miércoles, 5 de mayo de 2010

Berlanga no lo habría hecho mejor

Creo que no es la primera vez que cito al maestro Luis García Berlanga en este blog. Lo que pasa en este pueblo, desde el punto de vista político, es tan parecido a lo que veía en sus películas, que cada vez tengo más claro aquello de que "la realidad supera siempre a la ficción".

La verdad es que hoy quería haber hablado de los actos festivos que tenemos en Ibi este fín de semana, con ocasión de "L'Avís de les Festes", pero tendré que dejarlo para mañana, porque como digo hoy vuelva a mandar la "rabiosa" actualidad política local (y lo de rabiosa es un calificativo perfectamente adecuado).

Según informaba ayer el diario El Mundo, Rafael Pastor, hasta hace poco Concejal de Personal del Ayuntamiento de Ibi, relegado en la última "remodelación" del equipo de des-gobierno que lideraba Mayte Parra, ha presentado un escrito renunciando a sus aún no estrenadas competencias: empleo y consumo (puramente testimoniales, ya que carecen de funcionarios ni de presupuesto).

Esta renuncia venía precedida por recientes noticias que apuntaban a un notable malestar de Pastor por no haber sido consultado antes de la remodelación. Es evidente que las explicaciones ofrecidas no han sido convincentes para Pastor, que ha optado por abandonar cualquier responsabilidad en esta jaula de grillos en la que se ha convertido el Ayuntamiento de Ibi (o debería decir "jaula de gritos" a juzgar por los que se oían ayer por la mañana cerca del despacho de la alcaldesa).

Cuando se cesó a Felicidad Peñalver, Miguel Ángel Agüera dijo que era por motivos laborales relacionados con "acumulación de trabajos profesionales”. A los pocos meses la expulsaban del grupo popular y, poco tiempo después, este mismo portavoz PPopular, ya le estaba exigiendo a Peñalver que devolviese su acta de concejal, acusándola de de usar su cargo de concejal en beneficio personal.

¿Qué pasa ahora con Rafael Pastor? Oficialmente se ha dicho a los medios de comunicación que esta tercera remodelación está justificada en la necesidades de otorgar un impulso a la gestión (que es lo mismo que reconocer que la gestión está parada). Sin embargo, a ningún ibense medianamente informado se le escapa que para lo único que ha servido ha sido para relegar a un segundo plano a los ediles más críticos e independientes (virtudes que para Parra&Agüera son pecado mortal).

Ni Berlanga habría sido capaz de retratar a un Teniente Alcalde más patético que Agüera, a juzgar por la explicación que ha dado al conocer la decisión de Pastor. Según Agüera "cuando se produce una remodelación en cualquier equipo de gobierno, los concejales renuncian a delegaciones para asumir nuevas competencias". ¡No me haga reir que tengo el labio partido! ¿Me podría explicar el Sr. Agüera a qué delegaciones ha renunciado él, que empezó detentando Urbanismo, para sumar después Obras Públicas previa renuncia de Ana Sarabia y sumando ahora las Licencias en esta tercera "remodelación"?

Y si tanto le preocupa a Agüera que haya alguien en el Ayuntamiento cobrando sin trabajar, lo que tiene que hacer es mirar en su propio departamento, que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

No puedo evitar despedirme con aquella antológica frase que Pepe Isbert, en su papel de Alcalde en la película "Bienvenido, Mister Marshall", lanzaba desde el balcón de su Ayuntamiento al inicio de su pregón (ver el vídeo aquí):

"Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación os la voy a dar porque os la debo" 

¿A qué espera Mayte Parra para dar las explicaciones que les debe a los ciudadanos ibenses?

27 comentarios:

Publicista dijo...

Por lo que vamos viendo y por lo que cuentas de Agüera, alguien deberá ir pensando en cambiar el slogan, quitando lo de +IBI y poniendo +Agüera

Anónimo dijo...

No hay mal que cien años dure, y acabarán bajando del balcon. Veremos que hacen en la calle, sin vara y banda de música detrás.

Santi dijo...

Aplaudo la postura de Rafael Pastor. Es valiente por su parte y demuestra, como por otra parte se sabía, que es una persona con criterio propio, y no eso que se denomina falsamente "un hombre de partido". Ahora, en nada el Sr.Agüera le pedirá su acta de Concejal, que si el Acta es del partido, que si pitos y que si flautas. Tiempo al tiempo.

Lo que queda patente es que este Grupo Municipal es de todo menos un grupo unido, forma de todo menos un equipo de gobierno cohesionado. Desde luego la legislatura se les está haciendo de larga.....

Ya ves tú, con lo fácil que lo tenían. ¿Para qué querían la mayoría absoluta? Para ser el equipo de Gobierno Municipal más patético, desmembrado y desnortado de la historia de nuestro pueblo (y quien sabe si de la historia provincial).

¿Se atreverá alguien a decir en la próxima campaña electoral que lo han hecho estupendamente y que son el mejor Gobierno que ha tenido Ibi en su historia? Si lo hacen espero que las carcajadas de todo el mundo les hagan pensar en dedicarse a otra cosa.

