado a denunciar casos de pederastia

Los curas italianos no tienen que denunciar abusos. La Conferencia Episcopal anima, no obstante, a denunciar los abusos y a cooperar con la Justicia en la investigación de los posibles casos. "La legislación italiana no contempla la obligación de denuncia", aseguraba al respecto el 'número dos' de la CEI, dejando claro que, a pesar de los llamamientos de Benedicto XVI al respecto, los obispos italianos no se ven constreñidos a entregar a las autoridades a los curas sospechosos de haber abusado de menores de edad.

Toni dijo...

Es cierto que las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a la comunicación, nadie lo debería dudar a estas alturas. Sin embargo, la comunicación es cosa de dos, emisor y receptor deben estar "on line", deben estar enchufados y en condiciones de interactuar. De nada sirven los teléfonos si uno se lo deja descolgado toda la mañana.

Vicente dijo...

Una demostración más de dinero malgastado para justificar la existencia de una Consellería absolutamente inútil. Igual que se pide que se reduzcan los Ministerios se deben reducir Consellerías.

Anónimo dijo...

El juez Pedreira ve indicios de siete delitos en el Gobierno de Camps y la trama Gürtel
Remite al Tribunal de Valencia la causa por financiación ilegal, cohecho propio, contra la hacienda pública, falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, blanqueo de capitales y prevaricación
Publicado en ELPAIS DIGITAL

Anónimo dijo...

¿Dónde se encuentra Rajoy ahora?, ¿arriba?, ¿abajo?, ¿en el centro?. Ay Marianito!!, no se puede uno fiar de nadie, ni de su madre ¿lo ves?, ¿qué vas a hacer?, ¿meter la cabecita debajo del ala, como acostumbras?. ¡¡¡Vaya futuro presidente de gobierno!!!, si ésto es lo que hay, apaga la luz y vámonos.....¡¡por Dios!!!.

pep48 dijo...

En esta escalera, hay mas peldaños, que aún no están ocupados, pero pronto lo estarán, pues no creo que la fidelidad sea tanta como para tragarse la mierda de los demás, cada palo, tendrá que aguantar su vela. Todo es cuestión de esperar.

Iberut dijo...

Ya está bien de hablar de los trajes de Camps, empecemos a estudiar el patrimonio de Bono, que tampoco cuadra, ¿a este no lo investigan los socialistas?

Vicent dijo...

Els vestits de Camps van fense robers. El treball d'aquest jutge espere que sigui de la suficient qualitat processal per evitar que els delinqüents (presumptes, com els agrada anomenarse) no troben escletxes per on sortir fugint dels delictes comesos (suposadament també). I damunt hem de veure la senyora Rita Barberá traure bilis per la boca i insultant greument al president Zapatero.

Cibersociedad dijo...

Éste Buzón Ciudadano es una copia de proyectos muy anteriores, como www.candidato2003.net, www.congreso.candidato2004.net y www.candidato2004.net.

Desde estas páginas web, cualquier español registrado podía remitir preguntas a todos los candidatos de las municipales de 2003, las generales de 2004 e inclusive a las europeas de 2004. El sistema garantiza que los mensajes llegaban a su destino y muchos de ellos fueron respondidos por el canditato. Falta mejorar el sistema, es necesario poder establecer un control sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos y otras cuestiones, aunque todo es cuestión de voluntad política.

NICO dijo...

últimamente, a la vista de donde coge este equipo de gobierno su inspiración, ni mail, ni buzón ciudadano, ni cosas por ese estilo: La Güija, el tarot y rollos por el estilo. Por cierto, creo que Juan sin miedo se va a cambiar de apodo y ahora va a ser Juan Palomino

Anónimo dijo...

Que alguien me explique porqué hace años que puedo operar con mis cuentas bancarias desde mi casa y no puedo acceder a los presupuestos de mi ayuntamiento.

Bárcenas dijo...

El Camps será el ser más feliz del universo interplanetario y la Rita se meará encima de la risa ¿verdad? ...quien rie el último rie mejor.

Hegel dijo...

Hay una gran cantidad de valencianos que votarían a Camps aunque se presentase desde la cárcel. Pronto vendrán aquí con su ventilador, ya los veréis. A ellos les da igual votar a un delincuente, ¿por qué no hacerlo con un convicto?

José Manuel dijo...

Prefiero un presidente que se equivoca trabajando a un presidente que roba trabajando.

Anónimo dijo...

No tiene sentido que Camps se aferre al cargo, tiene que dimitir. El PP ganará las elecciones autonómicas con o sin él, pero si no dimite impedirá que el PP saque rédito de los errores que está cometiendo Zapatero.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con José Manuel yo también prefiero a un presidente que se equivoque trabajando a uno que se forre trabajando, lo que si es cierto es que si Camps, Bárcenas y Matas (por ahora) no hubieran robado tanto las deudas de esas comunidades serían menores, con lo cual también sería menor la deuda española, conclusión: seguro que si estos señores no hubieran robado tanto la congelación de los pensionistas no se tendría que hacer y si seguimos analizando los robos igual no hubieramos tenido ni que recortar nada.

Anónimo dijo...

A Camps se le nota en la cara la pesadumbre del alma, mientras Rita ríe, insulta y tira petardos sin soltar el bolso. Una imagen que, limpia de sonido, transmite más información que la que sale de sus bocas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È