jueves, 8 de abril de 2010

Manipulación, mentiras y comentarios en el Blog.

Asisto entre sorprendido y pasmado a todo el guirigay que se ha montado en relación a mi "detención" y mi presunta implicación en la comisión de actos vandálicos en el Barranc dels Molins.

En un principio pensé que no debía realizar ninguna declaración pública al respecto, porque de lo que se trata es de dejar que la Justicia haga su trabajo. Pero parece ser que aquí me condenan a la pena de "Ibinoticias.com", que consiste en considerar que uno es culpable a menos que demuestre lo contrario. Para las personas inteligentes que se quieran hacer su propia opinión, os cuento la sucesión de hechos:
  • Ibinoticias y Escaparate publican la preocupación de los vecinos ante la sucesión de actos vandálicos en el Barranc dels Molins.
  • EU-Ibi me nombra su representante en el Consejo de Administración de Promoibi
  • El día en el que estaba citado para aceptar el cargo me llama la Guardia Civil para preguntar si yo era el "Santi" que hacía comentarios en el Blog de "Basseta" y cuando digo que sí, me comunican que me van a imputar la comisión de 19 delitos contra la propiedad por la rotura de la valla en la finca Santa María.
  • Varios días después, Ibinoticias se hace eco de mi detención por la comisión de actos vandálicos, aunque cita a un cargo "importante" de EU-Ibi.

A partir de ahí, el guirigay que todos sabéis. Que si en Radio Ibi dicen que, que si en el blog comentaristas dicen que, que si en la web de Ibinoticias dicen que..... Yo no creo en las casualidades, el que se las crea.... Por cierto, mis allegados y las personas que me conocen saben que yo no resido en Ibi desde hace años, y que ya quisiera yo poder visitar el barranc más asiduamente, pero hace años que no voy por allí, muy a mi pesar pues es uno de mis parajes favoritos.

Pues bueno, dado que ya se me ha condenado, diré lo siguiente:

1º.- Soy un simple militante de base, ni Presidente de EU-Ibi, ni coordinador local, ni segundo de EU, un simple militante del montón que hay en EU, nada más. La persona (o personas) que han filtrado la noticia a la prensa, lo han hecho de una forma interesada y malintencionada, equiparando una detención a un delito de una forma maniquea, rayando la ilegalidad, y lo han hecho de una forma interesada y malintencionada. Destaco que el periódico Escaparate se hizo eco de la noticia sin citar ni filiación política ni mentar a EU por ningún lado, dado que de haber cometido el presunto delito lo habría hecho a título personal, nunca como representante de ningún colectivo. Por mi parte señalo y agradezco sobremanera la publicación responsable por parte de Escaparate de la noticia, no así de otros sucedáneos que ni tienen rigor, ni vergüenza, ni profesionalidad. Eso sí, sirven bien a quienes les paga.

2º.- Que la presunción de inocencia la tenemos todos, así como la obligación de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y yo, como no puede ser de otra forma, soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que yo, como no puede ser de otra forma, colaboro con la Justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo para lo que he sido requerido, ahora, en el pasado y en el futuro, sin perjuicio de exigir el máximo respeto para mis derechos constitucionales.

3º.- Que no voy a entrar aquí en más desmentidos ni en más comidillas sobre el asunto, ni aquí, ni en ningún otro foro. Y si a alguien le pica la curiosidad, que me pregunte.

4º.- Mi colaboración con este blog siempre ha sido sobre la premisa del respeto, la crítica política constructiva y el fomento del debate abierto y constructivo. Y los comentarios que han servido de base para acusarme de cometer un delito son comentarios llevados al extremo, pero comentarios metafóricos, como muchos de los que en casi cuatro años vengo haciendo de una forma muy continuada en este blog.

5º.- Lamento sobremanera los perjuicios causados a todos aquellos propietarios de fincas y/o casetas en el Barranc dels Molins por los daños vandálicos que personas que desconozco les hayan podido causar. Evidentemente yo no los he causado, aunque se me acuse de ello directa o indirectamente, y evidentemente yo no los apruebo, ni los justifico, ni los fomento.

