jueves, 15 de abril de 2010

¿Huele o no huele a podrido?



Reproduzco a continuación la Nota de Prensa que ha mandado el Partido Popular de Ibi a todos los medios de comunicación (y más abajo la que he mandado yo como respuesta):

El Ayuntamiento tiene que acudir al Juez para poder inspeccionar las obras del domicilio 
del edil de EU, José Vicente Verdú

Hasta en 3 ocasiones se impidió el acceso de los técnicos municipales al domicilio

En la mañana del pasado miércoles, técnicos municipales, acompañados de agentes de la Policia Local y de una orden judicial, pudieron acceder a la casa de campo donde reside habitualmente el concejal de EU, José Vicente Verdú.

Hasta en 3 ocasiones se había intentado inspeccionar las obras realizadas recientemente por el concejal, tal y como aleatoriamente se ha hecho con tantos otros vecinos de Ibi que han realizado mejoras en sus domicilios pero, mientras lo normal es que los vecinos no pongan impedimentos a estas inspecciones, el edil de EU había impedido hasta la fecha que los técnicos del Ayuntamiento pudiesen realizar su trabajo.

Al final ha tenido que ser un Juez el que autorice al Ayuntamiento a acceder al domicilio de Verdú por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de Agentes de la Autoridad que asegurasen que no se volvía a impedir la inspección.

+ info: Miguel Ángel Agüera 647314377

Nota de Prensa de José Vicente Verdú como réplica a la anterior

He tenido conocimiento de que desde el Partido Popular (no desde el Departamento de Comunicación e Imagen Institucional del Ayuntamiento de Ibi) se ha remitido una nota de prensa relacionada con una inspección de obras en mi domicilio familiar. Resulta altamente sospechoso y muy preocupante que el Partido Popular, prevaliéndose de la situación de privilegio en el Ayuntamiento, obtenga acceso a datos e informaciones que deberían ser tratadas de forma confidencial.

Como Concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Ibi, denuncio una campaña de coacciones, acoso y persecución política, a mi y a mis familiares. El procedimiento, iniciado de forma arbitraria por el Concejal de Urbanismo Sr. Agüera, es totalmente irregular y mi esposa, que es la realmente afectada, se encargará de ejercer las acciones judiciales que correspondan para defender sus intereses, toda vez que considera han vulnerados sus más elementales derechos.

Añadir que en ningún momento nadie ha impedido la inspección, sino que mi esposa se ha limitado a exigir que las actuaciones se lleven a cabo con absoluta legalidad, pues la Constitución garantiza la inviolabilidad del domicilio y la ley dispone que para entrar en un domicilio particular siempre es necesaria una autorización judicial. Por consiguiente, la presencia de la policía municipal fue totalmente innecesaria y los funcionarios municipales no encontraron ningún obstáculo a su trabajo. Tanto mi esposa como yo mostramos nuestra sorpresa por el hecho de que a la puerta de la parcela estuviese una persona, contratada por el Partido Popular, provista de cámara de vídeo para grabarlo todo, lo que demuestra que ha existido una filtración interesada de datos que, se supone, deberían ser confidenciales.

Evidentemente, nos reservamos el ejercicio de las acciones, incluso en vía penal, que puedan ser ejercitadas en contra de estas actuaciones caciquiles, arbitrarias y desproporcionadas.

32 comentarios:

M.H.G. dijo...

Te han tratado peor que si fueras un terrorista. No creo que nadie tenga derecho a hacer esas cosas, ni creo que nadie tenga la obligación de tolerarlas. Mi solidaridad contigo y con Cheli. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se lo digas a nadie pero ese que aparece vestido de azul ... me parece que te tiene manía.

Valla, valla dijo...

¿Y la alcaldesa se quejaba de que le habían hecho fotos a su valla?

Recuerdo que pedía respeto para su intimidad y la de su familia.

Sempre xarra qui tendría que callar.

Anónimo dijo...

Todo esto ¿para qué? ¿has levantado algún obelisco sin licencia? ¿te has hecho un aparcamiento subterráneo?

Sento Berna dijo...

