sábado, 10 de abril de 2010

Las 7 maravillas del mundo

Hace unos días comenté que el Cristo de Rio de Janeiro había sido elegido como una de las 7 maravillas del mundo, en una votación por Internet en la que participaron millones de personas de todo el mundo. Una empresa privada de nombre New Open World Corporation, fundada por el cineasta suizo Bernard Weber, organizó al efecto un concurso internacional,  inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, seleccionadas por una sola persona, Antípatro de Sidón, hacia el año 125 A.C. (aunque existen referencias de otras listas anteriores realizadas por Heródoto o Filón de Bizancio).

Hace un par de años, exactamente el 7 del 7 de 2007, tras la multitudinaria votación a la que me refería, los monumentos considerados como las 7 nuevas maravillas del mundo, fueron:



Obviamente, tenían cierta ventaja los monumentos situados en las zonas más habitadas del planeta, como Brasil, México o India, lo cual no le quita méritos a estas maravillas, pero explica que otras muy interesantes quedasen fuera de la clasificación, como ocurrió con estas:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È