6º.- Lamento explicitamente haber causado daño a la credibilidad del colectivo de EU-Ibi. Nada más lejos de mi intención causar este perjuicio, y es lo que más me preocupa, porque en EU-Ibi hay mucha gente trabajando para realizar una oposición constructiva, leal, seria y comprometida. Y que todo ese trabajo se vea empañado por un desafortunado comentario me duele mucho, de verdad.

7º.- El trabajo de representación de EU-Ibi que acabo de empezar a desarrollar en Promoibi es totalmente desinteresado, no percibo remuneración económica ni de ninguna otra índole por él. Mis motivaciones para aceptar esta representación no son otras que ayudar a realizar la tarea de oposición que el colectivo de EU-Ibi está realizando, desde la humildad y desde el trabajo, y aportando mis conocimientos de profesional con 25 años de experiencia. No obstante, he puesto mi nombramiento a disposición del Consejo Político Local. Igual que no me mueve ningún interés al aceptar el puesto, no tengo interés ninguno en conservarlo más allá de los antes mencionados, y si los compañeros no me consideran adecuado para el puesto, desde hoy mismo pueden nombrar a otra persona que ocupe mi lugar.

8.- En todo caso, los comentarios que vierto en este blog son a título personal. Nunca han sido hechos desde la representación de ningún colectivo, ni político ni de ninguna otra índole. Por lo tanto cualquier error cometido por mí es únicamente achacable a mi persona, y no al colectivo de EU-Ibi. Si alguna vez en un futuro realizo declaraciones en representación del colectivo EU-Ibi, ya procuraré mencionarlo expresamente entonces.

¡Ah! Se me olvidaba.... Cierto empresario de Ibi que adquirió hace ya unos cuantos años una finca que luego valló, cortando algunos caminos que no debía cortar, se lamentaba de las roturas que periódicamente sufría esa valla que rodeaba toda su propiedad. Un día decidió consultar a una persona muy conocida en Ibi, vinculada a las actividades en la naturaleza, y esta persona le comentó al empresario :"¿Y si pruebas a poner puertas en los caminos, y un cartel que diga: al pasar cierren la puerta, por favor?" Las puertas se pusieron en los caminos, la valla sigue ahí y las puertas también y, salvo alguna rotura accidental, la valla está entera. No me consta que se detuviera a nadie por la rotura de la valla en cuestión. Y la finca sigue siendo del mismo dueño. Claro que igual este párrafo es un burdo cuento y me lo acabo de inventar todo, pero... ¿a que sirve para ilustrar conductas inteligentes?

Santiago García Devesa (Santi, el de los comentarios)

42 comentarios:

Un amigo dijo...

La manipulación ha existido, existe y existirá. Un fallo lo tiene cualquiera Santi. Ánimo y a seguir adelante.

Anónimo dijo...

La suerte que tuviste es que no había ningún reportero de la "cadena amiga" en el Cuartel el día que estuviste allí porque habías salido en Canal 9 por lo menos. No te podrían haber organizado mejor campaña publicitaria estimado Santi.

Javi dijo...

Ala Santi, en tan poco tiempo y ya estás haciendo las cosas bien.
No se exactamente lo que ha pasado, pero si me atengo a lo que has escrito deduzco que empiezas a molestar; y eso no significa más que lo que he dicho al principio.
De lo que te digo Basseta te puede aconsejar mucho más que yo. Solo te diré que ánimo, respeta a todo el mundo y lucha por lo que crees.

Iris dijo...

La caricatura GENIAL!!! jajajajaja lo resume todo...

Un beso multicolor y sigue pa'lante

Claudio dijo...

Lamento todos estos mareos y el malestar que te causa todo este follón. Creo que es injusto que la maquinaria propagandística de cierto sector político sea tan efectiva en la tarea de desinformar y de contaminar la opinión pública.

Tienes todo el apoyo de los que pensamos que, sólo quien carece de argumentos recurre a la maledicencia.

