viernes, 9 de abril de 2010

Los "gürtel" no nos dejan ver el bosque

Lo malo que tiene a veces un asunto tan gordo y de tanta importancia política y mediática como el "caso Gürtel" es que acaban ocultando otros "casos" aparentemente menores que nos rodean e, incluso, nos afectan más directamente a muchos de nosotros.

Pienso que vale la pena dejar de lado momentaneamente la avalancha de barbaridades que se están dando a conocer sobre la trama corrupta que rodea al PP, vale la pena dejar para más adelante alguna de las mayores sandeces que he escuchado decir jamás a un político, y dedicar unos minutos a reflexionar sobre asuntos cercanos más que preocupantes.

Hotel de la Font Roja: en el DOCV del pasado 7 de abril se publica un edicto de la Consellería de Medio Ambiente sobre la información pública de la solicitud de autorización ambiental integrada del Hotel (que en el edicto han elevado a la categoría de "complejo hotelero"). Me consta que algunos grupos ecologistas están analizando el expediente (que se puede examinar en el Ayuntamiento de Alcoy) y preparando alegaciones, aunque creo que en esta tarea deberíamos implicarnos también los ibenses. Por otra parte, mis compañeros de EUPV de Alcoy han hecho público un breve comunicado tras un primer vistazo al expediente, confirmando el tremendo impacto que esta infraestructura tendra sobre el corazón del Parque Natural: un aprovechamiento privativo de un área de uso público, un consumo importante de agua del manantial, un impacto de los accesos al aparcamiento subterráneo del Hotel, entre otras cuestiones.

Derribos en "El Cabanyal" de Valencia: pocas veces he sentido más indignación que hoy al ver las imágenes de los noticiarios (bueno, de algunos noticiarios, porque para Canal 9 no existen algunos de estos problemas). Al ver a los policías golpeando indiscriminadamente a las personas que protestaba de forma pacífica me ha venido a la cabeza ese término que ahora está tan de moda en Ibi: "vandalismo", esa forma tan brutal de pegar a la gente no es admisible en un Estado democrático. Eso no está pasando ni en Palestina, ni en Chechenia, ni en Uganda, está pasando a poco más de una hora en coche de Ibi. Y para más "inri", la Policía está protegiendo a unas máquinas que están ejecutando una orden de derribo paralizada por el Tribunal Constitucional.

Las cifras del desempleo: una vez más he actualizado la gráfica con los datos del desempleo en nuestra localidad. Ni buenas ni malas noticias al respecto, es decir, seguimos por encima de los 3.000 parados, confirmando un estancamiento en el empleo que dura ya varios meses. No consigo entender que nadie del equipo de gobierno de este Ayuntamiento decida acometer algún tipo de acción para combatir esta situación de alguna forma (hace ya más de un año que hice una propuesta), pues al fin y al cabo es una "realidad social", como el "botellón" (¿como el botellón? no, mucho peor).

Pese a todo, os deseo un buen fin de semana. Disfrutar de la primavera.

27 comentarios:

Hijo del Agobio dijo...

¿Acaso no hay buenas noticias?

Lo del Hotel en la Font Roja: demencial.

Lo del Cabanyal: demencial y vergonzoso.

Lo del desempleo: demencial, vergonzoso y terrible.

Vamos a necesitar mucha ilusión para poder sobrevivir y los políticos harían bien en echarnos una mano.

Iberut dijo...

Te recuerdo que el responsable de la Policía Nacional es el Gobierno de la Nación, en la persona del Sr. Rubalcaba para empezar, no la Generalitat ni el Ayuntamiento de Valencia.

¿Tanta cultura que tienes y no sabes que el representante del Gobierno en Valencia se llama Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana?

Santi dijo...

El tema del hotel en la Font Roja es muy preocupante. Están muy decididos a sacarlo adelante, en contra de la lógica. La única esperanza que queda es que La Carrasca ha ganado muchas veces a la administración actuaciones que no estaban bien hechas (caso La Rosaleda en Alcoy, que al final puede costar un pastón).