Raul Sosa dijo...

Negro o blanco
Más del 20 % de la población está sin trabajo
El 20 % de la población activa es funcionaria
Muchos de los activos son virtuales, que estafan a la seguridad social y al pueblo
Sin sumar los autónomos sin trabajo que no figuran en ningún listado
Futuro negro? O comenzamos a crecer en nuestro futuro blanco
Esto lo he vivido, si lo mismito, las bolsas, las calificaciones, que mienten-que no
En fin en aquel entonces tome el toro por los cuernos y busque mi solución
Y cada uno de nos debería hacer algo similar esto nos ayudara a encontrar caminos los cuales nos pueden llevar a superar cualquier escollo que se nos presente
Identifiquemos el problema, planteemos la solución y actuemos en consecuencia
Si cada uno atiende a sus necesidades, que tiene identificadas, seguramente comenzaremos a ser más serios en buscar soluciones y llegado el caso buscar ayudas
Necesitamos representantes serios unidos a su grupo de personas que actúen en consecuencia, y muchos no lo son
Apoyemos a los que actúan seriamente, que luego los errores los pagamos los mismos

Decía mi mamá: Hay cosas que no se compran en la botica de la esquina. Hay que hacer la enorme y costosa diligencia de adquirirlas con el espíritu, y eso cuesta.
Atahualpa Yupanqui

Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Así es Raúl, hacer cosas con el espíritu cuesta, cuesta mucho.

Selector de noticias dijo...

Berlusconi: "En Italia hay, incluso, demasiada libertad de prensa"

Berlusconi dice que en Italia hay, incluso, demasiada libertad de prensa. El jefe del Gobierno italiano así lo aseguró en una conferencia de prensa junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, con motivo de la presentación en Roma de un informe sobre la capacidad de respuesta del país ante los desastres naturales.

China estudia prohibir los comentarios anónimos en Internet

El Gobierno chino tiene intención de prohibir los comentarios anónimos en Internet, ha anunciado el director del Departamento de Información del Consejo de Estado, Wang Chen, quien recientemente apuntó a la necesidad de reforzar las regulaciones de la red de redes.

Anónimo dijo...

En España hay 1.300.000 hogares con todos sus miembros en el paro. Espero que Zapatero y Rajoy en su reunión de hoy decidan algo más que hacerse una foto sonrientes en las escaleras de la Moncloa.

Vivimos una situación límite y los españoles esperamos de nuestros políticos algo más de lo que recibimos.

Gloria Casado dijo...

La personalidad es algo distintivo y propio de cada individuo.

Con la renuncia de sus “aún no estrenadas competencias”, Rafael Pastor está demostrando ser una persona coherente y con dos dedos de frente; una persona a la que no han conseguido cambiar su forma de ser,su forma de pensar y lo que es mejor no han conseguido que actúe como ellos.

Esta remodelación justificada en la necesidades de otorgar un impulso a la gestión ... no es más que una expresión del temor que tienen de que se conozcan las barbaridades que hacen, de la falta de transparencia total y absoluta de nuestro equipo de gobierno.

Veremos lo que pasará ante la proximidad de elecciones locales y sobre todo, ante la cortedad de miras y la falta de visión política que tiene nuestro actual equipo de gobierno.

Lo que necesita el pueblo es un cambio radical en sus formas y su gestión.

Anónimo dijo...

¿Hay que ver, como esta la peña ultimamente?

To dios esta a la que salta. Nervios, gritos, manos sudadas, la cabeza en otro sitio..... Estan en otro mundo, tal vez en otra galaxia. Y, esa,y el otro, con esos pelos.jijiji

Yo pienso que todo esto tendra algo que ver con la delicada situacion que estan viviendo esta gente del pp. jijiji..

El mosqueo, lo tienen de no tener nada seguro, de no saber que va a pasar, de saber que no lo estan haciendo bien, que algunos concejales se les ponen chulos, (lo que no entiendo, con lo bien que estaba el pastor arreclando los papeles del paro, y el menda se mete a politico, de verdad no lo entiendo)

Lo que esta claro es que en el ayuntamiento, las navajas vuelan, y nadie, esta muy seguro, cada vez hay mas navajazos, mas caras largas,situaciones raras...jijiji...

Esta claro, esa, esta vez no supo desviar la atencion, esa, pensaba que con lo de la caseta de la parienta del compa, las masas se olvidarian de ella, como hace unos años con lo del jake mate y el pelao, pero esta vez no le salio bien el aunto. Me descojono otra vez, jijiji..

A si que. Compa. Tal como esta la situacion, yo me limitaria a pasar por el ayuntamiento de puntillas, porque como alguno se esquivoque, la tia esta es capaz de sacar la navaja, y dar un golpe de estao, y acabe con los ibenses, tal como los conocemos hoi en dia.

Compa. Como dijo otro. Al loro. Piensa, relajate y respira despacio. Y ya veremos que cojones pasa.