Éstas es una prueba de fuego. Acostúmbrate, si puedes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Santi, te vengo leyendo los últimos dos años mediante este blog y te doy mi apoyo incondicional, se han agarrado a un clavo ardiendo..

en cualquier caso, entiendo que una cosa es lo que investigue la Guardia Civil, que también tiene todos mis respetos, y otra bien distinta es lo que plasma los de ibinoticias, que no tienen ninguno de mis respetos..

por cierto, la misma presunción de inocencia que pides para tí, y que yo me atrevería a exigir, pues es un derecho, la pediría para algunos dirigentes del PP que aparecen en la viñeta de la derecha de este blog, ya que mientras no se les acuse en un juzgado no se les puede prejuzgar de nada... esa viñeta hace con el pp (al generalizar) algo parecido que lo que Ibinoticias ha hecho con Eu en esta localidad..

lo dicho, que este comentario no elimine mi intención inicial, que era darte mi apoyo.

Fuenteovejuna, todos a una dijo...

Los comentarios de Santi suelen ser muy acertados, escribe con moderación y no alardea de violencias ni ilegalidades salvo cuando observa injusticias tan graves como la de la valla aquella que movilizó a Ibi durante el verano de hace 4 años. A lo mejor muchos no se acuerdan o no quieren acordarse de aquello pero la rotura paulatina que sufrió aquella valla me recuerda a Fuenteovejuna.

Selector de noticias dijo...

Víctimas de la dictadura de Pinochet califican de «vergonzoso» el juicio a Baltasar Garzón

Familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y abogados de derechos humanos coincidieron hoy en calificar de "gravísimo y vergonzoso" que el juez Baltazar Garzon sea procesado por investigar los crímenes del franquismo.

Anónimo dijo...

Estoy con Javi y con Claudio, pues resulta muy llamativo que de todos los hechos presuntamente delictivos cometidos en Ibi en los últimos años se hayan fijado tan exactamente en un agujero de la valla metálica que se puso en Santa María de la noche a la mañana y, presuntamente, sin permisos ni licencias.

Raul Sosa dijo...

Comienza el show
Sr Santi no te conozco pero seguramente y muchos de los comentaristas coincidirán que eres una opinión respetable de este blog ya que siempre tus alusiones están respaldadas con hechos y conocimiento de causa
Comienza la cuenta atrás y con ella todo tipo de basuritas propagandista para conseguir votantes, lo dije en varias oportunidades hay gente que no lee el blog y en la calle se quedan con lo de los periódicos y la radio , que por cierto siendo yo un amante de este magnífico medio de comunicación y habiendo en algún momento realizado alguna que otra incursión en el, no me explico como un conductor forma parte de la noticia de manera parcial, ya que siempre me enseñaron que en ese tipo de actividades uno se debe a la imparcialidad de las noticias y lo que es más grave agregar comentarios personales sin constatar la veracidad de los mismos, seguramente habrá sido un desliz
Pero bueno, lo de siempre, yo no leo el blog y hay mucha gente que se queda con lo que escucha en la calle
Te intimo a continuar en este camino, que llevas de la mano el respeto, prudencia y veracidad

No vaya a pensar jamás
que porque es gratis respiro.
Hay quien vive a los suspiros
o yo no aprendí a suspirar.
Cuando tengo que llenar
mis pulmones pa´gritar
no los puedo asujetar
ni tampoco lo he intentao.
Prefiero morir ahogao
que echar el grito pa´atrás.

Herencia Pa´ un hijo gaucho (José Larralde)
Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos !!

Vicente dijo...

Lo de la política ibense pinta cada vez peor. Lo que está ocurriendo aquí se parece cada vez más a lo que ocurre en la Venezuela de Chaves o en la Italia de Berlusconi, con la manipulación informativa elevada a la enésima potencia, venganzas políticas, juicios amañados, amenezas veladas, ... ¡peligro!

Sancho, ya lo dice Javi y lo dijo antes otro ilustre escritor de cuyo nombre no me acuerdo: "Ladran, luego cabalgamos amigo Santi".

Nuria dijo...

Leo en la red que España es el único país donde los políticos no tienen que tener el bachillerato para ocupar un cargo. Ya sabemos lo que se puede esperar de ellos, tristemente, sin formación, sin conocer la historia, facilmente manipulables.

