martes, 6 de abril de 2010

Tiempo y dinero perdido en la Pilen

Los responsables del Taller de Empleo han descubierto los atajos utilizados en su día por el PP para ganar votos a toda costa. Me refiero con esto a la noticia que ha caído como jarro de agua fría sobre las asociaciones albergadas en el Edificio de la antigua fábrica Pilen: hay que desalojarlo para deshacer (Ctrl+Z), rehacer (Ctrl+Y) y poder dejarlo adecuado a la normativa y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Sorprende pensar que el equipo de gobierno ha puesto en riesgo la salud y la seguridad de esos mismos usuarios durante los años que llevan instalados en el edificio. Pero no será porque no se advirtió a tiempo que el edificio debía revisarse y que su uso debía planificarse. En la web del PSOE citan incluso que existió un acuerdo unánime en un Pleno de la legislatura pasada para que así fuera, pero cortaron (Ctrl+X) por lo sano y nadie del equipo de gobierno pareció preocuparse mucho por hacer cumplir esos acuerdos.

Copio (Ctrl+C) y pego (Ctrl+V) lo que ya lo dije en este blog (en diciembre de 2007, tras acudir a la inauguración de las sedes del Club de Atletismo y Amics de les Muntanyes):
"Llevaba tiempo sintiendo la curiosidad de conocer los trabajos de adecuación de este inmueble de titularidad municipal, pues tenía la impresión de que se estaba actuando de forma un tanto improvisada o, por lo menos, sin una adecuada planificación. Mi visita de ayer confirmó en parte estas intuiciones, pues observé que las distintas asociaciones que allí se albergan han ido situándose conforme han ido llegando, sin un estudio previo sobre el uso del edificio en conjunto, sin espacios comunes, sin un análisis serio y riguroso de las necesidades de cada colectivo."
¿Se devolverán los locales en las condiciones en que están ahora? Y en caso contrario, ¿quién reintegrará a las asociaciones el dinero invertido en adecuar los distintos locales? Y mientras tanto, ¿dónde se ubicarán hasta que terminen las obras?

Y lo peor, con todo, no es eso, lo peor es que se hizo todo a prisas y corriendo, para poder ponerse la medalla antes de las elecciones municipales de mayo de 2007, hasta el extremo de "olvidar" cumplir con los trámites legales en la contratación de algunas obras, aunque está acreditado documentalmente el burdo intento de simular un procedimiento para contratar lo que ya estaba hecho.

Habrá que buscar (Ctrl+B) al culpable, pero el misterio de las ventanas de la Pilen sigue sin resolverse (de momento).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como dice la canción, "... a quién le importa...". Conozco un sitio algo lejos de aquí que se inventan las obras para poder "autofinanciarse", así que cuanto más obras mejor, da igual el tipo y para lo que sirvan.

Santi dijo...

Es curioso el caso. Hacen un esfuerzo imaginativo, presuntamente incluso saltándose la legislación vigente, para que las Asociaciones puedan utilizar las instalaciones de la Pilen antes de las pasadas eleccciones con el fin de captar más votos. Que hay una normativa al efecto en este tipo de edificios "ja vorem", que no hay instalación contra incendios "ja vorem" que no hay escalera de evacuación "ja vorem", que la estructura no está demasiado bien "ja vorem" Y cuatro años después les estalla el "ja vorem" en las narices, perjudicandoles para las próximas elecciones. Porque si alguien les votó por las gestiones en la Pilen, esperemos que ahora les retire el voto....

Me viene a la cabeza el refrán "no deixeu les sendes velles per les novelles". Cualquier atajo a la larga suele ser contraproducente, como queda demostrado en este caso. Claro que actuar como si el Ayuntamiento fuera tu cortijo, pues también debe tener consecuencias... esperemos.

De todas maneras lo deseable es que nos expliquen el curioso caso de las ventanas de la Pilen, en el que al parecer llegaron antes las ventanas que el presupuesto, en un alarde de velocidad por parte del proveedor. Aunque dudo que den muchas explicaciones.

Selector de noticias dijo...

"Si le das una patada a una piedra, de debajo salen 10 inútiles dedicados a la política corriendo en todas direcciones"

Artículo crítico sobre los políticos locales que han llevado a la administración local al borde de la quiebra. He escogido esa frase pues me parece muy gráfica pero el artículo hace referencia a todo el entramado de muchos ayuntamientos. Si esos ingresos extraordinarios se han utilizado para sufragar gasto corriente puesto que muchos de los responsables de las arcas municipales ya no diferenciaban lo extraordinario de lo ordinario. Esa burbuja de ingresos extraordinarios que provienen de las plusvalías.

parce dijo...

