sábado, 3 de abril de 2010

Escenas bíblicas desde el espacio exterior

Un grupo de artistas australianos, agrupados en torno a la denominada "The Glue Society", presentó hace unos años un proyecto que levantó cierta polémica. La obra consistió en crear un conjunto de imágenes digitales con las que tratan de representar una serie de episodios bíblicos, tal y como podrían haberse visto desde un satélite, al estilo de lo que podemos ver con Google Earth

Es la versión del Génesis recreada con la más moderna tecnología, para expresar una visión muy diferente a la habitual de varias escenas bíblicas. Nos ofrecen las imágenes desde la perspectiva del "ojo de Dios", tanto por estar captadas desde una visión cenital, en lugar de a ras del suelo, como por utilizar el el "God’s Eye View",de Google.

El resultado no deja de ser curioso, pues no cabe duda de que estas imágenes representan de forma bastante aproximada los estereotipos bíblicos. Abajo, podríamos ver a Moisés abriendo el Mar Rojo y conduciendo a los israelitas a través de las aguas.



El monte Gólgota durante el momento de la crucifixión de Cristo, en la que es la única imagen perteneciente al Nuevo Testamento.




O el paraíso terrenal con Adan y Eva entre la arboleda, a punto de pecar ...



O el Arca de Noé recién terminado el Diluvio Universal ...




 

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È