Anónimo dijo...

Los que tenemos el honor de haber sido y ser, por una u otra razón, para unos y para otros sea cual fuere su ideología, sus enemigos más perseguidos y siempre que ha habido oportunidad mancillados, discriminados o, en el mejor de los casos, ninguneados, comprendemos el dolor y la indignación que una situación así produce en la persona. Pero son futiles los intentos de los que esperan hacer mella en la fortaleza de las convicciones de los que andan/andamos con las conciencias tranquilas, con la serenidad del que anda desprovisto de afán alguno de protagonismo y con la confianza en sí mismo que sólo es propia de quienes viven de su propio esfuerzo, humilde y honradamente. A los que no se imponen este código de conducta, la modestia y la serena sinceridad es el ácido que violenta las muchas cicatrices de sus almas en sus mentes y cuerpos, tan mortales como el mío.
Yo también soy Santi

J.Antonio Bueno

Anónimo dijo...

Querido Santi. No te conozco, pero viniendo la noticia de ibinoticias, solamente por eso, ya me mereces todo el respeto del mundo. Por cierto Basseta, alguien ha mirado alguna vez la historia de los propietarios de ibinoticias: antigua administradora, nueva administradora, localización fiscal.... etc. Te llevarías una sorpresita muy muy muy guapa. Por cierto, si santi no es de ibi qué más dá. Ibinoticias tampoco es de Ibi. Pero no pasa ná, tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Ánimo Santi.
Acabo de entrar en Ibinoticias y su versión es que has reconocido por este medio que se te está investigando por 19 delitos. Es de pena ese medio, porque además hay que ver el sesgo que le da al desalojo de la Pilen.
En este pueblo todos somos malos, excepto el equipo de gobierno que todo lo hace bien

Toni dijo...

Hace ya casi tres años observamos que el santo y seña de Parra+Agüera iba por la desmoralización del adversario político a través de sutiles advertencias. Volvemos a estar en precampaña y con o sin grabadora volvemos a correr el riesgo de otorgar legitimidad en las urnas a personas cuya única aspiración es ejercer un poder autoritario y eliminar poco a poco la decencia democrática que podía tener este bendito pueblo.

Yo también soy Santi!!!!

parce dijo...

como en este pais tenemos libertad de expresion me voy a limitar a decir...... muy buena caricatura!!

Basseta dijo...

Estimado amigo y compañero:

Personalmente tengo que agradecerte que hayas dado la cara y ofrecido todo tipo de explicaciones. Cada cual se formará su propia opinión pues, aunque a muchos les gustaría lo contrario, los lectores de este blog demuestran tener criterio propio.

Políticamente quiero decirte que sigo contando contigo como hasta ahora, en todos los aspectos. Creo que tienes mucho que aportar a este pueblo mío que es el tuyo también.

Al comentarista anterior que compara lo sucedido con este asunto y la caricatura de "La Familia PePeroni" le tengo que decir que, efectivamente, creo en la presunción de inocencia, aunque no considero que se trate de situaciones o hechos comparables. Precisamente, esa supuesta equidistancia es lo que conduce a veces a afirmar "todos los políticos son iguales" (lo que al fin y al cabo no es sino una excusa mental para seguir votando a los mismos, pase lo que pase).

En cualquier caso, la viñeta no pasa de ser una caricatura. Parodiar, que yo sepa, no es ni delito ni pecado, y es algo que la humanidad practica desde la antigüedad.

Y para terminar: Yo también soy Santi.

Anónimo dijo...

El afan de protagonismo, y la politica estan alrededor de este tema. Si esta acusado por la guardia civil habra razones para hacerlo,ya se defendera donde debe. Una cosa veo clara, y es que tu abogado y Maite no van a salir perdiendo, tu ya has perdido.

Mari dijo...

També vull dir que estic amb Santi i amb tu, amb Claudio, Javi... i tantes persones amb criteri que visiten este blog. Per descomptat que Santi no ha de dimitir de cap lloc.

Anónimo dijo...

