miércoles, 7 de abril de 2010

Individuos e imputados

Ayer se abrió la veda contra todas las personas imputadas en el llamado "caso Gürtel" y contra las no imputadas. Ayer se levantó el secreto del sumario y empezó para los periodistas la lectura contra el reloj de los 50.000 folios del sumario (¡qué exageración!), en busca de ese detalle desapercibido, esa noticia morbosa, esa conexión sospechosa.

La apertura del sumario ha sido un tanto caótica, con algunos errores en las claves asignadas, pero parece ser que se han solventado. El Partido Popular se ha adelantado negando que se trate de un caso de financiación irregular, pero Cospedal ha tenido que hechar mano del baúl de los recuerdos para frenar las andanadas. Sin embargo, pulseras, corbatas, bolsos de marca y, sobre todo, relojes, muchos relojes, reflejan la existencia de regalos para los responsables de los organismos con capacidad de adjudicación "de un elevado importe económico".

Sólo ha transcurrido un día y ya afloran historias que ponen los pelos de punta, como la del dinero desviado de los actos de la visita del Papa a Valencia, que acaba empleado en la adquisición de una parcela de 12.605 metros ubicada en la Nucia (Marina Baixa), casualmente reclasificada meses después. Con todo esto, no es de extrañar que el Juez haya impuesto una fianza de 85 millones a Correa y 650.000 euros para El Bigotes, así como más de 200 millones para los presuntos cabecillas de la trama Gürtel por delitos fiscales y de blanqueo, tras firmar una resolución en la que señala que la trama entregó más de 2.800.000 euros a diversos cargos públicos en sobornos.

¿Y que pasa en Ibi mientras tanto? Pues en nuestra querida villa han encontrado una solución para evitar que se hable de la trama Gürtel: hablar de los malos que somos todos los que tenemos alguna relación con EUPV. Se trata de criminalizar a una organización política por una supuesta actuación incorrecta de una determinada persona. Imagino que muchos de los lectores habituales de este blog arderán en deseos de saber qué hay de cierto en las noticias que, recientemente, vinculan a una persona de EUPV en los actos vandálicos denunciados por los propietarios con fincas en la zona del Barranc dels Molins.

¿Les apetece jugar a detectives? La pista que ha conducido a la Guardia Civil a interrogar a un comentarista habitual de este blog está aquí mismo, a un click de distancia. Abran ustedes este enlace, lean los comentarios y sean capaces de identificar a esa persona a la que se le pretende hacer responsable de la muerte de Kenedy. Sirva este incidente como muestra de lo delicado que resulta hacer comentarios en cualquier blog y quede así justificada mi exceso de prudencia al impedir la publicación de algunos.

No cabe duda: la precampaña electoral ha empezado en Ibi. Nos vamos a divertir (si no nos matan antes).

24 comentarios:

Vallador dijo...

Pues seré un poco corto de luces, pero no acabo de entender lo de los comentarios y la Guardia Civil y todo ese lío que se ha montado. A lo mejor te refieres a la valle de Santa María y lo que algunos comentan sobre su legalidad y Santi hace un comentario que podría ser delicado, pero de eso a ser acusado del vandalismo reciente hay un trecho ¿no te parece?

Habitual dijo...

¿Porque me resulta tan familiar todo esto?

Parecer ser que existe un informe que demuestra que algunos Consejeros de la C.M. de Madrid violaron descaradamente la legislación sobre contratos públicos para beneficiar a las empresas de Correa. Dice textualmente:."No está justificada la imperiosa urgencia de seleccionar a un solo proveedor [una empresa de la trama corrupta] por lo que se vulneran los principios de publicidad, concurrencia y transparencia". El mismo informe hace referencia a un "chapucero fraccionamiento de contratos" para adjudicarlos a las empresas de los corruptos.

Insisto, ¿porque me resulta tan familiar todo esto?

Selector de noticias dijo...

Así funcionaba la trama "Gürtel"

Negocio, desvío de fondos, blanqueo y reinversión. Bajo la dirección de Correa, la trama estableció una red tanto en España como en el extranjero con la que aprovechar los beneficios conseguidos de forma ilícita.

Más conversaciones de El Bigotes

La mujer de Camps: "La caja tiene una pinta... me tumba los Reyes"

Joyas, armas y dinero en las casas de Correa y Crespo

La policía encontró revólveres y relojes de lujo

Anónimo dijo...

Entonces Basseta, si uno va y dice aquí en el blog que mató a Lady Di ¿lo pueden detener por asesinato?

Es que este tema me parece surrealista.