¿ Cojonudo me quedo este escrito, ehhhh jefe?

( Amen hermano kif)

http://www.youtube.com/watch?v=_IqmQwjk6FY&feature=related

Anónimo dijo...

Imagino que el cese de Rafa Pastor tampoco "costará un duro a los ibenses".

Toni dijo...

¡Vaya espectáculo lamentable! Somos noticia permanente en toda la provincia y parte del extranjero por las desavenencias internas de un partido partido en dos y por las rabietas de dos primos que no se hablan.

¡Viva la democracia!

Vicente dijo...

Vaya equipo para la champions. Todo el poder concentrado en 3 ó 4 personas que forman el núcleo duro en la delantera: Parra, Agüera y Onsurbe, lo milloret de cada casa.

Lateralmente, en papel de escoltas mientras no levanten la voz tenemos a dos buenas mozas: Rosa y Pilar, que lo mejor que podrían hacer sería olvidarse de estos rollos y volver a sus trabajos.

El resto del "equipo" metido en el área pequeña o formando barrera para recibir los balonazos de la oposición sin rechistar.

Lo mejor o lo peor de esta situación según se mire es el árbitro: si el TS imputa a Camps todo se va al garete. Si no lo imputan, simpremente seguirán los navajazos hasta el final de legislatura.

Anónimo dijo...

vivir para ver ... concejal de hacienda un individuo que usa el teléfono que le paga el ayuntamiento para mandar mensajes de promoción de sus negocios particulares o de los negocios particulares de sus amigos ... vamos bien

Línea Directa dijo...

"Soy el alcalde y lo hago como me sale de los cojones"

Ignacio Fernández-Sanz, Alcalde de Otura (Granada).

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=46152

Anónimo dijo...

En otros ayuntamientos de España,toda esta cadena de desastres, han acabado mal, muy pero que muy mal. Aquí, la única duda es si llegan vivos a elecciones. Vivos, políticamente hablando, como es lógico, que los hay muy susceptibles. Si Mayte y Agüera vuelven a ser candidatos de un partido tan importante como el PP, en una población también importante como es Ibi, un servidor no vuelve a votar al Pp en su vida. De todos modos, con lo que ha aparecido hasta ahora y lo que parece que queda, la suspensión de militancia fulminante se cierne como una espada de damocles sobre el migue, su colegui y seguramente algún otro coleguilla que ahora se cree más chulo que nadie...
NOSTRADAMUS

Anónimo dijo...

Basseta,

saps algo de que Granero te que declarar a la fiscalia anticorrupció?

Chumberet

Homero dijo...

Lo que pasa en Ibi daría para un buen guión de película de las de Berlanga o Pajares o Tony Leblanc??? no lo creo, daría para un capítulo de Rasca y Pica

Pedro dijo...

Si se comporta así con el primo, no quiero ni pensar de lo que sería capaz de hacer con la oposición.

Me da VERGÜENZA que esta gente represente a los ciudadanos ibenses.

Anónimo dijo...

Parra y Aguera, ni un minuto mas, FUERA.

Mari Carmen dijo...

Para vender el alma al diablo hay que ser muy corto (o muy ppepero). Ya son tres los concejales que nunca debieron haber formado parte de las listas ppeperas (alguien les debió de convencer). Pero al final las cosasa caen por su propio peso y los políticos por sus principios.

Anónimo dijo...

A Rafa Pastor lo está utilizando Felicidad Peñalver, que eso lo sabe todo el mundo, juntos llevando documentos al periodista de El Mundo pagado por Ripoll para hundir a Mayte Parra, que eso lo deben saber todos los que pasan por aqui también.

Logan y Lory dijo...

El gran Forges, capaz de resumir la crisis, la mala política, los problemas sociales y el paro en una viñeta y dos diálogos. Que tomen nota los políticos de las milongas.

Todo se desmorona y uno ya no sabe muy bien donde apoyar el hombro para mantener el equilibrio ante tanto desastre político y económico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el video Basseta, muy bueno. Por cierto, tienen los h..... de decirle a Pastor que devuelva dinero. Curiosamente uno de ellos es uno que recibió un préstado tipo "Cofidis". Pá mearse y no echar gota.

Vicent dijo...

Acabe de vore a la TV les imatges del que ha passat a Grècia i no puc evitar pensar en lo injusta que és la vida. Un assalariat, el policia, en flames, quan el que hauria d'estar cremantse a l'infern és algun dels banquers especuladors responsables del crack financer actual.

Anónimo dijo...

Bo, però açò ets una cosa que ja anàvem esperant.
Però el problema més gros vindrà amb les eleccions, encara que si la gent passa d’açò els votaran igualment

NICO dijo...

Qué decir, compañero Jose. Ahora que está tan de moda lo de los festivales de cine, un Festival de cine Surrealista en Ibi con sedes alternativas en el Cine Río y en el Cine roxy. Parada y fonda en los Juzgados y catering en la zona de ocio. Y me da en la nariz que esto no ha hecho más que empezar

Golpe a golpe dijo...

"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más"

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È