De verdad que yo no entiendo nada de todo esto.

Yo a Santi no se quien es, creo que no lo conozco, segun el, no es nadie en eu, y no vive en Ibi, y lo que escribe en el blog, yo nunca vi que se papase de la raya, es mas bien modosito, eso si, bien escrito.

Lo que tengo clar, que yo vas escriure en el blog moltes mas barbaridades que el Santi, insulte mas que el y desprecie a esa gente cuando me dio la gana, el mismo compa en algunas ocasiones me llamo al orden, "joder kif tas pasandote, eso no se dice...."
y resulta que Santi que es uno de los educaos y cultos de este blog, un dia chungo dice que esa valla no tenia que estar alla amumt, y que segun el habia que quitarla. Al cab del tiemp lo llaman los picoletos y le volent ficar 19 marrones, vamos todo lo que va pasat en el barranc por lo menos desde la epoca de primo de ribera, pa cagarse, handa que si, handa con hache pa despistar.

Bueno amigo Santi,no se yo si llamarte amigo, pero bueno. Yo no soi nadie para darte consejos, para mi todos estos se pueden ir a la mierda, porque son tontos del culo, y te voi a decir porque, politicamente hablando los enemigos de los peperos no son los de eu, lo que quiero decir es que estos son tan fascistas que todo lo que tenga la palabra izquierda le salen granos, es cuestion de salut.

Que eso Santi. Tu a lo tuyo......

!! y que a ningu se le ocurra tocar el wall de,esa,¡¡¡¡ ¿¿vale?

KIF.

http://www.youtube.com/watch?v=leKtYFiX9NE&feature=fvw

Mathilde dijo...

Toda mi solidaridad con Santi, pese a que algunas veces hayamos discrepado puntualmente. Todo esto huele a montaje sensacionalista, al más puro estilo de la prensa amarilla que tanto abunda. Yo también espero y deseo que la Justicia imponga su dictamen y que todo quede en agua de borrajas.

Ni que se te ocurra dejar de escribir comentarios (controlando un poco como decía ayer) ni de defender esas ideas tan claras que tienes.

Pa cagarse! dijo...

Esto que viene hoy en la prensa ¿será también vandalismo?

El Consell pagó el mismo servicio a tres empresas de la trama Gürtel, y las tres facturas se justificaron con informes técnicos ¡por supuesto!

Eso si, ... los tres informes eran idénticos ... ¡¡¡¡y con la misma fecha!!!!!

¿no es esto una connivencia de la administración con los corruptos? es violencia pura y dura ...

Leer la noticia en El País

Anónimo dijo...

Estoy hasta las narices de los políticos que son "políticamente correctos". Yo y muchos como yo vimos como esa valla iba cayendo día a día y nos alegrabamos en el fondo. Todo el mundo vio mal que se pusiese y hasta la alcaldesa prometio quitarla. Que se cumpla y que se quite.

Gloria Casado dijo...

El fin no siempre justifica los medios, aunque haya algún partido político que así lo crea.

Es curioso ver como el medio digital que tanta relevancia le está prestando a este insignificante suceso, apenas hable de lo que está aconteciendo en el edificio de la antigua fábrica Pilen, aunque según ellos, se trate de una simple “adecuación”, el tema es bastante más serio de lo que nos quieren hacer creer. Y que decir de la nueva investigación abierta por Fiscalía sobre la contabilidad del Ayuntamiento de Ibi, ¿esto no es noticia?, pues parece ser que para ellos no, porque no hacen la más mínima mención al tema, quizás piensen como los gobernantes populares de nuestra Comunitat en relación a los regalos del caso Gürtel, son simples “anécdotas”…

Ánimo Santi, y tan solo decirte que a cada cosa hay que darle la importancia que se merece, y desde luego esta no se la merece.

Anónimo dijo...

Si se creen que con noticias como esta van a volver a ganar las elecciones, arreglados van. Que se dediquen a trabajar y se dejen ya de de desviar la atención.

alucino dijo...

Armar todo este revuelo por unos comentarios, me parece de lo mas surrealista que he visto en los últimos tiempos y mira que se están viendo cosas últimamente.

