viernes, 7 de mayo de 2010

Al·legacions contra l'hotel de la Font Roja

Presenta les teues al·legacions contra l'hotel!

El 7 d'abril es va publicar en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana l'anunci de la Conselleria de Medi Ambient pel qual s'inicia la informació pública de la sol·licitud d'autorització ambiental integrada i declaració d'impacte ambiental de l'hotel que es pretén construir en l'àrea del santuari de la Font Roja, en el cor del Parc Natural.

En l'últim 'Ajuntament de Ibi presentar una moció d'urgència per demanar a la Conselleria que el Projecte sigui exposat al públic també en el nostre Ajuntament, de manera que els ibenses també puguin conèixer el contingut i formular, si escau, les al.legacions que considerem oportunes. No obstant això, el vot majoritari del Grup Popular va impedir que fora debatuda aquesta moció.

No obstant, la Assemblea de la Campanya "La Font Roja també és nostra. Hotel fora del Parc Natural", conscient de la importància de que siguen presentades a la Conselleria de Medi Ambient moltes al·legacions contra aquest projecte, ha preparat 10 al·legacions, cadascuna basada en un motiu diferent d'oposició a la construcció de l'hotel.

Què et demanem?

* Que et descarregues les al·legacions (en  format de text o en pdf) i les imprimisques
* Que afegisques les teues dades en les 10 al·legacions i les signes
* Que ens les faces arribar abans del dijous 13 de maig (en el document s'indiquen els llocs on presentar-les)

Costa molt poca faena i és important. Col·labora, en defensa de la Font Roja!

D'altra banda, en la premsa d'ahir apareixia la notícia relativa a les 5 alternatives proposades per la Plataforma. Les cinc alternatives que posen sobre la taula fan referència a construir només un alberg i mantindre la zona d'acampada, fomentar els petits allotjaments rurals i diversificats al parc, construcció de l'hotel en la perifèria del parc de la Font Roja, construcció en zones pròximes a la Font Roja o Mariola i l'anomenada alternativa zero. És a dir, no fer res.

Per si algun dels lectors no coneix el paratge de la Font Roja, aquí deixo una selecció de fotos meves preses en diferents èpoques de l'any. Pot ser que alguna d'aquestes imatges desaparegua per sempre si es construeix l'Hotel:

15 comentarios:

juan el pena dijo...

me gusta la fuente roja y mas el nombre,el señor alcalde me hizo de ciceron Jorge Sedano

Santi dijo...

Ya hemos dicho tantas cosas al respecto de este proyecto que decir algo es repetirse.Yo me voy a adherir a la campaña, ojalá que sirva para algo.

Hay que aplaudir la iniciativa, que no sólo critica, también propone alternativas. Si todo fuera así, otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

Si ese proyecto sale adelante, perderé toda la confianza en las instituciones, ya no me creeré nunca nada de lo que digan los políticos cuando hablen de sostenibilidad, de medio ambiente o de recursos naturales. Es una barbaridad tan grande que si no lo veo no me lo creo.

Selector de noticias dijo...

España supera a Alemania en la instalación de potencia eólica en 2009 y es el segundo país Europeo con "más potencia".

España ha superado a Alemania en 2009 en instalación de potencia eólica, convirtiéndose en el líder europeo con un crecimiento interanual del 14,7 por ciento en ese ejercicio, según ha informado este jueves la Asociación Empresarial Eólica. Así, España se sitúa como el segundo país de la UE, por detrás del líder Alemania, con 2.459 megawatios (MW) instalados y una potencia eólica total acumulada de 19.148,80 MW. Además, la organización destaca en un comunicado que el crecimiento registrado sigue una tendencia "similar" al resto del mundo,

Contrabarrera dijo...

Preciosos parajes, no los conocía y no puedo entender el interés por hacer allí un Hotel. Saludos y solidaridad con la causa.

felix moreno dijo...

Holass, ¿cuando me contratas para llevarte el blog? O al menos contrata alguien que es una lástima la publicidad que sale en tu web, que molesta, enhorabuena una vez mas por el blog, un saludejo Felix.

Anónimo dijo...

Pues yo, con permiso de la autoridad del blog, a estas alturas,¿ nos podemos seguir planteando hotel si, hotel no.?