Es muy "curioso" que la nota de prensa la haya lanzado el Partido Popular ¿Cómo se habrán enterado de las veces que han ido a vuestro domicilio y de todo lo demás?.
Y éstos son los que dicen defender la democracia, y los que acusan al resto de filtrar información.
Vivir para ver.
Como siempre te digo Basseta, ánimo y paciencia (para soportarlos).

Sento Berna dijo...

Ah! la foto es muy significativa; lo resume todo.
No conozco a las personas que aparecen, pero alguna de ellas parece cansada de trabajar tanto "por Ibi" que tiene que buscar apoyos.

Vicente dijo...

No deberíamos ser tan mal pensados. Se trata de un "muestreo", Agüera dice que se ha hecho "aleatoriamente", es decir, como si de una Lotería se tratase. Se habrá hecho un sorteo imparcial, habrá habido azafatas con minifalda y un Notario para alzar acta de todo y ... te ha tocado.

Los políticos tienen suerte en la Lotería o si no que se lo digan al Fabra de Castellón.

Toni dijo...

¿Dicen que iban "acompañados ... de una orden judicial"? No sabía yo que las órdenes judiciales pudieran acompañar a nadie.

Anónimo dijo...

...aleatoriamente han ido a inspecionar la casa de la mujer del concejal de EU.
Esto no tiene nombre,ó mejor si, porque es una autentica vergüenza.
Que casualidad que "aleatoriamente" no hayan ido a mirar las obras del chalé de Maite Parra.
Estos están llegando demasiado lejos y sus actuaciones son de suma gravedad.

Anónimo dijo...

Basseta, que te ha tocado, un pito, una moto, otro perrito piloto¡¡¡ Esto es como la tómbola, no seas mal pensado.
No tiene otra cosa que hacer el Teniente de Alcalde que poner en orden tu obra, no ves que el resto están perfectas? Vergonzoso, y los funcionarios más, por consentir.

Master dijo...

(1 técnico + 1 policía) x 1 hora de trabajo + desplazamiento: 50 Euros.

Un fotógrafo contratado para grabarlo todo: 200 Euros.

Una comilona en el Lolo: 370 Euros.

Joder a la oposición ... ¡no tiene precio!

Para todo lo demás ... Tarjeta Master

Colega dijo...

Los funcionarios y las autoridades están obligados a guardar reserva sobre los asuntos y expedientes que se tramitan en la administración. Míralo bien, pero intuyo que alguien se ha columpiado bastante (arts. 417 y siguientes del vigente Código Penal).

LA TARADA dijo...

Agüera dice que se ha hecho aleatoriamente, es decir, le podria haber tocado a Nicolas, Martos, Susana, o a cualquier concejal de la oposicion.
Al loro con esta gentuza que ya se esta preparando para sus jugadas mafiosas en pro de las elecciones.

Tomás dijo...

Ánimo José Vicente. Estos caciques son iguales en todas partes. Se pasan por el forro de los mismisimos... la ley cuando les afecta a ellos y la convierten en el sayo que mejor les queda para ir a por los demás. Se saben poderosos y lo aprovechan. Los escrúpulos no los conocen, ni falta que les hace. Pero más temprano que tarde...

Santi dijo...

El Sr.Miguel Angel Agüera está muy mal informado, y desde luego no calibra muy bien las consecuencias de su comunicado de prensa. Este tipo es molt fort!!! Independientemente de hasta dónde pueda llegar su falta de discreción, a la que está obligado por Ley, desde luego está demostrando con este comunicado de prensa una discrecionalidad en la "inspección" que no deja lugar a dudas. NO ESTAN HACIENDO INSPECCIONES ALEATORIAS, van buscando si tu esposa ha cometido alguna "irregularidad" con la que intentar desprestigiarte, pues ahora mismo te consideran su enemigo más peligroso, y seguramente ven peligrar sus sillones por culpa de tu trabajo.

Yo no sé si tú o tu esposa habéis cometido alguna irregularidad, lo que si parece es que la irregularidad la está cometiendo el Sr.Aguera. Este se ve fuera del Ayuntamiento y está buscando morir matando.....

Anónimo dijo...