Anónimo dijo...

Al parecer la guerra de Rajoy contra la corrupción en el PP es incansable, o sea, que no se cansa porque no hace nada.

Ahora es cuando Don Mariano tendría que demostrar que es un buen aspirante a dirigir el Estado. Si la corrupción puesta al descubierto afectase al PSOE, que haría Sr. Rajoy...

Iberut dijo...

El que la boca erra, la buxaca paga

Logan y Lory dijo...

La corrupción está por todos lados, no hay por dónde pillarlo. Los políticos están en tercer lugar como problema para los españoles. Pero se están ganado la pole a pulso, desde luego.
Y digan lo que digan, estás haciendo un buen trabajo. No decaigas.
Abrazos

Mathilde dijo...

No entiendo muy bien lo que puede haber pasado, pero leyendo los comentarios a los que te refieres observo que Santi puede haber pecado de impulsivo.

Aunque de todos modos, considero que Santi es una persona que tiene mucho que decir y que sabe decirlo muy alto y muy claro, y lo demuestra a diario. Por lo tanto, si sirve de algo, le trasmito públicamente mi apoyo y solidaridad y le animo a seguir escribiendo lo que piensa (cuidando las formas, por supuesto).

Un beso muy fuerte a todos y a todas.

Anónimo dijo...

Basseta, una pregunta inocente: ¿No se puede utilizar la Ley de Partidos para ilegalizar un partido corrupto hasta la médula y gobernado por mafiosos que se financian ilegalmente?

Socarrat dijo...

Comença la festa a la Generositat Valenciana

Anónimo dijo...

VISTO EN ESCOLAR.NET

La Justicia en España, tal día como hoy:

1- Jaume Matas paga los 3 millones y elude la cárcel.

2- El Supremo sienta a Garzón en el banquillo por el caso del franquismo.

// Una buena explicación, en el programa de Buenafuente: “Es como el tupper del fondo de la nevera”

Mirasol dijo...

Dicen que todos los políticos son iguales, pero hoy observo una diferencia: tu has dado la cara y has explicado lo que hay de cierto en relación a la noticia que de forma tan sensacionalista han dado en Radio Ibi. Mientras tanto, Rajoy sigue sin abrir la boca en relación al caso Gürtel.

¡Rajoy, alias "nocorrasqueespeor", haz algo, cobarde!

Colega dijo...

Creo que la supuesta autoinculpación de Santi no es para tanto. Esos hechos pueden haberse producido hace muchos años y pueden no tener la gravedad intrínseca que Ibinoticias y Radio Ibi han pretendido trasladar a la opinión pública. Evidentemente, parece absurdo atribuirle de forma automática el robo del cable de la red eléctrica y otros daños mayores denunciados por los propietarios. Santi ha dicho lo que muchos que hemos visto esa valla tumbada hemos pensado. Y los pensamientos, de momento, no son constitutivos de delito, por muy "criminales" que sean. Un abrazo al amigo Santi.

Anónimo dijo...

No se...voi a dejar de escribir en el bloc,ya mismo,acojonao estoi, eso si, yo ni toque la valla esa de alli arriba,lo prometo.

Yo solo me dedico a escribir en el blog del compa, y ni el mismo compa me entiende lo que escribo, pero.... como,esa, y sus muchachos son tan listos, algun dia pueden descibrar lo que dice el kif, y pueden decir por hay, que uno del blog del compa es un terrorista malo, malo.

En fi. que el wall de,esa, se mantenga de pie por lo menos 45 años, porque como le de por caerse,o algun grafitero le de por....uffff no quiero ni pensarlo,con lo que se dice aqui del wall,esa,sus muchachos y el Iberut, nos llevan ante la ley.

Lo del sumario ese de los peperos, no le deis mas vueltas, si el mariano y el arenas dicen que no pasa na, pues no pasa na. Nosotros solo nos tenemos que preocupar de que el wall de,esa, se mantenga en pie, y limpio, lo demas es poblema de los peperos, ellos veran lo que hacen con el marronazo que se les viene encima.

(Hay que ver kif, lo sutil, y tosco, que estas.)
Hola jefe, dichosos los ojos que........

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=J7DTt0oxy3o

José Antonio dijo...

Señor Iberut;

¿No tiene nada que comentar sobre el caso Gürtel o sobre el ex President balear Jaume Matas?

Me temo que le parece usted cada día más al ex Presidente de su partido Don José maría Aznar, ése que se apartó hace unos años de la política activa, y ahora se ha vuelto muy dicharachero, pero que sobre estos temas, que afectan tan peligrosamente a su querido partido, todavía no ha suscitado en él comentario alguno. Su sagaz intelecto sólo apreciaba las “distorsiones de su imagen por la parte izquierda”.