Anónimo dijo...

Mientras Ibinoticias se dedica a “juzgar” a Santi por la caída de un trozo de valla, de una valla presuntamente ilegal, nosotros los ciudadanos seguimos esperando a que la Alcaldesa nos enseñe las facturas de sus viajes.

Anónimo dijo...

Hay medios de comunicación que con tal de servir a sus jefes publican lo que sea.
A mi personalmente me interesan mas las presuntas irregularidades de nuestro Ayuntamiento que todo este tema.
También me preocupa el período de “amiguismo y enchufismo” que se está viviendo en nuestro pueblo, mientras otros estamos en el paro.

José Antonio dijo...

Apenas te conozco Santi, pero por las referencias que tengo sobre ti y viniendo de donde viene la noticia, te puedo asegurar que la primera impresión que me dio la noticia cuando la leí, fue de absoluta indiferencia, aunque algo más tarde he comprendido lo que pretenden tapar con esta nueva “cortina de humo”; FISCALÍA ABRE UNA NUEVA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTABILIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE IBI (titular del diario El Mundo, martes 6 de abril de 2010).

En este caso, creo que está ya todo dicho por tú parte, por lo que ánimo, y punto y final al tema.

Anónimo dijo...

Ahora que el nauseabundo olor que salía por la puerta de Génova, 13 era ya insoportable, ahora que la mierda les llega hasta el cuello, ahora es cuando deciden hacer limpieza ¡anda ya!

ordago13 dijo...

Animo¡¡¡

La gente es muy mal intencionada y sabes que sucede que la información es poder y con internet ese poder se ha liberalizado. Algo que los politicos, los conservadores etc temen por que es algo que no pueden controlar y lo que no se puede controlar asusta. (en referencia a tu blog como herramiente de información, opinión y concienciación política)

No temas porque tienes la verdad de tu lado¡¡

Hablando de Alacant, me encanto mi amiga(sus padres) viven en una casita con finca pequeña en el altet cerca del aeropuerto (el padre trabaja alli) a solo 10 minutos en coche de la playa.
Y a eso me dedique, dos mañanas en la playa, una viista a un mercado medieval, tardes en su jardin al sol jugando a juegos de mesa y buena comida, barbacoa, arrozitos, pizzas caseras...

Todo muy familiar y relajado.

No hay nada como estar en el campo sentado al sol con un buen tinto de verano y una partida de agricola (brutal juego de mesa)

Espero poder repetir y hacer algo mas de visita aunque me da que la proxima tocará que subamos a mi pueblo en asturias....

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y solidaridad para Santi. A los cazadores de brujas, que están intensificando su campaña, ni caso.Solo ven famtasmas por todas partes, pero son incapaces de ver y reconocer lo que ocurre en su propio entorno. Para ocultarlo lanzan cortinas de humo, con el fin de desviar la atención hacia otro lado. Y así, nadie se ocupe de mirar hacia el verdadero y bochornoso espectáculo, que dan un día sí y otro también.

Anónimo dijo...

Animo Santi, esto no deja de ser una pura anédota. Tienes todo nuestro apoyo y no debes de preocuparte lo más mínimo por este asunto.
Lo importante, en Ibi, está por llegar y no será desde las filas de EU.
Algunos y algunas deberían de ocuparse de otros asuntos mucho más importantes, como por ejemplo el caso de la Pilen.En su día ya advertimos que todo eso se estaba haciendo mal sin ningún tipo de planificacion, de prisa y corriendo, pero no se nos hizo el más mínimo caso. Ahora la culpa será de la oposición, de Zapatero y del vecino del quinto. Como siempre, para variar.

Pájaro sin vuelo dijo...

Santi no sé quien eres, pero se (y saben) que eres inteligente y la inteligencia se paga cara o se niega.

Esto lo contarás como un cuento de ogros con final feliz o como aquel otro suceso de un empujón a una puerta que se resistió a abrirse.

Pero ¿aún no sabes que se ha proyectado sobre ti?

-El placer del dominio: el placer de dominar a otros hombres, de controlarlos y dirigirlos, como títeres a capricho.