De todas formas a mí me gustaría que alguien nos explicara el qué justifica en este caso la intervención pública en este proyecto ¿tanta demanda social de alojamiento hay en ese paraje que hace falta que la administración construya el Hotel? ¿Tan poca iniciativa privada hay que nadie quiere construir un hotel para dar cabida a esa demanda?

Es que hay que darse cuenta que la cosa no está sólo en construir el edificio en cuestión. Ahora mismo hay problemas en la estación depuradora que se instaló al lado del Santuario, porque es pequeña para dar servicio a todas las aguas residuales que se producen AHORA. Ya se sabe que con el manantial no hay suficiente agua como para abastecer al hotel ¿sumarán al proyecto del hotel la conducción de agua potable desde Alcoy?.

También es insuficiente la linea eléctrica que abastece el Santuario y las instalaciones que ahora existen, hay que ampliarla ¿eso será sobrecoste de la obra o ya lo han contemplado?

Ya puestos desde la dirección del parque natural siempre se han opuesto a ampliar el aparcamiento del santuario para no saturar la zona por encima de los niveles admisibles por el hábitat. Con esta actuación, ¿se eliminará la posible saturación de visitantes prohibiendo el acceso a los no alojados al hotel?

Digo yo, ¿y nadie en Diputación o en Conselleria se han planteado que los 3 ó 6 millones de euros bien se podrían emplear en otra cosa?

Anónimo dijo...

El PP fa olor de podrit. Açò no pot durar sempre, no? Està ja ben corcat, com l'Estaca de Lluiís Llach: "Si estirem, tots ella caurà, ben corcada deu ser ja, segur que tomba, tomba, tomba..."

Anónimo dijo...

No tengo palabras para calificar lo que está pasando en el Cabañal de Valencia. Un Ayuntamiento queriendo derribar un Bien de Interés Cultural, actuando en contra de sus propias declaraciones, en contra del Ministerio de Cultura y en contra del Tribunal Constitucional ¡pánico!

Selector de noticias dijo...

El sumario Gürtel revela un "negocio" de "500 millones" con la Diócesis de Madrid y "la mano derecha de Rouco"

Las conversaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel destapado el pasado martes permiten hacerse una idea del alcance de la mayor célula corrupta de la democracia, una red que habría llegado a tocar las más altas esferas eclesiales, Vaticano incluido. En una conversación interceptada por la Policía a finales de 2008, el supuesto cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez El Bigotes, se jacta ante un interlocutor llamado José –no hay más información- de tener "un contacto en el Vaticano que es la hostia".

elvira dijo...

Jo tinc amics dins del moviment de "Salvem el cabanyal" i m'han informat del procés de degradació del barri promogut per l'Ajuntament per a tindre ara excuses i poder enderrocar-lo, jo he firmat moltes protestes que m'han arribat per correu i he de dir que són gent molt valuosa i que no es cansaran mentre quede un alè de lluita. Sembla una cosa molt pareguda al cas de l'hotel de la Font Roja on els governants estàn capficats en construïr contra tota voluntat del poble i gràcies als moviments alcoians potser et paratlize, llàstima que nosaltres no alcem ninguna veu

SALVEM EL CABANYAL dijo...

CONCENTRACIÓ DAVANT LA DELEGACIÓ DEL GOVERN "CONTRA ELS ENDERROCAMENTS AL CABANYAL I LA BRUTALITAT POLICIAL"

DIVENDRES 9 D'ABRIL A LES 19:00 HORES A LA PLAÇA DEL TEMPLE

Anónimo dijo...

Rita Barberá se lo preparó todo bien: dejó el barrio a la deriva, creció la suciedad, avanzó la marginalidad, el Ayuntamiento iba comprando las casas que los vecinos vendían para irse a otro sitio tras tirar la toalla. Poco a poco ha conseguido que la gente cambie de barrio y ahora llega el turno de las excavadoras pues la suerte está echada desde hace tiempo, digan lo que digan.

Font Negra dijo...

Rajoy decía ayer: "Ha quedado acreditado que no había una trama de financiación irregular del PP", mientras tenía que aceptar que la persona a la que el mismo designó como tesorero, cargo de máxima confianza, se tenga que ir del partido.

