viernes, 30 de abril de 2010

Rebajas fiscales a título póstumo

No siempre llegan buenas noticias a los hogares españoles y mucho menos en estos tiempos de crisis que tanto está afectando a las familias valencianas. El Vicepresidente Gerardo Camps debió pensar que era el momento de explicarle a los valencianos sus logros en política fiscal y ha ordenado repartir cientos de miles de cartas con folleto a todo color (bilingue, por supuesto, no vamos a regatear en algo tan importante como la lengua valensiana), con su etiqueta personalizada. Si no lo ha recibido usted no se preocupe, ya llegará.


Gloria Calero la define como carta indignante enviada por personajes indignosFalacias, omisiones, falsos dilemas, demonización, discursos fuera de contexto, estrategias de despiste, manipulación del lenguaje. El panfleto tributario de la Generalitat, se suma a otra actitud perversa como la de Esperanza Aguirre, aun tengo en la memoria la imagen de señoras muy señoreadas, enfundadas en caras vestimentas y luciendo brillantes joyas, sentadas en “mesas petitorias” recogiendo firmas para la “rebelión” contra el IVA, es un fresco, una pintura, una foto de la insolidaridad militante". Y no es para menos, porque en 2007, también en periodo preelectoral, ya se gastaron 211.529 euros en una remesa similar de cartas.

El mensaje parece inspirado en aquella ya legendaria frase acudada por nuestra Alcaldesa: "Sin costarle un duro a los ibenses" (más familia, más vivenda y más empresas, con menos impuestos). Eso es lo que se deduce del texto de la misiva sobre "beneficios fiscales" en la Comunidad Valenciana. De esa forma, nos vienen a informar de que "todos pagamos menos impuestos" ¡qué alegría! Lástima que sea a costa de ser una de las comunidades autónomas con mayor endeudamiento per cápita. Dentro de poco esos de Standard & Poor's nos van a rebajar la clasificación: ahora está en AA- con perspectiva negativa según la web del Instituto Valenciano de Finanzas (es decir, con peor clasificación que la deuda pública española de la que ayer se habló tanto).

El Vicepresidente, que no habrá pagado de su bolsillo este mailing, ha mandado la carta a mis abuelos maternos, Valeriano y Teresa, lo cuales se hubieran llevado una gran alegría si no fuera porque llevan 20 años en el cementerio municipal. Allí en el camposanto, ya se sabe, la cuestión fiscal es secundaria.

Y es que desde que el caso Gürtel amenaza al Bigotes con la cárcel, la Generalitat ya no encuentra empresas serias a las que encargar las cosas. Esa estúpida exigencia de sacar los contratos a concurso público lleva a que se cometan este tipo de errores. Digo yo que alguna Consellería, de esas que tienen a miles de funcionarios en nómina, podría encargarse de mantener actualizado un censo. Aunque bien pensado, la cosa tiene su parte positiva: a lo mejor podemos reclamar las indemnizaciones que el Estado paga a los que estuvieron detenidos en campos de concentración tras la Guerra Civil (mi abuelo, combatiente en el bando republicano, murió antes de que se aprobasen).

Desde aquí sugiero a la señora diputada autonómica Mayte Parra que, en nombre de todos los ciudadanos a los que se supone que representa, exija responsabilidades a alguien, y que el coste de todas las cartas que se han remitido a personas fallecidas sea reembolsado a las arcas de la Generalitat.


A mi abuelo, que trabajó en la colocación de la cubierta del Colegio Cervantes allá por los años de su construcción, le habría encantado ver la magnífica exposición que se ha montado con motivo de la celebración de los 75 años de funcionamiento del mencionado Colegio. Se podrá visitar hoy viernes 30 de abril, en horario de 17 a 19 horas, y mañana sábado 1 de mayo, de 10 a 13,30 horas. Una gran cantidad de cuadernos, libros, manualidades y recuerdos de la época, magníficamente expuestos, harán las delicias de niños y mayores, os lo aseguro.

21 comentarios:

Boro dijo...

