domingo, 18 de abril de 2010

Todo lo que no es una puerta abierta es un muro

Hace pocas semanas, Escaparate publicaba una noticia relacionada con una propuesta del Grupo Municipal de EUPV-Els Verds en el Ayuntamiento de Ibi, concretamente la solicitud de una Comisión de Investigación sobre unas presuntas irregularidades relacionadas con el Restaurante Serafines (no con la actividad del restaurante, sino con el contrato municipal, las obras, los materiales, la mano de obra y los pagos realizados desde el Ayuntamiento). Trascurrido más de un mes desde que presenté el escrito, el equipo de gobierno se hace el sueco y evita que nuestra propuesta sea tratada ni votada. No cabe duda de que se trata de un asunto incómodo, que afecta directamente al Teniente Alcalde Sr. Agüera y que desde el Partido Popular harán todo lo posible por ocultar. Evidentemente, esto sería una explicación, pero nunca una justificación.

Posteriormente, nuestro Grupo presentó otra propuesta, consistente en crear un Premio a los Mejores Estudiantes de los Institutos de la localidad. Pensamos que entre los objetivos de la administración pública debe estar potenciar la calidad de la enseñanza y articular cualquier tipo de medida que eleve el nivel académico de los estudiantes, motivándolos al estudio. Consideramos que es necesario contrarrestar la tendencia social a valorar el éxito sin esfuerzo, así como inculcar a los jóvenes el interés por el estudio y el conocimiento, y reconocer públicamente a los estudiantes con mejores resultados puede ser una forma de premiar su dedicación y esfuerzo, de igual forma que se hace con los mejores deportistas o con los artistas destacados. Tampoco esta propuesta ha sido incluida en el orden del día de ninguna comisión municipal, lo que impide que pueda ser tratada y votada, actitud que no sólo carece de justificación, sino también de explicación.

Si no proponemos nada, malo. Si proponemos algo que les compromete, malo. Y si proponemos algo que no perjudica a nadie, malo también. Parece existir un especial empeño en que únicamente aparezcamos relacionados con cosas negativas. O quizás algunos dirigentes del Partido Popular tienen vergüenza de votar propuestas que parten del banco de la oposición, sea cual sea su contenido.

¿Qué se desprende de esta injustificable actitud del equipo de gobierno? Que pretenden ocultar la existencia de una oposición municipal, que quieren que seamos invisibles e inaudibles. No hace mucho, en un Pleno, la alcaldesa era rotunda al pedirle a un miembro de la corporación que "cerrase la boca". Aquí radica el problema, la oposición habla y algunos preferirían que estuviéramos callados. Afortunadamente, hoy en día existe Internet: blogs y páginas web permiten suministrar y compartir información, sin que, de momento, Mayte Parra pueda evitar a los ibenses utilizar Google, como ha ocurrido en China.

16 comentarios:

Rompemuros dijo...

"Pasaremos por la puerta. Si la puerta está cerrada, saltaremos la valla. Si la valla es demasiado alta, usaremos una pértiga. Si eso tampoco funciona, utilizaremos un paracaídas. Pero vamos a aprobar esta reforma sanitaria".

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes del EE.UU.

Lliris Picó dijo...

Si, en aquests moments, prou deuen tindre ja pensant com "desfacer entuertos" i tapar forats! Com vols que aquestes persones es calfen el cap valorant propostes?

Santi dijo...

Claro que la máxima preocupación del equipo de (des)gobierno ha de ser intentar acallar lo más pronto posible las voces que proclaman su pésima gestión.

Ahora resulta que se ha demostrado que la Pilen fue puesta en funcionamiento a marchas forzadas para aprovechar el tirón electoral, pero que nunca debieron ceder los espacios sin antes adecuar la estructura y hacer las dotaciones oportunas. Una vez más precipitación, electoralismo y procedimientos mal hechos.

Quina vergonya!! La Concejal Ibañez sola delante de las asociaciones dando explicaciones cuando ella ni decidió autorizar el uso del edificio, ni adjudicó los espacios a ninguna asociación, ni nada. Y los que tenían que dar la cara no estaban ¿dónde estaba tu amigo Agüera? Seguramente estaría maquinando como conseguir que la oposición quede mal en lo que sea, y no tenía tiempo para atender sus obligaciones, claro. Es que maquinar y fabular consume un tiempo muy grande.....

Anónimo dijo...

Lo que a ellos no les interesa no lo llevan a pleno ni le dan ninguna posibilidad de que pueda ser discutido y conocido por los ciudadanos.No importa que sea bueno ó malo pues lo que es malo para ellos también lo es para el pueblo.
Hay que recordar, como se les llena la boca cuando alguien descubre algo que huele mal, de decir que están ensuciando el nombre de Ibi.Cuando en realidad de lo que se trata es de poner un poco de orden y limpieza a lo que ellos mismos, con su forma de actuar, han ensuciado.
Hay que tener paciencia, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo rsista. Así que estos más tarde ó temprano caerán. La gente, en Ibi, cada vez se guarda menos de manifestar lo que está pasando y eso nos dice que algo puede cambiar en las próximas elecciones, de aquí a un año.