Sin embargo, leyendo el sumario se observa que la realidad es muy distinta a la que predica Rajoy: el partido se financió de forma fraudulenta en distintas campañas electorales, beneficiando a Camps en Valencia, a Aguirre en Madrid, con dinero procedente de empresas y sociedades de la trama corrupta.

http://www.publico.es/espana/305070/pruebas/financiacion/ilegal/cuya/existencia/niega/pp

Vicente dijo...

Si se pudiera medir el PIB ibense ¿se podría cuantificar el efecto desastroso que tanto paro tiene sobre nuestra economía?

Tengo un par de familiares sin trabajo desde hace casi dos años, sus dificultades económicas son graves pero lo peor empieza a ser los problemas psicológicos. Están desanimados, buscan empleo de forma infructuosa, empiezan a plantearse aceptar ofertas absolutamente insultantes, ... van a perder incluso su dignidad como personas.

Anónimo dijo...

Basseta, se dice, se oye, se rumorea, se comenta, ... una nueva crisis interna en el PP local. Por lo que parece, alguien molesta y lo van a mandar a hacerle compañía a Feli.

13-2=11 (al borde del precipicio)

Mendiño dijo...

¿Por qué nunca vemos antidisturbios “protegiendo” las manifestaciones de la AVT o de los obispos?

Cuando unos manifestantes del PP agredieron a Bono, y les detuvieron, rodaron las cabezas de los policías y sus superiores. Si llegan a agredir al Presidente del Congreso una manifestación de otro signo, al agresor le caía la Ley Antiterrorista en pleno y no salía de prisión en veinte años.

Rita recurre a la política de hechos consumados. Mientras la cuestión esté en los tribunales, no se puede meter las excavadoras porque, evidentemente, si la resolución es favorable a la protección del Cabanyal no será posible deshacer la destrucción.

parce dijo...

Me preocupa especialmente la situación del paro... ya no sé de quién es más culpa si de los empresarios, de la banca o de los políticos

Anónimo dijo...

¿ Que es lo realmente importante?
Tener un curro que te permita mal vivir, pagar la hipoteca si la tienes, o la letra del coche.

Para mi esas cosas no son importantes en la vida.

Cuando era niño, mi madre me decia: tienes que comer mucho para ponerte grande y fuerte. Pero siempre me importo una mierda ser grande y fuerte, nadie me pregunto lo que yo queria ser. Quiero decir, la gente suele pensar que algo es importante, porque asi se lo enseñaron. ¿ que es importamte ?
porque yo aun no lo se. Bueno, la felicidad si que es importante.....el amor......los amigos.......la familia....la salut, yo no la veo tan importante como se dice por hay, de algo tendra que morirse uno.
A si que. Sea en esta vida que nos toco vivir, o en la que cada uno se inventa, pero sin la vida.......¿que somos?

KIF

joder, el solo de guitarra este, y la entrada del gilmour, yo pienso que es una obra de arte, escucharlo por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=1V71MQEUJKY&feature=related

Hannah dijo...

Pero por Dios que hace el gobierno central y la Ministra Gonzalez Sinde que no reaccionan ante semejante barbarie. Este rita se nos pasa a todos por el forro y el ejecutivo central calladitos. O hacen cumplir lo acordado en el Cabanyal "no hay derribo" o yo jamas voto a ningun partido payaso.

Anónimo dijo...

Iberut una vez más alardea de sus conocimientos: si la alcaldesa de Valencia no hubiese ordenado los derribos no habría pasado nada de todo esto. Si en un país supuestamente democrático tenemos que ver escenas como esas tan bestiales, algo no funciona, alguien no hace las cosas bien.

Mathilde dijo...

En España llamamos "carga policial" a lo que pasó en el barrio valenciano del Cabañal. Hay mucha hipocresía ya que no hace mucho los españoles (algunos) denominaban "represión política" a lo que pasó en la isla de Cuba con las "damas de blanco", que fueron sacadas en volandas por la polícia cubana, sin golpes ni porrazos ni botes de humo. Aquello fue llamado "falta de libertad", o "ataque a los derechos humanos".