Mira que te gusta de criticar a la señora alcaldesa y su concejal de urbanismo... si son adalides de la cultura!!

Raul Sosa dijo...

Tengo miedo
Si esto se está pareciendo mucho a situaciones que he vivido, y lo malo que se cómo termina
Siempre se dijo que los argentinos tenemos un problema para cada solución, pero es mucho peor tener soluciones para problemas que vemos y las planteamos cuando estos se dan a la luz
Conozco de primera mano los esfuerzos que muchas personas han hecho para acondicionar estos locales ya que como todos sabemos en este tipo de asociaciones, que son las destinatarias de estos espacios, las obras se realizan a tracción a sangre y mucha ilusión
Ya que gracias a estas personas que disponen de su tiempo personal para brindarlo al servicio del prójimo nosotros, los que solamente pagamos una cuota, lo disfrutamos
Y ahora le tienen que decir que todo eso será reacondicionado porque, porque, que se yo lo que le van a inventar y seguramente les harán promesas de mejoras y tanto verso, verso y mas verso
Por eso digo déjense de tonterías y a ver si se centran en lo que tienen que hacer porque entre los que hacen mal las cosas y los que la dejan hacer nos están inflando un poquito a mentiras, total siempre pagamos los mismos o el presupuesto para arreglar este tema y tantos otros saldrá de los responsables de los errores?? No lo pagaran los ciudadanos!!
Eso si es que el lugar en realidad se pueda reacondicionar, y volver a instalar las asociaciones, porque no me sorprendería que allí se supiese que no se pueda hacer o peor que nunca se tendría que haber hecho nada y tiren abajo todo eso
En fin una mancha más al tigre, pero como dije las manchas las cargamos los ciudadanos!
Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos (aunque algunos preferiría que no)

Anónimo dijo...

Espero que no se limiten a hacer una obra y que se arreglen bien los temas de las conexiones electricas y cosas asi porque alli no ha pasado nada de milagro, no se pueden hacer las cosas tan mal.

Pilar dijo...

Mucho dinero perdido, cierto. Pero mucha ilusión perdida también. Una pena de trabajo y de esfuerzo como dice Raul.

Vicente dijo...

¿Aparecerá algún responsable de todo este desaguisado? Espero que alguien del Ayuntamiento, técnico o político, o ambos, asuma su responsabilidad en tan lamentable situación. Las asocaciones actuamos un tanto a la ligera, es cierto, pero de buena fe.

Vicent dijo...

Seguix incrementant-se el gasto innecessari en les obres públiques del nostre volgut poble, degut, com no, a la mala gestió dels seus actuals governants.

Com si no hagueren suficients promeses que incomplir, carrers que arreglar, urbanitzacions que acabar, construccions que millorar, …, el govern municipal s'ha de preocupar de solucionar aquells problemes que ells mateixos van crear, i l'exemple és l'anunciada remodelació de la fàbrica Pilén, amb locals d'associacions que van ser inaugurats fa escassament dos anys i que després d'una mala planificació inicial, on van poder més les presses per inaugurar per la proximitat de les eleccions, que la utilitat futura de l'edifici, ara es proposen tornar a remodelar-la, afegint ara un cost més.

Anónimo dijo...

Hacer por hacer, sólo para deshacer.

Iberut dijo...

¿No tienes nada que decir sobre la noticia de la detención del presidente de EUPV por actos vandálicos en el Barranco de los molinos?

Ibense indignado dijo...

Una vez más se observa que las cosas se hicieron mal o muy mal, pero que siempre pagamos los mismos, o sea los ibenses, tanto si lo miramos desde lo personal (como ciudadanos y usuarios de unos locales) o impositivo (se gasta el dinero que pagamos entre todos). Esos fondos públicos son de todos y deberían ser empleados de un modo más eficiente. Si este caso es un ejemplo de lo que se planifica en Ibi, haciendo las cosas más bien tirando a mal, para después rehacerlas, no quiero pensar lo que pasará en otras actuaciones (lease Alamí).

Anónimo dijo...

Y digo yo Basseta, me han contado que ha sido la pobre Rosa Ibáñez quien se ha comido el marroncito ella solita, marroncito que recordemos viene heredado por la "carinyet", la cual seguro que de puerta para la calle echará la culpa a sus compañeros, funcionarios varios, al mundo y al más allá. Menos ella, todos tienen culpa. El mundo al revés¡

Anónimo dijo...