¡A esa "carta" me refería yo el otro día! ¡a esa! :-D

Contribuyente neto dijo...

Lo mandan ahora para que no digan que es propaganda electoral. Naturalmente, es propaganda preelectoral, pagada con el dinero de los contribuyentes.

Si hubiera un poco de vergüenza ...

Anónimo dijo...

No me pienso perder la exposición del Colegio Cervantes (grupo escolar). En la foto del comentario ya he visto muchas caras conocidas, aunque algo pequeñas. Ah! y recuerdale al gacela que para escribir aquí no hay que pedirle permiso a nadie y menos a él. Salu2.

Santi dijo...

De alguna manera habría que controlar estos "excesos publicitarios". Una cosa es realizar una campaña explicativa de alguna norma nueva, y otra muy distinta hacer un panfleto para "loar" tus "logros" en materia fiscal, encima "olvidando" el dato del fuerte endeudamiento de la Generalitat Valenciana (que se ha conseguido a base de crear empresas superpuestas, en un afán de poder permitir endeudamiento opaco a las normas que lo impiden). ¿Que no tenemos para construir colegios? Pues creamos una empresa, que se endeude ella y le avalamos la deuda.

El otro día leía que la empresa en cuestión (es que no recuerdo el nombre) la que se encarga de construir los colegios e institutos en la Comunidad Valenciana debe más dinero que cinco Comunidades Autonomas juntas, y que encima no ha realizado ninguna obra cuyo desfase presupuestario no esté por debajo del 20% (osease, que todos los colegios nos cuestan una media de un 20% más de lo presupuestado).

La excusa para crear esa "empresa" era la eficiencia económica. Toma eficiencia económica.

Yo de todas maneras me sorprendo de que todavía haya gente que quiera aspirar a gobernar cuando el Sr.Camps deje la poltrona. El que venga luego bastante tendrá con conseguir cuadrar las cuentas y poner orden en las mismas, dificilmente podrá, además, realizar inversiones. Con ese panorama, cualquiera quiere suceder al personajillo éste.

Y que envien cartas a difuntos tiene una fácil explicación. Si las reciben es que no han muerto, luego los suman al censo, después les hacen votar por correo y asunto arreglado, decenas de miles de votos a la saca. ¿O no es eso lo que hizo el PP en Galicia? Igual es que no lo recuerdo yo bien, claro.....

Selector de noticias dijo...

Science destaca avances de Cuba en terreno de la salud pese al embargo e invita a EEUU a aprender de la isla

La revista Science, una de las más prestigiosas de EEUU, elogió los avances de Cuba en el campo de la salud pese a los efectos de casi medio siglo del embargo impuesto por Washington.En su sección "Policy Forum" afirma que el progreso cubano en el campo de salud es superior al de los países latinoamericanos y sólo comparable al de las naciones industrializadas. Agrega que, en un momento en que Estados Unidos debate la reforma de su sistema de salud, podría ser oportuno sacar lecciones de lo que ha hecho Cuba hasta ahora.

Anónimo dijo...

Eso si que es bueno, el PP se rasga las vestiduras porque S&P rebaja la clasificación de la deuda española y resulta que la de Camps está aún peor.

Vaya valla dijo...

Es que no lo entiendes Basseta, le mandan la carta a los republicanos fallecidos por la cosa esa de la memoria histórica.

Laura dijo...

Bueno, panfletos de este tipo siempre ha habido... a mí personalmente me es indiferente que me llegue a casa un folleto explicandome mis rebajas fiscales... quizás ahora me preocupa más el porcentaje del 20% de parados y que aún así nos vendan la moto de que estamos saliendo de la recesión, quizas sigan pensando que nos chupamos el dedo.
Lo del tema de la carta a gente fallecida.. es algo que pasa siempre mande quien mande, simplemente han de actualizar bases de datos, conozco el caso de persona fallecida hace 17 años que sigue recibiendo correspondencia (no en materia política), así que sorprenderme, no me sorprende

Pilar dijo...

