martes, 27 de abril de 2010

Más de 1.000 personas piden protección para Santa Lucía

En alguna ocasión anterior he comentado el auge que están tomando las redes sociales y, concretamente, Facebook, que está causando furor y cada vez son más los internautas, entre los que me incluyo, que han sucumbido a la tentación de buscar amigos en la red, dar a conocer sus gustos y declararse "fans" de las más insólitas causas (el más insólito que he visto lleva como título "La figa ta tia rosega kikos", pero así hay unos cuantos). Aunque hay que andarse con cuidado, porque está en riesgo nuestra privacidad, tampoco hay que emparanoiarse.

Un buen día, hace un par de meses, se me ocurrió que yo también podia crear un grupo. Pedir protección para el cerro de Santa Lucía me pareció una buena causa, y me dejé tentar por la facilidad con la que se podía poner en marcha. Tomé "prestada" la bellísima fotografía de Juanmi Salvador, que había quedado tercera en la liguilla de "panorámicas" de AFIBI, con la que ilustro esta entrada y, al mismo tiempo, rindo merecido tributo a este brillante fotógrafo ibense que, de forma altruista, nos ha cedido su arte para mostrar en la red nuestra pretensión.

Soy el primer sorprendido por la velocidad con la que fueron sumándose adhesiones. En apenas 15 días eramos más de 500 personas y hoy podemos decir que en el grupo "Yo también quiero que se proteja el cerro de Santa Lucía" hemos superado ampliamente el millar. Para celebrar el hito, hemos subido a la red el vídeo que os dejo al final, montado con fotografías cedidas o tomadas de aquí y de allá, al que ha prestado su inconfundible voz José Antonio Bueno, de la emisora de radio streaming Ibisi.

Sin duda, este tipo de adhesiones no constituyen más que un gesto. Es decir, Facebook no es, todavía, un instrumento de democracia directa, en eso estamos de acuerdo (aunque es cuestión de darle tiempo al tiempo). Sin embargo, el hecho de que más de 1.000 personas se declaren partidarias de una causa tan localizada como ésta, debería tener su relevancia en el ámbito político. Las personas que rigen los destinos urbanísticos de este pueblo tomarán nota, sin duda, de este clamor popular y, espero, actuarán en consecuencia.

Por cierto, el fenómeno Facebook también tiene sus detractores. Ayer leía en el blog de Berto su post titulado "FACEBOOK - Chantaje emocional 2.0" en el que relataba su odisea hasta conseguir darse de baja para siempre como usuario, algo que parece no gustarle demasiado a los responsables del sistema.

Y hablando de redes sociales, se acaba de presentar en Granada la edición 2010 de su Informe sobre el estado de la blogosfera hispana, basado en datos internos de la plataforma Bitacoras.com con cerca de medio millón de blogs indexados. Se trata de un completo estudio que radiografía el medio en distintos niveles con el propósito de dar a conocer el fenómeno blog más allá de sus propias fronteras. El informe puede ser consultado tanto en su versión web como en pdf (50 páginas).

20 comentarios:

Antifeisbuc dijo...

Me alegro mucho de tu éxito en el Facebook pero yo te digo una cosa, que no voy a llegar donde ha llegado el Berto ese, que ni siquiera voy a entrar. Me parece un invento yanki absolutamente innecesario. Tu haz lo que quieras.

Santi dijo...

Creo que debemos felicitarnos todos por este hito. Ahora bien, aunque como gesto está bien no hay que quedarse ahí y estar vigilantes sobre las actuaciones de este equipo de gobierno, empeñado en saber lo que le conviene al pueblo de Ibi aún en contra de la opinión de la mayoría del pueblo. Y si no mira a la Dipu y al Equipo de Gobierno de Alcoy, que hasta se falsean ellos mismos sus encuestas para autoconvencerse de un apoyo que no existe a su proyecto de Hotel con vistas en la Font Roja.

Aunque en realidad ellos tienen el convencimiento, y en la práctica es así, de que ostentan esa representación por el número de votos que consiguieron hace tres años. Y contra eso no hay "caralibro" que valga, por mucho que nos empeñemos. Así que como su opinión es otra, lo único que nos queda para intentar hacerles entrar en razón, o convencerles, son estos sistemas que no son un medidor de nada, pero sí un buen indicador. Como oí ayer en una emisora de radio, ahora las manifestaciones que se convocan son algo más numerosas porque hay mucho personal ocioso.... pues igual hay que aprovechar el tirón.

JM.G dijo...

Con tantas personas que apoyan esta causa deberian de hacer algo al respecto , hay mucha gente implicada para que se pase por alto.
Saludos...

Selector de noticias dijo...

Los militares españoles tendrán prohibido por ley criticar públicamente al Gobierno y a sus superiores

El Ministerio de Defensa redacta el anteproyecto de Ley de Derechos y Libertades del Personal Militar. No podrán "expresar opiniones relativas a decisiones de los poderes públicos".

Anónimo dijo...

Me encanta el vídeo con las fotos, muy bonito.

Anónimo dijo...

El botellódromo también era apoyado por mucha gente en las redes sociales y por esa regla de tres habría que ponerlo en Ibi. Cuidado con esas cosas. Las urnas de momento son las urnas.

Iberut dijo...

El paro ya supera el 20 por ciento en España, el peor dato desde 1997. De eso es de lo que hay que hablar señor de izquierdas.

Vicente dijo...

Reconozco que es todo un logro que merece ser celebrado y reconocido. Ahora bien, yo entiendo perfectamente a Berto porque he pasado por el mismo calvario. Anular el perfil en Facebook es misión imposible. Me he propuesto dejar de entrar pero cada vez que caigo en la tentacion sólo tengo que volver a introducir la contraseña y vuelvo a estar dentro, es como una droga.