Hola J.V. tal volta no vinga al cas de este apartat pero avui al estar escoltant radio Ibi he sentit el nou fixatge de Paco Navarro. He quedat sorpres, i he penssat, no sera un col te timo per el control de Radio Ibi en directe de cara al temps que te l'oposicio tipon CAnal 9?. Tu que opines?

parce dijo...

Iberut... y qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia??

Piano dijo...

Una cosa está clara: aquello se hizo sin ton ni son, sin planificación y sin pensar, al parecer, en las consecuencias. Es normal alguien, sea Rosa Ibañez, sucesora de Ana como concejal, o quien sea, tendría que afrontar la situación. Lo que no es normal es que se haya tardado 2 años en dar la cara.

Anónimo dijo...

Es que, esa, misma persona, puede tirar a concejales elejidos por el pueblo, de los plenos del ayuntamiento, salir de un pleno para apollar una manifestacion a favor de una concejala que ella misma habia tirado, no cumple la ley y se hacer un muro en su caseta, que ni el de cisjordania, cuando se ve agobia suele decir,! maricon el ultimo¡ o ! los malos la oposicion¡ sus coleguillas son los malos, malos del pp.........

Hace unos años, esa, propuso que en la pilen fuese el centro de salut, y los de valencia dijeron que eso se estaba callendo, ¿ os acordais? pues eso genten, que eso se estaba callendo, y ya esta.

Que, que....esa, pues lo que tenia que hacer es hecharse un novio funcionario de cuarentaytantosaños, y retirarse a su caseta del wall...y no dar mas la vara..... y lo de cardarse el pelo es obcional, quede claro.

Haber que va a inventar, esa, ahora, porque el plumero ya se le vio. Poca verguenza tienes, tu y los tullos.

KIF con la depre de este dia canalla.
Asi empece yo esta mañana, va...para todos los que esta mañana se levantaron a las 5.

http://www.youtube.com/watch?v=_6UHP6XuPmE&feature=related

VIP dijo...

Visto lo visto,me invade la duda: ¿Todos los edificios municipales,que se paga por su uso, incluida la última inauguración,están adecuados a la normativa y está garantizada la seguridad de todos los USUARIOS???.

Anónimo dijo...

No se de que se estraña la gente porque en el Poli paso algo parecido y tuvo que intervenir la inspeccion y se estan gastando una pasta en arreglarlo . Y no digo nada si se mira atentamente los parques .

Gürtel dijo...

Al parecer, la empresa de Álvaro Pérez (más conocido como El Bigotes) se gastó una pasta gansa en regalets de Nadal. Los afortunados destinatarios fueron altos cargos y familiares de altos cargos (La Familia Mata), la mujer de Camps, los hijos de Camps, Ricardo Costa "o sea", Juan Cotino, Victor Campos o Font de Mora y a varios de sus allegados.

Gloria Casado dijo...

Sr. Iberut, como Coordinadora Local de EUPV, me gustaría aclararle algunos aspectos que parece ser que no tiene muy claros. En primer lugar, comunicarle que en EUPV no existe ningún Presidente, en todo caso, los responsables políticos de nuestra organización en Ibi, son la Coordinadora y el Consejo Político, y le puedo asegurar, que ni la persona que le escribe, ni ningún miembro del Consejo, están relacionados con nada a lo que usted alude. Es por ello, por lo que le pediría que no se “deje llevar” por un vulgar rumor que ha publicado un medio digital de sospechosa afinidad con el PP de Ibi.

Seamos serios y dejémonos de rumores infundados.

Anónimo dijo...

Sr.Iberut, después de sus mentiras y falsedades debería de pedir disculpas y lavarse un poco la boca, que la tiene bastente infectada de tanto veneno que suelta por ella. También el que ha dado la falsa noticia , hoy por radio Ibi, deberá de dar algunas explicaciones...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Basseta dijo...

He decidido eliminar el comentario anónimo anterior por considerarlo contrario a las normas de este blog. Insisto en que no se deben hacer comentarios ofensivos a nadie, y menos si cabe a profesionales.

La crítica está permitida y se agradece que se respalde con argumentos. Para ofender por ofender como válvula de escape de frustraciones hay que buscar otros foros.

Gracias a todos por vuestra participación.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È