Ellos saben muy bien lo que hacen. Para ellos no es dinero malgastado, sino todo lo contrario, una buena inversión. Pero claro ... mandar la carta a los que llevan tanto tiempo muertos ... eso no tiene por donde cogerse.

Vicent dijo...

Gràcies a la premsa he sabut de les penúries econòmiques de Camps, el "amiguito del alma". Deu ser difícil arribar a final de mes res més que amb els ingressos de la farmàcia de la seva dona al centre de València i el seu modest sou d'uns 80.000 euros a l'any. Així que no m'estranya que al banc només guardi 900 euros al seu nom i altres 1.350 a mitges amb la seva santa en un altre compte.

Anónimo dijo...

A mi casa ha llegado una carta para mis hijos menores de edad.

Me parece una desfachatez intolerable.

Anónimo dijo...

Esa carta compañero es dificil de explicar, pero no hay que ser pesimistas, mas vale tarde que nunca. Es un decir.

A lo mio, esa carta es lo mismo que aquel anuncio donde un niño le preguntaba a su padre,¿ oye papa porque somos del ATLETI ? no es tan facil de explicar,pero es algo muy grande, mandar una carta a una persona que murio hace 20 años,para que te vote dentro de unos meses......de verdad... yo pensaba que los peperos tontos solo estaban en Ibi,,,pues no...los hay en otros lugares....otia ya me lie...hoi queria hablar del atleti......

Pues mira por donde el atleti, este año va a jugar dos finales, ni los polacos ni los merengues, el atletiiiiiii con dos cojones.

un saludo a los peperos,y peperillos que entran en nuestro blog ultimamente, que os den jilipollas.
Hoi estoi contento por lo del atletiii. Si no ........

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=VrdeDwSBsII

Sento Berna dijo...

Hoy he oído en la radio las declaraciones del aspirante Sr. Rajoy, ante los PPresidentes PProvinciales PPopulares en Zaragoza.

Decía: “aquí hay una fuerza política con coraje y determinación”. Y digo yo: se debe de referir a la fuerza política que le ha hecho perder dos veces las Elecciones Generales, el coraje que ha tenido el Sr. Rajoy en expulsar del ppartido al Sr. Bárcenas a las pprimeras de cambio y la determinación de seguir pprestando apoyo a los ppresuntos dirigentes ppopulares en la Comunidad Valenciana.

Sí. Sin duda se refería a eso.

Anónimo dijo...

En un comentario anterior Laura dice estar preocupada por el 20 % de paro y dice también que lo de mandar cartas a los fallecidos es normal. Yo me pregunto si en el cómputo del tanto por ciento de desempleados cuentan también los muertos.

Mathilde dijo...

Era común, en otras épocas, decir "votaron hasta los muertos", cuando el fraude electoral era notorio. Se supone que eso no ocurrirá ahora, aunque resulte más que sospechoso ver pueblos de España donde hasta se entregan las papeletas en los autocares que van de la residencia de ancianos a la mesa electoral.

Yo, por si acaso, no me fiaría de estos peperos y miraría bien las listas del censo electoral, no vaya a ser que te encuentres a tu abuelo de presidente de mesa.

Taxi dijo...

El vicepresidente puede decir lo que quiera pero en Ibi han subido los impuestos bastante desde que está Mite Parra al mando. Pagamos más I.B.I., más basura, más agua y más de todo que antes, con diferencia.

ESCOLAR.NET dijo...

Atención, pregunta: ¿debería disculparse el PP valenciano por lo ocurrido con la Gürtel? Responde su portavoz parlamentario y consejero de Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco: “El PP debería haber pedido disculpas por algunos errores que se han cometido”. Esto era el martes. El miércoles, este mismo portavoz se corrigió a sí mismo: “No tenemos que pedir perdón por nada”. Y ayer jueves fijó doctrina el propio Francisco Camps: “Yo sólo he tenido que pedir perdón por la actitud de la oposición”. Acabáramos.