Me sorprende, aunque ya menos, como se hace usted eco de algunas noticias y obvia otras realmente más importantes e interesantes. Le da credibilidad interesada a una noticia que ya por si misma resulta cuanto menos sospechosa, porque según la noticia en cuestión, y cito textualmente, afirma, “Esta detención cobra mayor relevancia si, de ser cierto lo que fuentes cercanas al caso han indicado, el detenido podría estar vinculado a la dirección de EU…”
¿No le resulta sospechosa la noticia?
Es posible que no, como también es posible que no tenga ninguna duda sobre la “imparcialidad” del medio que la publica. Sembrar la duda sobre un comentario genérico, sin la menor importancia, es posiblemente igual de mísero, que afirmar que todos los valencianos votamos al PP, porque el PP fue votado por la mayoría de los valencianos.

Apelar a estas alturas a una “supuesta detención” para tapar sus propias miserias, me suena más a tebeo de Mortadelo y Filemón que a noticia …

Salud dijo...

Por un simple comentario sin la menor importancia, un medio de comunicación habla de detenciones, y ahora surge un caso de corrupción, y de momento es "supuesto", más tarde cuando es supuestamente imputado- hay que tener mucho cuidado con la "presunción de inocencia"- hay que respetar el estado de derecho- la policía no son los jueces- hasta que no haya un fallo definitivo, no hay culpables.
¿No les parece que hay un poco de cachondeo?.

Anónimo dijo...

Según el diario Información, tanto Gerardo Camps como Rafael Blasco tildan la cuestión de los regalos de "anecdótica" y afirman que son víctimas de una campaña de desprestigio por parte del PSOE. Por otra parte el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha dicho hoy que no existe caso Gürtel en la Comunitat, porque no hay responsables políticos imputados y todas las denuncias presentadas por el PSPV ante el Tribunal Superior de Justicia están archivadas.

¿Entonces de que hablan los medios de comunicación en España?
Si en la Comunitat no hay ningún caso Gürtel. Ah claro, ya caigo, ahora recuerdo, es como eso de que en Ibi estamos tan bien que todos vivimos en áticos, chalets y tenemos coches de alta gama.
¿todos?
Bueno todos, todos …, no…, los del pertido pepelar.

Toni dijo...

Por un lado se nos dice que el tesorero del PP, el senador Bárcenas, con despacho en Génova, se embolsó 1,3 millones y por otro el PP nos dice que "no hay rastro de financiación ilegal en el sumario" ...

¡lo que más me jode es que me tomen por idiota!

Anónimo dijo...

La lista de los regalos de navidad de la trama Gürtel

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201004/06/espana/20100406elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

Vicente dijo...

Es que la gente no entiende nada.

Es mejor hablar de "detenidos" de EU que de la investigación de fiscalía en el Ayuntamiento de Ibi de la que ayer informaba El Mundo.

Y la realidad es que el PP es un partido comunista de verdad: sabiendo que estamos en un sistema de libertad de empresa y de mercado y de intervención mínima del Estado, ellos derivan dinero público a sociedades de su entorno de forma que dan trabajo a mucha gente, lo cual es de agradecer (¡ingratos, que sois unos ingratos!).

De esta forma, Orange Market es como si fuera una empresa de capital público de la Generalitat Valenciana, ¿vale? ¡joder, hay que explicarlo todo!

Jordi dijo...

La LEY es la LEY, para el PP, para Correa y para Garzón, y aquí no cuentan los favores debidos.

Quien juzga la trama Gürtel es un Juez, igual que el que juzga a Garzón (aunque éste es del Tribunal Supremo)

Estas cuestiones tan elementales gustan o disgustan según si los imputados son amigos o enemigos, pero nadie, salvo un cabeza de chorlito, es capaz de cuestionar la IMPARCIALIDAD de unos y de otros.

Por lo tanto ¡dejemos actuar a la justicia!

churras y merinas dijo...

¿cuantos nuevos desempleados van a necesitar en el PP de Rajoy para tapar el caso Gürtel...?

E-PESIMO dijo...

Hay que ser realmente gilipollas para usar las iniciales L.B. (que al parecer ocultan a Luis Bárcenas) y luego van y le ponen a la hoja de Excel "Cambios facturación 2003-2004.barcenas.xls"

Iris dijo...

Basseta alucino pepinos en colores con todo este rollo uffffff

Un besito multicolor

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È