Lo del barranco y la autovia, y eso que no querian tocarlo, na mas salir del barranco y ver el pedazo puente ya te acojonas, por cierto, dicen que el puente se les movio.

Lo del avis, pues como sienpre, division de opiniones, como en los toros, el que sea festero, o le guste ese royo, pues que lo difrute.

El asunto ese del concejal pernales, no se yo.... ¿ pernales estaba de baja y cobrando de otro sitio ? vamo a ver compa, si ese asunto lo explicas con mas detalles, otra cosa que no entiendo es como el ayuntamiento sabiendo que pernales estaba de baja le pagaba, ¿ supungo que serie en nengro o en blanco ? ufffff joder con el pernales, to la vida trapicheando con los paraos, y resulta que el supuestamente hacia como ellos, cobrar en dos sitios.

Pues eso pipols del blog, que hoi es hoi y mañana ya se vera........

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=1rFmpFV5q70&feature=related

Anónimo dijo...

No queremos Hotel.
No hace falta Hotel.
No queremos que se destruya la Font Roja.

No al Hotel en la Font Roja.

Vicent dijo...

L'estudi de viabilitat elaborat per l'Ajuntament no justifica la necessitat d'aquesta instal·lació i ni tan sols inclou un estudi d'impacte ambiental ni una avaluació de la capacitat de càrrega del paratge; això sí, és molt clar quan afirma que per a garantir la rendibilitat econòmica de l'hotel caldrà duplicar el nombre de visitants anuals fins arribar a 100.000.

Vicente dijo...

Que se dejen de malgastar el dinero público y se dediquen a solucionar los problemas reales de nuestros pueblos, como por ejemplo el trasporte: hay que enlazar la Foia de Castalla por tren de una vez por todas. Eso es progreso y sólo lo puede hacer por iniciativa pública, mientras que los hoteles los tienen que hacer empresas privadas.

Anónimo dijo...

La Bolsa ha perdido el soporte de los 9.000 puntos. Que Dios nos pille confesados. Disfrutar del Avís de mañana porque ...

parce dijo...

Con eso que han cortado la 340 he tenido que pasar por Mariola... que parajes tan bonitos... y con lo cerca que están lo poco que los veo... hay que ver...

Mari dijo...

Està començant a ploure! És una llàstima, espere que la cosa siga només ací o dure poc. Apreta!

Demà pense estar en Ibi i no perdre'm l'Avís, com cada any. No vull que la pluja moleste les ganes de festa que tots teniu. És veritat que el dia de l'Avís té alguna cosa màgica i si no, que li ho pregunten al meu fill.

Encara que si haguera d'anar-me'n ara de festa no podria, se m'ha rebolicat la panxa. A vegades pense que sóc massoquista i ara mateixa estic segura. Acabe d'escoltar en la web de Radio Ibi l'entrevista (per dir-li d'alguna manera) que el nou periodista (per dir-li d'alguna manera) li fa a Mayte Parra i, no t'ho pergues!, l'he aguantada tota. No és això massoquisme? Mitin, mitin, mitin...

Preguntes li n'ha fet poques, clar, per a què? si diu el que vol i ho repetix varies voltes... ara que propaganda... En fi, si plou demà a Ibi, una llàstima. Encara que no ploga, Ibi amb estos governats, una llàstima.

Siga com siga, estic segura que demà ho passarem bé. Feliç Avís a tohom!

Basseta dijo...

Así es Parce. El tramo entre Alcoy e Ibi por la zona de Polop, es una de las zonas más bonitas de esta parte de la montaña alicantina. Los alcoyanos ya tienen proyectado un campo de golf.

Visto en la red dijo...

Dos doctrinas de Mariano Rajoy sobre el Estado de Derecho, sin salir de la misma entrevista, ayer en Onda Cero. “Las reglas de juego son muy importantes, y en democracia hay parlamentos, hay ejecutivos que gobiernan y hay un poder judicial que dice lo que es acorde a la ley”. Rajoy se refiere al Tribunal Constitucional y a la sentencia del Estatut, donde el PP es el acusador. Media hora después, las reglas de juego cambian porque cambia el reo, el sujeto pasivo. “Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá usted que eso de los tres trajes yo no me lo creo (…) diga la Justicia lo que quiera”. Rajoy habla ahora del Tribunal Supremo, donde el PP es el acusado.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È