Anónimo dijo...

Vi este artículo publicado en Escaparate y me alegré porque creo que hay mucha gente que no tiene Internet y no está al corriente de lo que aquí se cuenta y se dice y se comenta. La prensa escrita no pasa por sus mejores momentos pero sigue siendo una referencia para muchas personas. Mucho ánimo, no te pares.

Selector de noticias dijo...

El Alcalde de Mislata expedienta a la interventora que cuestionó los pagos a una constructora

El Alcalde de Mislata (PP) ha expedientado a la interventora que cuestionó el pago a la empresa Lubasa de 14 millones de euros tras paralizar y abandonar la construcción del cuarto aparcamiento que debía realizar. La funcionaria expedientada se encerró horas en su despacho para fotocopiar sus propios informes tras amenazar con llamar a un juez de guardia.

Aena cierra Barcelona y otros 10 aeropuertos por la nube volcánica

Los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño permanecerán no disponibles al menos hasta las 16.00 horas

Claudio dijo...

Nos jactamos de vivir en un "sistema democrático", de que éste es un "país libre", que la libertad de expresión es inviolable, etc.

Sin embargo cada día vemos ejemplos evidentes de que no tenemos nada claro qué significa realmente "sistema democrático", o "libertad", ni "libertad de expresión".

No voy yo a explicar el significado de estos términos, pero sí quiero decir que las cosas cambian mucho cuando las contemplamos desde diferentes puntos de vista. Cuando una persona está en situación de administrado, de gobernado, cuando se está bajo el poder o la dirección de otros, sentimos muy vivamente en nuestras carnes la falta de respeto que los que nos gobiernan tienen hacia nosotros.

Sin embargo, cuando la situación cambia y somos nostros los que estamos en situación de poder, de dirigente, cuando somos nostros los que "mandamos", es muy fácil olvidar lo que sentíamos cuando éramos gobernados. Y lo más sorprendente es la facilidad con la que lo ovidamos.

Lo que viene a demostrar que cuando hablamos de democracia, lo que en realidad queremos decir es "ley del embudo". Cuando hablamos de libertad, queremos decir "mi real gana", cuando hablamos de libertad de expresión lo que queremos decir es "sólo yo tengo la razón".

Éstos conceptos se aprenden en la familia y también en la escuela. La familia es un ámbito autónomo y variado. Nadie puede decidir cómo educar en la familia salvo sus propios miembros. Pero la escuela es un ámbito estatal que debería tener muy clara la necesidad de educar en los principios má básicos en los que se asienta una convivencia democrática.

Sólo que para algunos políticos estos conceptos no están nada claros.

Toni dijo...

Pienso que tienen miedo a debatir tus propuestas ... si las aceptan, dejan a la vista sus propias carencias. Si las rechazan sin unas buenas razones la gente no lo entendería ... corramos un tupido velo deben haber pensado ellos.

parce dijo...

Tot i que cada cop n'hi ha més mitjants electrònics per rebre informació n'hi ha molta gent que no en té el temps o la tecnologia que permiteix l'accés a aquesta informació... així que molt bé per Escaparate... Basseta sembla mentira... quan jugues amb qui té el poder sols els ets útil si no els molestes... siga jugant al parxis o al que siga

ordago13 dijo...

Me ha encantado el titulo... "todo lo que no es una puerta abierta es un muro"

Tiene mucha poesia...

Pilar dijo...

Lo de Serafines me tiene intrigada ¿que pasa alli? ¿más chanchullos?

Anónimo dijo...

Señor Claudio, me encanta su ingenuidad, pero parece que no conoce bien los modos y maneras de la primera dama ibense, a esta ya no hay quien la re-eduque, si es que algún día fue o estuvo educada en grado mínimo.

Basseta dijo...

Verás Juan, el título es lo único que no es mío. Es decir, no es original, sino prestado por mi buen amigo Pepe, de Elche, con el que he restablecido el contacto a través del Facebook.

tragalágrimas dijo...

Gracias por tu coemntario José!

Anónimo dijo...

Basseta, me han dicho que cierto proveedor de materiales ha estado visitando últimamente mucho el Ayuntamiento más blanco que un merengue para ver si solucionaba esto de serafines antes de que reviente el tema. Dicen que ella no iba "sola" a ver los asuntos de sus negocios. Más pistas no puedo que se me ve el plumero.

Anónimo dijo...

Los motivos por los que junto letras en el blog son muchos y variados,creo que escribiria aunque no me leyera nadie, que es posible, aun asi, escribo para mi, y para quien venga por este blog.
De cualquier modo lo que prima es la comunicacion.

Lo de los muros y esas cosas, pues eso compa, unos quieren saltar y derrunbar el muro, y otros se fabrican su propio muro y se meten dentro, y algunos vamos por la vida pasando de todo, la vida es asi y la democracia, que te voi a contar yo a ti, una mayoria absoluta, es chunga,en Ibi, madrid, londres, roma, paris...o donde coño sete. Asi es la democracia.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=HjHlpQUDnCk

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È