-La cadena corta y la cadena larga: víctima: renuncia a tu voluntad; víctima: serás sometido al hostigamiento, ataran cada uno de tus actos y palabras, establecerán un control tenue y distante;
serán inflexibles, crueles y no dejaran uno solo de tus actos sin respuesta ni agresión (doy fe que esta danza de la cadena corta y la cadena larga proporciona un placer psicológico intenso a cualquier ogro).

El temor difuso: “casus belli”, es decir, se ejercerá sobre tus errores control y acoso, te has convertido en una droga que les ocuparás las veinticuatro horas de su jornada, para generar una difusa atmósfera de temor.

-La vivisección emocional: el ogro te observará como el entomólogo al insecto, conocerán tu personalidad, tus debilidades y aquello de lo que te sientes orgulloso, los recovecos de tu inseguridad...

-Buscando la presa: lo siento Santi, pero no eres el objetivo. Es la necesidad que tienen de socavar y finalmente destruir a quien soporta la estructura.

-La psicología del ogro: La palabra “mío” es como una oración; excesos del yo llevan a delirios de grandeza; cualquier oposición a su ego se interpretará como insulto o amenaza; como no siempre pueden vencer a los enemigos reales, buscarán enemigos imaginarios en los que descargar su frustración; en definitiva: el lema será “un mal día para mí, un infierno para ti”.

Pero podemos decirle al ogro alguna cosa? Si, una radical verdad:

A pesar del poder, a pesar del dominio sobre los otros hombres, a pesar de tus sueños de grandeza o tu pletórica soberbia, siempre, siempre estarás solo.


Y a todo esto me despierto y creo escuchar a Goebbels, por la radio.

Una particular dijo...

Hay que ir preparando la campaña. Si en la anterior, con un simple audio se cargan al opositor mejor situado o más peligroso por una hipotética hostia, en la próxima lo tienen claro: el número uno entrando a empujones en el despacho de la Alcaldesa, un "violento reincidente" que no la mató porque Dios no quiso; y el número dos (o por ahí) un kaleborroka a lo rústico, vamos, poco menos que un etarra. Hala, los comunistas ya está liquidados, vamos a por más...
Te juro que como en las próximas saquen otra absoluta me desapunto del pueblo.
Yo también soy Santi (joer no sé quién es, ¿no hay ninguna fotico por ahí?)

elvira dijo...

Sembla que arribe tard sempre als comentaris, però soles oferir tota la meua solidaritat a Santi. No he comprés mai com les persones pel fet d'ostentar el poder podem actuar d'eixa manera ofuscada i deixar de banda el trellat, ha passat abans i està passant ara.
Santi continua amb la teua tasca, que hi ha gent que valora molt la sinceritat

Pepe Toro dijo...

A quien proceda: Para aquelllos que gobiernan en este pueblo, para aquellos que manipulan las informaciones a su gusto, para aquellos que utilizan la política en beneficio propio, para todos aquellos que representan los intereses de cada uno de los ciudadanos de Ibi y se lo pasan por el forro, NO OS VOY A VOTAR.
Este pueblo se merece unos políticos de verdad, honestos y que trabajen para el pueblo.

I Jo també sóc Santi.

Sento Berna dijo...

Yo, como Elvira, he llegado tarde. No entro en ciertos espacios para no sumar ni en estadísicas de entradas, pero por lo que leo en este blog, me tengo que solidarizar con Santi, y por ayudar en las pesquisas, voy a dar una pista:
¿No podría haber sido Anibal y sus elefantes?, lo digo porque por esa zona hay sendas (no sé si de elefantes) y un poco más abajo, alguno de estos paquidermos se dejó olvidada su trompa.
Sólo pretendía dar un toque de humor en algo tan surrealista.
Lo dicho: Yo, hoy firmo como Santi.

Anónimo dijo...

Si estando a un año de las elecciones pasa lo que pasa, prepárate

Rafa i altres dijo...

Jo soc Santi i como jo mols mes. Avant!

Anónimo dijo...

Muy buen blog , te felicito . cotizacion dolar

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È