Ya lo dije y lo repito (gustó bastante): no hay nada como tomarse una cerveza con los amigos y eso no hay red social que lo pueda sustituir.

Toni dijo...

Es como una manifestación virtual de 1.000 personas, que no está nada mal para un pueblo como Ibi ... con lo que nos cuesta dar la cara ...

Visto en escolar.net dijo...

Un interesante documento: la versión anotada de la acusación de Manos Limpias que fue rechazada por el juez Luciano Varela (.doc). El escrito tiene dos modificaciones sobre el original. En letra de color rojo, están destacados todos los párrafos que el abogado de Manos Limpias copió, literalmente, del auto de Varela del 3 de febrero (.doc). También está señalada, entre paréntesis en color azul, la página del auto copiada del que sale cada párrafo. Y así se puede ver, con claridad meridiana, hasta dónde llegó el plagio: casi la mitad del documento está en rojo. El corta pega es de tal calibre que hasta se repiten las erratas, como ese “desparecidos” que utiliza Varela en varias ocasiones en lugar de “desaparecidos”.

ordago13 dijo...

Es super bonito el cerro por las imagenes, una pena-

El facebook es bueno para estas cosas, claro que la presion social muchas veces los politicos y demas se la pasan por el forro.

Anónimo dijo...

Señor iberut los parados los despiden sus colegas empresarios que suelen ser señores de derechas.

Mathilde dijo...

Esta iniciativa me recuerda aquella reflexión de Albert Camus: "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo".

Has conseguido un millar de amigos que caminan juntos. Felicidades.

Pilar dijo...

El vídeo ha quedado muy bonito. Es sencillo, pero emociona.

Anónimo dijo...

Hoi son de esos dias... En este monento, me esta costando respirar,y creo que por primera vez echo de menos a mi gente.

Esta tarde fui a mi casa. El otro dia mi hemano me llamo y hablando me pregunto, que si de vez encuando voi a casa de la abuela, le dije que desde el verano pasado no habia ido, me dio un broncon que la ostia, la cuestion es que el sabe que no me gusta ir a casa, ni al cementerio, mi hermano no vive en Ibi, y a mi me dejo de encargao de ir por casa asta que se venda.

Despues de la muerte de mi madre, habre ido 3 0 4 veces sienpre entro y salgo, no suelo estar mas de dos minutos, siento miedo, y no se porque. Hoi fue diferente,entre me di un paseo por la casa y me sentia feliz, cosa rara, estaba en la casa donde creci y me sentia bien, me sente en un sillon donde se sentada mi madre, y me vino a la cabeza sus manos cuando hacia ganchillo, que facilidad tenia para hacer cosas con hilo, entre en mi habitacion, aun quedan algunos muebles, abri los armarios, incluso recorde el olor de mi padre, senti la sensacion de que me estaban abrazando.

Senti una paz, no se como decirlo,serena, calida.... recorde el acento que tenian cuando hablaban......De verdad echaba de menos camimar por ese pasillo tan largo. ( Va kif dejalo.)
Si jefe, pero... tu cres que podremos volver otro dia.

( Mira kif, un colega me dijo una vez, que eso solo era cuestion de tiempo, a lo mejor tiene razon este colega.)

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=tgHtlIMXf5I&feature=related

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Juanmi, una foto muy conseguida, aunque la de Paco Crespo que hay en Facebook tampoco está nada mal.

Anónimo dijo...

Efectivamente señor Iberut del paro hay que hablar y mucho, pero aqui estamos hablando de Santa Lucía y por lo visto no te importa lo más minimo, lo que podías hacer es cambiarte el pseudo nombre por otro que no se viera pisoteado por tu falta de sensibilidad hacia el patrimonio ibense.
Saludos.
Un ibense o Iberut.

Anónimo dijo...

Leo en El Mundo que cuatro senadores de EE.UU. piden que Facebook aumente el control de la privacidad. En concreto, lamentan que los últimos cambios efectuados permiten mostrar más datos personales del usuario en su perfil y facilitan a los anunciantes en la red social conservar información de sus miembros por tiempo ilimitado.

parce dijo...

Felicidades por llegar a esa cifra! Ahora a ver si sirve de algo ;)

Raul Sosa dijo...

Vida virtual

Vi una publicidad de unas mascotas virtuales, si esas que son pero no existen, y recordé mi collie, si un lasie como se denominaba esa raza en aquella época gracias a una serie
Y di gracias a que mi hija menor tenga su mascota, pero de carne y hueso, la cual es parte de su responsabilidad ya que por decisión de ambas duermen juntas, y tantas cosas que me hace recordar a mi niñez y juventud, pero bueno como dijo un amigo, que tiene que ver con el tema y creo que mucho esta muy bien utilizar los medios tipos redes sociales y que en apariencia parezca que hay mucha gente concienciada con el tema, pero digo yo esa realidad no será virtual? O como dijo Pilar en su comentario: felicitaciones por el Facebook pero ahora que?
No pongo en duda las estadísticas de esta forma de participación, pero como lo exprese en varias oportunidades eso no me supone que tengamos una responsabilidad en querer lograr un cambio
Yo no podría llevar a un pleno un documento que me demuestre la participación y el apoyo a Santa Lucia en Facebook, pero, huy que sueño, meter mil persona frente al ayuntamiento, Madre mía, que sueño, es mas real estar descalzo frente a mi ordenador y decir que apoyo que calzarme las alpargatas y plantarme en alguna movilización eso si con parados y trabajadores activos
Espero que la tecnología nos ayude y que no nos permita dormirnos en los laureles
No quiero ni pensar lo que hubiera logrado Mandela si además hubiese tenido una cuenta en Facebook
Primero lo primero

http://www.youtube.com/watch?v=rYUzHpCBx7s


Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È