Aplicando el mismo rasero ¿como habría que denominar a esta indiscriminada brutalidad policial de Valencia contra gente sentada y manifestándose pacíficamente?

Anónimo dijo...

Me han dejado en el buzón un folleto vergonzoso en el que la señora (?) alcaldesa se atribuye los logros pagados con el dinero de Zapatero, el mismo al que deseo ver ahogado en el agua del Ebro (metafora claro). Esta dictadora no tiene verguenza ni la conoce.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar a Ibinoticias... ya lo sé, me lo dice mi mujer, "eres masoca y sadomaso".. je, je, pero la verdad es que me gusta ver el superboletín informativo del equipo de gobierno. Acaban de colgar la supernoticia de la antena de campos en mayúsculas, negrita, subrayado, vamos solamente le falta la musiquita del pp. Ahora, de lo que fiscalia anticorrupción los tiene "acojonaos", nada de nada. Pá qué, si eso no es importante. Pá alucinar.

INVICTUS dijo...

No tengo duda alguna de que si el PP hubiera seguido gobernando desde 2004, el montante del expolio se hubiera multiplicado por veinte.

Correa sería ya directamente ministro de economía y Bárcenas impartiría cursos en universidades americanas.

José Antonio dijo...

Señor Iberut, me vuelve a sorprender un día más. Es usted una persona única, de manera que el responsable de todo lo que está aconteciendo en el Cabanyal es el Sr. Rubalcaba.

Hace unos días le comparé con el Sr. José María Aznar, pero hoy me complace comprobar como también es un buen alumno de la Sra. Rita Barberá, quién al igual que usted, acusa al Gobierno Central de todo lo que está ocurriendo en Valencia, incluso se ha permitido el lujo de enviar una carta al Ejecutivo para pedirles que dejen de apoyar a la plataforma Salvem el Cabanyal por su "violencia física y verbal”.

Me va permitir que le recuerde, que son los vecinos quiénes están defendiendo la historia y patrimonio de su barrio, y es la Sra. Rita Barberá quién se salta toda la legalidad constitucional, mandando las excavadoras a derribar el Patrimonio arquitectónico valenciano y a los anti-disturbios en contra de los ciudadanos que defienden la legalidad vigente. Pero no se crea usted que este es un proyecto nuevo, este es un viejo proyecto franquista de llevar la misma avenida hasta el mar, desde los jardines de Viveros (donde se encontraba el antiguo Palacio Real), dándole el nombre de "Paseo de la Victora", que se dulcificó como "Paseo de Valencia al mar" y después como "Blasco Ibáñez".

Anónimo dijo...

Pues yo también he oido que se comenta en los corrillos municipales que otro concejal va a acompañar a Feli. Como decía un anónimo 13-2= 11, pero qué pasará si es 11-1= 10??? Porque tengo entendido que la traca sigue y no va a quedar esto así. Cha cha cha channnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡

Fallero dijo...

En lugar de hacer algo por promover el empleo en la Comunidad, el honorable Camps se dedica a organizar grandes eventos mientras Rita intenta hacer una vía hasta el mar para pasar a la historia como la destructora de uno de los barrios mediterránteos con mayor personalidad ¡vixca Valencia!

Joselu dijo...

Nunca he visitado Valencia. Quiero ir un par de días y recorrer la ciudad y fotografíar el barrio del Cabañal. Mi desconocimiento de Valencia es demasiado sangrante. El caso de este barrio es semejante a que alguien quisiera derribar la Barceloneta. Impensable, terrible, inadmisible, mi apoyo activo. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Compañero, te estan metiendo virus y troyamos en el blog, a mi me estan llegando, tate al loro.

KIF

Basseta dijo...

Podrías ser más explícito amigo KIF y decirme qué clase de virus y/o troyanos te llegan, nombres, cómo los detectas, cómo los eliminas, etc.

Creo que tengo una buena protección antivirus, pero dices que ¿los están metiendo en el blog? ¿estás seguro?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È