Basseta, a este del arbol le falta el tricornio. Y tienen narices de presentarse allí tan panchos. Como si fuesen el ejemplo de la pulcritud, el respeto y el buen hacer. Esta gente tienen tantos amigos ya que por ahi se está montando un club de fans. Por cierto te propongo presidente honorífico, como el Cryuff. Te aseguro que no hay rincón del pueblo donde no tuvieses un socio.

Anónimo dijo...

Dos cositas, la primera tómatelo con humor, como el chiste:
"Dios mio dame paciencia, que si me das fuerza le doy una paliza que lo mato"
La segunda:
"El tiempo pone a cada uno en su lugar"
Animo.
Campanilla

Vergonya dijo...

Algunos funcionarios se prestan a todo, será porque en su sueldo va también el mamporrerismo. Y precisamente el barbas, modelo de pulcritud y honradez en todo el pueblo conocida.

Anónimo dijo...

Santi tiene razón: Agüera sabe que de esta no va a salir. Las investigaciones de la fiscalía lo van a dejar tocado. Huele a cadáver político y por eso se la trae floja añadir una "muesca" más a su historial.

¿Una presunto delito de revelación de secretos? ¡eso no es nada comparado con el caso Gürtel!

Publicón dijo...

Espero que se hagan públicos nombres y apellidos de todos los inspeccionados aleatoriamente, sean del partido que sean.

De paso, que se hagan públicos los datos de todos los que no pagan el I.B.I. o cualquier otro impuesto municipal.

Ya que estamos, que se hagan públicos los que han sido multados por aparcar en doble fila, especialmente si son de la oposición.

Y puestos a publicar, podría publicarse quien le pone los cuernos a quien ... ¡ché! !trasparencia!

Carles dijo...

L'inquisició eren uns aficcionats comparat amb estos il.luminats..... mantafules.......

Només dir-vos a Xeli i a tú que ánimo..... que cauran ben segur, com la cancó de Llach..... (L'estaca...).
I a per ells. Están bordejant, o millor dit ja s'han ficat en terreny més que perillós.....

Basseta dijo...

Quiero dejar algunas cosas claras:

- He tenido que censurar un par de comentarios por considerarlos ofensivos. No podemos estar siempre con la misma cantinela. Seamos responsables, por favor.

- El comportamiento de la inmensa mayoría de los funcionarios municipales en todo este asunto está siendo exquisito. Diré más, resulta hasta desconcertante recibir tanta muestra de solidaridad por parte de los empleados del Ayuntamiento, que en su mayoría sienten vergüenza de lo que está pasando y de lo que les obligan a hacer.

Les he dicho a todos lo mismo: que cumplan con su trabajo y que nadie piense que voy a tener algo personal con ellos por cumplir con su trabajo. En el sueldo de nadie va incluido ser héroe y no se deben jugar el puesto por mi culpa.

Anónimo dijo...

La foto del pavo apoyado en el árbol, saboreando su "triunfo", relamiéndose de poder joder aunque sea un poco al que le ha puesto en un brete y sobre todo, a uno de los que puede joderle su chiringuito. Curioso, que este funcionario, que está siendo investigado junto con su esposa por un presunto delito desde el cargo que ocupa, sea el que se mete en casas ajenas a supervisar el cumplimiento de la legalidad. ¿Cumple él con la legalidad en su vivienda? ¿Ha cumplido con la legalidad todos estos años absteniéndose de incurrir en incompatibilidades por ejercer de funcionario en Ibi? ¿Y por qué su esposa es la única abogada de Ibi a la que el Ayuntamiento ha encargado trabajo y pagado un pastizal desde que Mayte Parra gobierna? Esta foto podrá algún día ilustrar la traca final.
Fástic

Anónimo dijo...

Con los dos que hay en la foto, ya me sobra para saber de que va el tema.
Los salvadores de Ibi se han puesto en marcha, los ciudadanos podemos estar tranquilos.
Aunque pensándolo bien, a quienes iban a enviar mejor que a estos, si son todo un ejemplo de honestidad y seriedad en sus respectivos puestos de trabajo.

A mi casa que no vengan dijo...

Me hace gracia, pero que mucha gracia que el Migue diga que hasta en 3 ocasiones se habia intentado inspeccionar las obras. Haber quien es el valiente que dejaria entrar en su domicilio particular a esta gentecilla si no es con una orden judicial.