Pero por mucho sonrojo que provoquen estas declaraciones, lo de menos es eso tan católico del perdón, la disculpa y la culpa. Lo que Camps debe confesar –a todos los ciudadanos y, mejor aún, al juez– es por qué la trama Gürtel se llevó más de un millón y medio de euros en comisiones por las adjudicaciones públicas de la visita del Papa a Valencia. Por qué el contrato para la megafonía de la misa del Papa (6,4 millones de euros de nada) lo ganó un constructor que no había visto un micrófono en su vida, que después lo subcontrató por menos de la mitad a otras empresas del ramo y que más tarde, él sabrá por qué, sacó 950.000 euros del banco en billetes de 500. Como es posible que su Gobierno adjudicase 85 contratos públicos a las empresas de la trama Gürtel, a las sociedades de ese amiguito al que el president quería un huevo: El Bigotes. O por qué ese dinero público se repartía a dedo, partiendo los contratos para evitar los concursos o, ya puestos, amañando el concurso para que las tres finalistas fuesen (oh, casualidad) tres empresas del mismo dueño: de la misma trama Gürtel. Al margen de la visita del Papa, los amiguitos del alma del molt honorable Camps se llevaron 7,2 millones de euros del presupuesto público con esos contratos. Una bicoca, apenas tres trajes.

Anónimo dijo...

"Eliminaré sin contemplaciones, los comentarios soeces, insultantes u ofensivos". Pues Basseta no sé a qué esperas para hacerlo, pues el personajillo ese no para de hacerlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Mismamente anonimo.(El que me precede.)

Pero aprendimos a caminar a dos patas,con lo que las manos nos quedaron libres, y el pulgar, lo podemos utilizar con el resto de los dedos (y que a los monos actuales solo le sirve para poder trepar por los arboles) nos permitio fabricar utensilios, armas.... Luego vino el lenguaje, y la evolucion del cerebro.......eso es lo que te fastidia anonimo, que hay gente que piense mas, y mejor que tu. Pero eso ya es otro tema.

Como ves anonimo, yo tambien se decir las cosas sin decir tacos ni palabrotas, lo primero que tenias que hacer es preguntar quien es el kif, y porque escribe de esa manera, que en este blog seguro que te lo dicen, porque yo lo explique ya varias veces.

Oye jefe.
Dime kif.
El menda este seguro que es del barça o del madrid, y esta to cabreao porque nuestro atleti va a jugar dos finales de copas, la del juanca y otra en europa, y ellos se van a comer una mierda, seguro que es por eso,¿no creo yo que el menda, este cabreao por llamar tonto al tio que mando una carta al abuelo del compa que se murio hace 20 años, pidiendole que dentro de 12 meses le vote ? ¿ pa flipar verdad? cuanta envidia hay en este puto mundo jefe, pa un año que nos puede salir bueno, el menda este nos sale con chorradas y jilipolleces. Este menda me recuerda al compañero cuando empezamos a escribir en el blog, no se enteraba de na, le costo un monto entender lo que yo decia. Ahora asta me hace monograficos los fines de semana. ¿ verdad jefe. ?
Buenas noches kif

El Jefe

Rodolfo dijo...

Y evidentemente despues de mas de 15 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana la culpa no sera suya si no de cualqier partido que les critique. Si fuese una empresa privada el gobierno de Camps ya hubiera quebrado. Espero que les dejen de votar, por lo que parece cualquier otro partido podria hacer las matematicas mejor.

Basseta dijo...

Lo que me ha contado hoy mi hermano Paco es más fuerte todavía. Mi hermano vive y trabaja en Murcia desde hace años, está empadronado en Murcia, su hijo de 7 años nació en Murcia, ... ¡Y HA RECIBIDO LA CARTA EN EL DOMICILIO DE MI MADRE EN IBI!

La cosa tiene bemoles por dos motivos: primero, porque un niño de 7 años difícilmente podrá entender las bonificaciones fiscales que pretende divulgar el Conseller y, segundo, porque no tiene sentido hacerle llegar la carta al domicilio de la abuela del niño.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È