domingo, 25 de abril de 2010

Primavera cultural ibense

Parece que al llegar el buen tiempo empieza a bullir la actividad en Ibi. Distintos eventos van teniendo lugar a lo largo de estos días y uno hace lo que puede para asistir a donde es invitado o convocado. Voy a intentar hacer un resumen de lo que ha habido este fin de semana.

El viernes por la tarde, en la Biblioteca Municipal, tuvo lugar el acto de presentación de la obra ganadora del XVIII Concurso de Narrativa Infantil "Villa d'Ibi" de 2009. La obra ganadora del Primer Premio se titula "Tino Calabacín", ilustrada por Montse Ginesta y escrita por José A. Ramírez Lozano, autor que no pudo asistir a la presentación. Sin embargo, el que sí que vino y nos hizo pasar un rato muy agradable fue Félix Albo, un excelente y divertido contador de historias conocido en Ibi por actuaciones anteriores. Al final os dejo un resumen en vídeo de la actuación.

Ese mismo viernes, en el Teatro del Centro Cultural, se estrenó el sainete que los Almorávides han dedicado a su Abanderada y del que ayer hice una reseña. Ayer por la tarde, en la Asamblea de la Comisión de Fiestas, tuve ocasión de saludar personalmente a los organizadores y darles la enhorabuena.

Como digo, ayer hubo Asamblea de la Federación de Comparsas "Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi", en la que fueron aprobados los presupuestos para el 2010, así como los guiones de actos para el Día del Avís y las Fiestas Mayores. Además, se aceptó la incorporación al equipo del Alcalde de Fiestas de Marcos Hernández Sola, al que desde aquí felicito, animo y deseo suerte en el cargo. Aunque hubo abundantes intervenciones en determinados asuntos "polémicos", finalmente todos los acuerdos se adoptaron por unanimidad, lo que da una idea del nivel de consenso que actualmente existe entre las personas encargadas de la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La pena es que cuando terminó la Asamblea ya era tarde para acudir al Concierto de la Banda de Música del que hablaba hace unos días y que espero que haya sido un éxito. Si alguien de los asistentes ha grabado un vídeo y lo sube a You Tube, me interesa obtener el enlace (y si alguno quiere que lo suba yo sólo tiene que mandármelo).

Por el mismo motivo, ayer por la tarde no pude asistir al musical "We Will Rock You", representado en el Colegio Salesianos. Afortunadamente, hoy habrá una segunda función y haré todo lo posible por estar y hacer una reseña. Para los que quieran ampliar información, aquí os dejo el enlace en Facebook.

Termino recordando que hoy, 25 de abril, se celebra el Aniversario de la Batalla de Almansa y el aniversario de la Revolución de los Claveles, acontecimiento histórico cuyos himnos siguen emocionando hoy en día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que no hay actividad en Ibi o que no hay alternativas para el ocio. Si esto fuera una gran capital habría más, eso es evidente, pero la gente de Ibi se mueve mucho.

Selector de noticias dijo...

Cien bibliotecas a las que puedes acceder gratuitamente por Internet

Una gran recopilación de valiosas fuentes del conocimiento. Para leer sin parar... desde Harvard hasta Nagoya y divididas por especialidad (medicina, legal, etc.). [inglés]

Anónimo dijo...

Basseta, no quedan entradas para el musical de los Salesianos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È