Anónimo dijo...

Lo del cámara es de película, pero de película de terror.
Sin son capaces de montar todo este circo, ¿de cuantas cosas mas serán capaces?

Yo hubiera preferido que el cámara se hubiera ido al chalet de la Alcaldesa y hubiera estado grabando un rato, así después podrían haber puesto las imágenes por TeleIbi, a mi me hubiera gustado mas que esos interminables e infumables mítines de la Alcaldesa.

José Antonio dijo...

Que casualidad que de todas las casas de campo que hay en nuestra localidad, hayan escogido la tuya para inspeccionar. Como también es casualidad que sea el “Señor” Agüera, quién ha iniciado esta PERSECUCIÓN POLÍTICA, famoso por su GRAN EMPEÑO en “enladrillar” nuestro pueblo.

Parece ser, que con estos montajes de cara a la galería, piensan tapar sus miserias y despilfarros, pero muy a pesar de ellos, la situación política en nuestro municipio dista mucho de la que había antes de las pasadas elecciones, la credibilidad política del Partido Popular está por los suelos, y por mucho que intenten taparlo todo, el olor sale ya por todos los rincones. El ciudadano ibense empieza a comprender porque no hay dinero en las arcas públicas, empieza a comprender en que se ha destinado el DINERO PÚBLICO y no comprende como a pesar de aumentarnos cada vez más la presión fiscal, el deterioro y abandono de nuestro pueblo es cada día mayor.

Puedes estar tranquilo Basseta, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y a estos ya les queda menos …

Anónimo dijo...

Ánimo Basseta que no es más que ruido, una cortina de humo de los de siempre para tapar sus propias miserias. Ojalá tuviésemos a alguien como tú en alguna de las poblaciones vecinas de Ibi. Hoy en día tenemos a todos los niveles unos políticos sin vocación para trabajar por la sociedad, lo que tenemos es a una banda de incompetentes que no valían para nada y que se han metido en política para medrar. Y es que claro, cuando alguien como tú, con ideas, formación, capacidad y ganas de trabajar. No soy de Ibi pero tendrías mi voto para lo que lo fuese.

Javi dijo...

Se que llego tarde ha hacer comentarios, pero reventaría sino lo digo.
No es de recibo que nos pongamos a la altura de los demás menospreciando a los que hacen su trabajo. Has hecho bien saliendo a defender a los funcionarios, puesto que independientemente de lo pulcros o sinverguenzas que puedan o no ser. El contrato laborar les obliga ha hacer cosas que a lo mejor por moral, dignidad, decencia o simplemente pensamiento político no harían.
Después has obrado bien, puesto que la vivienda personal es nuestro reino, y por ello no puede o debe entrar nadie que nosotros no nos apetezca. Si a mi no me apetece que entre alguien a mi casa. Pues simplemente no entra. Y si la ley me dice que debe entrar, pues entonces que venga la ley. ¿Donde Está el problema?.
Ahora bien. Sobre las inspecciones. Yo soy partidario que no se hagan aleatorias. Sino que se cojan a todas y cada una. No solo casetas, sino áticos que se cierran, viviendas que se reforman,vallas ilegales,Pozos de agua no declarados, Pozos ciegos, contadores de agua dobles. Por qué unos han de pagar cantidades de hasta casi cinco ceros y otros encima de no pagarlas, se descojonan de los que las pagan. Si pagamos todos saldremos a menos ¿no?

Anónimo dijo...

No puedo evitar la analogía con tu caso cuando veo en el diario Público una noticia con el siguiente titular: La política del escándalo: El PP combate su descrédito minando la reputación de sus adversarios

Ibi es una España en pequeñito, con sus casos Gürtel, Faisán, Fundescam, ... en pequeñito claro.

http://www.publico.es/xalok/306447/politica/escandalo?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.058211862624584776#comentarios

JCH dijo...

Se están ganando a pulso que nadie confíe ya en este "grupo político". ¿Cuál será la próxima patraña para pedir el voto?

JCH dijo...

Ni se te ocurra levantar una valla no sea que se les ocurra inventarse una normativa para que sea ilegal...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È